RETIRAN LA CUSTODIA DE HIJOS POR SER OBESOS

GRAN BRETAÑA

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. manel
     
    .

    User deleted


    QUE OPINÁIS VOSOTROS

    yo la verdad que cada dia al sentirme mas viejo veo el mundo como mas sin sentido, yo no se si me enseñaron aquello de eso esta bien, aquello esta mal, o es que he visto muchas peliculas americanas,

    claro que no podemos saber todo lo que hay concerniente a esta historia, pero dicho asi , tal como la leemos, a mi me parece una locura.

    asi que en vez de ayudar a los padres OBESOS, con una enfermedad crónica, a los cuales se les deberia tratar de todas las maneras posibles, ya sea con tratamiento multidisciplinar, ya sea enseñándoles a comer, ya sea realizandoles alguna intervención de ayuda, los servicios sociales británicos, solo se les ocurre quitarles la patria potestad de los hijos, vamos, que ahora no solo son obesos, sino delincuentes , pero muy delincuentes porque yo conozco mucha gente en prisión y no les quitan a los hijos.

    No quiero hablar de los británicos sino de las sociedades en general, que son lo mas hipócritas que se hecha uno a la cara.
    os puedo asegurar que si esto pasa en España , o sea segun los ingleses el culo de africa, la respuesta por parte de la asociación como de los medios, es la de clamar contra una injusticia barbara. de tal magnitud que ni el caso gurtel vamos

    hay cosas muy injustas, en todos sitios, en muchas de las cosas habituales de la vida, pero somos nosotros los que tenemos la potestad para cambiarlas, ya se, que cuesta mucho, que uno solo no hace nada, que si patín que si patán, pero mirar al otro lado, significa ser complice de ese tipo de barbaries.
    después no podemos quejarnos, y acabamos diciendo aquello de bueno, es que eso es asi. y nos conformamos con lo que hay, tampoco digo que tengamos que ser cheguevaras, pero como mínimo expresar nuestra opinión, nuestra indignación con actos que sean injustos, yo creo que al final la verdad siempre acaba por resplandecer, aunque sea uno el primero en decirla, y con eso no quiero decir que yo la tenga, solo quiero expresar mi opinión, tan valida como la de cualquiera
    un saludo
    manel
     
    .
  2. luna llena
     
    .

    User deleted


    Querido Manel:

    ¿Que podemos decir que no sepamos ya?
    Como muy bien han dicho Catts y Bombonrelleno, a lo que yo me uno, es mas facil , mas barato y mas rapido cortar con el problema que solucionarlo.

    ¿ En que clase de sociedad vivimos?
    En una sociedad donde la gente con menos recursos es la que siempre paga el pato.
    Con lo poco que tenemos hacemos lo que podemos.

    ¿Conoceis alguna persona con pasta que pase por los mismos problemas que las personas mas humildes?

    A pesar de que en España hay gran cantidad de personas obesas, estoy segura que comemos mejor que muchos paises. !Que la comida casera, famosa comida sana de cuchara! !tambien engorda!
     
    .
  3. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Manel ya estabas tardando!!!

    Ayer salío este tema en un grupo de 10 mujeres, y al principio no sabían bien que opinar, unas afavor otras en contra...... cuando planteé el problema desde el punto de vista en que lo ha hecho Manel, tipo a; si es una enfermedad porque no le ayudan con ttº multidisciplinar, operación , psicólogo........etc , etc, su opinión varío y me dieron la razón.
    Lo que quiero decir es que la gente opina sin maldad, simplemente por desconocimiento pero cuando das una respuesta razonada y sensata te suelen entender, aunque siempre hay alguno que sale por los cerros de Úbeda........pero en general la gente que tiene sentido común lo entiende.

    Han dicho esta mañana en las noticias que ya le han devuelto a la madre su bebé.
    Aquí hay otro problema, podría entender que le retiraran la custodia de los niños obesos (con mucha dificultad quizás podría enteder algo), pero que le quiten de manera "preventiva" un bebé sano? por la posibilidad de que lo hiciera obeso? eso es muy peligroso, máxime cuando no se trata de un delincuente sino de un enfermo.

    Besos
     
    .
  4. manel
     
    .

    User deleted


    ahi es donde yo me baso sin tener todos los perfiles de la noticia, que ya sabeis que a veces es mas facil y mejor decir hombre a mordido a perro que perro a mordido a hombre, asi que como he dicho antes, si estoy enfermo que me ayuden, no que me hundan mas en la miseria.
     
    .
  5. Rosan
     
    .

    User deleted


    Inglaterra es, en mucho, el pais europeo más "gordofóbico", que se haya atrevido a tomar medidas drásticas contra los gordos en varias ocasiones.

    No olvidemos aquel conato de retirar cobertura médica si eres gordo, o si eres fumador.... en fin, es una sociedad un tanto especial.

    En la mayoría de los casos nos dejamos llevar por el caracter sensacionalista de la noticia, sin, en muchas ocasiones, adentrarnos en, lo que pueda ser la raiz del problema.

    ¿De que sirve retirar la custodia a estos padres si no estan erradicando el problema de base?.

    Antes de desestructurar una familia, hay muchas soluciones, mejores y más efectivas. Enseña a esta familia a comer mejor, hazle ver donde comete los errores, no se...... me viene a la cabeza el formato de programa "supernanny", algo que sirva para corregir y no para que sirva de castigo ejemplar, en medio de la plaza, para que sirva e escarmiento y temor a ser nosotros los próximos que podamos ser señalados por el dedo acusador.

    Rosan
     
    .
4 replies since 23/10/2009, 08:28   215 views
  Share  
.