Mi experiencia tb podrá ayudar... imagino

experiencia antes, durante y después de la banda.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. catss
     
    .

    User deleted


    No sé si mi caso es representativo de la banda o no, pero al menos, me ha pasado una de las cosas que no es la mas frecuente que puede suceder, pero el caso es que pasa y para ejemplo, un botón.

    Me colocaron la banda gástrica el 14/03/08 y los primeros días, bueno el primer mes, con la alimentación líquida, me fue bastante bien. iba perdiendo rápido y no me encontraba mal para nada. El 2º mes, ya notaba yo que algo no estaba en su sitio, pero segun la psicóloga, el endocrino y el cirujano, todo estaba en orden y mas bien, parecía que me habían operado la cabeza, además de colocado la banda, seguía perdiendo peso y la verdad tampoco me encontraba mal del todo. El tercer mes, el mes de junio, fue uno de los mas difíciles de mi vida. Vomitaba todo lo que comía, pero sin arcada, es decir, notaba un taponamiento continuo de la banda, pero estaba claro que no era atasco, porque no dolía ni era molesto, simplemente, segun entraba, salía por el mismo sitio. Tras un largo periplo de pruebas médicas, endoscopias, tránsitos con papilla de bario, días ingresada en el hospital con sueroterapia, de la clínica donde me operaron, el cirujano me dio largas, con un diagnóstico de bulimia nerviosa, que buscara atención psiquiatrica, porque era yo quien atascaba permanentemente la banda, xq no sabía comer, o no sabía llevarlo....

    mi desesperación y las lágrimas de no poder ingerir alimentos sólidos ni líquidos, salvo algun que otro potito de bebé (la consistencia era la adecuada xq pesaba mas que la fuerza que ejercia la banda sobre el estómago), me hicieron dirigirme de urgencias a la S.S. Allí me enviaron de nuevo al cirujano que me operó, quien me dió largas con el mismo diagnóstico, busca ayuda psiquiátrica. Había confiado en ese médico, había dejado en un momento mi vida en sus manos, por lo tanto, le creí. No obstante, por la insistencia de mi madre, volvimos a urgencias de la SS indicando lo que nos había dicho el cirujano que me operó. La Dr. Pascual se ocupó de mi caso y me dió las citas para todas las pruebas preoperatorias con caracter preferente y el día 27/08, me operaron. en la misma puerta de quirófano, me propuso el cirujano (aun no había diagnóstico definitivo), reconvertir la cirugía a un bypass (creo q era eso), pero mi no fue rotundo. en ese momento no me veía preparada, ni capacitada emocional, ni físicamente, para afrontar una cirugía de esas características. Para mi es algo muy serio y hay q saber donde te metes. Mis analíticas salían con todo descompensado, no sabíamos cual era mi diagnóstico definitivo, que me pasaba con la banda, por lo que no tenía capacidad de decisión en ese momento, si puedo o no puedo sobrellevar semejante cambio en vida.... en fin que no podía decidir y dije q no.
    El caso es que desperté de la anestesia con la noticia de que me habían quitado la banda y adherencias q esta me había creado, xq estaba mal puesta. En la primera cirugía, se confundieron colocando la banda en el lugar que no era. en lugar de rodear el estómago, estaba presionándolo desde un lado.
    Es algo como decía, poco frecuente, pero algo que si puede suceder. Hoy por hoy ya estoy recuperada de la segunda cirugía, vuelvo a comer normalmente, aunq poca cantidad (me cabe menos q antes), y pendiente de que la clínica me conteste a la reclamación efectuada, de hecho mañana, tengo cita con ellos por la tarde..... En fin, como veis, lo que deciá es q mi caso no es representativo con la banda, me operaron mal, bueno operarme me operaron bien pero la banda no la pusieron en su sitio, y a pesar de todo lo que pasé, la tristeza, los nervios, la desilusión, el creerme enferma sin saber como afrontarlo, aun sabiendo q realmente no estaba enferma, que había algo mas. el haber creido en ese "profsional" q jamás quiso admitir que podría haber algun problema relacionado con la banda, ajeno a mi.... en fin, después del mal trato recibido x ese cirujano, de dos cirugías y de todas las lágrimas derramadas........ me planteo incluso, mas adelante, volver a hacerlo, colocármela de nuevo si hay indicaciones médicas positivas al respecto (de momento con las adherencias no sé si podrían volver a colocármela), pero es algo que llevo pensando los últimos días.

    Muchas gracias, eso si, por haber estado ahí durante todo mi periplo, xq si no fuera x vosotros, vuestro apoyo, vuestros ánimos y los hombros en los que he llorado, no lo habría conseguido.

    Besos, abrazos y millones de gracias.

    Edited by catss - 20/10/2008, 16:44
     
    .
  2. Rosan
     
    .

    User deleted


    Cats todas las experiencias son enriquecedoras, aunque no transcurran "de manera habitual", quizá la tuya pueda servir de mucha ayuda para futur@s bandead@s.

    Me alegro un montón de que tu "mala experiencia", no te haya cerrado las puertas de una futuro nuevo intento.

    Por lo pronto, seguimos luchando y eso ya es mucho logro.

    Un abrazo. Rosan

     
    .
  3. catss
     
    .

    User deleted


    mi experiencia es solo otra cosa que puede pasar, he decidido tomármelo así, el hecho de q el cirujano, además del maltrato psicológico q daba a sus pacientes (razón x la cual lo han despedido, o eso me han dicho), la "cagara" conmigo, no significa q haya dejado de confiar en profesionales de la medicina, o piense que el sistema no "funciona". Q uno no sea bueno con un ordenador no significa q la informática sea inútil.....
    ains, pensamiento positivo.... jejejeje. creo q ya no necesito mas terapia :P
     
    .
  4. GRACIA
     
    .

    User deleted


    Cats, desde luego tienes un carácter envidiable, porque menudos mesecitos has pasado y siempre has tenido unas palabras amables o cachondas (por qué no) para todos.
    Espero que con el informe de la SS puedas hacer algo y que te devuelvan por lo menos parte de la operación ¿tienes algún abogado de confianza?, yo creo que igual podrías resarcirte en algo, que lo importante es que estás bien, pero con el comportamiento de ese cirujano, podrías haberte jodido el estómago para siempre...

    Un besito y fuerza para seguir guapa.
     
    .
  5. joselita
     
    .

    User deleted


    Hola catts,lo primero felicitarte por la valentia con la que has superado todo esto.Tienes un par bien puestos..La verdad esque no esperamos nunca que pase algo así hasta que nos toca pero mira tu has salido adelante y además pensando en volver a hacertela más adelante.Pues nada tomes la decisión que tomes todos estaremos contigo para apoyarte un beso
     
    .
  6. catss
     
    .

    User deleted


    gracias chicas, la verdad es q no todo el mérito de la superación ha sido mío. Gracias a los ánimos q he recibido por parte de los amigos que he ganado en el foro, por aquellos q tampoco conozco a penas pero se han volcado en darme apoyo. Sin la comprensión, el apoyo y el cariño de todos, yo sola no habría podido. Un millón de Gracias.
     
    .
  7. catss
     
    .

    User deleted


    Ains, lo he estado pensando mucho, en realidad desde q estaba en la puerta de quirófano el 25 de agosto esperando para entrar a que me retiraran la banda o vieran q cojo.......nes me pasaba.

    Al final lo tengo mas que claro, aunq como siempre, con altos y bajos, dudas existenciales y........ en dos semanas se lo plantearé a la endocrina. volver a operarme. Hice la consulta en el apartado del Dr. Mena ya que realmente con los efectos secundarios q me dejó la jodia banda de los cojo..........nes, no sé si podrían o no recortar y pegar. Jejeje ()aunq mientras no sobren piezas luego.......... me va bien. :)

    En fin q ya lo he pensado, decidido y a por ello. Aunq claro, no quiero hacerme ilusiones, no sea q no pueda ser candidata, (lo cual si sucede tb va pa la demanda fijo). Jejeje.
     
    .
  8. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Entonces Catss que es lo que has decidido, otra vez banda o cirugía y de que tipo?

    Lo de la banda lo denunciaste o no?, te indemnizan de alguana manera oque?

    Ay! por Dios que estoy en un sinvivir.................
     
    .
  9. catss
     
    .

    User deleted


    de momento ando en proceso de superación personal. la demanda va con paciencia, añadiendo cosas. voy x todas.

    x otro lado la cirugía, la q proponga en cirujano segun mis condiciones físicas actuales pero dudo mucho q la SS quiera colocarme la banda otra vez, cuando me la tuvieron que quitar..........
    Pero de momento primero a ver que opina la endocrina, q será la q tenga q dar la opcion xq como ella diga q no, ando jodida. Jajaja.
     
    .
  10. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    uf! que líos de verdad.
    Pero si no te dio resultado (entre comilas porque si puedes demostrar que se colocó mal sería otra cosa), yel problema persiste es decir la obesidad habrá que hacer algo no?

    Mucho ánimo corazón
     
    .
  11. chochona67
     
    .

    User deleted


    Pos yo no me aimo ein!!
    Felicidades catss
     
    .
  12. catss
     
    .

    User deleted


    pues no te animes! pero yo volvería a hacerlo
     
    .
  13. KarenD
     
    .

    User deleted


    Hola soy Karen y nueva en esta pagina.
    Vivo en Mexico y estoy averiguando y tratando de convencerme de operame. La banda claro.

    Veo que hace mucho que nadie escribe d esto.
    POR QUE? o es que no se usar bien la pagina todavia y no me meti en el portal correcto.
    Este proximo martes tengo cita con FELIPE CANTU, un medico muy reconocido y con mucha experiencia.
    MIS DUDAS? Las de cualquiera.......

    No le tengo miedo a la operacion, porque como alguien dijo "te toca cuando te toca" aunque es un riesgo y lo pienso por mis hijos, pero tambien por ellos lo hago. No tengo una exageracion de exceso...pero ya estoy pisando los 100kg.

    El "despues de" es lo que temo. Esa incertidumbre que no te deja decidir.
    Preguntarme tantas veces "¿y si?" que no termino de contestarme.
    Creo que e leido todos los comentarios de ustedes y me e animado mucho mas......
    Hay alguien reciente con algun problema? o a los que ya no escriben......
    ES PORQUE YA ESTAN FLAQUITOS ????????????

     
    .
  14. GAOLIAN
     
    .

    User deleted


    HOLA YO TENGO LA BANDA PUESTA DESDE HACE DOS AÑOS.. ME LA PUSE EN MADRID CON UNOS MEDICOS QUE OPERAN EN VALENCIA PERO QUE SEMANAL MENTE SE DESPLAZAN A MADRID PARA OPERAR EN LA CLINICA NISA DEL PARDO DE ARAVACA.Y LA VERDAD QUE NO ESTOY NADA CONTENTA CON ELLA. SOLO PERDI 7 KGS EN TODO ESTE TIEMPO ESO SI NO HE VUELTO A COGER NADA MAS... ES COMO SI HUBIESEN PUESTO UN PARON A SUBIR DE PESO.... PERO NADA MAS.
    NO PUEDO COMER POLLO, NO PUEDO FILETES EMPANADOS DE LOMO, NI SPAGUETTIS... NO PUEDO BEBER ANTES DE COMER SINO NO ME SACIO COSA QUE SI BEBO AGUA O ALGUNA BEBIDA GASEOSA PUEDO COMER PERFECTAMENTE. SI NO INTRODUCTO UN LIQUIDO ANTES NO PUEDO COMER PRACTICAMENTE NADA Y LUEGO A LOS 10 MINTS TENGO UN HAMBRE QUE ME MUERO QUE NECESITO COMER DE NUEVO... EN FIN un desastre. ¡¡¡¡¡
    yo no confio en ella y creo que es un timo ME COSTO 10.000 EUR (EL AÑILLO MAS CARO REGALADO X MI MARIDO)
    AHORA ESTOY EN LISTA DE ESPERA CON S.SOCIAL PARA QUE ME LA QUITEN Y ME HAGAN UN BYPASS GASTRICO QUE SEGUN LOS ENDOCRINOS ES LO QUE DEBERIAN DE HABERME HECHO DESDE EL PRINCIPIO.
    POR CIERTO PESO 115 KGS
     
    .
  15. catss
     
    .

    User deleted


    Creo que debería actualizar mi historia con la banda........ :) he estado perdida durante mucho tiempo pero sigo dando guerra y la verdad? volví a hacerlo, vuelvo a tener mi banda!!!!! y bajando de peso. La cuestión es que con la banda la cabeza es muy muy importante. creo que adema´s de la banda física también tienes que ponerte la banda mental. A mi me cuesta un mundo, pero lo lucho cada día!

    En breve, actualizaré, lo prometo!

    Habría jurado que en este apartado había muchos más post..... o yo estoy perdida?
     
    .
16 replies since 20/10/2008, 15:26   648 views
  Share  
.