OBESIDAD Y TRASPLANTES

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. brujicilla
     
    .

    User deleted


    Hola chicos,

    Tengo una pregunta que lleva varios dias rondando por la cabeza a ver que opinais.

    Si una persona con obesidad morbida necesita un transplante, ¿es candidato optimo o por el contrario se le negaria el trasplante?
     
    .
  2. luna llena
     
    .

    User deleted


    Yo pongo dos opciones que se me ocurren, y que conste que me las estoy inventando.



    1º.- Que tomen la obesidad morbida como una enfermedad grave y den prioridad en la lista de espera.


    2º.- Que nos consideren como a un borracho o a un drogadicto y no nos den el organo, por que va a estar dentro de un cuerpo que puedan considerar mal cuidado a proposito.
    (no lo he dicho con mucha elegancia, pero me imagino que se entiende)




    En fin seguimos en el mismo punto de partida...




    Me imagino que si esta en lista de espera, le obligarian a seguir una dieta y un control para perder peso mientras espera, en caso contrario, se podria pensar que no tiene ningun interes en mejorar su salud.
    (esto tambien me lo estoy inventando)
     
    .
  3. manel
     
    .

    User deleted


    espero que nadie necesite un transplante , eso primero, pero es una gran pregunta para los medicos, al cual se la trasladare, pero yo pienso:

    que aun siendo enfermos cronicos, habra unas prioridades estipuladas , como puede ser la juventud, el grado de enfermedades asociadas, porque hay obesos morbidos que no tienen enfermedades, esta claro que lo primero es intentar bajar de peso, tengo un amigo, que hace dialisis, este es el caso, esta en 105 kgs, y aparte de que intentan bajarle, tampoco se que lo hayan quitado de la lista de espera, pero si le obligan a no subir mas, por el tema del tiempo y la maquina o algo asi.
    asi que supongo que todo sera cuestion de prioridades.
    un beso malagueña salerosa
    me encanta verte por aqui
    manel
     
    .
2 replies since 26/11/2009, 18:16   77 views
  Share  
.