Mi banda, mi historia

dolor si, pero he vuelto a nacer

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. catss
     
    .

    User deleted


    Buenas a todos, he estado tres años desparecida de la faz de la tierra, sin mucho ánimo para escribir, pero vuelvo.

    En 2008 me pusieron la banda y empecé a tener problemas al poco de ponérmela, no podía comer, no podía beber, no podía tragar mi propia saliva... después de que en la clínica en que me operaron el cirujano me despachara con viento fresco, acudía la SS y con gran suerte, encontré a un cirujano que se apiadó de mi y me hizo pruebas coplementarias, se ocuparon de que mi estado de salud no se deteriorara, perdí 46 kg en 5 meses debido a que era incapaz de tragar nada de nada. Tenía calambres en las piernas, me agarrotaba, las ojeras me llegaban hasta la mitad de los mofletes (que desaparecieron por alquel entonceS), era toda ojeras, cansancio, dolor, emocionalmente me sentía fatal.

    en verano de 2008, cinco meses después de ponerme la banda, la SS me operó y me la quitó. Fue un post operatorio horrible, estaba agotada física y mentalmente. No podía más. Me sentía un fracaso, pensaba que no dejaría de ser gorda ni con cirugía. Era una mierda.

    Poco a poco, en tres años, hasta mediados de 2011, he ido cogiendo kilos que había perdido, en total, algo más de 30, afortnadamente no todos, hasta que la misma clínica donde me puso la banda la primera vez, habían cambiado el equipo médico y se enterarond e mi caso por otro foro, decicieron darme lo que me correspondía, un trato adecuado (me ignoraron por completo la primera vez) y decidieron ponerme la banda de nuevo. Debo decir que tenía la sensación de que le habián dado un poco de vueltas al asunto, como mareándome, pero no me rendí y fuí a por ello.

    Me pusieron mi bandita y me quitaron la hernia de hiato, el 16 de septiembre y la verdad, Mi post operatorio ha sido el mejor del mundo, en cinco días estaba trabajando, no he tenido bajones de nada (bueno mis hormonas están como locas este més y las cosas de chicas se han descontrolado un poco), pero es normal cuando pierdes 12 kilazos en cinco semanas, no?

    Gracias a IMEO he pasado por dos experiencias, una traumática, pero la otra de las mejores que recordaré siempre. El trato posterior a la primera banda fue de abandono, desesperanza, miedo, irá, pero ahora, se están portando como campeones. Gracias a sus diagnósticos también me han descubierto que en parte mi obesidad y mis problemas digestivos son por intolerancias alimenticias, leche, aceite de girasol, de freir, pasas, gluten industrial, en fin, esas cosas que comemos a diario y nunca hemos identificado como que nos sientan mal. Ahora ya lo sé y lo tengo controlado.

    Vuelvo a tener mi banda, y confianza en mi misma. No es que vayan unidos, pero al menos tengo el reconocimiento que no fue culpa mía, que fue el cirujano el que no lo hizo bien. Ahora el nuevo cirujano, lopez baena, ha hecho un trabajo fino, fino y casi no tengo cicatrices (tendríais que ver la primera y la de la retirada la tapa, porque es todabía mas grande y mas fea, jejeje) pero ahora ya no importa. todo vuelve a estar bien y no me atasco, no vomito, tolero todo alimento (menos la leche y cualquier cosa salida de una freidora o sarten con abundante aceite), YO NO ERA EL PROBLEMA que era mi peor pensamiento. No podía quitarme esa idea, esa obsesión de fracaso, aunque en el fondo sabía que no era culpa mía, lo sentía.

    Pues esta es la historia de mi desaparición. La sensación de fracaso por haber recuperado kilos. En el fondo, una tontería.

    Gracias a todos por darme la bienvenida de nuevo a mi casa, mi familia.

     
    .
  2. hito40
     
    .

    User deleted


    esa es mi sensacion.....de haber fracasado ..de no dejar de ser gorda ni siquiera con cirugia....me siento mal por qe mi gente paso mu mal rato el dia qe me operaron y en concreto mi marido penso qe todo terminaria ese dia ...mis complejos ...mis penas...mi inconformidad........y ahora cuando salimos a caminar me confiesa qe no puede maasss... qe esta harto de verme asi ...qe de ahora en adelante el va a ser igual qe yo.....una pena andante siempre con la paranolla..bueno espero qe pase esto pronto y alegrarme de lo conseguido ...chaooo
     
    .
  3. catss
     
    .

    User deleted


    Hito, por desgracia tendemos a pensar que la culpa es nuestra, y volvemos a abandonar y a engordar,... la pescadilla que se muerde la cola. PUES NO!!!


    He tenido una charlita con un especialista en nutrición y está de acuerdo conmigo en lo que te dije en otro post. Es muy normal que operados y tdo, tengamos parones. La razón, nuestro metabolismo antes soportaba una carga extra, una mochila encima de muchos kilos. Por poco que andes, subas escaleras, quemas el doble de calorias que un delgado, razón? tus músculos tienen un esfuerzo extra. Ahora, al ir perdiendo peso, se va relentizando, ya no tiene que quemar tanto y nuestro cuerpo tiene memoria. Ya no hace falta quemar 2200 calorias al día, y claro, dice que va a trabajar rita, que ya ha currado bastante. Lo que hay que hacer es darle caña y reactivarlo de nuevo. Pasa con la mayoría de los operados, si su seguimiento nutricional es "estandar".

    ahora toca ver porque no pierdes y darle caña a tu organismo, volver a hacer que trabaje y rinda como debe.

    Ponte en mano de n buen especialista en nutricion y otra vez en marcha. TU NO TIENES LA CULPA, aunque yo te lo diga sé que no vas a cambiar de opinión, pero es así.

    Si te rindes, la culpa es tuya, si sigues luchando, lo conseguirás.
     
    .
2 replies since 31/10/2011, 11:45   542 views
  Share  
.