SIGNIFICADO DE LA GRASA EN NUESTRO CUERPO

Articulo de Viví Cervera

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Marieta67
     
    .

    User deleted


    Hola compis,
    Os dejo un articulo que escribió Viví Cervera y lo encontré por la red.
    Lo encuentro super interesante y para pensar profundamente...
    A ver si también os resuena...
    Disfrutad!!
    :wub:


    EL SIGNIFICADO DE LA GRASA EN NUESTRO CUERPO........

    LAS DIETAS Y EL EJERCICIO AYUDARAN CUANDO HAYAMOS ENTENDIDO EL PORQUÉ DE NUESTRA GORDURA......

    QUE SIGNIFICA LA GORDURA EN NUESTRO CUERPO...SOMOS MUCHAS LAS MUJERES QUE LO HEMOS VIVIDO.

    NOSOTRAS EN DETERMINADOS MOMENTOS DE NUESTRAS VIDAS, NOS DEJAMOS EMBARGAR POR EL DOLOR Y LA ANSIEDAD, Y NO NOS DIMOS CUENTA LO QUE ESTABA PASANDO EN NUESTROS CUERPOS.
    A MI ME PASO Y AUNQUE ESTE ARTÍCULO NO SEA LA VERDAD ABSOLUTA SOLO PRETENDE AYUDAR A OTRO NIVEL DE CONSCIENCIA..

    EXISTEN MUCHAS MANERAS DE PROTEGERNOS O AGREDIRNOS, COMEMOS MUCHO SIN NECESIDAD, OTRAS SE DROGAN, ALGUNAS CON ALCOHOL, CIGARROS Y PASTILLAS PARA ADELGAZAR, LA MANERA DE AGREDIRNOS O VOLAR FUERA DE NUESTRA REALIDAD VARIA...

    NUESTRO CUERPO AL MOMENTO DE ACEPTARLO TAL COMO ESTA Y AMARLO, EMPEZAMOS A TRANSFORMAR, LA GORDURA, QUE ES LA PROTECCIÓN QUE TU NIÑA, NIÑO INTERIOR HA HECHO POR TI, PARA PROTEGERTE DE TODOS LOS SUFRIMIENTOS QUE TUVISTE, ANSIEDADES QUE AUN TIENES DE SITUACIONES O PERSONAS QUE TE HACÍAN DAÑO..

    CONTINUAMOS DÁNDOLES LES PODER Y SEGUISTE EN TU EDAD ADULTA PROTEGIÉNDOTE TE.

    TUS CÉLULAS SE LLENAN DE GRASA PARA CUIDARTE Y PROTEGERTE, CUANDO COMPRENDES QUE YA NO ES NECESARIO, Y COMPRENDAS QUE TUS CAPAS DE GRASAS SOLO TE ESTÁN AYUDANDO A PROTEGER, ALGUNAS PERSONAS NO TE ACEPTAN CON TU GORDURA PORQUE A ESAS PERSONAS LAS HAN PROGRAMADO CON IDEAS FALSAS, EL EXCESO DE GORDURA, COMO EL EXCESO DE DELGADEZ ES UNA CONSECUENCIA DE ACUERDOS Y PROGRAMACIONES DE DOLOR Y SUFRIMIENTOS LOS DOS EXTREMOS NO SON POSITIVOS, NI PARTE DE LA SOLUCIÓN, NO NECESITAS ESCUCHAR LOS COMENTARIOS DE OTROS, MEJOR CREE EN TI Y SANATE CON AMOR POCO A POCO, LAS PERSONAS QUE TE AGREDEN SON SOLO UN REFLEJO DE TUS PROPIOS MIEDOS, CUANDO YA NO LES DES PODER TU CUERPO SE TRANSFORMARÁ SIN DIETAS ESTRICTAS NI LASTIMANDO TU CUERPO CON EJERCICIOS EXCESIVOS SIN TENER UN GUIA QUE TE ENSEÑE COMO HACERLOS ADECUADAMENTE.

    MEJOR QUE LOS EJERCICIOS SEAN TU VICIO PERO HACIENDOLOS CORRECTAMENTE......

    Este artículo no pretende ilustrarte para que desarrolles la perfección de tu cuerpo, este texto te comunica que tu cuerpo ya es perfecto.

    Reconozco que no es fácil asumir los cambios de nuestro cuerpo, tampoco lo es el estar trabajando en una oficina donde todas las personas necesitan estar delgadas para verse bien según los estándares creados por la sociedad, o que se hace cada vez más difícil sostener una dieta que no agote nuestra reserva de alegría, o que puede ser que tengamos encima a medio planeta hablándonos de la importancia que tiene adelgazar.

    Una pregunta que me hacen muy a menudo mis lectores es: ¿Por qué si estoy cambiando, borrando, liberando memorias viejas, los problemas parecen salir de la nada e invadir mi vida nuevamente?

    Para responder, te pondré un ejemplo: Resulta que en este instante has decidido que tu vida debe dar un giro de 180 grados; por esa misma razón quieres eliminar la colitis y la migraña que han sido tus compañeras fieles a lo largo de 10 años.

    Entonces inicias una limpieza de patrones mentales, una liberación de energías atascadas, eliges el método que más se adapta a tu necesidad e inicias la eliminación de memorias viejas; así es como aprendes a instalar un nuevo diálogo interior cargado de amor y comprensión hacia tu ser, te reencuentras contigo misma/o con el fin de crear nuevos caminos neuronales.

    Una vez que has comenzado este proceso, te sientes sumamente optimista y con la ligera impresión de que todo esto traerá a tu vida los resultados que esperas.

    Tan pronto como comienzas tus procesos de limpieza emocional, casi al mismo tiempo en el que pretendes liberar esa colitis, los órganos de tu cuerpo parecen revelarse, parecen interponerse entre el proceso de curación y tú, ocasionando que el dolor vuelva a apoderarse de tu intestino grueso y de tu cabeza.

    Así surgen en tu interior varias preguntas:
    ¿Me estoy curando en realidad?
    ¿Estaré haciendo bien mis procesos de liberación?
    ¿Me saltaría algún paso?
    ¿Funcionará?
    ¿Puede ser que hasta en esto me equivoque?
    ¿Será posible que todo me salga mal siempre?

    Por supuesto que no eres tú, de hecho lo estás haciendo muy bien como cada cosa que emprendes, lo que sucede es que los síntomas o sensaciones que regresan a tu cuerpo cuando estás limpiando, son la manifestación de que esta liberación ha empezado a funcionar.

    Es tan igual como cuando te tomas un jarabe para las amebas y sientes mareos así como otros síntomas que te indican lo necesitado que estaba tu cuerpo de limpiarse. Muchos síntomas regresan, dolores, angustias, instantes de depresión, nostalgia, llanto, inflamaciones, sensaciones de soledad, de impotencia, discusiones, todos ellos son el proceso que llega por un lapso de tiempo para después irse. Lo más importante al experimentar una crisis curativa es el hecho de no detener el proceso de limpieza ya que se ha comenzado a desintoxicar el cuerpo.

    Un proceso de desintoxicación incluye generalmente la experiencia sensorial de los mismos síntomas que se rehúsan a dejar el cuerpo.
    Estas reacciones pueden suceder de igual manera que una discusión con tu pareja, con tus hijos o con tu jefe (si estás limpiando sobre tus relaciones), ya que se presentan nuevamente como para decirle a tu conciencia: “aquí estoy de nuevo dispuesto a defenderte, no puedes dejarme marchar ahora, mira cuánto tiempo te he acompañado enseñándote que los demás son culpables de tu dolor, de tu pesar! No me alejes de ti ahora”!!!

    Aquí es cuando muchas personas piensan: oh esto no funciona, creo que estaba mejor antes de comenzar, todos mis dolores han regresado y hasta más fuertes aún.

    Entonces detienen el proceso de curación, permitiendo que ese dolor, esa inflamación, vuelva a tomar posesión de su cuerpo hasta que logre acabar con sus reservas de optimismo y esperanza de sanar.

    Espero que no sea este tu caso y que si estás limpiando tu cuerpo emocional de todo ese pasado doloroso, te permitas sentir esa incertidumbre, ese diálogo interno que te inclina hacia la aceptación de los síntomas que han vuelto temporalmente como parte de tu curación.

    Si esa persona con la que has compartido muchos instantes de enojo regresa a tu vida aún más enojada que antes, como efecto de tu curación, permite que ocurra, sé el observador! Sé la observadora! Y espera a que toda esta necesidad de protegerse por medio de las discusiones, las peleas y los reclamos, desaparezca para dar paso al ser de luz que siempre escondiste.

    Cuando tu cuerpo ha cargado por años el peso del dolor físico o del dolor emocional, lo más lógico es que haya una estrecha conexión entre esa dolencia y tu niña o niño interior; esto significa que parte del tratamiento consiste en darle el tiempo necesario para reparar los daños con el conocimiento de que no es posible fracasar en el intento porque siempre hay aprendizaje y el malestar del cuerpo siempre es un camino que nos ofrece muchas lecciones que aprender.

    También es posible que durante 2 meses te sientas de maravilla, pero que de repente un día vuelvas a sentir que regresó el dolor, así que si eso sucediera tú de inmediato pensarás que hay mucho más por limpiar y a su vez sentirás gratitud por haberte sentido muy bien por espacio de 2 meses.

    Yo sé más que nadie que cuando una dolencia o un síntoma regresa puede haber mucho miedo y que este miedo oscurece un poco el panorama, no obstante hay que elevarse sobre él, siendo conscientes de que el malestar es un recuerdo y si es un recuerdo entonces no existe, esto lo hace una ilusión.

    En casi todos los procesos de limpieza hay crisis curativas, en casi todos existe la sensación de que no estamos haciendo bien las cosas, así mismo en casi todos podemos elegir el valor para tomar el impulso necesario. Creo que el problema no es el hecho de sentir miedo, el problema real está en tratar de resistirlo o rechazarlo. Esto lo digo yo que he sentido (y continúo sintiendo) miedo muchas veces en mi vida como parte de mi propia curación.

    Estoy segura de que estás muy emocionada/o leyendo el título de este artículo porque crees que voy a llevarte hacia la fórmula mágica que te dice en 3 sencillos pasos cómo lograr una figura de modelo de pasarela ¿verdad?.

    Pues entonces debes detenerte antes de comenzar a leer más a fondo porque podrías encontrarte con una versión de la perfección que no es muy común en este planeta.

    Muchas mujeres estan en crisis porque han ido ganando peso con el paso de los meses y esto las ha sumido en la angustia, la duda, el miedo de estar haciendo algo mal.

    Cuando piensas que estás pasada/o de kilos, la tarea de enfrentar esta idea a diario es algo abrumadora, porque crees que vives de la imagen que proyectas y porque generalmente cedes todo tu poder a aquellas personas que desconocen tu niñez, que ignoran cómo has vivido tu vida, que no saben cuál es tu historia; de modo que esto es un proceso que hay que saber vivir para obtener lo mejor de él y para evitar generar más dolor emocional del que ya hay.

    Este artículo no pretende ilustrar para que desarrolles la perfección de tu cuerpo, este texto te comunica que tu cuerpo ya es perfecto.

    Muy bien, una vez que sabes de qué se trata, la pregunta es:
    ¿Por dónde comenzar?
    ¿Qué hay que hacer?

    Simple y sencillamente perder el miedo. Si existe un enemigo en tu proceso de auto aceptación es precisamente el miedo de no ser lo que se te ha enseñado que es perfecto.

    El sistema de creencias que tienes implantado te alimenta constantemente con una serie de ideas que limitan tu capacidad de re crearte en un nuevo ser que habita su cuerpo en el momento presente.

    El miedo a la muerte es un sentimiento que yace en las profundidades de tus resistencias a aceptarte; si ahora te preguntas por qué te ves obligada/o a adelgazar, te responderías que lo haces por salud y que tu último motivo es la estética. Lo haces por salud porque crees que si continúas engordando morirás.

    Cuando finalmente llegas a ese temor, puedes quitarle poder pensando en que morir no es algo negativo, morir es una elección del alma en el momento más adecuado para ella, así que si eliminas poco a poco tu miedo a dejar este planeta entonces te será más fácil reconciliarte con tu cuerpo. Una buena opción para ti consiste en tomarte algún tiempo a estudiar la experiencia que para ti significa muerte y en esa forma permitir que el conocimiento desplace al temor.

    Si te sientes desdichada/o con tu forma física, si crees haber sido castigada/o por tener exceso de peso, entonces habla con tu Ser Superior y escúchalo.

    Eres lo suficientemente inteligente como para saber si estás preparada/o o no para auto aceptarte. Tal vez te encuentres con que todavía hay en ti el deseo firme de ponerte a dieta y utilizar tu fuerza de voluntad para bajar de peso aunque sea temporalmente, tal vez aún creas que todo tu dolor emocional desaparece si disminuyes la cantidad de grasa y azúcar que consumes.

    Tal vez tu niña/o interior no esté lista/o para apoyarte en la tarea de abandonar tu resistencia al cambio y sea mucho más sencillo iniciar algún sistema alimenticio que te de algo de tranquilidad en este momento; como siempre, eres tú quien elige el método para avanzar.

    El camino de la auto aceptación es un poco incómodo de andar al principio, pero sólo puedes llegar a él y dar tus primeros pasos cuando tu alma te impulsa a hacerlo porque necesita otro tipo de experiencias en su proceso evolutivo. Sólo en ese momento estarás lista/o para vivir en tiempo presente.

    Si existe algo que te impide aceptar con amor tu cuerpo es precisamente el miedo al cambio.

    Crees inconscientemente que si aceptas tu cuerpo, él continuará engordando sin detenerse y terminarás sumida en la desesperación tal vez pesando tres veces más lo que pesas ahora. Pero quien te infunde este temor oculto es tu niña/o interior. Ella o él intentan desesperadamente que continúes una ruta segura y no un viaje improvisado que no tiene destinos fijos.

    Tu niña/o interior te protege que puedas amarte tal como eres ahora.

    Tu cuerpo físico es perfecto tal como está porque la infinita inteligencia que danza permanentemente en él ha reunido cada una de tus palabras pronunciadas, cada uno de tus pensamientos y cada una de tus emociones para formar una capa protectora que tú ahora rechazas porque desconoces lo que ha hecho por ti y desconoces también que tus pensamientos y sentimientos la crearon. Desde que eras una(un) niña/o y con las únicas posibilidades que tenías a la mano en tu pequeño mundo, construiste una manera de procesar tus emociones de tal forma que te hicieran el menor daño posible, así fue como aprendiste a culpar, odiar, temer, manipular, implorar, llorar, sufrir o huir.

    Cada uno de estos sentimientos le darían forma a tu vida de hombre o mujer adulta/o, cada uno de estos sentimientos aprendidos te daría posteriormente las claves para protegerte a tu manera, de esas situaciones o personas que te hacían daño y así llegaste a tu edad actual, recordando de manera subconsciente tus procesos infantiles de protección y continuaste dándoles poder para sentirte a salvo.

    En cada uno de esos pensamientos protectores se formó una porción de la capa de energía almacenada que llamamos grasa y que de manera brusca quieres eliminar el día de hoy.

    Tu cuerpo es perfecto porque trae a tu realidad la manifestación de cada uno de tus deseos ocultos o visibles, es perfecto porque finalmente ha sido fiel a cada uno de tus pensamientos, porque además de todo, pudo protegerte cuando más lo necesitaste.

    ¿Qué habría sido de ti sin esta protección?
    ¿Qué sería de ti en este momento sin tu cuerpo tal como es?
    ¿Estarías aquí?
    ¿Podrías pensar un instante en la posibilidad de que tus capas de grasa te hubieran protegido de sucesos mucho peores de los que has vivido?

    Tu cuerpo es perfecto porque aunque te ha sentido distante de él todo el tiempo y ha vivido constantemente tu rechazo, te ha traído hasta aquí, te ha permitido abrir una puerta por donde puedes pasar.

    Tu cuerpo está escuchando lo que estás leyendo para él en este instante y estas ideas son parte del diálogo interior que él quiere entablar contigo. Entonces si tu cuerpo te escucha siempre, es lógico que pienses que la forma que tiene ahora es una consecuencia de esa fusión entre él y tú.

    Si bien tu ambiente de trabajo no es el mejor o si tu grupo de amigos no son precisamente parte de la solución para equilibrarte o para apoyarte, piensa que en realidad no necesitas que sus comentarios te llenen de temor, piensa que ellos en su realidad creen tener la razón porque así es como viven sus propias vidas, comienza a creer en ti y en aquello con lo cual vibras. Ellos (tus compañeros o amigos) son un reflejo de tus propios miedos. Entonces cuando ya no les temes a sus comentarios, cuando los dejas pasar, cuando les permites ser, tu miedo se desvanece.

    ¿Quién podría saber de tus sufrimientos más que tú? ¿Quién más que tú puede saber por qué tus antojos de comida? ¿Quién más que tú puede comenzar a amarse como es?

    Si al leerme se enciende una luz en tu interior significa que todo este conocimiento es lo que tu corazón estaba buscando desde hace tiempo y es la sensación que te hace pensar que estás a salvo. Tu caso puede ser el de alguien que come demasiado, alguien que come sin control y que todo el tiempo está pensando en comida.

    Si es así, te pido por favor que no te reproches, esto es lo último que necesitas en un proceso de sanación como el que empiezas a vivir.
    No te culpes, no te critiques.
    Escucha a tu cuerpo.
    Si tiene un deseo incontrolable de comer dale libertad. Permítete comer sin reproches por primera vez en tu vida, saborea tu comida. Los resultados pueden ser asombrosos y si no lo fueran para ti ¿Qué tienes miedo de perder al intentarlo?

    Me he preguntado muchas veces, ¿Qué sería de las manzanas sin el raciocinio del observador (o sea tú)? También me he preguntado muchas veces sobre el concepto global de la palabra saludable. Se nos ha dicho siempre cómo debemos pensar y cómo deben ser nuestras elecciones respecto de la comida.
    Alguien se ha encargado de clasificar los alimentos en saludables o perjudiciales y hemos incluido estos conceptos en nuestro sistema de creencias, el cual se encarga de recordarnos qué podemos comer y qué alimentos evitar para permanecer saludables. Pero lo saludable es un concepto creado bajo la percepción de un grupo y alimentado por el colectivo que representamos. Lo que significa salud, nutrición y amor se encuentra en ti y tú lo trasladas o lo eliminas de un alimento cuando está frente a ti. Ves una manzana y para ti significa salud. Ves un pan con mantequilla y para ti significa engordar.

    Así haces real tu sistema de creencias.

    Así funcionamos en casi todas las áreas de nuestra vida.

    La libertad de comer te dará la libertad de no comer expresa Sondra Ray en su fabuloso libro La única dieta. Esto sólo puedes experimentarlo cuando le has dado el poder a la Inteligencia Universal o a Dios, de que actúe a través de ti.

    Aliméntate sin temor, disfruta de tus comidas sin miedo; cuando yo inicié este proceso estaba tan temerosa como tú lo estás y no existía un solo artículo en la red en el cual apoyarme para seguir, fue entonces cuando encontré uno de los mejores libros que he leído (el que menciono al inicio de este párrafo) y aprendí que la comida no es la causa del sobrepeso, aprendí que bajo cualquier circunstancia mi única tarea era y sigue siendo apoyar a mi cuerpo físico como fue y como es.

    Puedes preguntarte:
    Y sí se obtienen buenos resultados? Mi respuesta es: Si y No ya que lo que para ti es un mal resultado para mí puede ser excelente, entonces no incluyo la palabra “resultados” porque te obliga a abandonar el momento presente para entrar en el mundo del miedo otra vez. Intenta algo sin que importen tanto los resultados como te debe importar tu sensación de plenitud con la vida.

    Es tiempo de que recuerdes que eres un canal de luz y que tu paz interior comienza cuando permites que esa luz ilumine tu cuerpo sin que tu ego lo impida, para ello es importante que recurras a la Inteligencia que vive en ti y empieces a edificar tu mundo desde adentro sin oponer resistencias, sin que necesites la fuerza de voluntad para cambiar, sin que tengas que auto castigarte, sin que te culpes por haber elegido un espíritu que sólo necesita que le dejes actuar.

    Estar gorda/o es una amenaza si así lo consideras y así mismo es una oportunidad maravillosa para cambiar si así lo piensas.

    Tú eliges y de esa decisión dependerán tus días futuros.

    En este instante tienes el cuerpo que has creado para ti y puedes comenzar a sentirte feliz tal como eres y puedes sentarte a la mesa con alegría, para alimentarte con conciencia y así venerar al vehículo que te traslada de un lugar a otro con tanta perfección y así mismo puedes caminar recordando a cada instante cuánto le debes a tu cuerpo.

    Cuando olvides hacer todo esto igualmente date las gracias porque te estás percatando de que tienes conciencia.

    Aunque no creo ser la dueña de la verdad, este blog es totalmente multidimensional y eso me ha permitido ser flexible en cuanto a cualquier proceso de curación, con conceptos de otro nivel que nos han unido. Esa es una poderosa razón para escribirle a tu corazón y al mío y que de ese modo comiences a amarte por lo que eres y no por lo que podrías llegar a ser.

    Al terminar este artículo tuve nuevamente la sensación de que muchas conciencias se han unido a mí para que salga a la luz, es así como le doy forma, es así como nace cada letra gracias al hilo invisible que me une a ti.....

    Por Vivi Cervera
     
    .
  2. Graciasvivi
     
    .

    User deleted


    Gracias, mil gracias!🙏
     
    .
1 replies since 17/6/2014, 18:56   99 views
  Share  
.