DIARIO DE UNA BANDA GASTRICA

Espero que os sea de ayuda...

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. anna-wo
     
    .

    User deleted


    Member


    Grupo: Member
    Mensajes: 24


    Status:



    Hola a tod@s, como prometí aquí estoy para ir contanto como es esto de ponerse una banda gástrica por laparoscopia.

    Inicié los trámites el día 20 de abril, lo normal vistita informativa, en la que te explican el procedimiento y todos los pros y los contras. En principio me dieron a elegir entre balón y banda, tardé como una semana en decidirme, me decidí por banda por que aunque la operación es bastante más compleja y la recuperación más lenta, me daba miedo el después del balón. Con el tiempo ya veremos si tomé la decisión acertada, por que como muchos de vosotros comentáis no hay nada mágico en estos métodos, son una ayuda importante pero sin el trabajo personal ninguna de las dos técnicas funciona.
    Para los que sientan curiosidad parto con un IMC de casi 33, antes de colocarme la banda pesaba 90kilitos y mido 1.63 por el momento.
    Una vez decidida por la banda, tuve que pasar por la consulta del sicólogo para que evaluase si era apta siquicamente para la intervención, y fue que si. Se descarta a las personas que comen de manera compulsiva, por que colocar la banda a este tipo de personas es un riesgo, ya que te dejan el estómago con la capacidad aproximada de un yogur y comer de manera incontrolada y repetida seguramente provocará vómitos y con estos el desplazamiento de la banda, que puede generar algún problema serio. Después visita con la nutricionista para ver mis hábitos alimenticios y el rosario de pruebas preoperatorias, en mi caso han sido muy exaustivos y me han hecho absolutamente de todo, ya que tengo problemillas circulatorios y además fumo mucho.
    Y por fin el día 15 de mayo (en menos de un mes desde el inicio), me colocaron la banda. Estuve ingresada en el hospital 24 horas. Me operaron a las 11 de la mañana, a las 2 de la tarde me levantaron de la cama y a las 4 de la tarde me dieron una Chufi bien fría que tuve que tomar a sorbos muy pequeños. Las 24 horas estuve con suero y con Nolotil y Primperan. Los dos primeros días son bastante malos, ya que te meten un gas en el abdomen para separar las vísceras de la piel y este gas produce irritación en la pleura y como consecuencia dolor bastante intenso en todo el abdomen, la espalda y los hombros, tanto es así que en varios momentos durante estos dos días me arrepentí de haberme operado.

    Pues eso, a las 24 horas a casa, a las 10 de la mañana salí del hospital deseando dejar atrás esa habitación gris clarita que algún momento llegó a producirme claustrofobia. Durante la primera semana debo pincharme Heparina cada 24 horas, tomar un protector de estómago y tomar calmantes para el dolor. La dieta es líquida, actimel desnatado, batidos de proteinas, infusiones, zumos y calditos desgrasados. He de decir que debo esfuerzos por tomar todo lo que la nutricionista me ha mandado para esta semana, mi estomaguito por ahora sólo tolera los líquidos en muy pequeñas cantidades.

    Hoy es viernes día 19 de mayo, llevo 4 días operada y me siento mucho mejor, ya me he atrevido a mirar mis cicatrices cinco cortecitos en el abdomen con suturas intradérmicas, así que supongo que casi no se notarán. Los dolores van desapareciendo y me encuentro muy animada, peso 3 kilos menos o sea 87 (ya sé que son de agua pero da gusto ver bajar el peso) y estoy deseando que llegue el lunes y empezar con la segunda fase de la dieta purés claritos, sopas con algo de pasta, yogures naturales, zumos, leche desnatada y los famosos batidos de proteínas (que no son plato de mi gusto pero he de reconocer que me sientan muy bien). Por el momento no paso nada de hambre, aunque sí tengo casi todo el tiempo una sensación rara en el estómago, como de vacío, no sabría explicar. El cirujano me ha dicho que esa sensación desaparecerá en pocos días, así como los gases, que son vestiales, es de risa por que me tiro unos pedos que parece mentira que puedan estar dentro mi cuerpo, espero que desaparezcan pronto por que incorporarse al trabajo en esta situación puede resultar algo embarazoso.

    Continuará...

    Hoy es Lunes 22 de mayo, peso 85 kilos, la verdad es que casi me asusta la velocidad con la que bajo de peso, imagino que a partir de este momento la bajada será mucho más tranquila. Esta semana empiezo con la segunda fase de la dieta, un poco más consistente, por fin¡¡¡¡, no se me ha hecho nada difícil llevar la dieta líquida de la primera semana, pero la verdad es que ya voy hechando de menos algo un poquito más sabroso. El jueves tengo cita con la nutricionista y por fin me quitan los puntos.
    Esta mañana al mirarme al espejo, me he reencontrado con mis ojos ¡son grandes!, ya no parecen una puñalada en un tomate, jejejej, y como que estos 5 kilitos ya empiezan ha notarse en la ropa, aunque aún tengo la tripa bastante hinchada. En fin me encuentro muy animada, ya casi no tengo ninguna molestia, la sensación de vacío de estómago está desapareciendo y el asuntillo de los gases está casi a niveles normales. Ayer domingo me atreví a salir a dar un paseito con mis hijos y mi chico, pobrecitos, verme en la calle y caminando casi con normalidad creo que les quitado el susto que tenían.
    Besos a tod@s.

    Hoy es lunes 29 de mayo, he pasado consulta con la nutricionista y todo va genial, he perdido 1,5 kilos y también he bajado de volumen, así que todo va estupendo. Hoy por fin me han quitado los puntos, he pasado mucho miedo por que yo soy muy cobarde para esto de la sangre, aún me flojean las piernas, pero lo cierto es que me siento más cómoda sin ellos. Ya casi no tengo molestias. Y mañana podré empezar con los purés con carne y pescado y a tomar un poco de queso fresco y cosillas así. La verdad es que ya me apetecía masticar algo, aunque por el momento mi apetito continúa desaparecido, espero que se tome unas largas vacaciones.
    Os iré contando novedades, jejejej, la gente ya me dice que me encuentran más delgada...

    Edited by anna-wo - 6/6/2006, 18:17
     
    .
  2. mariona
     
    .

    User deleted


    Anna te he escrito privado y no contestas,
    las preguntas son:
    ¿donde te lo has hecho, provincia, centro?
    ¿te lo volverias a hacer si fuera necesario?.
    Sigo dudando entre el balon y la banda, por eso necesito mas informacion,
    Muchas gracias
    Mariona
     
    .
  3. concha18
     
    .

    User deleted


    HOLA ANNA TE HE LEIDO EN EL FORO DEL BALÓN Y SABIA QUE ESTABAS INTENTADOLO POR LO PRIVADO.POR FIN LO CONSEGUISTES?O HA SIDO POR LA S.S
    OTRA PREGUNTA POR QUE HAS DEJADO DE ESCRIBIR AQUÍ.
    CUENTANOS COMO TE VA DESPUÉS DE ESTE TIEMPO.CUANTO HAS PERDIDO.
    BESOS.
     
    .
  4. GRACI
     
    .

    User deleted


    Concha, Anna-wo igual ya no lee este foro, lo hace en uno de bandeados.es, si tienes dudas y preguntas sobre la banda, alli hay mucha gente con ella.
    Ella está muy contenta e igual que casi todos, lo han hecho por privado. Por la ss lo hacen pero con una serie de requisitos y años de espera. Y por privado viene a costar sobre los 11.000 euros, con dos años de seguimiento.
    Oye soy Gracia, hace tiempo coincidimos en el chat. Un beso y a ti ¿cómo e va?
     
    .
  5. concha18
     
    .

    User deleted


    GRACIAS POR INFORMARME GRACI,
    YO HE SEGUIDO ENGORDANDO.EN ENERO TENGO CITA CON LA S.SOCIAL HABER SI ME PASAN AL ENDOCRINO.
    BESOS
     
    .
  6. SUSANA
     
    .

    User deleted


    https://obesos.forumcommunity.net/?t=3159200

    Concha en este post dice donde se lo puso
     
    .
  7. concha18
     
    .

    User deleted



    GRACIAS SUSANA.
    BESOS
     
    .
6 replies since 29/5/2006, 10:07   4314 views
  Share  
.