juicio contra el Dr. Carlos Ballesta Lopez

d

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. manel
     
    .

    User deleted


    hoy dia 22 ha empezado en Barcelona en el juzgado de lo penal sala nº 8 un juicio por homicidio imprudente contra el Dr. Carlos Ballesta Lopez cirujano del Centro Laparoscopico de Barcelona ,ubicada esta empresa en las instalaciones de la clinica Teknon, sita en Barcelona,
    se trata de una paciente de Talavera de la Reina , fallecida en junio de 2003.

    este juicio continuara mañana con la presentacion de los peritos, y seguramente algunos dias mas.

    el 17 de Septiembre este mismo doctor tiene otro juicio en la sala de lo penal numero seis, por el mismo cargo por otra persona fallecida, en noviembre del 2003


    quien desee información de dichos juicios puede ponerse en contacto aqui en la pagina web.

    manuel fernández del campo
    coordinador de la plataforma de afectados
    por la cirugia bariatrica
    asociacion global de obesos
     
    .
  2. maricel
     
    .

    User deleted


    Hola Manel, como estàs tanto tiempo?, soy abogada y me interesa el tema de los juicios por mala praxis en cirugìa barìatrica, me mandas mas detalles, de las pàginas que puedo consultar? Un abrazo de Maricel, desde el sur del planeta.-
     
    .
  3. manel
     
    .

    User deleted


    HOLA MI NIÑA, NO TE HABIA LEIDO , HASTA QUE LEI EL OTRO DIA EL OTRO POST, TUUUUUU, QUE ERES LA ALEGRIA DEL MUNDO, Y FIJATE, NADA ESTO HAY QUE REMEDIARLO, ANDA PONTE LAS PILAS QUE EMPEZAMOS, Y LO DE LOS JUICIOS TE DIGO LO QUE NECESITES, VALE, MI EMAIL ES [email protected] O ME MANDAS PRIVADOS, O PUBLICOS ME ES IGUAL, JEJEJEJE
    UN BESO AL SUR DEL PLANETA, Y A TI OTRO MAS GRANDOTE
    MANEL
     
    .
  4. maricel
     
    .

    User deleted


    Manel eres fenomenal, te voy a tratar de contestar por privado. Tengo una duda, el año pasado, cuando el foro tenia otro formado, puede ser que yo haya leido una historia de vida, escrita por tì, en donde contabas lo que le habìa pasado a un ser muy querido tuyo. Respondeme, de ser asì , te voy a contar el efecto de ese relato en mi vida.- Te mando un abrazo de oso.-
     
    .
  5. crisagut
     
    .

    User deleted


    ok, asi es, ese relato era de una circunstancia que me paso en el 2003. desgraciada como pudiste ver, de hecho yo hoy estoy aqui , por ese motivo,
    un beso grande no de oso, sino de ogro, que es lo que me llaman por aca
    manel
     
    .
  6. Azzait
     
    .

    User deleted


    Hola Manel, quisiera que me informaras sobre esos casos de los que hablas, circunstancias que rodeaban a los pacientes, situacion fisica de estos, que negligencia hubo por parte del Dr. etc...Gracias.
     
    .
  7. manel
     
    .

    User deleted


    hola azzait, vamos a ver si puedo darte un poco de luz sobre esto de la operacion, ahi te paso de momento una web de los cirujanos que te explican mas o menos todo el protocolo de la obesidad, y de la cirugia, y tambien los riesgos, a partir de esa lectura cuando tengas una duda ,yo te la intento explicar, ok
    un beso
    manel
     
    .
  8. Azzait
     
    .

    User deleted


    no veo el enlace
     
    .
  9. manel
     
    .

    User deleted


    hostia me olvide, jajajajaja

    http://www.seco.org/

    perdona cielo
    manel
     
    .
  10. Azzait
     
    .

    User deleted


    Yo ya conozco esa web, me referia a informacion sobre los casos de fallecimientos de los que hablas.
     
    .
  11. manel
     
    .

    User deleted


    bueno, a ver , los fallecimientos como has podido ver en los riesgos son variados, depende de varias cosas, estado paciente, destreza del cirujano, pero si algun riesgo va por encima de los demas, es el de la deshicencia de sutura, en cristiano, los puntos se sueltan, vamos a explicarlo un poco

    antes los cirujanos no se atrevian a tocar intestinos porque eso era muy peligroso, a tenor de la aparcicion del bye pass, hacen varios cortes en el intestino para recortarlo para que haya malabsorcion, si algu punto se suelta, el liquido del instestino va a parar a la cavidad abdomninal,haciendo una infeccion, esa infeccion si no se detecta a tiempo y de eso hay que ser super previsor, cosa que durante mucho tiempo hemos denunciado, pues acaba con una peritonitis, y shock septico, que toca riñones, corazon y pulmones, subiendo la temperatura a casi 42 grados, y la muerte,

    esa quiza es la causa principal de mortalidad, se habla de un uno por ciento de mortalidad, un uno o un dos, pero en reoperaciones se sube a un diez , bueno, sin extenderme mucho mas, es una operacion de riesgo importante,
    ahora ha salido lo de la manga, que bueno ya estaba hace tiempo y es para evitar estos indices de mortalidad, ya que solo hacen la mitad de operacion del bye pass, y no tocan intestinos, con lo cual se reduce muchisimo los riesgos, como todas las tecnicas tiene sus complicaciones, pero son minimas en comparacion,

    todas las tecnicas, requieren de un seguimiento posterior y me refiero a toda la vida, son tecnicas de ayuda, contra mas agresiva, mas facil perder rapido, pero mas riesgo entraña

    balon
    banda
    manga
    bye pass
    pero todas ellas, necesitan de un seguimiento toda la vida, porque hasta en el bye pass, se estan dando cuenta que los pacientes o algunos bastantes de ellos, al cabo de los años, vuelven a coger peso, y vuelven a estar mal sicologicamente al fallarles lo que se supone es la solucion definitiva, cosa que yo me he opuesto a esa definicion desde hace cuatro años,l pero ya se sabe, con tal de ganar dinero algunos cirujanos, gracias a dios poquitos, los escrupulos los dejan en casa.

    y esa es la razon, de que esta operacion este considerada como mas pelicgrosa que una de corazon,
    por mucho que la frivolicen y que es verdad, depende que pacientes no tienen mas remedio que pasar por ella, porque su calidad de vida, su estado , no es posible de poder realizar ninguna mas,
    pero por contra , si te operas porque piensas que asi te olvidaras por siempre de la obesidad, estas equivocada,
    eso gente que lleva años operada, puede decirte y yo puedo decirtelo, lo mal que llevan ese tema, por la falta de informacion que en su dia les dieronj, les prometieron el oro y el moro, y en su justa medida si es efectiva y necesaria, pero no para todo el mundo, es la ultima tecnica que la gente deberia hacer.
    un saludo, espero haberte aportado alguna luz
    sigo a tu disposicion, ya se que andas por otro foro, pero quiero que en ese foro les preguntes por las complicaciones, es un foro que prohiben hablar mal, ya que, como dicen ellos, se operan por salud, pero despues, hablan de las minifaldas que van a zara a comprarse, si se habla de salud, la mental tambien incide muchisimo en este tema, ya ves, es muy complicado para explicar en unas letras,
    lee mucho, entra en los riesgos, y asume bien, tu situacion, siempre hay tiempo, para acceder a la ultima tecnica
    manel
     
    .
  12. Azzait
     
    .

    User deleted


    Gracias por tu sinceridad, pero ahora si cabe tengo mas miedo y menos ganas de operarme. Ya no se que narices hacer..
     
    .
  13. manel
     
    .

    User deleted


    mira si me haces caso yo haria, no se tu caso particular, el peso que tienes, tus condiciones etc,
    pero para hacer una cosa u otra siempre hay tiempo, de moemnto y mientras te informas, sin prisa, puedes unirte a nosotros a la dieta semanal, y todo lo que pierdas te hara bien, hagas una tecnica u otra, y si pierdes sola igual te motivas como yo y decides hacerlo por tu cuenta,
    si puedo ayudarte en algo, no dudes en pedirmelo
    manel
     
    .
  14. Azzait
     
    .

    User deleted


    En eso ya estoy Manel, y tomando reductil tambien, para agotar todas las posibilidades, mi caso no es puro capricho.
     
    .
  15. Isabel C.
     
    .

    User deleted


    Interesante el post...solo una aportación la semana pasada en dos programas de televisión, uno de la primera creo y otra de telecinco que en el de telecinco hablaba un médico de Zaragoza dijeron algo así como la operación no es peligrosa son los pacientes que son de alto riesgo.
    Parece que volvemos atrás después de lo andado y creo que seria buena idea volver a recordarle a todos esos periodistas que llaman y así las declaraciones que ya hace años hicieron los médicos sobre que la operación ha de ser la última opción, que no en todos los casos es efectiva, los riesgos, las recomendaciones etc....
    Mañana yo pasó por un quirofano para otra cosa y no veas las pruebas, condiciones y advertencias y riesgos que me han dado y va con epidural o local la anestesia que no es ni la mitad de lo que es una operación de estomago y estoy temblando...
    Como puede alguien decir(Y en la tele como estos de la semana pasada) que esa operación no es peligrosa y si los pacientes cuando yo con una cirugía mucho menos grande que la de estomago me han dicho todo lo contrario no se entiende.... Un saludo
     
    .
17 replies since 22/5/2007, 17:49   6246 views
  Share  
.