TOMATES CRUJIENTES

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. luna llena
     
    .

    User deleted


    Hace unos dias Arguiñano hizo esta receta en la tele y estoy que se me cae la baba. A ver si la hago yo un dia:

    para empezar cogemos unos tomatitos cherry y los ponemos a escaldar para pelar.
    cuando esten peladitos los ponemos en una sarten con un chorrito de aceite a saltear con ajo picadito y oregano y un pellizquito de sal.
    Cuando este listo apartamos.
    Por otro lado preparamos cuadraditos de pasta filo (que no tengo idea de lo que es, pero me recordo al wantun del chino pero mas fino).
    Cogemos un cuadradito y ponemos un tomatito de los salteados en el centro, cerramos en forma de paquetito dejando un poquito abierto por arriba, por donde meteremos un pellizco de perejil fresco picadito y una gotita de aceite de oliva.
    Cuando esten todos los paquetitos, al horno hasta que se doren.



    Estos saquitos admiten de todo, se me ocurre añadir champiñones al ajillo, o un tracito de queso....

    A cada uno lo que le guste.

    Pues nada... a probarlo
     
    .
  2. HelenKelen
     
    .

    User deleted


    Que receta mas apetecible y la verdad, es genial poder hacer aperitivos ligeros, que en mi casa siempre tengo gente y entre quesos y pates no hago carrera ^_^

    Sobre la pasta filo he encontrado esto:

    http://www.eladerezo.com/recetario/pasta-filo-o-philo.html

    La pasta philo o masa filo, es un tipo de masa muy fina, casi transparente, que le otorga una vez horneada o frita, un crujiente muy caracteristico.

    Se cree que su origen es de Grecia, aunque otros la situan en el Medio Oriente. La pasta filo, como casi todas las masas, está elaborada con harina común, aceite, sal y agua, basicamente, y se utiliza en especial para repostería, aunque también se puede emplear rellena de preparaciones saladas.

    La masa filo se puede comprar en grandes superficies, aunque siempre podemos elaborarla en casa, lo malo es que tiene mucho trabajo, ya que hay que dejarla tan fina como una hoja de papel.

    Tanto si es comprada como casera, una vez que vayamos a manipularla, esta tiene que estar lo menos posible expuesta al aire, ya que se seca con mucha facilidad y se nos puede romper, complicando su manipulacion.

    Es importante, para su uso, poner capas ligeras de mantequilla derretida o aceite de girasol entre capa y capa, aunque si le quieres dar un “toque” más crujiente y especial, le puedes poner entre medias de cada hoja pan seco tostado molido.

    Si no has usado nunca este tipo de masa te viene bien saber, para que la masa filo no se humedezca y se quede cruda en su interior, que todos los rellenos que vayas a emplear estén bastante secos.

    La pasta filo suele ser confundida con otro tipo de masa, de origen magrebí, algo más conocida en nuestras cocinas que es la pasta brick. Un tipo de masa en forma de oblea, algo más gruesa que la filo, que se ha ganado cierto tipo de “fama” debido a su textura crujiente y el juego que da en la cocina.
    Hace tiempo os pusimos unas recetas en El Aderezo a base de pasta brick, unos “Saquitos de cigalas con crema de azafrán” y “unos rollitos de pollo con crema de verduras“.

    No está demás tener en nuestra alacena un envase de pasta filo y otro de pasta brick, ya que podemos preparar unos grandes platos con sencillos ingredientes.

    Yo una vez que he descubierto esta masa, ya la he preparado un hueco en mi despensa.

    Receta para elaborar Pasta filo:

    Ingredientes:

    500 gr. harina
    3 cuchara sopera aceite de oliva
    1 huevo
    1 pizca sal agua
    Elaboración:

    Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco en la Thermomix.

    Si es de forma manual, amasamos la pasta unos 10 minutos.

    Si es en la Themomix, 4 minutos velocidad espiga.

    Tanto de una forma como de otra, la masa tiene que tener una textura elástica (parecido a la pasta italiana fresca).

    Dividimos la masa en cuatro trozos y los dejamos reposar 30 minutos.

    Después viene lo más complicado, tenemos que, extender y estirar lo más fino como se pueda.

    Esto puede cansar mucho, ya que se tienen que quedar tan finos como el papel.

    Tú verás cuando vayas estirando la masa como quieres las “hojas” de grandes.

    Una vez tengas todas las láminas de pasta filo, déjala reposar una hora antes de su uso.

    Luego puedes rellenarlas de lo que quieras.

    {kln}
     
    .
  3. luna llena
     
    .

    User deleted


    Si que tiene buena pinta, verdad Helen?

    Lo mejor de todo es que le podemos meter dentro cualquier cosa.

    Tambien podemos usar esas que vienen redonditas, para las empanadillas, que se pueden hacer al horno tambien, para quitarles un poco de calorias.

    Un beso.
     
    .
  4. Arancha Hidalgo
     
    .

    User deleted


    Qué ricos tienen que estar, seguro que los hago
     
    .
3 replies since 2/11/2009, 15:44   545 views
  Share  
.