Problemas con los seguros medicos

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. JTGomezA
     
    .

    User deleted


    Hola, escribo por si alguno de vosotros ha tenido problemas para que le aprueben su cirugía bariátrica con algún seguro médico.
    Yo tengo Sanitas desde hace años y ahora, cuando he pasado todas las pruebas para un bypass y tenia todo, hasta el consentimiento informado, me han denegado la operación diciendo no se qué, que ni ellos se aclaran. Ni siquiera me han dado un motivo concreto para denegarlo, sólo dicen que no y punto. Pero insinúan que a las personas con sobrepeso no las quieren como clientes, lo cual me parece una fantochada e ilegal.
    Quiero pelear este asunto porque me parece una gran injusticia, por eso os pido que me comentéis vuestras experiencias, por aquí o por privado, de si os hicieron lo mismo, cómo hicisteis la reclamación y si al final conseguisteis que os dieran la razón. Me parece increíble que todavía estemos así en pleno siglo XXI.
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Hola JTGomezA

    Muy pocas compañías de seguros incluyen la cirugía bariátrica dentro de su cartera de servicios.
    Deberías ver si cuando firmaste el contrato con tu compañía de seguros se especificaba cual el la cartera de servicios que presta a sus clientes y las excepciones a la prestación de dichos servicios.
    Por lo que vivo a diario en Galicia te diré que aquí no suelen poner problemas para realizar las pruebas del preoperatorio pero no incluyen la cirugía en sí misma.
    Te deseo suerte con tus reclamaciones.

    Un saludo
     
    .
  3. degoiro
     
    .

    User deleted


    Buenas, JTGomezA.
    Veo que el mensaje tiene una cierta antigüedad. En cualquier caso, quería comentaros la experiencia que he tenido al respecto por si sirve a alguien. Y me gustaría saber también cómo se han resuelto (si se han resuelto) las reclamaciones que has planteado en tu caso.
    Yo tengo el seguro médico con Adeslas SegurCaixa. He tenido siempre la cobertura como mutualista a través de mi padre. Y, en el momento en que he empezado a trabajar, lo he contratado personalmente como titular. En la última ocasión que lo hice, justo antes de la aprobación final de la póliza, me indicaron como exclusiones en mi caso la cirugía bariátrica. Entiendo que fue una cuestión particular, derivada de la realización previa de un cuestionario de salud, y que, en otras circunstancias (es decir, si mi obesidad no fuese un factor previo y tan obvio en el momento de la contratación) la póliza sí cubriría esa cirugía.
    En cualquier caso, en los próximos meses, se cumple la anualidad y he de renovar o rescindir el contrato. Más allá de mi interés personal en este tipo de cirugía (que hoy está ahí, aunque no lo estuviese en el momento que contraté el seguro), trataré de que desaparezca esa exclusión y, de no ser así, es posible que no renueve la póliza. Más que nada por una cuestión de principios. Parece un prejuicio más que otra cosa. Si la obesidad es una enfermedad (no creo que se pueda discutir eso a estas alturas) y si, en determinados casos, la cirugía bariátrica es el tratamiento indicado... ¿por qué se exluye? ¿Acaso si contratase el seguro diciendo que tengo un esguince de tobillo me excluirían la especialidad de traumatología? Por otra parte... sé que el coste de la cirugía es elevado para la aseguradora, pero... ¿acaso no saben que a largo plazo se ahorrarían otros muchos? Quiero decir... no saben que un paciente sin obesidad quizá les ahorre esa cirugía de la rodilla por un desgaste prematuro de la articulación, o las frecuentes visitas al cardiólogo, o más de un ingreso por urgencias por una crisis broncoespasmática... Sí, cierto, todas son enfermedades que pueden darse en cualquier paciente, pero no creo que se les escape tampoco a ellos que las comorbilidades de la obesidad son más que significativas.
    En fin... supongo que ellos son los que tienen la calculadora en la mano y sabrán lo que les conviene. Ahora bien, su imagen no sale demasiado bien parada y esto, si no estoy equivocada, también se traduce en pérdida de clientes.
    En fin, espero que hayas tenido suerte en tus reclamaciones.
     
    .
  4. hugo triñanes
     
    .

    User deleted


    hola a todos.
    en mi caso la compàñia aseguradora es allianz y como todas las demas no cubre la cirugia gastrica
    es una pena pero es loque hay.
    En mi caso la operacion era debida a la diabetis y se realizo en agosto
    todo un exito por lo cual doy gracias al doctor mena y su equipo
     
    .
  5. Ines47
     
    .

    User deleted


    Hola yo tengo adeslas y hoy me han rechazado la cirugía bariatrica aunque ya he escrito un email a los abogados que defienden a los clientes de aseguradoras ya que a mi me lo prescribió el médico por tener varias enfermedades a causa de la obesidad y así y todo me ka han rechazado ya ver como va todo y les volveré a escribir con lo que a mi respecta estas aseguradoras juegan con la salud de las personas,hasta pronto
     
    .
  6. Lola Tarragona
     
    .

    User deleted


    ami tambien me rechazo sanitas la cirugia bariatrica que me recomendaron mismo sus mismos doctores y cuando fui ala oficina de la aseguradora me rechazaron la intervención intente hablar con eyos varias veces pero no hubo manera q no q no y que no aunque varios cirujanos de sanitas ya me habían echo informes para presentarles pero nada de nada
     
    .
5 replies since 16/11/2012, 10:04   2627 views
  Share  
.