Cambiando mi vida

Manga gastrica

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Frangus
     
    .

    User deleted


    Buenas a tod@s.

    Mi historia comienza con mis primeros recuerdos de cuando era un niño.
    Por alguna razón, el destino quiso que fuera diferente al resto y esto marco mi vida durante los años posteriores.
    Yo siempre fui un niño gordito, simpático, reservado y muy tímido. Es por eso que no tenía muchos amigos y los que tenía pues siempre me andaban recordando que era distinto.
    Durante toda la niñez y la adolescencia he tenido que soportar burlas, miradas, comentarios, maltratos, etc por parte de gente que ahora me da pena. Es algo obvio... Si no encajas en el modelo de persona que establece la sociedad pues eres autoproclamado non-grato en ella.
    la cosa mejoro bastante cuando salí del instituto y empece a trabajar ya que la gente en el trabajo, quitando algún energúmeno, no suele dar problemas con el peso. Podría decirse que debido a mi forma de ser, pensar y también a mi personalidad he tenido facilidad para encajar en los puestos de trabajo que he tenido ocasión de ocupar.
    Aun así, noto que me faltan muchas cosas en mi vida como para considerarla completa.
    Tengo 29 años, mido 1'80 y peso 134 kilos. No es algo de lo que me sienta orgulloso y a diferencia de lo que alguno pueda decir, yo si me siento culpable por haber llegado a esto. En mi mano estaba el poder haber perdido el peso que me esta limitando tanto ahora pero no lo hice. Supongo que la razón mas común podría ser la falta de fuerza de voluntad o la pereza pero si soy sincero, la razón real fue que no quería sufrir por adelgazar para encajar en una sociedad que me trataba como a una mierda... Para joderme yo que se jodieran ellos.
    Ahora que lo pienso fríamente, es un pensamiento bastante infantil aunque entiendo el porque de haber llegado a esa conclusión... Tampoco soy el único.
    Como he comentado, no he tenido muchos amigos y aunque algunos me salieron rana, he conseguido quedarme solo con los que valen la pena y que casualidad que son aquellos que pasan del tema del peso. En ese sentido estoy muy contento.
    Por otro lado, con las chicas me ha ido muy mal. Naturalmente y como todo el mundo, he pasado bastantes momentos amargos relacionados con amores no correspondidos, rechazos y demás. El ultimo fue hace un año y ocurrió que conocí a una chica por internet con la que entable una amistad que fue tornando en algo mas intenso llegando al punto de que la chica también empezó a sentir algo por mi. Yo estaba flipando porque nunca había tenido novia y deseaba conocerla y vivir por fin lo que mas deseaba... sentirme querido incondicionalmente, sin ataduras de sangre o compromisos de trabajo ni nada por el estilo, solo sentir que alguien te quiere igual que tu la quieres a ella.
    Pues bien, al final no pudo ser. Ella en su intento por no hacerme daño intento excusarse con cosas triviales como la distancia o los horarios pero al final salió a la luz el verdadero motivo y no era otro que mi peso.
    De eso ha pasado un año y por mucho que me doliera y por suerte, ya lo he superado.
    En cuanto a mi salud, pues no he tenido enfermedades grabes pero a primeros de este año me detectaron hipertensión asociada a mi obesidad, algo que me dejo bastante asustado.
    Con todo esto y teniendo en cuenta toda mi vida pasada, después de charlar sobre el tema con mi madre, decidí realizarme una cirugía para intentar solucionar mi problema de peso y así evitar empeorar e incluso curar mi hipertensión. Además sufro de dolores de espalda y en las piernas si me fuerzo mucho. Es algo a lo que me he acostumbrado y con lo que creía que viviría toda la vida. Siempre he sido obeso, no he disfrutado de la vida, nunca he tenido pareja aun intentando ser el hombre perfecto, no he podido realizar los deportes que me gustan ni he podido viajar porque no he tenido ánimos.
    Todo esto me ha llevado a tomar la decisión de operarme para así mejorar mi salud y por consiguiente, mi calidad de vida... Lo demás vendrá solo y poco a poco o eso espero porque solo tengo 29 años y siento que he desperdiciado mi vida.
    Todo hay que decirlo y seria hipócrita si digera que me opero por salud únicamente. Si, me opero porque la hipertensión me tiene acojonado, la obesidad acabara conmigo si no acabo yo con ella y seria pésimo si no tomara conciencia de ello pero... también me opero porque quiero verme bien, quiero verme como se que soy realmente. Cuando me miro en el espejo se que soy yo pero esa imagen no coincide conmigo ni con mi personalidad. Se que el día que pierda peso y pueda salir, correr, comprarme ropa de mi agrado, ser capaz de acercarme a una chica sin miedo, ser capaz de relacionarme con los demás sin tapujos, etc... entonces seré feliz porque podré ser yo.
    De momento tengo mi operación el día 21 de mayo. Ya tengo todas las pruebas realizadas incluida gastroscopia y estoy bajo supervisión de un equipo multi-disciplinario.
    Actualmente me encuentro a dieta pero una normal. Unos días antes de la operación me mandaran la dieta preoperatoria y después el gran día.
    He optado por la medicina de pago ya que he oído que con la crisis el tema de las bariatricas esta muy complicado y siendo sincero, no me apetece esperar tanto.
    Todas las pruebas me las han realizado en el hospital Quiron de Marbella donde también será la operación.
    El encargado será el doctor Rafael Ruiz Orellana el cual ya he tenido el placer de conocer y por las referencias se que es muy profesional y no tengo ninguna duda.
    Obviamente temo por mi vida, por si algo sale mal, pero ciertamente, desde que me hice las pruebas y conocí el hospital estoy mas tranquilo porque... no se como será el tema en la SS pero donde yo fui fueron todos muy amables y todo fue súper rápido.
    Dejando los datos aparte, me siento animado a seguir con el proceso porque se que va a ser la solución definitiva siempre que tome conciencia de que la cirugía no es milagrosa ya que tendré que ser yo el que se esfuerce pero esta vez es diferente. No lo hago por obligación de un medico, ni por mis padres, ni por nadie mas... lo hago por y para mi.

    A lo largo de mi recorrido por este camino iré comentando todo lo que me pase e intentare ayudar a todo aquel que tenga dudas sobre el proceso. No soy medico pero si puedo ayudar a alguien con mis experiencias será un valor añadido al saco que tengo que llenar para poder aguantar el año que me espera. Pero de momento casi me voy a ir retirando que son las 3:40 y entro a currar a las 6:30 jajaja.

    Un saludo a todA@s :D
     
    .
  2. Nía
     
    .

    User deleted


    Guau! acabo de leerte de un tirón (que me ha costado un poquito) y aún me tienes con una sensación de haber vivido lo mismo en el cuerpo.


    Voy a hacer un esfuerzo en estos días, para entrar un poquito más, a ver lo que nos cuentas...
    Creeme, si te digo, que en breve, estarás en mi lugar, dando la bienvenida a los nuevos, congeladito de frío por la pérdida de peso, y con el armario más vacio que el de una pija en cambio de temporada (en palabras de nuestro magnífico compañero Daeron).

    No te dé miedo nada, lo único que tienes que hacer es informarte y prepararte, no solamente para el gran día, sino para lo que viene después.

    Ya no te queda nada compañero!!! Solamente el resto de tu vida :lolchuliissom3.gif:

    Bueno, no me explayo, que esto se puede hacer eterno. Unicamente te diré una cosa: aquí me tienes para lo que sea menester.

    Un abrazo. :besos.gif:
     
    .
  3. Daerón
     
    .

    User deleted


    campeon mi unico consejo es que te compres un buen abrigo que en invierno lo agradeceras, bienvenido.
     
    .
  4. Frangus
     
    .

    User deleted


    Pues nada. Aquí estoy otra vez para comentaros como voy.

    Hoy he ido a ver a la psicóloga y me ha pesado despues de casi un mes sin saber como tenía el peso. Me ha salido 136,8 con la ropa puesta y demás.
    No se yo si en un mes esto es bueno o malo pero tampoco me preocupa porque solo es el comienzo de lo que tiene que venir. Eso si, he tenido que hacer 2 agujeros al cinturón en este tiempo y alguna ropa que tenía me empieza a quedar bien.

    En otro orden de cosas, comentaros que me he apuntado a un gimnasio y voy a ir en principio 3 veces en semana días alternos. Yo ya cogía la bici estática en casa una hora al día pero en el gym se hace mas y no te enteras.
    Es curioso porque desde que empece con el deporte no tengo apenas dolores de espalda o piernas, cosa que antes si.

    De momento todo va bien y ya queda menos para el 21 de mayo...

    Lo que si quisiera preguntaros es algo que me tiene un poco en ascuas... ¿En caso de necesitar cirugía para el tema de las pieles lo cubriría la ss?. Hay que tener en cuenta que me operan de la manga por lo privado y temo que al ser así, la ss diga que no por no haber sido ellos los que han operado... :helpsmilie.gif:

    A ver si me sacáis de dudas.
     
    .
  5. Nía
     
    .

    User deleted


    Buenos dias compañero! Pues supongo que lo de que te operen de "los sobrantes", depende de la comunidad. Lo que te puedo decir es mi caso:
    Yo estoy ahora mismo en Asturias, me colocaron dos balones por la privada, y, estando con ellos puestos, fui a la SS a hacer consulta sobre "colgajos multiples". :lolchuliissom3.gif:

    A mí, me dijeron que primero tendría que quitarme los balones y estar como mínimo un año (osea: de año y medio a dos años) manteniendo mi peso.

    Una vez que haya demostrado que he tenido un cambio de hábitos de por vida (y no una gran pérdida de peso... temporal), la cirujana dijo que volviese a pedir consulta, y se valoraría, qué y cuánto hay que cortar.

    En ningún momento de dió importancia a que no estubiese con cirujia bariatrica, ni que no lo hubiese hecho por la SS.

    Pero no te preocupes por eso ahora mismo. Tú céntrate en lo que estás, que ya es mucho trabajo...

    Me alegro un montonazo de que hayas empezado a moverte, ya antes de la cirugia!

    No sé por qué, todos solemos empezar a contar (como si fuese una carrera de velocidad), justo cuando nos acostamos en la camilla... en lugar de cuando decidimos cambiar nuestra vida...

    Tú sigue con esas ganas!!

    Cómo vas de articulaciones?
     
    .
  6. Frangus
     
    .

    User deleted


    Buenas Nía y gracias por aclararme el tema de las pieles.

    Pues sobre las articulaciones, es curioso porque antes tenía dolores en la espalda y en los pies sobre todo. Yo hago 1 hora de bicicleta en casa todos los días y he notado que desde entonces ya no me pasa. Eso si, el miércoles empece en el gimnasio y me han salido unas agujetas del 15.
    Por lo demás todo igual.
    Lo de empezar con el deporte, si te soy sincero, siempre he tenido ganas de hacer deporte y de ir al gimnasio pero nunca he encontrado el valor para ir. Me daba palo ir porque creía que soló irían payasos de estos que van a lucirse y a marcarse para el verano. Además que no me gustaba la idea de que me andarán mirando y hablando entre ellos. Súmale que lo de las duchas me pone malo... Me es imposible ducharme con más gente. Así qué ahora que sí voy me he dado cuenta que eso eran cosas mías. Nadie se queda mirando, bueno, un poco si pero lo mismo que yo a otros. Las duchas no las uso porque como vivo a 2 min prefiero hacerlo en casa.

    La motivación viene de muchos lados pero la principal es el consejo de un compi de curro que es deportista y hablándome del tema la verdad es que me motiva bastante.
    Se qué en un mes tendré que parar pero bueno, un mes de ejercicio nunca viene mal.
     
    .
  7. Frangus
     
    .

    User deleted


    Hola de nuevo!!!

    Acabo de volver del gimnasio y no se porque estoy que me salgo. Bueno, en parte si lo se,
    Jejejeje.
    Veréis, me estoy dando cuenta que para el tiempo que llevo en el gimnasio el cuerpo me esta respondiendo mejor de lo que esperaba. Las agujetas se me quitan cuando empiezo con el ejercicio pero ahora me han vuelto despues de ducharme y me duele todo, pero me da igual jajaja.
    La cosa es que el miércoles llegaba a un nivel que era mi limite, hoy he llegado al limite pero mis pulsaciones estaban mucho mas bajas, lo que me permite hacer mas tiempo o bien agregar mas intensidad.

    La verdad es que lo estoy flipando. Si llego a saber que esto es así no hubiera esperado tanto...pero los malditos complejos... En fin.

    Sigo con la lucha.

    Buen finde a tod@s.
     
    .
  8. Daerón
     
    .

    User deleted


    Hola Frangus, a mi me pasaba exactamente lo mismo, me apunte al gimnasio 8 meses antes de mi cirujia, mas que nada por ir preparando el cuerpo al postoperatorio que fueron 4 meses sin poder hacer casi nada, solo andar y como las muñecas de famosa, a pasitos; pero despues he mantenido un ritmo casi diario y digo casi porque no voy toda la semana y a fecha de hoy te puedo contar que, al principio te van a doler las articulaciones, cosa logica ya que las estas librando de peso y estan cogiendo musculatura, cosa que creiamos que tenian pero no es asi, lo de las agujetas es normal, ten en cuenta que el cuerpo cuando tenemos o teniamos ese peso estaba totalmente OXIDADO por la falta de ejercicio constante "yo tambien hacia bici" y se noto, vas a ganar masa muscular que poco a poco iras notando y viendo conforme reduces peso ( oye y esto?? este bulto no estaba en mi gemelo antes) cosas asi y por ultimo y aunque parezca una tonteria y por lo menos a mi me emocionó fue el vermela (ya sabes a lo que me refiero) y no por el espejo. ;), un saludo y ya estare al tanto de tu historia para ver como vas.
     
    .
  9. Frangus
     
    .

    User deleted


    Buenas familia.

    Aquí ando de nuevo para comentaros como va mi proceso de manga gastrica.

    Pues, el viernes pasado empecé la dieta liquida y entre los sobres de proteínas y los calditos voy tirando. Lo malo es que no se porque, la tensión me hace cosas raras y me dan mareos cuando me incorporo. El cirujano dice que puede ser porque ya he perdido un peso importante (12 kilos como el que dice...) y eso este haciendo que la tensión se normalice y que la medicación afecte algo. No obstante y dado que ando a líquidos, me ha mandado tomar unas pastillas de vitaminas por si ando flojo de nutrientes.
    Por lo demás todo igual. Sigo con el gimnasio 3 veces por semana y andando los días que no tengo gym. Eso si, esta ultima semana he parado el ejercicio por recomendación medica debido a los mareos que he contado. Pero vaya, que la cosa va bien y buff... a la espera de que llegue el 21 para ingresar :lol: .
    Se supone que ingreso el 21 y a las 15:00 me operan, puedo desayunar pero despues de las 9:00 ayuno total y se supone que debería durar 2 horas aunque a saber lo que durará en verdad.
    Sobre el tiempo de ingreso... Desde el martes 21 al sábado 25... 4 días.

    Aparte de todo esto lo llevo bien. Empiezo a notar la bajada de peso y todo el mundo se muestra positivo con el proceso que sigo. Eso a la larga me anima mas a seguir haciendo bien las cosas. Aun así hay gente que lo flipa cuando le comento lo de la cirugia pero una vez se explica entienden el tema y me apoyan en la decisión.
    Tanto mi familia como mi jefe, mis compañeros de trabajo, mis amigos... todos están al tanto de todo y se nota que cuando uno dice que va a hacer algo y lo dice con seguridad la gente lo toma en serio y lo apoya.

    Como anécdota contaré que hace un par de días, en el trabajo, estábamos desayunando y yo estaba preparándome el batido de proteínas como todos los días cuando los compañeros empezaron a preguntarme sobre la clase de dieta que estaba haciendo. Yo no quería dar muchos detalles en el curro a cerca de la cirugia salvo a mi jefe y poco mas pero ellos se pusieron preguntones porque me han visto ya muchos días con los sobres. Pues bien, les comento como es la dieta liquida pero sin especificar que es preoperatoria y al final empezaron a decirme que dejara de hacer tonterías de dietas malas, que mi salud... vamos, que estaban preocupados y no he tenido mas remedio que decirles para que tenía que hacerla y que estuvieran tranquilos. Al final a todos les ha parecido bien el tema y lo único que ven mal es que dicen que cuando vuelva de vacaciones no me van a conocer... serán jodios jajaja.

    En fin... este lunes tengo reunión con el grupo de pacientes y la psicóloga. Si sale algo interesante procuraré comentarlo y si no, la próxima vez que comente será ya operado y desde el hospital jajaja.

    A ver como se da la cosa.

    Gracias y saludos compañeros. :B):
     
    .
  10. Nía
     
    .

    User deleted


    No hombre no, aparece por aquí antes, aunque solamente sea para decir que existes.

    JAJAJAJAJA mira que la gente es la de... y un poco mas... Te cuento: Mi temporada con los balones fue horrible (pero lo volvería a hacer si pestañear), las cosas no fueron con normalidad, y no paraba de vomitar.

    Tendrías que ver la lata que me daba todo el mundo para que me los sacase! y yo ni caso.
    Pues, resulta que ahora todo el mundo dice que estoy estupenda... y que no siga adelgazando... hasta hay quien tiene las narices de recomendarme que deje la dieta... porque "ya estas normal y deberías poder comer lo que quieras"

    Serán!!! Antes que comiese menos, despues que me quitase los balones... y ahora que coma "normal"

    Si el caso es hablar por hablar, y opinar por opinar.

    La gente es así.

    El mejor consejo que te puedo dar desde mi experiencia, es: marca un rumbo, dejate aconsejar por los médicos (y obedeceles en todo)... y nunca pierdas el horizonte, te digan lo que te digan los que están a tu alrededor... que te quieren mucho, pero no están en tus zapatos.

    Un abrazo amigo mio, y a por ellos, que son pocos y cobardes! :lolchuliissom3.gif:

    :besos.gif:
     
    .
  11. Betula
     
    .

    User deleted


    Hola,
    te he leído y me siento muy identificada contigo, solo quería saber cómo te ha ido, si estás bien y ya en casita.
    Por favor cuando te encuentres con ánimo ponnos al día.

    Un besito y mucho ánimo para tu recuperación. :besos.gif:
     
    .
  12. Frangus
     
    .

    User deleted


    Buenas a tod@s compañer@s.

    He querido actualizar esto un par de veces pero el estado anímico no me ha dejado.

    Bueno, comentare un poco como me ha ido.

    El martes pasado me operaron a las 3 de la tarde y casi dos horas despues ya estaba en la UCI. Todo fue bien, sin complicaciones y mas fácil de lo que esperaba.
    Han sido un total de 5 días ingresado de los cuales el primero fue el de la cirugia y los dos siguientes creo que los dos peores días de mi vida entre los dolores y las molestias. No paraba de tener nauseas, dolores y demás síntomas que a mas de uno le sonarán, por no mencionar que tenía el estomago súper inflamado.
    Pero bueno, ya hace una semana y estoy muchísimo mejor. Estoy con la dieta liquida post-operatoria que consta de 7 tomas al día, de varios líquidos secuenciados entre los que se encuentran caldo, leche, zumos y agua.
    Según mi báscula peso 122,1kg lo cual esta muy bien pero aún me siento débil y me mareo a veces si estoy mucho rato en pie.
    Sigo teniendo algunas molestias y mas por la noche y mañana que por el día pero en general bien.

    El cirujano me ha dicho que el día 3 me quitará los puntos y pasaré a la dieta de papillas lo cual espero porque a base de caldo el estomago se vacía muy rápido y con ello vuelven las molestias.
    De ejercicio nada, solo puedo dar paseos cortos y poco mas mientras el medico no diga lo contrario. Así que de momento toca esperar que pase el tiempo y mejorar un poquito cada día.

    Lo que me esta dejando sorprendido es la cantidad de peso que estoy perdiendo.
    Entré a quirófano con 130kg y ando por los 122, cosa que esta muy bien pero por si acaso, estoy tomando sobres de proteínas recomendados por el cirujano y unas vitaminas que vienen en gominolas ya que de momento, el cirujano me ha dicho que de pastillas grandes nada. Así que la medicación de la tensión, protector gastrico, vitaminas, etc, tiene que ser todo en pastillas pequeñas o líquidos.

    De momento creo que nada mas. No quiero ponerme a despotricar que al final no paro jajaja.

    Gracias a todos por vuestro apoyo y por estar pendientes. Seguiré explicando las cosas que me vayan pasando a lo largo del proceso que me queda que... otra cosa no, pero largo es un rato... Jajaja

    Gracias y saludos.
     
    .
  13. Betula
     
    .

    User deleted


    Genial!!!, todo lo que cuentas es normal, al menos a mí también me pasaron esas cosas, me sentí cansada algún tiempo, pero todo se pasa. En poco tiempo irás viendo como las fuerzas se recuperan y empezarás poco a poco a tener más actividad.

    Mucho ánimo y seguir adelante
     
    .
  14. Frangus
     
    .

    User deleted


    Buenas gente.

    Tengo algunas dudas y algunas preocupaciones.

    Desde hace unos días he notado que no bajo nada de peso. No se porque será pero llevo cosa de 1 semana en el mismo peso y no solo eso, me he puesto en 123 de los 122,3 que estaba.
    No es músculo porque no estoy haciendo nada de ejercicio aunque el medico me dijo que andara media o una hora diaria y estreñimiento tampoco creo que sea porque cuando voy al baño cada dos días todo lo que sale lo hace en formato liquido y tengo tela de gases.
    Mi dieta es la dieta liquida típica y son 8 tomas de 200ml repartidas en periodos de 2 horas desde las 09:00 a las 23:00 y la cual estoy respetando a rajatabla. Además de la dieta estoy tomando protector gastrico, 2 gominolas de vitaminas al día y de vez en cuando un sobre de batido de proteínas.

    Tengo que empezar a andar y a tomar mas agua. Voy a tomarme un vaso entre toma y toma que hay una hora de diferencia y con eso espero solucionar lo de ir al baño y lo de orinar poco.

    Lo de haber cogido 700 gramos no me lo explico y lo de no perder tampoco aunque puede ser retención de liquido... No se... Procurare beber mas agua y ya, aunque todo lo que como es liquido pero bueno...

    A ver que me podéis contar.

    Gracias y saludos.
     
    .
  15. Nía
     
    .

    User deleted


    Hola compañero! no le des demasiada importancia, ya que tú mismo has dado con la clave: si haces 8 tomas de 200ml, eso significa que estás bebiendo un litro y medio de líquidos sin contar el agua y otras bebidas que puedas tomar diariamente... con todo ese líquido, deberías estar haciendo pis todo el día y de color clarito .

    Cómo vas con los vómitos? si ya no vomitas, y no haces pis... es una retención de liquido.

    Ya sé, que cuando te sientes mal no apetece nada eso de moverse... pero si no tienes problemas con los puntos, y superado la fase "vomitona", no te queda otra: A MOVERSE YA!! es incluso hasta más importante que la dieta en sí, tu cuerpo necesita moverse y no hay más.

    Por otro lado, un consejo de los míos: fijate en la cantidad de minerales que tomas (que pueden favorecer la retención de líquidos) y ten cuidado con el agua, que a más de un compañero de foro le ha sentado mal al principio.

    Si ya te atreves con el agua, procura tomarla a pequeños sorbos (ya sé que cuesta un montón frenar cuando lo que te apetece es tragar un sorbo laaaaaaaargo hasta que casi te ahogas) y, durante la noche, deja unicamente un vaso al lado de la cama (te lo digo porque yo era de las de botella de litro y medio)

    Venga compañero!!!! a por ellos que son pocos y cobardes!!!! :besos.gif:
     
    .
19 replies since 8/4/2013, 02:51   491 views
  Share  
.