Ya estoy operada, plicatura gastrica

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. migrillito2
     
    .

    User deleted


    Hola a todos/as!! Queria contaros mi experiencia, me he operado de plicatura gástrica, es una nueva técnica de cirugia bariatrica que puede que le interese a alguien porque es mucho menos peligrosa que otras cirugias y los resultados en principio son muy prometedores aunque a largo plazo todavia no hay muchas estadisticas.

    Me operé con el Dr. Mena del Rio en A Coruña el 09 de mayo, ya casi han pasado 15 dias y me siento como si nada.

    La recuperación ha sido fantástica, la primera semana lo pasé un poco mal porque tenia náuseas y vómitos, de hecho tuve que estar ingresada un dia más de lo previsto (ingrese el lunes 9 y el alta fue el jueves 12 por la mañana) debido a que tenia náuseas y tuve que esperar hasta el miercoles para empezar con los liquidos, los primeros dias me costaba un montón tomarme el 1.5l de liquidos que me tenia que tomar pero a dia de hoy ya lo tomo perfectamente y todo me ha sentado de maravilla.

    El jueves por la noche empecé tambien a tener ardores pero se me fueron con almax forte y con la medicación para las nauseas, que tomé dos dias se me pasó todo, desde el domingo 15 de mayo.., me levanté como nueva y ya no tengo que tomar ninguna medicación, salvo el protector gástrico.

    Me encuentro muy bien, tengo hambre pero cuando me tomo mis 200 ml de leche, caldo o zumo me siento saciada, lo que si me apetece es masticar algo, jajaja pero todavia tengo que esperar otros 15 dias para empezar con los triturados.

    Hago vida mas o menos normal aunque procuro no hacer ningún esfuerzo fisico, sobre todo por miedo de que se puedan soltar los puntos del estomago porque por lo demás me encuentro muy bien, solo tengo 4 incisiones y ya me han quidado las grapas, se han cerrado muy bien las heridas y de momento llevo perdidos 11 kilos, desde el dia de la operación casi 5 (perdi 6 kilos antes de la operación con la dieta de liquidos de optifast)

    Si alguien tiene alguna duda que yo le pueda resolver por aqui estoy. Un beso y animo para todos los que están en este proceso.
     
    .
  2. oqn
     
    .

    User deleted


    Estimada, encontré tu post de casualidad, y aunque ha pasado bastante tiempo desde que lo escribiste, me gustaría mucho saber cómo te ha ido con tu operación. Yo espero operarme entre septiembre y octubre en Chile, y me parece que la plicatura es lo mejor para mi, ya que aun no soy obeso morbiso (aunque estoy cerca)...
    saludos!

    Oscar
     
    .
  3. migrillito2
     
    .

    User deleted


    Hoa de nuevo, por sí alguien esta interesado en la plicatura entro de nuevo al foro solo para comentar que en mi caso no ha funcionado, antes de que pasara un año de la cirugía ya empece a engordar y ahora mismo he superado el peso inicial con creces.
    mi opinión: me he gastado lo que tenía en una ilusión y en eso se ha quedado, en una ilusión
     
    .
2 replies since 21/5/2011, 17:20   648 views
  Share  
.