FRACASO CON EL BALÓN INTRAGÁSTRICO

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. maria dolores
     
    .

    User deleted


    Buenos días a todos,
    Soy nueva en este foro y quisiera contar mi experiencia con el balón intragástrico. Tengo un sobrepeso de unos 15 kilos. Llevo llendo a la clínica Dorsia casi dos años haciendo dietas hiperprotéicas (los productos que tenía que comer son carísimos y los tenía que comprar a través de ellos). Perdía un montón de kilos y enseguida los volvía a coger. Eso sin contar los desmayos que sufría por bajadas de azúcar. Al final me ofrecieron el balón como una solución milagrosa a mi problema de ansiedad por comer y para perder esos kilos. Pues bien, me decicí y me lo puso el Doctor Toledo en el Hospital de Levante de Benidorm el día 9 de septiembre de 2010. Los primeros días perdí unos 3 kilos puesto que no se puede comer. Yo no tuve ningún síntoma de los que se suele tener después, ni vómitos ni nada. Cuando fuí a la primera revisión, el médico me dió una hoja con lo que tenía que comer: carne, pescado, huevos y verdura (y productos de proteínas). Así estuve 3 meses y perdí otro kilo. En total antes de Navidad había perdido 4 kilos, los cuáles he vuelto a recuperar. Desde el principio no tengo sensación de saciedad, como un montón y tengo muchísima ansiedad. Se lo dije a la comercial que me vendió el balón y me dijo que no iba bien porque no iba a la clínica (se puso muy maleducada conmigo). Sólamente he faltado a la clínica 2 veces y ha sido porque me han llamado para anularme la cita por estar enferma la chica que me hace los tratamientos. Hace 3 semanas fuí muy cabreada a la clínica a hablar con ellos porque no me gustaba el médico ni el trato que estaba recibiendo. Me llevé la sorpresa de que habían despedido a dicho médico por no gustar a las pacientes (me lo confesó una trabajadora del centro). Ahora a vuelto el Doctor Antonio que sí que es muy bueno y está el tiempo que necesita conmigo. Me dijo que mi problema es que había tenido un mal seguimiento médico y que me olvidara de que llevaba el balón. ¿¿Y quién me devuelve los más de 5000 euros que me costó?? También me dijo que me buscara un sicólogo porque por esta razón estoy muy deprimida. Yo creía que en el tratamiento iba ayuda sicológica ¿¿Quién me paga los 100 euros que me cuesta al mes el sicólogo?? En fin, llevo casi 5 meses puesto el balón y llevo perdidos 3 kilos y más de un millón de pesetas. Y lo que es peor, la moral por los suelos, decepción y mucha depresión. Estoy pensando hasta en pedir que me quiten esta mierda y no ir más a la clínica. A los 5 meses me dicen que no he tenido buen seguimiento médico, madre mia voy a buscar al Doctor Ramiro y que me devuelva el el pastón que me he gastado. Esto es increible pero es cierto y lo estoy sufriendo día a día. Puse todas mis ilusiones en esto y ahora estoy por los suelos.

    Esta es mi historia para quien le pueda interesar
     
    .
  2. lusalasa
     
    .

    User deleted


    Hola Maria Dolores,
    en el departamento de Calidad de Clínicas Dorsia hemos leído tu comentario y queremos ponernos en contacto contigo para tratar el tema de manera personalizada.
    Te agradeceríamos que te pusieras en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección: [email protected], indicando en el mail la clínica donde contrataste el tratamiento, y cuándo.

    Muchas gracias,
    Un saludo
     
    .
  3. maria dolores
     
    .

    User deleted


    Buenas tardes,

    Hoy se ha puesto en contacto conmigo una chica del departamento de calidad de Dorsia. Una chica encantadora por cierto. Tras hablar un rato conmigo, se ha puesto en contacto con mi clínica y hemos llegado a un acuerdo. Los cinco meses que me ha estado tratando el médico con el que no he perdido peso, me los van a volver a dar con el médico que está ahora y con toda la aparatología que conlleva el tratamiento. La verdad es que estoy bastante contenta porque he visto mucho interés tanto con el departamento de calidad como con la directora de mi clínica la cuál se ha disculpado por todo. Sólo siento haber perdido el tiempo del balón pero bueno, la solución que me han dado, si la sé aprovechar, creo que me irá bien. También quiero decir que en ningún momento he querido criticar al Doctor Toledo, él hizo su trabajo correctamente, si no me ha funcionado el balón no es por culpa suya.
    En fin, espero saber aprovechar el tiempo que me queda haciendo las dietas y los tratamientos que me mande el médico.

    Saludos a todos y gracias por vuestro apoyo.
     
    .
  4. Dr. Victor Toledo-Pimentel
     
    .

    User deleted


    Apreciada Maria Dolores
    Gracias por los comentarios que has realizado.
    Has podido comprobar que tus necesidades han sido atendidas desde el momento que has manifestado tu desconformidad con el tratamiento.
    Dorsia es a mi entender una organización preparada para dar una respuesta correcta cuando un paciente manifiesta una queja o pueda ocurrir algún problema.
    Que sepas también que puedes contar conmigo desde el punto de vista médico para que entre todos demos solución al problema planteado.
    Un saludo
    Dr. Toledo-Pimentel
    Aparato Digestivo
     
    .
  5. sylvette
     
    .

    User deleted


    Me alegro que se arregle el conflicto... ahora María Dolores como compartimos en el foro general sobre el mismo tema, es una invitación a tomar tus cuestiones, problemas por los cuernos... ver de verdad lo que necesitas: la obesidad es una enfermedad crónica… hay muchos factores pero uno de ellos es que comemos… comer, tener trastornos alimenticios, una relación excesiva con los alimentos no es normal… es porque hay un algo a entender, a curar. Dices que el balón no funcionó... A veces pensamos que es el balón que hace en nuestro lugar peroooo nada de eso... el balón tiene una función especial para ayudarnos a cambiar...si no hay cambios (y los cambios son nuestros), el balón no hace milagros.

    Por eso la importancia de haber un tratamiento multidisciplinar para ver la enfermedad desde las distintas partes. El tratamiento psicológico es en mi opinión imprescindible.
    Ánimo. Y gracias al Doctor por su apoyo.
    Sylvie
     
    .
  6. trikitriki30
     
    .

    User deleted


    como que dorsia es una organizacion perfecta cuando un paciente manifiesta una queja, mira os voy a contar mi caso me puse el balon en dorsia en octubre del 2010 al principio muy bien, yo perdí en total 18 kilos, todo bien las citas muy amable, me quitan el balon en un hospital donde parecia que ibamos a un matadero de verdad, bueno a partir de ahi todo mal, por la sedacion que me habia puesto no podia ni moverme y no soy una persona nada quejica de verdad y lo pueden confirmar nos les di la coña en los seis meses que duraba el proceso, llamo y me dicen que que raro que sino se que pero vamos que me dan largas, llamo por la noche otra vez, y vuelven a pasar de mi, y asi continuamente, llamo al movil personal del doctor (me voy a ahorrar el nombre) y nada sige pasando esto era un viernes ya por la noche, de madrugada mas asustado que otra cosa voy finalmente al hospital donde cuento la historia y me empiezan a hacer purebas no sabia que me pasaba, lo que paso que la anestesia que me ponen para quitarme el balon es un sedante como en ese momento era todo musculo porque corria 1 hora todo los dias me hizo un efecto como de agujetas brutal, yo no digo que sea normal o no lo que no es normal el pasotismo que tuvieron, hasta el lunes no me llamaron para ver que tal, di mi queja por supuesto y nada que fuera para ya que sino se que, y hay fui yo el que pase .... despues que pasaron de mi en el unico momento de todo el proceso que les necesité, vamos que ya les vale. Todo esto lo tengo bien documentado, despues cual es mi sorpresa cuando despues de la camara oculta, en la que sale el doctor (muy majo por cierto pero cuando se le necesita ni flores) me llama ua television que no se como narices sabia lo que me habia pasado invitandome a contar lo que me paso, de momento pasé, otra cosa donde esta la ley de proteccion de datos, pero les dije que en otro momento que ahora estaba mu reciente que tenia que valorar. El otro dia a traves de un amigo me hicieron un ofrecimiento parecido y ahora si que me estoy pensando en ir.

    Mi opinion que como en todo en la vida somos numeros pero cuando juegan con nuestra salud tienen que tener mas cuidado.

    Por cierto me quitaron el balon a finales de marzo ha vuelto a coger 8 kilos una putada pero es k me lesione de la rodilla, ahora a ver si me recupero y vuelvo a coger la forma.


     
    .
  7. lusalasa
     
    .

    User deleted


    Buenos días trikitriki30,
    Somos el Departamento de Calidad de Clínicas Dorsia y hemos leído tu comment.
    Nos gustaría ponernos en contacto contigo para tratar tu tema de manera personalizada.
    Por ello te rogamos nos escribas un mail a [email protected] para poder hablar contigo.

    Muchas gracias.
    Un saludo
     
    .
  8. chochona67
     
    .

    User deleted


    Esto es ya un poco mosqueante...
    Y yo me quejo de la seguridad social... :cry:
     
    .
  9. oscuridad
     
    .

    User deleted


    hola buenas,he leido vuestro comentario y estoy un poco de acuerdo con ellos,yo llevo 2 meses con el balon y he adelgazado 13 kilos,de eso bien,pero lo q no me gusta nada es q engañen a la gente ,yo estoy adelgazando xq me muero de hambre,no noto ninguna saciedad ni nada siempre tengfo hambre y soy yo la q pongo los limites,entonces me pregunto me he gastado 5800 euros en una cosa q podria haber hecho yo sola?eso si dolor tengo y cuando me acuesto solo puedo dormir de lado xq me noto el balon de una manera q no me deja ni dormir.que podria hacer o tomar para saciarme mas?y otra cosa esta todo en la cabeza.Y quien quiera adelgazar con una buena dieta y un psicologo lo hace.gracias
     
    .
  10. lusalasa
     
    .

    User deleted


    Buenas tardes Oscuridad,
    Somos el Departamento de Calidad de Clínicas Dorsia y hemos leído tu comment.
    Nos gustaría ponernos en contacto contigo para tratar tu tema de manera personalizada.
    Por ello te rogamos nos escribas un mail a [email protected] para poder hablar contigo.

    Muchas gracias.
    Un saludo
     
    .
  11. jlgarcia1977
     
    .

    User deleted


    yo me puse el balón el 14 de julio del año pasado con Dorsia, y es lo peor que he hecho en mi vida, al mes deje de notar el balón y el peso que perdí fue por merito propio, avise desde el principio de que no me hacia nada pero no hicieron absolutamente nada, al quitarme el balón hable con el departamento de calidad y tampoco hicieron nada. Lo he pasado muy mal porque nunca me he sentido tan engañado como con este tratamiento, encima con lo caro que es. Aparte contrate dos años se seguimiento con sesiones, que tambien me quisieron engañar y pasar de una sesión semanal a quincenal. El enero me quite el balón y ha sido lo peor que me ha pasado. Aviso para ue no pase más gente por este calvario. Encima pasar por quirofano.
     
    .
  12. pinares28
     
    .

    User deleted


    se ve que esa clinica,es de lo peor,cuidado chic@s ,informarse bien antes de pasar por un quirofano,por suerte,el doctor Pimentel les puede sacar de dudas,y no ha tenido quejas,como esa clinica dorsia,hay lugares que solo le interesa la pasta ,y no los pacientes,antes de tomar una decisión tan importante,vuelvo a repetir informaos bien,que lo que esta en juego es nuestra salud

    ,fe de errata - DOCTOR TOLEDO-PIMENTEL
     
    .
  13. Maymay
     
    .

    User deleted


    Pues sí, parece que se están cubriendo de gloria.
    Veo que el departamento de calidad responde con el mismo post a cada queja que vais comentando, tengo curiosidad por saber qué solución os ofrecen alos afectados.
    Salud.
     
    .
  14. jlgarcia1977
     
    .

    User deleted


    Yo llamé al departamento de calidad y son majisimos, como en la clínica, evidentemente estoy hablando del tratamiento, que es lo que nos importa, no vamos hay ha hacer amigos, vamos a perder peso y a un precio...muy muy alto...hablamos de más de 4500 euros en mi caso, el tratamiento que te vende paralelo que son sesión de presoterapia, electroestimulación, te las cobran a precio de oro, me han venido ofertas de 20 sesiones por menos de 100 euros, yo tenia durante 6 meses una semanal, osea 24 sesiones, por más de 1500 euros, echar cuentas. Y encima me quisieron pasar las sesiones de semanal a quincenal con todo el morro, por lo que como he dicho, de verdad que si alguien tiene intención de hacérselo, no lo haga. Yo al final tuve que hacer una dieta de "pronokal", que no quería hacer, pero estaba tan sumamente defraudado, que estaba ya desesperado, y perdí más con esta dieta que con le balón. Además leyendo en internet he visto que hay una marca que se llama silken, que no necesita receta ni nada y va muy bien, vale como 3 veces menos que pronokal y es igual, he comparado los productos de una marca y otra, y tiene las mismas características.
    En conclusión, comer bien y deporte...lo tengo claro. Lo que pasa que cuando te sobran 40 kg sabemos que es difícil. La dieta Silken bien llevada se pierde, aun así lo suyo que un médico lo valore si cada persona puede o no hacerla, en mi caso si podía, y me fue muy bien.
     
    .
  15. Lajen
     
    .

    User deleted


    JlGarcía, yo llevo dos balones intragástricos y además complemento mi dieta con productos de esa marca que has mencionado...De momento vamos bien y sobre el equipo médico no tengo ninguna queja, son totalmente competentes y profesionales (y están a tu disposición las 24 horas del día)
    Hay una pequeña diferencia entre pagar y que te atiendan como mereces y pagar y que no te hagan ni caso...En mi caso, como te digo, no tengo ninguna duda...Pero sabeis qué? la elección de los profesionales es totalmente nuestra, es decir, yo sabía muy bien qué clase de equipo médico me estaba implantando los balones, sabía el currículum y la experiencia de los 3 profesionales (medico, dietista y psicóloga) investigué cómo habían solucionado las posibles quejas con los pacientes... TODO... Y al final, cuando estuve MUY segura de que eran de fiar... hice lo que tuve que hacer
    Lo que quiero decir con todo esto es que muchas veces nos tiramos a lo "barato" pero a veces hay que hacer un sacrificio económico un poco mayor y tener una buena atención porque estamos hablando de nuestra salud, señores, no estamos hablando de un vestido que si no me gusta lo tiro y listo...
    Muchas veces juegan con la ilusión que tenemos las personas obesas y tenemos que estar alerta las 24 horas del día para saber si lo que realmente quieren hacer es vendernos su tratamiento o si de verdad quieren ayudarnos con nuestro problema...
    El equipo del Dr. Toledo Pimentel es un equipo competente y serio...Así que si alguien tiene alguna duda sobre el procedimiento, cómo te tratan o similares, cuando queráis podeis poneros en contacto conmigo y os compartiré mi experiencia encantada :)
    Un saludo a tod@s ^^
     
    .
66 replies since 28/1/2011, 12:43   37216 views
  Share  
.