CAÍDA DEL CABELLO

INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. pixie
     
    .

    User deleted


    Hola a todos/as,

    Hace unas semanas que vengo notando que se me cae el pelo en mayor cantidad que de costumbre, lo he consultado con el Dr. Toledo en la revisión y me ha dado este artículo que os pongo porque me parece información muy útil por si a alguien le está pasando o le pasa en un futuro.

    "La principal causa de la caída del pelo, por lo general, de predominio en la mujer, suele ser la alopecia ferropénica (por falta de hierro o ferritina), hipocalórica (al seguir regímenes de adelgazar), debido a trastornos endocrinos, en especial las alteraciones de tiroides, al consumo de medicamentos (como los anticonceptivos, inhibidores del apetito, diuréticos, hormonas tiroideas), agresiones al cuero cabelludo (cada vez menos, como el uso frecuente del secador) y la alopecia post-parto.

    Los regímenes de adelgazar lamentablemente pasan factura en el pelo: una dieta hipocalórica severa puede privar al organismo de vitaminas, sales minerales y oligoelementos, carencias que repercuten rápidamente sobre la melena. Y aún mas cuando esas dietas se acompañan con pastillas para reducir el apetito, extractos tiroideos, diuréticos, etc.

    Conviene saber que , para sobrevivir, nuestros cabellos tienen la necesidad de cinco grandes grupos de vitaminas (A,D,E,B,F) que son proporcionadas por la alimentación y que todo régimen inferior a 2000 calorías no puede asegurar un aporte vitamínico satisfactorio. El aporte de hierro oral, de vitaminas consigue una recuperación del bulbo piloso y la regeneración del cabello.

    Espero que os sea de ayuda.

    un saludo, Nati.



    fecha implantación- 20.09.06

     
    .
  2. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Pues a mí ultimamente se me cae mogollón el pelo, pero como he supuesto ke es normal, pues tampoco le he dado importancia, tb debe influir el hecho de ke tengo una mata de pelo heredada de la abuela Clotilde ke pa ke las prisas, se lo comenté a mi pelukera y me dijo "mejor no importa ke hacerte las mechas con tanto pelo es un martirio chino" image
    Si va a más se lo comentaré a mi doctora haber ke me dice.......
    Besos
     
    .
  3. luchita
     
    .

    User deleted


    Bueno, para estas fechas que se aproxima la primavera siempre se me cae, y supongo que a más gente también, el hecho de la aceleracion, pues el cambio climático!!!!!!! Tambien a las que nos viene la regla por estación sufriremos alteración, si que que somos animales, por ejemplo hay animales que se están apareando, que deberían hacerlo en abril, mayo, pero con estos cambios de temperaturas alborota todo.
    A mi se me está cayendo el pelo, estoy mudando la piel, ya me han salido los granillos de la primavera.... Entre que estamos a régimen y el cambio climático ayuda en 10 años seremos calvos!
     
    .
  4. Shybah
     
    .

    User deleted


    A mi tambien se me cae el pelo, sin embargo en los ultimos analisis estoy estupendamente de todo.... asi que me estoy echando un producto para la retener un poco la caida, y parece que algo menos si que se cae........ es de peluqueria
     
    .
  5. rosa1960
     
    .

    User deleted


    Pues yo para evitar este y otros problemas que seguro tenemos al bajar de peso y por la dieta empecé a tomar un complejo vitamínico antes de ponerme el balón y sigo con el. Espero que esto me ayude pero ya sabéis "en el tiempo de la berenjena a la mujer se le cae la melena" será estacional pero como dice luchita habrá que ver que estación tenemos ahora con el rollo del cambio climático.

    Besos
     
    .
  6. nueva vida
     
    .

    User deleted


    A mi también me paso y el Dr. Toledo me dijo que me lavara dos o tres veces por semana con clara de huevo. Te lavas el pelo y despues la clara te lo enjuagas y despues otra vez, os teneis que dedicar tiempo para hcer masaje unos 10 minutos minimo y funciona
    Por cierto sacar le huevo de la nevera un ratillo antesa si no no sienta muy bien que digamos!!!
     
    .
  7. pixie
     
    .

    User deleted


    hola,

    he olvidado poner que a mi me ha mandado un complejo vitamínico, estoy segura que irá bien.

    ya os contaré, besos, nati
     
    .
  8. rosanbas
     
    .

    User deleted


    NUTRIENTES PARA EL PELO:

    El cabello se renueva constantemente. Su componente principal es la QUERATINA, para que esta proteina se produzca con normalidad es necesario seguir una dieta variada que aporte proteinas (carne, pescado, frutos secos, legumbres). Pero el pelo necesita además para mantenerse sano y fuerte Vitamina A, la encontramos en la zanahoria y B, yema de huevo, magnesio, en los plátanos y azufre, en los huevos y almendras.
     
    .
  9. candelaria1111
     
    .

    User deleted


    a mi tambien se me cae, ya fui con el doctor y me dijo que era por extres y me receto vitamina a,pero aun asi me preocupa, me gustaria hacer mas por el, pero mo se que :( [/font]
     
    .
  10. smilla2008
     
    .

    User deleted


    A mi tambien se me esta empezando a caer, no sé si por la primavera, por la operación....Mi cirujano dice que es psicosomático y que me ve siempre nerviosa! Este hombre no me conoce, creo que es el periodo más relajado de mi vida! Cuando me vea en una temporada va a llorar, pero espero que para entonces ya no se me caiga nada
     
    .
  11. Buterflay
     
    .

    User deleted


    A mí tb se me caía bastante;se lo decía al peluquero,porque me daba la impresión de que ,hasta tenía zonas más claras.y él me decía exagerada porque tengo bastante pelo.Pero yo me compré un champú y unas ampollas anticaída,a base de sustancias naturales,que me han ido muy bien.Se llaman " Naturaleza y Vida" ,las venden en casi todas las droguerias y centros comerciales .Ahora ,además,me estoy tomando las vitaminas que me ha mandado el endocrino y el pelo me está creciendo mucho y muy fuerte. Tomo Supradyn Activo efervescente.
    Espero que os sirva el consejo.Un besito.
     
    .
  12. SONI
     
    .

    User deleted


    Buterfly, gracias por la info, el medico me mandó unas pastillas porque se me caia el pelo a mechones, ya no se me cae tanto, pero siempre biene muy bien aacompañarlo con un champu y unas ampollas, para reforzar el efecto ;)
     
    .
  13. smilla2008
     
    .

    User deleted


    Gracias Buterflay, yo también he empezado con el Supradyn y me he comprado un champú. Todo el mundo me dice que no es alarmante porque tengo la clásica "mata de pelo" pero cundo me lo lavo dejo un rastro que asusta
     
    .
  14. let.ama
     
    .

    User deleted


    lUXITA SE TE VE PRECIOSA EN ESAS FOTOS!!!
    HACEIS QUE CADA DIA TENGA MÁS GANITAS DE QUE ME PONGA A MI BEBÉ (EL BALONCETE!!)
     
    .
  15. CHARLOTTE_YORK
     
    .

    User deleted


    ESTE POST YA TIENE TIEMPO PEROLO SUBO PARA DECIROS QUE YO TAMBIEN ESTOY CON LA CAIDA DEL CABELLO,DESDE QUE TUBE A MI HIJO HACE CASI DOS AÑOS HA SIDO UN HORROR COMO HA CAIDO,HE TOMADO VARIOS COMPLEJOS VITAMINICOS QUE ME HAN RECETADO PERO NINGUNO DABA RESULTADO,HACE POCO QUE ESTOY CON OTRO COMPLEJO VITAMINICO PERO ESTE ES ESPECIFICO PARA LA CAIDA CAPILAR,ES INNEOV MASA CAPILAR Y TAMBIEN TOMO ACEITE DE ONAGRA EN PERLAS,DOS DE CADA AL DIA DURANTE EL ALMUERZO,LLEVO UN MES Y LOS RESULTADOS SON EXCELENTES,AHORA MISMO NO SE ME ESTA CAYENDO EL PELO APENAS,CREO QUE LO NORMAL,ME DIJO EL DERMATOLOGO QUE LOS RESULTADOS SERIAN EVIDENTES PRONTO PERO NO ESPERABA QUE TAN PRONTO,ASI QUE ESTOY CONTENTISIMA POR ELLO,SI OS INTERESA,EL PRECIO DEL INNEOV ES DE 20 EUROS Y DA PARA 1 MES,EL ACEITE DE ONAGRA QUE YO TENGO ES DE AQUILEA,100 CAPSULAS 10 EUROS,EN HERBORISTERIAS CREO QUE HAY BOTES MUCHO MAS GRANDES PERO HAY QUE MIRAR LAS CONCENTRACIONES DE PRODUCTO,QUIZAS SON MUY GRANDES PERO HAY QUE TOMAR MAS PERLITAS.
     
    .
18 replies since 18/2/2007, 10:08   2293 views
  Share  
.