mi reciente experiencia en cirugia bariatrica

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Cristinuka
     
    .

    User deleted


    Buenos dias! mi motivo para compartir esta experiencia es para que pueda servirle de ayuda a los que estan apunto de operarse.

    Solo hace una semana que me hice la reduccion de estomago por la seguridad social y ya estoy en casa, todo ha salido bien el dia de la intervencion fue durillo pq con el aire de la lamparoscopia duele mucho todo el cuerpo, entre los gases y la expulsion de la anestesia se hace un poco doloroso pero, en mi caso al dia siguiente ya estaba bien, pude caminar y pasear por el hospital, al cuarto dia me hicieron la prueba de contraste para ver el transito si todo estaba bien sellado y todo estaba correctamente, ese mismo dia ya me dieron una manzanilla y por la noche un batido, luego estube otro dia mas para ver si toleraba bien los liquidos y ya estoy en casa!!!!

    Las pautas marcadas son :
    tomar tres sobres hipocaloricos al dia
    Beber 2 litros de agua
    Vitaminas
    Calcio

    Mi especial aclaracion es que a dia de hoy 1 de diciembre de 2011 en la comunidad de madrid los batidos optisource si son cubiertos por la seguridad social ya que la nutricionista que me vio en el hospital ayer me dijo que no habia ninguno que lo cubriera, por lo que me saldria el tratamiento del primer mes por unos 450€ aproximados...

    En la farmacia me dijeron que habia unos que entraban y esta mañana la doctora de cabecera me lo ha confirmado, me ha hecho las recetas y las hemos subido a inspeccion medica para el visado, de esta manera son totalmente gratis por ser la unica alimentacion que podemos tomar durante todo el tiempo que dure la recuperacion de la cirugia.

    El nombre de los batidos son OPTISOURCE

    espero que os sea de ayuda. Un saludo




    RECTIFICO EL DIA QUE FUI A RECOGER LAS RECETAS A INSPECCION ME DIJERON QUE YA NO LOS CUBRIAN... EN FIN ENTRE EL FARMACEUTICO Y LA DOCTORA DE CABECERA ME LIARON UN POCO...
    YO ESTOY UTILIZANDO OPTIFAST PQ SON LOS MAS BARATOS QUE HE ENCONTRADO Y TAMBIEN TIENEN MAS SABORES QUE OPTISOURCE
    VEO INJUSTO QUE NO LO CUBRAN PQ ES LO UNICO QUE PODEMOS COMER DURANTE UN MES DESPUES DE LA OPERACION....


    Edited by Cristinuka - 15/12/2011, 07:13
     
    .
  2. catss
     
    .

    User deleted


    Enhorabuena Cristinuka! todo ha salido bien! ahora, a vivir una nuva vida!
     
    .
  3. pinares28
     
    .

    User deleted


    hola cristinuka- que bien lo que has puesto eso de los batidos,dime son los mismos que te hacen tomaar antes?.y cuantos tomas antes de la operción.Te agradesco lo de avisar que hay gratuitos ya que estoy sin trabajo ahce 3 años ,y con una niña a cargo y se me haría imposible comprarlos.te felicito por la operacíon y como dice catss,ahora a vivir una nueva vida.
     
    .
  4. Cristinuka
     
    .

    User deleted


    Muchas gracias por vuestros animos!

    Pinares, yo no tome ningunos antes de la operacion, me ingresaron un dia antes y me dieron de comer dieta blanda, y a partir de las 12 de la noche no podia tomar ni agua ni nada, por lo que no te puedo ayudar en tu pregunta, dependiendo del hospital llevan un protocolo distinto... si me entero te lo digo pq creo que en el hospital de Fuenlabrada si lo hacen asi y tengo una conocida que trabaja alli.
    Ya tienes fecha para la cirugia? espero que todo salga muy bien! un abrazo
     
    .
  5. Betula
     
    .

    User deleted


    Hola!, enhorabuena por tu operación. Por favor ve contándonos tu evolución cuando tengas ratitos y te apetezca, viene muy bien saber como le va a los que ya han pasado por quirófano.

    Muchas gracias por la aclaración sobre los sobres. Me gustaría saber donde te operaste y si fue muy larga tu espera, yo estoy en la lista del hospital de Móstoles.

    :besos.gif:
     
    .
  6. Cristinuka
     
    .

    User deleted


    Hola Betula! me opere en el hospital de Alcorcon y he estado justo un año en la lista de espera.

    Os cuento mi desilusion de hoy.... he ido a recoger las recetas de inspeccion médica y efectivamente LA SEGURIDAD SOCIAL NO CUBRE LOS SOBRES ALIMENTICIOS, los cubre solo para personas desnutridas... los obesos quedan excluidos segun los requisitos establecidos en el REal Decreto 030/2006 de 15 de septiembre de Cartera Servicios comunes del SNS.

    luego os escaneo el papelito tan chuli que me han dado... se me ha quedado una cara... No entiendo pq hacen este tipo de exclusiones.. no es una operacion por gusto y deberia cubrirlo la seguridad social por lo menos subencionar la mitad o algo asi... que cada paquete de 24 sobres cuesta 125 euros... y hay que tomar obligatoriamente!

    Besos voy a escanearos el papel a ver si lo puedo subir
     
    .
  7. pinares28
     
    .

    User deleted



    hola cristinuka, no tengo fecha todavia el cirujano jefe me ve y le voy llevando los pesos tengo que adelgazar 10 kilos antes de la operacion,solo te digo que llevo 3 años por la seguridad social en galicia A coruña,es larga la lista de espera,pero bueno como he escrito antes te ayuda a controlar la ansiedad el echo de esperar.
    Asi que los batidos hay que pagarlos :(
    bueno habra que hablar con una asistente social,porque no tengo ni un duro,gracias por el dato.Como va tu recuperacion?
     
    .
  8. carlpba27
     
    .

    User deleted


    Hola cristinuka, a mi me comentaron en el hospital que los batidos solo están subvencionados para personas con cáncer y otra enfermedad que no recuerdo, con lo cual me dio mi endocrino un régimen de líquidos alternativo y mas económico que los batidos, aunque puedes variar las 2 cosas, porque con el paso de los días es difícil.

    Te cuento por la mañana en el desayuno tengo de 150ml a 200ml de leche desnatada con colacao light o una pizca de cucharadita de café descafeinado (vamos para darle algo de sabor a la cosa)

    media mañana: una infusión

    Comida: caldo de verdura

    Merienda: yogurt liquido desnatado

    Cena: caldo de verdura

    en las comidas y cenas, debo agregar al caldo unos sobres de proteínas (vienen en bote o en sobres yo tengo los sobres vegenat compre una caja de 75 y cuesta unos 90€)


    Ademas en las comidas o cenas puedes cambiar por un batido los hay de vegestar o algo así y me costo la caja de 24 144€, así voy intercalando entre caldo con sobre y el batido....


    Espero te sirva algo de ayuda, comentalo a tu endocrino a ver que te dicen....
     
    .
  9. Cristinuka
     
    .

    User deleted


    Hola Carla!!!! que tal estas? a mi solo me han puesto los sobres no puedo comer otra cosa...hasta el dia 26 de dic que tengo la revision con mi endocrino.

    SI no es indiscreccion, donde te han operado? cuanto has perdido desde que te operaron?

    He visto los sobres que pones y en comparacion con los que yo compro creo que son mas caros, los optifast salen a 33€ 9 sobres y ayer encontre una farmacia que los venden a 29€

    Yo he perdido desde el dia 24 de nov que me opere a hoy 15 de diciembre 14.400 kg Estoy super contenta!!!!

    Un abrazo a todassssss

    Edited by Cristinuka - 15/12/2011, 09:29
     
    .
  10. pinares28
     
    .

    User deleted


    cristinuka vas genial ,que bien, me encanta leerlos me dan mucho animo. un abrazo image1294140563157
     
    .
  11. manel
     
    .

    User deleted


    felicidades , el primer mes es duro, pero poco a poco, un saludo
    manel
     
    .
  12. Maymay
     
    .

    User deleted


    Cristinuca, vas fenomenal :bravo.gif:

    QUOTE
    me dio mi endocrino un régimen de líquidos alternativo y mas económico que los batidos

    Con respecto a los sobres, lo que me parece increíble, es que los médicos los sigan prescribiendo como alimento único y obligatorio. En mi caso, nunca los he tenido que tomar, ni antes ni después. Yo misma me hacía mis calditos y seguía las pautas que me dió el cirujano, siempre con alimentos de casa.
    Con esto supongo, que no son indispensables y que se pueden sustituir por calditos sanos, ricos y baratos, hechos en casa. Me pregunto si no habrá algún "interés" en recetarlos.
    Besinos.
     
    .
  13. carlpba27
     
    .

    User deleted


    Hola cristinuka, me han operado enel hospital de la cruz roja de Madrid el dr.Cerquella Carlos María. Bueno los sobre la caja trae 75 sobres y me costo 80€ no se sí en comparación son más caros o no de todas forma cada cuerpo es un mundo... Imagino que hacen el régimen en base a cada uno.
     
    .
  14. lindamayka
     
    .

    User deleted


    Hola a tod@s:

    Me he operado a mediados de diciembre de 2011 en Sevilla, por la Seguridad Social, los batidos me los han pasado íntegros con la receta visada por el Centro de Salud, en total 3 recetas de 24 batidos cada una.

    En 3 semanas he perdido 11,400 kgs. Han sido unas fechas un poco difíciles, ya que hay demasiadas comidas familiares y yo con mi batidito.

    Pero lo bueno es que empiezo el año con unos cuantos kilos menos, al contrario que otros, je, je.

    Por cierto, me han hecho una manga gástrica, me operaron un martes y el viernes estaba de vuelta en casa. Una maravilla.

    Un besito y ya os sigo contando.

    Lindamayka.
     
    .
  15. Daerón
     
    .

    User deleted


    animo linda y me alegro de que haya salido todo muy bien.
     
    .
26 replies since 1/12/2011, 13:54   9284 views
  Share  
.