Hola a todos, me acabo de registrar.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. carmen/
     
    .

    User deleted


    Me llamo Carmen, me acabo de registrar y encantada de llegar hasta aquí. Disculpar si este no es el sitio adecuado para presentarme. He ido leyendo un poquito de vuestros casos y la verdad es que si ya estaba desanimada ahora lo estoy más pues me siento muy frustrada de no haber conseguido vuestros logros. Os cuento que yo me operé hace ya 4 años de cirugía bariátrica, unos meses antes me puse el balón intragástrico para perder algo de peso antes de hacerme el bypass, pesaba entonces casi 186 kg. Lo llevé puesto 4 meses y bajé 25 kg, fue una experiencia horrible pues la doctora me había comentado que sería cosa de unos 2 o 3 días de ingreso y para casa, así pasó con 4 personas más que estaban en planta por lo mismo pero yo tuve que estar ingresada casi 17 días por un rechazo que tuve, estaban casi ya por sacarlo pero cuando lo escuché empecé a engañarles un poquito (muy mal hecho) diciendo que ya no vomitaba y que me encontraba perfectamente, algo que no era cierto pero no quería que me lo sacaran después de haber llegado hasta allí, haber sufrido las gastroscopias previas junto a la última en quirófano para introducirlo (sin anestesia, solo media sedación para poder colaborar a meterlo) y demás, así que mentí un poquillo y a los dos días me mandaron para casa, el primer mes fue tremendo, incomodísimo, vomité lo que no está escrito pero lo aguanté hasta el final. Después de 4 meses me lo sacaron, nuevamente mediante gastroscopia pero esta vez a pelo, sin sedación ni anestesia de nada, un horror, pero eran tantas las ganas de quitarme de encima mi problema de obesidad que soporté carros y carretas, mi objetivo se empezaba a cumplir. Me dejaron un mes tranquilita y enseguida me llamaron para ingresar de nuevo y hacer el bypass gástrico. El día del ingreso para que os voy a engañar, estaba un poquito asustada pero tranquila a la vez, me empezaron a preparar para al día siguiente a las 8 am llevarme a quirófano, fue una noche un poco rara, me dieron una pastilla para hacerme dormir pero ni con eso pegué ojo. A la mañana siguiente me levantaron tempranito para ducharme y a las 8 me vinieron a buscar, el recorrido en camilla hasta quirófano fue un poquito angustioso pero feliz a la vez por haber logrado llegar hasta allí después de 4 años de una larga lista de espera por la seguridad social, cuando entré me estaba esperando el equipo médico en un ambiente muy relajante, los doctores muy atentos y cariñosos, pusieron una musiquita muy agradable, me cogió una de las cirujanas la mano, me habló algo y a partir de ahí ya no me enteré de nada (hubo un momento cortito que algo pasó porque sentí algo extraño que si me lo permitís queda para mi privacidad) duró casi 5 horas, cuando me desperté atontada total ya estaba en reanimación con un maquinón a mis espaldas lleno de cables, al día siguiente me llevaron a planta, estuve una semana y al no haber complicaciones de ningún tipo me mandaron para casa. La verdad es que me fue estupendamente puesto que no sufrí ninguna alteración de nada. Los meses posteriores tuve un seguimiento con la nutricionista y después ya me enviaron al endocrino que sería el que llevaría mi caso. Adelgacé 90 kg y todo iba genial excepto que noté que mis piernas se empezaban a deformar en la medida que perdía peso, como dentro del protocolo de la operación de bariátrica entraba la cirugía plástica una vez pasados los dos primeros años no le di mayor importancia pero ese día llegó, estaba feliz pues también se me arreglaría aquel horrible problema que había ido surgiendo pero mi sorpresa fue tremenda cuando al acudir a la cita para valorar lo que me harían me dice el médico que me tenía que valorar todo el equipo a la vez porque tenía una "elefantiasis" y era un caso un poco complicado, aunque me fui angustiada seguía teniendo esperanza de que me solucionaran el problema, entre tanto pasaron unos meses sin que me llamaran porque coincidía con el verano y estaban casi todos de vacaciones, pero mis piernas iban cada vez peor, no solo estéticamente sino que apenas me dejaban dar un paso sin padecer dolor. Pasados unos cuantos meses me llamaron (después de haberlo peleado mucho) a consulta, me encontré en una sala con 10 doctores, me pidieron que me bajara el pantalón para verlas por detrás y por delante y después de escuchar el concierto de Aranjuez en versión mala (era algo como, uffff, madre mía, imposible, que va esto no se puede...etc etc..) me levanté el pantalón y me fui de la consulta, el jefe del equipo salió a consolarme diciéndome que trataría de encontrar a algún colega que supiera del tema y me llamaría, de esto hace casi 3 años y no volví a saber nada, lo he peleado, denunciado y todo ha sido inútil, a día de hoy y después de estos dos horribles años, mis piernas están sin arreglo, con mucha más deformación y dolor, con un problema linfático del diez, me encuentro de baja laboral, he engordado bastante de los 90 que había perdido y con la misma sensación de hambre y "capacidad" (procuro no meter todo lo que el cuerpo me pide) que antes de toda esta historia que os acabo de contar, la cual espero me disculpéis por haberme extendido tanto. A día de hoy estoy a dieta rigurosa ayudada por unas famosas pastillas que me recetaron, desesperada, frustrada y dejada de la mano absolutamente por unos doctores que componen dos equipos que conjuntamente deberían haberme ayudado para no haber llegado hasta donde hoy me encuentro.

    PD: Encantada de haber llegado hasta aquí y por favor disculparme la extensión de mi texto.

    Un saludo.


    Edited by carmen/ - 27/4/2010, 13:02
     
    .
  2. Rosan
     
    .

    User deleted


    Por favor Carmen, no tienes que pedir disculpas, este foro esta creado precisamente para esto; siento tremendamente lo que te ha ocurrido y siento más no encontrar que decirte, supongo que hasta donde has llegado, habrás escuchado millones de frases de aliento.

    Gracias por compartir tu experiencia, sólo puedo pedirte que por favor no abandones, sigue en esta lucha, cualquier batalla que ganes, por pequeñita que sea, tiene un gran mérito.

    Un Gran Saludo. Rosan
     
    .
  3. carmen/
     
    .

    User deleted


    Muchísimas gracias por tu aliento Rosan. Sí, como bien dices han sido muchas las opiniones y ánimos que la gente me ha brindado (jamás vienen mal, al contrario..) pero soluciones ninguna. Ahora llevo casi un mes de baja por una caída que tuve en casa espectacular y debido a ello tuve que subir a urgencias pues me había hecho una herida en la pierna que tenía muy mal aspecto entre otras contusiones que me hice. Dicen que no hay mal que por bien no venga y en este caso así fue ya que el doctor que me atendió se quedó muy sorprendido, no por mi caída sino por el estado de mis piernas, por lo visto la herida que me hice estaba en tan mal estado precisamente por el tema que yo tengo debajo, con lo que se llegó a hacer una pequeña úlcera y que gracias a Dios me ha cerrado bastante bien aunque aún la tengo hinchada, con algo de dolor y con mucho calor. Pero todo esto ha servido para que el propio doctor que me atendió tomara el asunto muy en serio con lo que me hizo un volante para que fuera a una doctora que por lo visto es muy entendida en el tema, paralelamente he ido a otro también de la seguridad social, cirujano vascular, no me dio muchas esperanzas pero al menos no cerró el caso por completo, me dijo lo que tenía que hacer por un tiempito y que estaríamos en contacto más adelante para ver que se podía hacer. Después acudí a la cita de la otra doctora y salí bastante contenta dentro de lo que cabe, pues después de tantas idas y venidas, opiniones varias de unos e ignorarte por completo otros (algo que duele mucho y que no acabo de comprender..) es normal que se acabe con la mente hecha pedacitos, pero como te decía salí bastante contenta de la consulta pues me dijo lo que tenía que comenzar a hacer y que poco a poco se iría viendo que posibles ayudas iría necesitando para que el tema mejorara y mi calidad de vida también. Por encima de este soplo de aire fresco, ¿sabes además el porqué salí de la consulta tan bien? por el trato, por la comprensión, por el apoyo, por el cariño que recibí en el tiempo que estuve en consulta, por fin alguien No me "Oía" sino que me "Escuchaba" y eso en un enfermo tenga lo que tenga es la mejor de las medicinas pues hace que recobres nuevamente energías, ganas, ilusión y fuerzas para continuar algo que otros no llegaron a empezar jamás. En fin, que estoy en un pequeño momento de esperanza aunque como bien me dijo la doctora tengo que poner mucho de mi parte y no desfallecer pues habrá momentos muy duros (pues no hay musculación, tengo varices además de una elefantiasis repartida por zonas..) que tendré que saber soportar si quiero salir de esta horrible pesadilla. Espero poder recobrar mi carácter alegre algún día y que este tema hizo añicos con el paso del tiempo. Mil gracias por tus palabras, siempre hacen que te vengas arriba y no ir directa al vacío.

    Hasta otro ratito, un saludo afectuoso.. :5khafo.gif:
     
    .
  4. sylvette
     
    .

    User deleted


    Querida Carmen... tu vida, lo que estás viviendo me remueve...entiendo tu sufrimiento y me junto a Rosan para darte las gracias por tu experiencia compartida... No pierdes el coraje que tienes por dar un paso más hacia tus esperanzas... un abrazo muy fuerte
     
    .
  5. manel
     
    .

    User deleted


    bienvenida carmen, espero que aqui encuentres lo que siempre hemos intentado , comprension, y respeto hacia nuestra enfermedad, no todo es un camino de rosas, y muchas veces el poder contarlo ya es un gran alivio,
    espero estes a gusto con nosotros
    manel
     
    .
  6. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Cuanto lamento, no haber leido este post antes y no haber contestado......para que no sientieras que aquí tanbien se te ignora o no se te "escucha".

    Un beso , me alegro muchísimo por este nuevo aliento de esperanza, y muuuuucho ánimo
     
    .
  7. Rosan
     
    .

    User deleted


    Carmen, de algo estoy segura, si has llegado hasta donde has llegado, si, a pesar de muchisimas opiniones, en las que te han dicho que no han encontrado solución, todavía lo sigues intentando, es sin duda, porque posees un gran espiritu luchador.

    ¿Qué será duro?, ya no te viene de nuevas, ¿no es cierto?, sabes luchar y por lo tanto, se positivamente que lo vas a intentar con todas tus fuerzas, nosotros desde aquí te acompañamos y te animamos a que sigas intentándolo.

    Mientras todo esto va sucediendo, te invitamos a que participes en tu día a día en las diferentes secciones del foro, somos una pequeña familia y nos gustaría que supieras de nosotros tambien, nuestras pequeñas cosas, que hacen que, una tontería nos alegre o nos amarge el dia y que en las cosas importantes, nos sintamos arropados.

    Un fuerte abrazo y toda nuestra admiración por tu coraje. Rosan

    Edited by Rosan - 11/5/2010, 09:41
     
    .
  8. carmen/
     
    .

    User deleted


    Muchísimas gracias sylvette, manel, bombonrelleno y nuevamente a ti Rosan, es cierto que después de muchas batallas y con nulos resultados aún sigo luchando pero llegas a cansar tremendamente de todo y muchas veces te preguntas si vale la pena seguir en ello, pero por fortuna y siempre que vea una pequeña lucecita de alivio sigo hacia adelante con más o menos fuerzas pero sigo. Nuestra enfermedad y todo lo que a su paso se va agregando no es facil de llevar pero sobre todo no es facil que la comprensión y humanidad que necesitamos tener se nos reconozca, supongo que como con otras enfermedades, pero por no sé que extraña razón los que hemos pasado y estamos aún pasando por esta enfermedad (la que supongo nos acompañará siempre en mayor o menor medida..) en concreto se nos entiende bastante poco. En estos días no puedo entrar mucho pues con las cosas que me han mandado hacer apenas dispongo de tiempo para sentarme ante el ordenador pero en cuanto se normalice un poquito mi día a día, entraré y participaré más de vuestro magnífico foro. Entre tanto os dejo mi agradecimiento más sincero y mil besos.

    PD: En lo poquito que he podido leer hasta ahora, os tengo que decir que todos sois GRANDES en fuerza, en coraje y valor para ir solucionando este horrible problema que nos une a todos, mucho ánimo también para todos vosotros y a seguir, que aunque largo es el camino que tenemos por delante para alcanzar nuestra meta, nada es imposible...
     
    .
  9. abu-mexi
     
    .

    User deleted


    Hola Carmen he leido tu post, y en primer lugar quiero enviarte un fortisimo abrazo, lleno de comprensión,pués me identifico contigo yo tengo 64 años, fui operada en el año 1997,y de 140 klos. llegue a verme en en 95,hoy peso de nuevo 125, mis rodillas duelen mucho y además tengo padecimiento en mis pies, tengo espolones en los dos talones de los pies desde hace 33años, luego me fueron operados los dedos que se pusieron en garra, total que cada dia estoy mas torpe para caminar, sin animo de hacer dietas ni nada y se que todo esto me esta llevando al aumento de peso,tu has tenido una compicación dura y deseo de todo corazón que este medico que te ha puesto interes te ayude y puedas sanar, recibe todo mi cariño desde México para lo que quieras aqui tienes una amiga que te comprende perfectamente me llamo Rosario aunque en un tiempo pasado me encanba que me llamaran la Abuela del chat,la vida me va dando pruebas dificiles, y he perdido alegria entusiasmo y tantaisimas cosas...... pero aqui me tienes para lo que necesites.Has llegado a Casa aqui siempre te apoyaran tod@s ya que es una gran familia esta pagina que empezo hace muchos años y que gracias a ISA, Manel y muchisimos mas componentes nunca volveras a sentirte sola, pués vivimos esta enfermedad que muchos toman como que es por nuestro gusto un beso chao.
     
    .
  10. luna llena
     
    .

    User deleted


    Carmen, Rosario, Bombon, Manel, Rosan...
    Amigos, que os voy a decir que no sepais ya, la vida es una eterna lucha, desde que nacemos hasta que morimos. Os invito y animo a todos a no tirar la toalla nunca...

    Se viene a mi mente un trozo de una cancion que siempre me ha gustado muchisimo y me brinda esperanzas...

    Recordais aquella de Hombres G que decia...

    Pero despues de la lluvia, volvera a salir el sol...
    y volveras a preguntarme si te quiero
    y te dire siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    despues de la lluvia """""""""SIEMPRE"""""""""" saldra el sol.
    No importa lo fea que sea la tormenta, el sol volvera a brillar.

    Besos para todos.
     
    .
9 replies since 27/4/2010, 11:46   177 views
  Share  
.