<b>Cuando mi sensibilidad, mi pasión y intuición remueven mis tripas y me hacían abrir la boca

desvincular las emociones de la nevera

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. sylvette
     
    .

    User deleted


    Cuando mi sensibilidad, mi pasión y intuición remueven mis tripas y me hacían abrir la boca…

    A 6 años (y antes) ya tenía esa fama de sentir y actuar según mis impulsos. La niña apasionada… un poco loca pero sincera y autentica (la niña “especial me llamaban”). El mayor trabajo de mis profesores conmigo fue ayudarme e invitarme a que pasara por mi mente todos esos sentimientos (aunque sensatos jejejjeje), emociones, pasión. Decían para potenciar lo que tengo dentro y en la mente y me comiera así el mundo. “Esa pasión, sensibilidad y intuición son tus fuerzas”. A los 5 años, enamorada de un amigo de clase, me puse una piedra en mi oreja izquierda para enseñarle que podía hacer locura para y por él… (ya empecé) me acuerdo de todo, la espera antes de decirlo a mis padres, el coraje que tuve que buscar para confesar a mis padres el amor que tenía por este hombrecito(no lo de la piedra…era como segundario jejejee), la infección, el hospital, la anestesia, las pinzas para sacármela… y la consecuencia de eso. Soy sorda de ese oído.
    Gracias a la confianza de mis padres que me dejaron volar (cerraron muchas veces los ojos), gracias a las experiencias que hice a lo largo de mi vida, poco a poco intenté controlar un pelín más mis emociones, impulsos y aprovecharme de mis intuiciones, ambición y creatividad. Poco a poco intentaba hacer este ejercicio de no sólo sentir sino potenciar mis pasiones con la razón.
    Pasaba los años, crecía en altura y en ancho (jejejeje) et mi sensibilidad, pasión conmigo… Y para calmar esa sensación tan fuerte de querer comerme la vida y NO poder por distintas circunstancias… empecé a comerme lo accesible… la comida. La obesidad se instaló en mi cuerpo y mente.
    La comida; lo salado, lo dulce…sobre todo lo saladoo y más tarde el queso, el vino, le foie gras… además de que me encanta comer, esa comida calmaba mi ansiedad, mis miedos, mis frustraciones seguramente, mis tristezas.
    Desvincular mis emociones de la nevera fue EL reto del tratamiento que empecé en Marzo con el equipo multidisciplinar. ¿cómo? Pues, no sé si hay una receta milagrosa… cuando se habla de enfermedades crónicas, no se sabe muy bien como erradicar la enfermedad…pero se puede aprender a tener otra actitud para gestionar tus emociones…actitudes constructivas en lugar de actitudes autodestructivas, de maltrato.
    Poco a poco fui tomando consciencia de lo que me pasaba con la ayuda de la psicóloga y de la pérdida de peso (es decir tanto la ayuda del digestivo, de los balones y dietista). Tomar consciencia de ello fue para mí importante para entender y ver cuándo y cómo tenía que gestionar esas emociones.
    Poco a poco se desvinculó de la nevera lo que sentía; acostumbrar mi mente a no asociar la comida como posible analgésico a mis cuestiones, problemas, sentimientos sino sustituirla por otras actitudes constructivas…… No me preguntéis cómo exactamente pero sí que puedo decir es que he experimentado otra forma de gestionar las emociones como respirar, llorar, caminar, nadar, escribiendo, pintando… y funciona. Se convierten en recursos habituales, diarios. La mente y el cuerpo piden hacerlo una y otra vez… y poco a poco la solución “comer” se distancia… se aleja.
    ¿y tú cómo vives eso?
    Sylvie. 15/01/2011

    Edited by sylvette - 17/1/2011, 00:03
     
    .
  2. hito40
     
    .

    User deleted


    ehnorabuena..........y ojala y me contagies esa forma de pensar...en mi caso perdi el peso.. pero tengo una lucha continua con la bascula y tiendo a engordar con los problemas por qe lo pago con la comida ..........mi ansiedad,mitristeza, todo desemboca en comer........bueno eso qe me alegro mucho,, chao
     
    .
  3. sylvette
     
    .

    User deleted


    Gracias Hito40! Sabes no es tan fácil como se pinta y lo de continuar luchando ante las emociones, las ganas de comer es algo que también vivo, siento. Por cierto, vas fenomenal con tus 45 kg perdidos! Enhorabuena a ti!
    Gracias por compartir esa tensión que sigue en nosotros enfermos... Gracias por tu honestidad, y autenticidad (son aptitudes que me parecen de las más imprescindibles en la relación con los demás) A veces, por las dificultades que estamos viviendo, da ganas de bajar los brazos, cambiar de idea en lugar de cambiar de hábitos jejeje el " qué más da" vuelve a la cabeza.
    Cuídate mucho Hito40. Un abrazo
    Sylvie
     
    .
  4. manel
     
    .

    User deleted


    como yo fui el que empece este hilo de debate, sin censuras, sin cortes, para que todo el mundo expresase lo que quisiera decir. el motivo principal, es que los obesos nos callamos ante el mundo, nos sentimos maltratados , pero a diferencia de otras patologías, nos escondemos la cabeza debajo del ala, tantos son los años que nos han culpado a nosotros de nuestra enfermedad, que nos hemos creído que somos nosotros los CULPABLES,
    gracias a dios , los profesionales cada dia dicen lo contrario, cosa que me alegra , porque a poder ser, dejaremos nuestras casas y tendremos la enfermedad pero podremos con la cabeza alta , salir a la calle.
    en tu testimonio has hablado , la verdad me ha gustado enormemente, y te digo, que si no eres especial, debes de andar por ahi cerquita, cada uno vive la obesidad como puede, y también la manera en que llegas a ella, llevo unos 7 años en este foro, y si te digo que antes de entrar aquí, era un obeso mas, que no me daba cuenta de nada lo relacionado, ni sabia que la gente sufría, ni que había personas que no salían de casa por vergüenza, o sea era uno mas de lo que la televisión, radio, profesionales le habían dicho, LA CULPA ES TUYA, a diferencia de muchos, y aquí mi testimonio, yo llegue a la obesidad como un camino normal, ya que, mi familia siempre había sido obesa, pero desconocía completamente de que iba esto, me encanta comer, no soy tiquismiquis, me gusta todo, y cuando algo me gusta, engullo y hasta que no puedo mas, pero en mi "normalidad", pues estaba que no había traspasado esa linea que hace que una persona este bien consigo misma a nivel de su cuerpo , agilidad, torpeza, no poder atarse los zapatos, no entrar en las sillas, bueno ya sabéis,todos los problemas que lleva esto, inclusive y esto lo pongo por si hay gente que lee, jajajajaja, incluso no poder limpiarte el culo después de ir al baño, porque no llegas, y eso, es cuando empieza tu cabeza a alertarte de que hay algo que no es normal, que no va bien, dejas de ser ágil aun cuando eres gordo, y siempre lo habías sido, para tu peso claro, dejas de hacer cosas, las escaleras es como si subieras el machu pichu cada día, vamos que tu vida se convierte en ver como poder salvar cosas que antes eran salvables y no te dabas ni cuenta.
    ir en metro y sentarte, sin molestar al de al lado, etc etc
    y a todo esto, en que situación nos encontramos hoy, buena pregunta, jajajaja, pues en que sigue gustándome la comida , que sigo comiendo, o intentando rebajar cantidades, pero es algo difícil, y que cada dia que intento hacer una dieta, salgo con kilos de regalo,
    por eso, cuando veo que alguien , inicia un cambio de vida, un cambio real en su peso, con la técnica que sea, me alegro, y me alegro muchísimo, porque yo se el esfuerzo que eso supone, y que yo no puedo hacerlo, los obesos habremos intentado seis millones de veces de iniciar dietas, cambios de hábitos, ejercicios, y mil y una cosas que a ciencia cierta sabias que era malo para tu salud, pero que lo hacías de igual manera por si daba la casualidad de que a ti te funcionaba, vamos el MILAGRO , y claro esta, los MILAGROS no existen,
    si el esfuerzo, cuando os leo, que cuando llegáis o estáis cerca de la meta, el esfuerzo si cabe es mayor en poder quedarse uno ahi, un amigo mio siempre dice, la cabra tira al monte, y el obeso a la comida, somos como los adictos , vemos comida y nuestro cerebro no se que debe de abrir que tienes hasta saliveras, jajajaja, y como caigas a la tentación, estas perdido.
    vamos en mi pueblo, se le llama a esto putada de las grandes, que tengas que renunciar a algo que te gusta, por eso repito, alabo, respeto y animo a esas personas que lo logran, y los animo a aguantar a capa y espada a no volver a pisar esa linea en que ir hacia atrás, cuesta lo que nadie que no pase por esto sabe.
    pues ya sabéis algo mas de mi, tengo mas historias , pero las dejare para otro capitulo, jajajajaja
    gracias sobre todo, por participar, por decir vuestros logros, vuestros esfuerzos, y sobre todo por vuestra sinceridad, que creo que entre nosotros es lo mejor que puede pasar para poder salir de esto, ver que los demás, les cuesta horrores, y que solo la fuerza de voluntad, o la aplicación de algunas técnicas de ayuda, hacen que mejoren,
    besosssssssss , en xxxxxl
    manel
     
    .
  5. sylvette
     
    .

    User deleted


    Gracias Manel en XXXLLLL como dicesssss. Moltes gràcies! M'agrada la teva sinceritat i presència. Ya vuelvo al castellano...jejejje que no puedo seguir 1 porque es un foro que todos y todas tenemos que poder entenderrrr 2do (sobre todo por esta razón) porque no puedo decir mucho más en este idiomaaaa.
    A la gente no obesa les cuesta mucho entender y creer que la obesidad es una enfermedad. No llegan a imaginar lo difícil qu es luchar ante las ganas de comer, por alegría, ansiedad, por gustar comer. Piensan que basta decirse no tengo que comerlo y hasta. Pero no es así. A veces para no comer, tengo que pensar otra vez y cada vez casi, en lo que he logrado de bienestar a perder peso, en los dolores que describes muy bien en tu mensaje, en lo poco que me sirve comer... lo que me funciona bien es recordarme desnuda con mis 120 kg y más... el efecto es radical... si tenía algo en la boca en este momento, me voy corriendo a la basura quitar lo que tengo...
    Me hago entonces un té XXXLLL, me pongo a soñar de Roma, piazza navonna, campo de fiori, el museo del Vaticano, Trastevere... Forum Romano... y vuelvo a trabajar, proyectar...que vale pensar pero hacer me resulta también muy satisfactorio...
    Ciao...ci vediamo...
    Sylvie
     
    .
  6. hito40
     
    .

    User deleted


    QE BIEN QE OS EXPRESAIS...........GRACIAS POR ESTAR AHI
     
    .
  7. Casperin
     
    .

    User deleted


    A veces no puedo creer lo que leo...
    Estamos intentano normalizar lo que no es normal, un trastorno de la personalidad que nos/os impulsa a comer lo queremos tachar de enfermedad.
    No es una enfermedad mientras podamos combatirlo tan solo con hacer de tripas corazón y no comer donuts con colacao sino un platazo de ensalada y agua mineral.
    Ah no, que es mas rico lo otro.
    ¿Entonces donde esta la enfermedad?
    La obesidad no es nada que se deba llevar con "dignidad" ni llorar y llorar para que sea reconocida como una enfermedad. No debe "ser" y punto. Eso si, salir de casa, relacionaros, enamoraros, apoyaros e intentar salir adelante y adelgazar. PERO JAMÄS ASUMIRNOS COMO QUE SOMOS GORDOS, QUE ES LO QUE HAY Y DEBEMOS ACEPTARNOS TAL COMO SOMOS.
    Porque no es "como somos" el estar gordos. Esta en nuestra mano el cambiar. Por nuestra salud, y porque no, hacer nuestra apariencia mas agradable a los demás, ya que somos seres sociales y necesitamos la aprobación, deseamos gustar y agradar. Sentirnos queridos y deseados, atractivos.
    Ojo amigos, que tan sólo es mi opinión, no tengo toda la verdad ni lo pretendo.
    Un abrazo y seguir luchando los que lo haceis, y para los que no luchais, hacerlo.

     
    .
  8. migrillito2
     
    .

    User deleted


    Casperin, yo creo que si es una enfermedad, como una adicción, desde el momento en que es imposible frenar el impulso de comer aun sabiendo que te estas haciendo daño, fisicamente y psicologicamente. Yo muchas veces me he comparado con un fumador, un alcoholico o un drogadicto, si... tengo una adicción y es la comida, cuando un fumador está nervioso busca su cigarro, cuando toma un café o cuando sale de juerga fuma..., cuando un adicto deja la droga a la que habia sucumbido, tiene que dejarla por completo y no volver a probarla NUNCA porque probablemente caeria de nuevo en la adicción, pero aqui esta la diferencia entre ambos, yo tengo que continuar comiendo, no es algo que pueda dejar.. y sin embargo tengo que controlarlo.

    En ninguna enfermedad se le pide al paciente fuerza de voluntad, sino que se le da un tratamiento, la fuerza de voluntad por desgracia no se prescribe en una receta...

    Por otro lado me gustaria saber si la gente normal, no obesa, es capaz de engordar 35 kilos en menos de 1 año... yo creo que no, pues yo lo he conseguido sin ningún esfuerzo :( despues de haber dejado una dieta super estricta, desde el mes de julio he recuperado 35 kilos de los 44 que habia perdido, no me digas que esto no es una enfermedad, no creo que alguien normal pueda luchar contra ello.

    Gracias por estar ahi, es gratificante ver que no estoy sola, que hay mas gente que sufre y siente lo que yo siento.
     
    .
  9. Casperin
     
    .

    User deleted


    Bueno, se que me he pasado un poco al responder, me he ido a los extremos.
    Pero me niego a creer que simplemente "no podamos" controlar nuestras manos al ir hacia la nevera, o nuestros pasos cuando se dirigen a la sección "chucherias" del supermercado.
    Seria darle crédito a los que asesinan gente y luego alegan UNA VOZ ME LO ORDENO, NO PUDE CONTROLARME. Y esos van presos creo yo, o encerrados de por vida.
    NO stoy comparando ojo, tan sólo en mi opinión, deberiamos intentar hacer caso a nuestra conciencia, la que nos dice NO DEBES COMER ESO, aguanta unas horas, piensa en otra cosa.
    Pero no decir "estamos enfermos", los que hacen cola en mcdonalds no estan enfermos.
    Simplemente PREFIEREN darse el gustazo con la hamburguesa de 3 pisos y la fuente de patatas.
    A mi me encantan las hamburguesas de mcdonalds, el poder parar y en 3 minutos pegarte un atracón, pero OPTO Y DECIDO por no comerlas, aunque me encantan.
    Porque se que es malo y no me hace bien.
    En fin, este es el eterno debate, muy parecido a los hipotecados por 60 mill de pesetas, crédito para el coche y vacaciones en tailandia.
    Ahora lloran, "me quitan el piso" me embargan, se rasgan vestiduras, pero nadie tiene la culpa mas que ellos y la decisión que tomaron.
    Por decir un ejemplo de malas decisiones y lamentos posteriores.
    Un abrazo y seguir en la lucha gente!

     
    .
  10. sylvette
     
    .

    User deleted


    Hola todos, vuelvo en la plaza del debate.... todo interesante...
    Casperin, entiendo muy bien lo que acabas de compartir. Es cierto que no comer algo o comer otra cosa más sana es una opción que podemos hacer. Sí estoy convencida que somos capaces de cambiar nuestros ámbitos.
    Yo los cambie pero he podido hacerlo porque he tomado consciencia que lo mío es enfermedad y enfermedad crónica...es decir que no se sabe muy bien cómo responder a esa enfermedad, las causas son numerosas y variadas...porque es un hecho que muchos obesos que pierden peso recogen peso...
    Tomar consciencia de eso, es saber ante lo qué nos enfrentemos. Y vaya adicciónnnnn... Hoy, tengo que luchar cada día... y digo luchar porque es así y puedo porque estoy preparada, porque tengo miles de recursos para luchar, porque no quiero volver a lo que era, porque no vivía...
    Tengo que recordármelo porque vuelven esas emociones, esas ganas profundas de comer, de picar... pan, queso, salmón...vino... Nada de eso ha desaparecido de mi dieta: es eso lo difícil... ser capaz de comer pero en la medida adecuada, no mucho, no siempre...
    Hoy puedo decir que me siento capaz de hacer lo que dices OPTAR y DECIDIR pero he tenido que VER y ENTENDER, REEDUCARME, DEJARME AYUDAR y ESTAR ACOMPAÑADA EN EL CAMINO DEL CAMBIO psicológicamente, y en todo el resto. Perder 50 kilos, no hubiera podido perderlos sólo a base de elegir los alimentos ingeridos...
    Un beso SYlvie
     
    .
  11. Casperin
     
    .

    User deleted


    hola bonita!
    puff...intento medir mis palabras a pesar de estar tan profundamente convencido de que mis argumentos son válidos...pero a veces me extralimito, lo que no debemos hacer es discutir entre nosotros, sino todo lo contrario, apoyarnos mutuamente, peroooo, siempre hay un pero, todo ello sin dorarnos el oido...
    a veces nos cuesta mucho OIR y ASIMILAR los consejos sobre que es lo que deberiamos hacer, yo creo que LO SABEMOS YA, pero no queremos o podemos llevarlo a cabo.
    Hablando un poco sobre mi y mi caso particular, yo hace un par de años era el típico "chico de gimnasio" 87 kilos, fibrado y muy "saludable", (si por saludable incluimos alcohol los fines de semana y discoteca). Hace ya un año largo que lo deje, (jodidillo en el trabajo, mudanza de piso, inestabilidades sentimentales, en fin,....desánimo general) Ahora he subido unos 12 kilos, no estoy obeso ni nada por el estilo, (debido a mi buena figura física anterior) vamos, que tan solo se nota una cierta curva en el estomago, pero nada visible. Nadie lo nota, pero yo SI lo noto. Y me jode.
    Pero a dia de hoy no tengo ganas de estar 2 horas en pesas, spinning y demás parafernalia, asi que, intento comer menos y evitar "lo que me gusta".
    Y trato de controlar, de ver si la cosa va a mas, o es estable. Mi peso digo.
    Por eso os entiendo, y apoyo, ya que soy uno de vosotros, de los que dentro de lo posible LUCHAN por no engordar.
    Un beso.
     
    .
  12. bitxo
     
    .

    User deleted


    Entonces deduzco Casperín que lo que te molesta es que te llamen " enfermo" Te niegas y quizà no sea tu caso.Te recriminas y castigas por no saber controlarte.SABER?QUERER?PODER? No has llegado,creo y deduzco a nuestra situación: llegar a encontrarte realmente mal de salud, estar limitados en muchos aspectos de la vida ,desear con todas nuestras fuerzas adelgazar, intentarlo y fracasar........entonces hablamos de enfermedad.Yo creo que tú aún no has llegado aqui.......y te duele la evidencia, te da miedo que te digan que "puedes" llegar..te niegas....me alegra y te animo:sigue luchando y tú tienes el control.No llegarás. Pero como bien dices tú mismo, mide bien tus palabras: No nos digas a los demás que no somos enfermos,que es tan fácil: qué estamos haciendo entonces? Nos ofendes. A mi me ofendes.
     
    .
11 replies since 15/1/2011, 01:31   199 views
  Share  
.