Relación insana desde pequeña

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. lunes365
     
    .

    User deleted


    Hola, soy nueva en este foro y como todos supongo que vengo buscando ayuda.

    Desde pequeña he sido obesa y no ha habido dieta que funcionara. Nunca consigo hacer bondad, siempre acabo comiendo cosas prohibidas.

    He intentado escucharme a mi misma y me he dado cuenta que tengo una relación insana con la comida. Asocio comer al placer hasta físicamente se me eriza la piel al saborear el chocolate o dulces.

    Tengo imágenes desde niña que me hacen asociar esos pequeños momento de placer con comer incluso os diria más, cuando empezaba una dieta no habia nada mejor que el trocito a escondidas de alimento prohibido que me daba mi padre!! Y ni mucho menos le hago culpable de nada no me malinterprteis.

    No se como conseguir una cambio de hábitos cuando hay algo tan profundo desde la niñez.
    Que puedo hacer??

    Gracias
     
    .
  2. catss
     
    .

    User deleted


    En primer lugar, bienvenida.
    en segundo, no cees que ya has empezado a hacer algo? darnos cuenta de que tenemos esos hábitos, esa relación insana, es el primer paso. Porque el nos gusta comer y soy feliz así, nos ha tapado los ojos toda la vida, tu al menos ya lo sabes.

    Mi recomendación, en primer lugar es que te plantees alguna terapia, si sabes el origen de esa relación, me parece un buen paso.

    Obviamente tu padre no es culpable, él premiaba con cosas dulces, quizá premiaba proque estaba ausente por trabajo, simplemente por verte feliz con un dulce, un chocolate o caramelo. eso no es malo, pero hemos aprendido a premiarnos así, es un hábito, malo, pero un hábito al fin y al cabo.
    Hay que reconvertirlo. Que te parece si nos premiamos un día a la semana y el resto lo compensamos?

    Es decir, empecemos toda la semana comiendo sano, y soportando las tensiones, los días malos con fuerza y ánimo y por ejemplo, el sábado o domingo, cuando tengas ese momento para ti, qu estés relajada, tranquila, te premias? un heladito, un trocito de choco, un pastelito....

    por ejemplo, yo me estoy acostumbrando a hacer las cosas bien, pero el fin de semana, ya me descontrolo un poco, una cervecita, una tapita, pero cuando estoy relajada. Recoozco que en micaso tengo ayuda, (banda gástrica) y las cantidades que como son practicamente insignificantes, por lo que en el finde, puedo darme algun capricho sin hacer un destrozo.
    No digo que te pongas a dieta (dios me libre) pero si que hagas las cosas un poquito más de cabeza. En la semana controla lo que comes, evita el dulce y cuando estés bien (a mi me funcionan los ratos de chicas), duchita, depilación, cremitas, etc. ese momento que nos damos de mimo corporal, pues ahí, si me sigue apeteciendo algo dulce, me lo como, pero en la mayoría de los días, como estoy absolutamente relajada, mi cuerpo casi que me dice, no, déjalo para luego.... y te quitas un montón de tentación.

     
    .
  3. lunes365
     
    .

    User deleted


    Muchas gracias por tus palabras.
    Realmente suena tan sencillo y gratificante, una recompensa a la semana!!!
    Ufff me veo incapaz!!!
    Tendré que buscar ayuda, pero no sé que tipo de ayuda. Un terapia psicológica? es un pastón y no está el tema como para...
    De nuevo muchas gracias.
    Un beso.
     
    .
  4. manel
     
    .

    User deleted


    de momento aqui te podemos ayudar entre todos , ya que, a todos nos pasa lo mismo,
    un beso
    manel
     
    .
  5. catss
     
    .

    User deleted


    Bueno, hay grupos de ayuda y terapias, pero a m la que me ha valido y funcionado ha sido el foro.

    un besote! pero no lo veas difícil, inténtalo y ya verás como poco a poco, lo consigues, un poquito de tu parte, porque nadie te quita el premio, simplemente, está ahí espérandote.
     
    .
4 replies since 1/11/2011, 08:01   105 views
  Share  
.