Bailarina de 1'60 pesa 41'5k

Se debe hacer todo por el trabajo?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Nía
     
    .

    User deleted


    Como algunos sabeis, antes de aterrizar aquí, y ponerme a Pixie y Dixie, lo intenté todo... Hasta buscar un foro para, con el apoyo de otras personas en mi misma situación, seguir dieta.

    Lo intenté un par de veces... pero, evidentemente, no salió bién, y acabé aquí. El caso es que allí conocí a personas maravillosas, así que sigo pasandome para ver como les va y animarles.

    Bueno, una vez puestas las razones, voy a explicarme:

    Resulta que ayer me encontré un caso muy curioso. Una chica que mide 1'60 e inicialmente pesaba 43k (no me he equivocado) y está a dieta para bajar hasta los 40 kilos.

    Parece ser que es bailarina, y le han "sugerido" que adelgace unos 5k. La chica es consciente de que pesa demasiado poco, hasta se queja de que la talla 36 le queda grande y va a tener que empezar a vestirse en las secciones infantiles. Pero ahí se acaba su preocupación.

    Ayer, le puse un post, recordandole que al igual que pesar mucho no es sano, pesar poco también tiene riesgos, como la osteoporosis y problemas hormonales y debería pedir ayuda profesional.

    Pues cual sería mi enorme sorpresa, cuando otros foreros saltaron a defenderla, llamandome fatalista, con argumentos como:

    -"Si pensamos un poco son muchísimos los trabajos que nos dañan la salud.
    Hay gente respirando sustancias dañinas, lesiones de espalda, alergias producidas por sustancias con las que tenemos que tratar a diario, radiaciones,...
    Lo suyo no es muy diferente" [...]

    -"Entiendo que a la gente le parezca fuera de lo normal que quieras adelgazar, *******, pero es verdad que hay mil cosas peores para la salud que no se critican y tu ya has dicho muchas veces que te vigilas la salud y sabes lo que haces."

    -"el tema del IMC no es un valor determinante. Es más, deduzco que ella es consciente de su índice de masa corporal, ya que reiteradas veces acepta estar muy delgada. Quizás sí es un peso en el cual hay que ir con cuidado, pero en realidad cualquier mujer que quiera estar bastante delgada no tiene un IMC de 18, en absoluto... Aquellas a las que admiráis por su delgadez están en un rango bastante inferior, pero siguen vivas, hasta dónde yo sé... Es curioso como cambian las modas."



    Osea, que vistos los argumentos por parte de personas a las que realmente les sobran kilos, me pareció interesante abrir aquí un debate para ver lo que opinais:

    -Es justificable adelgazar por debajo de tu normopeso si no tienes un transtorno alimentario y lo haces por tu trabajo???
    -El IMC no es tan importante?
    -El argumento de que "hay otras cosas peores y nadie se escandaliza" os parece razonable?

    Dejo abierto el debate


     
    .
  2. manel
     
    .

    User deleted


    pues no, para mi me parece que la salud esta por encima de todo, del trabajo del ocio y de todas las cosas incluidas las emocionales, hay que tener y eso muchas veces no es posible lo que llaman la cabeza bien amueblada, saber lo que quieres y lo que cuesta, y cada uno entonces se arriesga, pero eso no quiere decir que sea lo correcto.
    habría mas que hablar de ello, preguntarle a esa chica que estaria dispuesta a hacer, y con toda la información de sus problemas posteriores, que ella decidiera su futuro, estamos ante un extremo de un problema, visto de una perspectiva, hay muchísimas, por ejemplo en la obesidad mórbida, el tema de las operaciones, quien debe o necesita operarse, ?????, todo un abanico en el cual cada uno debe de asumir su decisión, tanto si sale bien o mal. pero creo que en mi experiencia no deberia existir la palabra, YO NO LO SABIA que esto podía pasar.
    todos tienen razon, porque hay gente que se juega la vida en multiples trabajos, o hobbies, y como individuos creo que hemos de respetar sus decisiones aunque no las compartamos .un beso y felices reyes y año nuevo, que este año seas feliz
     
    .
  3. Maymay
     
    .

    User deleted


    Yo también pienso que la salud es lo primero, porque si la pierdes, también pierdes el trabajo y la calidad de vida. Creo que quienes no dan importancia merecida a la salud, es porque se sienten sanos y fuertes, y nunca han visto "las orejas al lobo". Tal vez algún día se den cuenta de lo frágiles que somos.
    Soy de la opinión de que hay que considerar siempre pros y contras, y si tomamos una decisión, acertada o no, sea con conocimiento de causa y sabiendo a qué nos exponemos. Pensar que "las cosas malas les pasan a otros" es muy pueril. Solo tenemos una vida y ésta, está llena de "pormenores" individuales, por ello no me siento con autoridad ni derecho para juzgar las decisiones de los demás.
    Salud y buen año a tod@s.
     
    .
2 replies since 4/1/2012, 13:13   65 views
  Share  
.