Pólipos en el estomago

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Daerón
     
    .

    User deleted


    Buenos dias Doctor, mi duda es, ayer mi madre estuvo hablando con el cirujano que me va a intervenir y este le comentó que posiblemente dado mi peso me hicieran un bypass gastrico con Y de reux, pero que existe la probabilidad de que me extirpen el estomago sobrante ya que tengo unos polipos en él, mi duda es ¿que ocurrira cuando me saquen el estomago sobrante?, ¿los jugos gastricos que se formen en el estomago restante seran suficientes?. como quedara mi estomago despues de la extirpacion??, muchas gracias de antemano y un saludo muy grande.
     
    .
  2. Dr. Victor Toledo-Pimentel
     
    .

    User deleted


    Hola Daerón
    Si estás dispuesto a un by-pass con y De Roux es una gastrectomía parcial.
    Pólipos en la parte superior?? o sea en el "sobrante" según tu descripción?? pólipos del fundus gástrico?? me podrías dar el resultados de las biopsias?? por lo general los pólipos, si son de la parte superior o fundus acostumbran a ser hiperplásicos o sea inflamatorios sin importancia. Requieren control y poca cosa más, no creo que por ello se decida sacar "l el sobrante".
    De hacerlo la cosa cambia porque se transforma en gastrectomía total, es decir la extracción de la totalidad del estómago. Y de ser así no queda jugo gástrico ni estómago.
    Confirma los datos que te pregunto por favor.
    gracias
    Dr. Toledo-Pimentel
    Aparato Digestivo
    Unidad de Tratamiento Integral de la Obesidad


     
    .
  3. Daerón
     
    .

    User deleted


    lo siento doctor no puedo mandarle el documento por mensaje a traves del foro, me gustaria que le echara un vistazo pues me agradaria saber su opinion. Un saludo.
     
    .
  4. Daerón
     
    .

    User deleted


    lo siento doctor hasta el viernes no podre ir al hospital clinico y poder pedir los resultados de la biopsia que me pidio, ya le comentare lo que me dice mi cirujano sobre esos polipos. Gracias por la atencion.
     
    .
  5. Daerón
     
    .

    User deleted


    Wenas doctor, comentarle que efectivamente por lo polipos no ocurre nada grave, solo que por mi imc que es de 55 van a hacerme la derivacion biliopancreatica con extraccion de 3/4 parte de estomago y vesicula bilial. nuevamente le reitero mi gratitud por la atencion.
     
    .
  6. cbb
     
    .

    User deleted


    hola alguin me puede informar sobre los polipos en e estomago me sacaron tres para analizar me dijeron que eran buenos pero estopy en lista de espera para quitarme una docena que me quedan, quisiera saber si tener el estomago inchado o sensacion de estar llena es normal teniendo polipos gracias
     
    .
  7. Dr. Victor Toledo-Pimentel
     
    .

    User deleted


    CBB
    Los pólipos gástricos por lo general son benignos, y se ubican con frecuencia en la parte superior de estómago y se conocen como Pólipos de las glándulas fúndicas, se deben a una gastritis de base.
    En función de la biopsias se decide la Polipectomía o extracción de los mismos
    No tienen relación con estar hinchada pero puede deberse a la gastritis.
    habla con tu médico.
    un saludo
     
    .
  8. cbb
     
    .

    User deleted


    gracis por la informacion , he hablado con mi medico y me ha dicho que lo de incharse el estomago puede ser a mi estado de ansiedad que sufro soy demasiado nerviosa y estoy con traquilizantes pero sigo igual gracias
     
    .
7 replies since 6/10/2011, 10:48   748 views
  Share  
.