la loba...
 Group: AGOPosts: 4510 Location: in Madriz Status:  | |
| No sé si mi caso es representativo de la banda o no, pero al menos, me ha pasado una de las cosas que no es la mas frecuente que puede suceder, pero el caso es que pasa y para ejemplo, un botón.
Me colocaron la banda gástrica el 14/03/08 y los primeros días, bueno el primer mes, con la alimentación líquida, me fue bastante bien. iba perdiendo rápido y no me encontraba mal para nada. El 2º mes, ya notaba yo que algo no estaba en su sitio, pero segun la psicóloga, el endocrino y el cirujano, todo estaba en orden y mas bien, parecía que me habían operado la cabeza, además de colocado la banda, seguía perdiendo peso y la verdad tampoco me encontraba mal del todo. El tercer mes, el mes de junio, fue uno de los mas difíciles de mi vida. Vomitaba todo lo que comía, pero sin arcada, es decir, notaba un taponamiento continuo de la banda, pero estaba claro que no era atasco, porque no dolía ni era molesto, simplemente, segun entraba, salía por el mismo sitio. Tras un largo periplo de pruebas médicas, endoscopias, tránsitos con papilla de bario, días ingresada en el hospital con sueroterapia, de la clínica donde me operaron, el cirujano me dio largas, con un diagnóstico de bulimia nerviosa, que buscara atención psiquiatrica, porque era yo quien atascaba permanentemente la banda, xq no sabía comer, o no sabía llevarlo....
mi desesperación y las lágrimas de no poder ingerir alimentos sólidos ni líquidos, salvo algun que otro potito de bebé (la consistencia era la adecuada xq pesaba mas que la fuerza que ejercia la banda sobre el estómago), me hicieron dirigirme de urgencias a la S.S. Allí me enviaron de nuevo al cirujano que me operó, quien me dió largas con el mismo diagnóstico, busca ayuda psiquiátrica. Había confiado en ese médico, había dejado en un momento mi vida en sus manos, por lo tanto, le creí. No obstante, por la insistencia de mi madre, volvimos a urgencias de la SS indicando lo que nos había dicho el cirujano que me operó. La Dr. Pascual se ocupó de mi caso y me dió las citas para todas las pruebas preoperatorias con caracter preferente y el día 27/08, me operaron. en la misma puerta de quirófano, me propuso el cirujano (aun no había diagnóstico definitivo), reconvertir la cirugía a un bypass (creo q era eso), pero mi no fue rotundo. en ese momento no me veía preparada, ni capacitada emocional, ni físicamente, para afrontar una cirugía de esas características. Para mi es algo muy serio y hay q saber donde te metes. Mis analíticas salían con todo descompensado, no sabíamos cual era mi diagnóstico definitivo, que me pasaba con la banda, por lo que no tenía capacidad de decisión en ese momento, si puedo o no puedo sobrellevar semejante cambio en vida.... en fin que no podía decidir y dije q no. El caso es que desperté de la anestesia con la noticia de que me habían quitado la banda y adherencias q esta me había creado, xq estaba mal puesta. En la primera cirugía, se confundieron colocando la banda en el lugar que no era. en lugar de rodear el estómago, estaba presionándolo desde un lado. Es algo como decía, poco frecuente, pero algo que si puede suceder. Hoy por hoy ya estoy recuperada de la segunda cirugía, vuelvo a comer normalmente, aunq poca cantidad (me cabe menos q antes), y pendiente de que la clínica me conteste a la reclamación efectuada, de hecho mañana, tengo cita con ellos por la tarde..... En fin, como veis, lo que deciá es q mi caso no es representativo con la banda, me operaron mal, bueno operarme me operaron bien pero la banda no la pusieron en su sitio, y a pesar de todo lo que pasé, la tristeza, los nervios, la desilusión, el creerme enferma sin saber como afrontarlo, aun sabiendo q realmente no estaba enferma, que había algo mas. el haber creido en ese "profsional" q jamás quiso admitir que podría haber algun problema relacionado con la banda, ajeno a mi.... en fin, después del mal trato recibido x ese cirujano, de dos cirugías y de todas las lágrimas derramadas........ me planteo incluso, mas adelante, volver a hacerlo, colocármela de nuevo si hay indicaciones médicas positivas al respecto (de momento con las adherencias no sé si podrían volver a colocármela), pero es algo que llevo pensando los últimos días.
Muchas gracias, eso si, por haber estado ahí durante todo mi periplo, xq si no fuera x vosotros, vuestro apoyo, vuestros ánimos y los hombros en los que he llorado, no lo habría conseguido.
Besos, abrazos y millones de gracias.
Edited by catss - 20/10/2008, 16:44 |