Mi caso

sigo obesa y no sé qué hacer

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Samarkanda
     
    .

    User deleted


    Buenas, quería exponer mi caso porque realmente creo que puede servir para otras personas.

    Me operé hace 3 años mediante cirujía bariátrica. La operación fue muy bien, el trato maravilloso (me lo hicieron en el hospital gregorio Marañón de MAdrid) y estaba bastante contenta. Después de la temporada a base de líquidos y purés vomitaba cada vez que comía algo sólido, y aún hoy en día me pasa a veces. siempre he tenido anemia, y eso no ha mejorado aún pero quiero contaros que desde que me operé no volví al médico. Al principio porque no toleraba nada y me mareaba apenas poniéndome en pie y luego ya por vergüenza. Vergüenza de que después de 6 meses la pèrdida de peso no hubiera sido óptima (según mi opinión) y vergüenza de que no me creyesen de que estaba tan floja que no podía levantarme de la cama. Supongo que porque en mi familia lo pensaban así, ellos no me dieron mucho apoyo.

    El caso es que pensé que yo podría hacer las cosas bien cuando tolerase bien los alimentos, que podría hacer ejercicio y demases, pero la realidad ha sido otra, y es que en mucho debido a mi pesimismo por no haber perdido mucho peso y también porque el apoyo de mi familia ha sido nulo, pues me he ido hundiendo más y más y no he hecho las cosas bien. no hice todas las comidas, las que hacía las vomitaba porque no las toleraba y no hice nada de ejercicio. lo intenté pero en mi cabeza sólo estaba (y está) la idea de lo asquerosa que resulto al mundo y no quiero que nadie me vea. aparte, claro que a la que hago algo de ejercicio me mareo muchísimo y no puedo hacer demasiados esfuerzos de seguido.

    Llegué a pesar más de 180kg y la última vez que me pesé en la farmacia pesaba 149 y creo que seguí bajando porque así lo notaba pero para mí era tan poco peso (esto me lo decía mi familia cada día con lo cual lo acabé creyendo) que no quería pesarme más y ahora actualmente no sé lo que peso y no sé si podría afrontarlo, pues me aterra la idea de haber vuelto a ganar peso y me avergüenza terriblemente.

    Ahora me encuentro con una depre bastante fuerte que no deja que salga adelante y parece que yo sola me saboteo porque incluso desde hace 1 año y medio hasta ahora como cosas dulces no sólidas que calman la ansiedad y la pena que me invade pero hacen que mi problema siga estando ahí e incluso se agrave. no puedo comer mucha cantidad y no tolero nada con grasas pero el dulce es otra cosa y aunque me avergüenza decirlo, admito que aunque sé que me hace mal lo tomo para sentirme mejor momentáneamente entrando en un círculo vicioso. Sé que necesito ayuda psicológica y que siempre la necesité porque jamás me he aceptado a mí misma ni nadie me ha dejado aceptarme. En mi familia el apoyo es nulo y no hacen más recordarme que la operación fué prácticamente para nada y que doy asco.
    Tengo que superar el miedo a afrontar las cosas e ir al médico y admitir que hice muchas cosas mal y que sí que necesito ése psicólogo que se me ofreció y que yo no quise por vergüenza. Tengo que hacerlo porque yo no seré jamás feliz así y necesito alguien que me apoye para darme fuerzas.

    Si tuviera que volver a operarme no lo haría. Yo mis comidas las hacía normales de cantidad comparadas con cualquiera, y aunque a veces comía cosas que no debía, por lo general comía bastante poco y mal. 2 comidas al día y ya. Pienso que mi principal problema ha sido el sedentarismo y que con apoyo psicológico, dieta y mucho ejercicio lo hubiera conseguido.

    Así que yo por experiencia propia aconsejo que si te quieres operar primero sé sincero contigo mismo y con el doctor. si no comes para estar demasiado obeso y lo estás, dilo sin tener vergüenza a que no te crean. No pienses que por operarte vas a quedar como una sílfide en poco tiempo porque no es así. Por lo que yo conozco, los cambios notables en ése sentido se dan en personas que comían bastante y ello les hacía estar obesos, con lo cual al reducir la ingesta muchísimo y no comer grasas, la pérdida de peso es impresionante. Pero si eres como yo, un obeso de toda la vida por pura falta de ejercicio y no comes más de lo que comería cualquiera aunque muchas veces te hayas pasado, no vas a notar cambios muy drásticos si no haces ejercicio.
    Tienes que admitir la ayuda psicológica y ser sincero. y por supuesto necesitas apoyo en tu entorno.

    Yo espero ser fuerte y contaros algún día que me sobrepuse a mi pena, que salí a la calle y hablé con el médico, que el psicólogo me está apoyando y que he conseguido fuerzas para no tener ansiedades que terminen con una tableta de chocolate en mis manos. El apoyo familiar no lo espero ya, pero espero superar las palabras y miradas de asco que me dedican.

    Siento con todo mi corazón mi mala redacción. son muchos sentimientos y muchas cosas que se me agolpan y no lo he ordenado debidamente, pero espero me comprendais.
    Un besazo muy fuerte
     
    .
  2. Maymay
     
    .

    User deleted


    Cariño, no sabes cómo me duele leer tus palabras.
    Sé que es muy dificil aislarse del entorno (me refiero a tu familia), pero te estás aislando del resto del mundo, donde tienes tu lugar como TODOS.
    Creo que has de rebuscar en tu interior un poco de egoísmo, sí, he escrito bien, egoísmo. Tienes que aprender a mirar para ti y no a los demás. Es muy fácil hacer daño a una persona hundida y eso contribuye a que su estado de agrave.
    Estás reconociendo que necesitas ayuda y la pides a gritos, pero vas a tener que sacar esa fuerza que aún tienes (aunque esté escondida) para buscarla tú misma. Ese primer paso es el mas importante, y después de ese, otro pequeñito, y otro y otro. Aparta todos los "estorbos" y hazte caso.
    Qué tipo de operación te han hecho??
    Sea cual sea, debes volver al médico, puede que algo no haya ido bien. Debes sacar esas fuerzas, de donde sea y buscar ayuda YA
    Ahora mismo puedes pedir cita, no lo pienses mas, mejor cuanto antes, y verás cómo encuentras la solución poco a poco.
    ¡¡¡Venga, amiga!!!, ¡¡¡¡ADELANTE!!!!.
    Esperamos tus noticias y aquí estamos para escuchar todo lo que te inquiete y te alegre, para penas y alegrías, no lo dudes.
    Un abrazo enoooooooooormeeeeeeee.
     
    .
  3. Samarkanda
     
    .

    User deleted


    Gracias por tus palabras, _Maymay :) lo conseguiré ^^
     
    .
  4. Maymay
     
    .

    User deleted


    No lo dudo, lo conseguirás, claaaaro que sí.
    Muchísimo ánimo y cuéntanos los pasos que vas dando.
    Un beso muy grande.
     
    .
  5. sylvette
     
    .

    User deleted


    Samarkanda encanto, tu experiencia escrita (¡qué no es una mala redacción como escribes al final de tu mensaje) sí, está llena de emociones, muchas emociones y entre ellas, sufrimientos. Y lo más brillante, es que además de compartirlas, también aportas respuestas muy acertadas en mi opinión. Eres la persona que conoce mejor tu cuerpo y como dice Maymay es en ti que se encuentra la fuerza para avanzar. Es importante mirar el pasado y el ahora para aprender de ellos pero es todavía más importante mirar por adelante con esos ojos que afirman "sí, o lograré" paso a paso con pautas realistas y decididas.

    Sal otra vez junto a tu médico y psicólogo para que te den espacios y herramientas para acompañar ese cambio que tanto deseas y confía en ti (y en ellos), experimenta. Cuéntanos tu aventura... estaremos. Un beso. SYlvie
     
    .
  6. Ner
     
    .

    User deleted


    Samarkanda espero que a día de hoy te estes tratando y estes mucho mejor de ánimos. Te estoy leyendo y he visto mucho sufrimiento en tus palabras y que sepas que a las personas que aún no se han operado también les das otra visión de la operación, casi siempre se leen cosas buenas y, a veces, también es bueno saber de las otras posibilidades despues de la cirugía.

    Te deseo, de todo corazón, que a día de hoy ya no te sientas más como has escrito y que escribas de nuevo diciendo que estas mucho mejor.
     
    .
5 replies since 25/7/2012, 07:21   144 views
  Share  
.