FRACASO CON EL BALÓN INTRAGÁSTRICO

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. maria dolores
     
    .

    User deleted


    Buenos días a todos,
    Soy nueva en este foro y quisiera contar mi experiencia con el balón intragástrico. Tengo un sobrepeso de unos 15 kilos. Llevo llendo a la clínica Dorsia casi dos años haciendo dietas hiperprotéicas (los productos que tenía que comer son carísimos y los tenía que comprar a través de ellos). Perdía un montón de kilos y enseguida los volvía a coger. Eso sin contar los desmayos que sufría por bajadas de azúcar. Al final me ofrecieron el balón como una solución milagrosa a mi problema de ansiedad por comer y para perder esos kilos. Pues bien, me decicí y me lo puso el Doctor Toledo en el Hospital de Levante de Benidorm el día 9 de septiembre de 2010. Los primeros días perdí unos 3 kilos puesto que no se puede comer. Yo no tuve ningún síntoma de los que se suele tener después, ni vómitos ni nada. Cuando fuí a la primera revisión, el médico me dió una hoja con lo que tenía que comer: carne, pescado, huevos y verdura (y productos de proteínas). Así estuve 3 meses y perdí otro kilo. En total antes de Navidad había perdido 4 kilos, los cuáles he vuelto a recuperar. Desde el principio no tengo sensación de saciedad, como un montón y tengo muchísima ansiedad. Se lo dije a la comercial que me vendió el balón y me dijo que no iba bien porque no iba a la clínica (se puso muy maleducada conmigo). Sólamente he faltado a la clínica 2 veces y ha sido porque me han llamado para anularme la cita por estar enferma la chica que me hace los tratamientos. Hace 3 semanas fuí muy cabreada a la clínica a hablar con ellos porque no me gustaba el médico ni el trato que estaba recibiendo. Me llevé la sorpresa de que habían despedido a dicho médico por no gustar a las pacientes (me lo confesó una trabajadora del centro). Ahora a vuelto el Doctor Antonio que sí que es muy bueno y está el tiempo que necesita conmigo. Me dijo que mi problema es que había tenido un mal seguimiento médico y que me olvidara de que llevaba el balón. ¿¿Y quién me devuelve los más de 5000 euros que me costó?? También me dijo que me buscara un sicólogo porque por esta razón estoy muy deprimida. Yo creía que en el tratamiento iba ayuda sicológica ¿¿Quién me paga los 100 euros que me cuesta al mes el sicólogo?? En fin, llevo casi 5 meses puesto el balón y llevo perdidos 3 kilos y más de un millón de pesetas. Y lo que es peor, la moral por los suelos, decepción y mucha depresión. Estoy pensando hasta en pedir que me quiten esta mierda y no ir más a la clínica. A los 5 meses me dicen que no he tenido buen seguimiento médico, madre mia voy a buscar al Doctor Ramiro y que me devuelva el el pastón que me he gastado. Esto es increible pero es cierto y lo estoy sufriendo día a día. Puse todas mis ilusiones en esto y ahora estoy por los suelos.

    Esta es mi historia para quien le pueda interesar
     
    .
  2. sylvette
     
    .

    User deleted


    Maria Dolores... aie aie aieee
    No sé qué decirte. Tu experiencia viene confirmar, otra vez, la importancia de informarse bien, la importancia de entender bien esa misma información y acudir a sitio donde haya profesionales. Lo que veo es que parece que no hayas tenido todos los elementos para decidir, discernir las causas de tu sobrepeso y las opciones que tienes para mejorar tu salud...
    Es normal retomar peso después de una dieta drástica si no ha habido cambios de fondo en tu forma de vivir, o de comer.
    El seguimiento es fundamental en mi opinión...el balón es una ayuda temporal que viene acompañar cambios de actitudes. Cuando hablo de seguimiento, hablo de un seguimiento multidisciplinar personalizado dietético, psicológico y digestivo.

    Espero que te vaya bien con este nuevo médico...no dudes empezar un trabajo con un psicólogo que te ayudará mucho a entender esta relación que tienes a la comida y emprender nuevos caminos.

    Cuídate María dolores...
    Sylvie
     
    .
  3. maria dolores
     
    .

    User deleted


    Muchas gracias. La verdad es que si me hubiera metido en estos foros antes, no me habría puesto el balón en Dorsia ya que he descubierto ahora que en otras clínicas sí que te dán apoyo sicológico y te reeducan. Lo del médico nuevo estaría bien si me hubiera cogido con el balón puesto un mes o dos pero ahora que me falta un mes para quitármelo, poco podemos hacer.

    Muchas gracias por tu apoyo
     
    .
  4. sylvette
     
    .

    User deleted


    Te queda un mes pues aprovéchalo!! Toma los medios para no hacer de esa experiencia algo de fracaso sino una experiencia en la cual has estado capaz de recapacitarte y empezar este proceso de cambio.

    Gracias a ti.
    Sylvie
     
    .
  5. gemagarcia
     
    .

    User deleted


    Hola Maria Dolores,

    Solo quiero darte ánimos, porque lo que te han gecho no tiene nombre, la verdad.

    A mi hermana le pusieron también el balón gástrico, por eso estoy muy metida en estos temas. La verdad que no es ningún regalo, pero ella se ha quedado muy muy contenta. Bajó 35 kilos, no los ha vuelto a recuperar, y además, como bien dices, contó con apoyo psicológico en todo momento, ya que la clínica donde se lo hizo contaba con uno.
    No sé si después de la pasta que te gastaste te compensará ir a otro, pero por si acaso, te digo que ella se lo hizo en Madrid, en las clinicas Dietvitae.

    Lo dicho, un abarzo y mucho ánimo.

    Gema
     
    .
  6. maria dolores
     
    .

    User deleted


    Muhas gracias Gema por tu apoyo. Ahora mismo no tengo ganas de meterme en otra clínica. Lo único que quiero es que me saquen el balón y olvidarme del tema. Te agradezco el apoyo.
    Saludos
     
    .
  7. kza
     
    .

    User deleted


    Pues ya es algo tarde y apenas voy leyendo los mensajes... me pasa algo similar... y la verdad, yo también vi el balón como una SALVACIÓN a mi gordura.. pero jajaja, bajé solo 5 kg en lo que llevo y .. 5 meses, no tengo sensación de saciedad, y aún continúo con las molestias de gases, eructos etc, etc, etc,,, y la peor molestia... es que no me puedo poner la ropa que supuestamente compré porque juraba que perdería 20 kg jaja:huh: ... Empecé a comer controladamente... y nada, regresaba otra vez a los hábitos que he tenido de unos años atrás... en verdad, pensé que el balón se desintegró en la mucosa gástrica en uno de los atracones que tuve jejeje. Bueno ya fuera de broma... el balón no es el problema... el problema soy yo!, ni la clínica, ni el doctor, ni la enfermera, ni el barrendero, ni superman, ni beyonce con su cuerpazo, El problema soy yo... y creo que me costó mucho $$$ darme cuenta...
    Pensamos que las cosas materiales, píldoras, ejercicios de moda, comidas de moda... van a cambiar nuestra forma de actuar ante la vida, sólo por comprarlos y utilizarlos..o que las cirugías estéticas nos harán más hermosas o joviales de los que nunca "quisimos ser"y digo "quisimos" porque el bello y joven está en uno, en cómo nos definamos cada quién... Me costó entenderlo pero el problema en mí , es que me hago daño YO MISMA, y no he estado haciendo nada para cambiar esta situación.
    Todo está aquí arriba, en la cabezota de cada quién, y todo se resume en un plan que no sé porqué pensamos que cuesta tanto llevar acabo. COMER BIEN, LO NECESARIO Y HACER EJERCICIO... y SOBRE TODO... AMARSE, RESPETARSE Y APROBARNOS a nosotros mismos... Los kg,, solitos se irán, pues no necesitamos ese peso....lo tenemos todo...La definición de las cosas es la definición que nosotros le demos.... no la que es en realidad... Así que esperaré a quitarme este globito, le agradezco me haya hecho entender muchas cosas que por la desesperación de entrar en un molde que dicta la sociedad, no veía claramente.. y que por comodidad y conformismo, preferimos echarle la culpa a los demás sin aceptar que nosotros somos responsables de cada gota de grasa de nuestro cuerpo (exceptuando a las personas que sufren trastornos metabólicos y no está en ellos el aumento de peso) No quisiera quitarme el globo por no gastar ni un peso más.. pero es una factura más que debo de pagar para saber lo qué realmente vale la pena... y no cuesta ni dinero , ni esfuerzo..AMARSE CON TODAS LAS GANAS!!!!;)
     
    .
6 replies since 28/1/2011, 12:37   900 views
  Share  
.