reconocerse despues

¿eres la imagen que reflejas?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. nayuta
     
    .

    User deleted


    me planteo la cirujia y surjen los fantasmas,como bien dice otro comentario que leí nos operan el estomago ,no la cabeza te acortan el intestino, o te colocan bandas, o balones para controlar, el exterior desbordado que es el cuerpo de una persona con obesidad, pero ¿que banda, balon o cirujia puedo aplicar a mi cabeza? cuando siempre mi imagen que evitaba ver reflejada a sido esta, si te conformas o justificas tus debilidades, o miedos escondiendote detras de la obesidad, que lugar que rincon podre tener entonces, para ellas no creo que pueda barrer bajo la alfonbra, así que creo que solo me quedara hacer las paces conmigo, ¿como se hace eso?.....alguien me lo puede decir, mas miedo que a la cirujia, tengo miedo a tener que perdonarme, por ser como soy y lo que soy, ya no tendre donde esconderme.

    hace pocos meses, me dieron un reconociemiento por mi trabajo, y me dio que pensar no confirme mi asistencia hasta el dia anterior porque me daba autentico panico, figurar, ¿que problema tiene mi cabeza? ¿que otras personas necesitan el reconocimiento y figurar? y yo solo quiero pasar desapercibida,... ¿que pasará cuando la imagen del espejo no sea la de la gordi? que siempre esta de buen humor,y tiene una palabra amable.,¿que saldra de mi cuando se caiga el cascaron?
    ¿quien se ha sentido así? ¿que hacer con todas estas preguntas? agradezco sujerencias
     
    .
  2. Maymay
     
    .

    User deleted


    Pues querida nayuta, del cascarón no saldrás de repente, lo que te va a dar tiempo a ir adaptándote y a aumentar tu autoestima, pero seguirás siendo tú misma. Esas inseguridades que tienes por tu aspecto, poco a poco se irán superando, pero no creo que tu caracter cambie con la perdida de kilos. Como dices y he oído tantas veces, la cabeza no nos la operan y en ella pervivirá esa persona obesa, recordando cómo te sentías y agradecida de cómo te sentirás. Paso a paso, el cambio será progresivo tanto física como psicológicamente y seguro que para mejor en ambos sentidos.
    Un beso grande.
     
    .
  3. ESPERANZA
     
    .

    User deleted


    Nayuta, yo estoy igual que tu, hace muy poco que rondo la idea de operarme, pero me da pavor (además del dinero, claro). Y por encima de eso, no sé si es la solución, si el problema está en la cabeza, como está claro ¿no volveremos a las mismas una vez haya pasado el tiempo? Yo estoy aburrida de dietas, he bajado muchos kilos con los sobres de proteinas, y una vez dejados, vuelta a cogerlos y con propina. Se me ocurre que lo mismo me pasará con el balón, una vez quitado, no tardaré ni otros seis meses en recoger lo perdido...Lo único que veo definitivo es la cirugía, pero esa sí que me da miedo, y además tengo un compañero de trabajo que se operó hace como cuatro años, y veo que el flotador vuelve a su cuerpo lentamente...¿estaremos condenados?
     
    .
  4. Maymay
     
    .

    User deleted


    A ver chicas, la cirugía no es ninguna "panacea", es una herramienta y después de ella has de cuidarte mucho porque tenemos muchas carencias que hay que suplir con vitaminas y buenos hábitos.
    Cuando decides pasar por un quirófano, tienes que estar preparad@ para lo que eso implica, esto no es ninguna frivolidad, es algo muy serio. Es una muy buena herramienta (doy fé) y he dicho muchas veces que ha sido una lástima los dos años que pasé pensándomelo, pero hay que cuidarse para toda la vida, tenedlo muy claro.
    Besinos y salud.
     
    .
  5. Lajen
     
    .

    User deleted


    Yo puedo hablaros desde mi experiencia con el doble balón gástrico, todavía los llevo...Han pasado 4 meses y medio y mi cabeza, por suerte, es otra diferente...Pero sigo siendo la misma, con la misma actitud y ganas, con alegría de la vida y con motivaciones nuevas tanto personales como profesionales...
    Lo que quiero decir es que todo cambio necesita un cambio de chip también...Es decir, acostumbrar a tu cabeza sobre todo a no pensar como antes, puesto que eso nos llevó al fracaso en el control de peso... Hay que tener unas nuevas pautas de vida porque las que llevábamos antes no nos servían...Chicas!! el ser humano se equivoca pero tenemos la suerte de poder rectificar en nuestros caminos...
    Como siempre aconsejo es muy importante que en el tratamiento que decidais llevar haya como mínimo un@ psicólog@ porque sólo así podremos darnos cuenta de muchas cosas que sin es@ profesional no podríamos hacerlo...
    Y sí, hay más alternativas a la cirugía!!! quién dijo que no las hay?? a mí por ejemplo me daba PAVOR pensar en meterme en un quirófano con mis casi 155 kilos... Opté, como os he comentado, con el doble balón y estoy contentísima!!! En el caso de Maymay ella decidió y fue valiente para meterse en un quirófano y los resultados saltan a la vista!!
    No se trata de perdonaros por haberos hecho eso...Se trata de entender porqué llegásteis a eso, qué os hizo llegar a ese límite... Y a partir de ahí, seguir trabajando en aceptaros como sois!!! es algo muy complejo pero es apasionante descubrirse a una misma interiormente!!!
    Un besazo y sabed que toméis la decisión que toméis...Estaremos aquí con vosotras!!
     
    .
4 replies since 22/5/2012, 23:22   114 views
  Share  
.