MANGA GÁSTRICA CON IMC DE 28

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Helena Córdoba
     
    .

    User deleted


    Hola a todos.
    La verdad es que estoy bastante desesperada y espero vuestra ayuda. Os cuento mi caso:

    A partir de cumplir los 12 años, empecé a ser obesa, mido 1'75 y he llegado a pesar 115 kg. La cuestión que allá por el año 2008, me tomé el asunto en serio y empecé a perder kilos, con dieta que yo misma me ponía (soy enfermera), y año y medio después, me quedé con 64 kg, bastante delgada, pero estaba feliz. La cosa es que a partir del 2011, la tendencia ha sido pues ir cogiendo kilos, con una facilidad asombrosa además. A día de hoy peso 86 kilos de nuevo, y tengo una ansiedad impresionante, voy recuperando y sin freno, los kilos que tanto trabajo me costó perder, y me estoy empezando a deprimir.
    Debo añadir que estoy en ttº con Eutirox tras intervenirme de CA de tiroides (mi TSH y T4 están muy bien reguladas desde entonces), y hace 2 meses estoy en ttº con adiro por el Neurólogo, porque me dio un pequeño AIT. Mi colesterol hace tiempo que no me baja de 240. Tengo sólo 42 años y veo que me estoy adentrando en un pozo sin salida. Además problemas con 4 protrusiones discales lumbares. Tengo hambre todo el día, apenas como y al poco tengo hambre de nuevo.
    Mi pregunta es que me estoy planteando hacerme la gastrectomía por manga, pero en la actualidad mi IMC es de 28 si mal no recuerdo.
    Quiero hacérmelo por privado, ¿me pondrían alguna pega por el IMC pese a tener ya estos problemas de salud?. Estoy muy agobiada. Gracias de antemano.
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Con un IMC de 28 no te recomiendo que te operes.
    Seguro que por privado encuentras a alguien que te opere, pero la indicación en tu caso es más que discutible.

    Un saludo
     
    .
  3. Helena Córdoba
     
    .

    User deleted


    Millones de gracias por contestar.... Intentaré controlar el hambre y hacer más deporte, aunque no le veo buenos visos... Gracias de nuevo!
     
    .
2 replies since 28/11/2017, 15:00   127 views
  Share  
.