sigo con hambre a pesar de la cirugia

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. irinea
     
    .

    User deleted


    buenos dias, soy una pesada por preguntar tanto, me hicieron hace 15 días la reduccion de estomago por laparoscopia, pero mi problema es que sigo teniendo hambre, eso creo..., me dicen en casa que puede ser mi estado de ansiedad, pero a mi me duele el estomago como si tuviera hambre y ésta mañana me he tomado el batido pero podría haber seguido comiendo. Esto es normal????
    muchas gracias por su atención
     
    .
  2. irinea
     
    .

    User deleted


    aysssssssss olvidé preguntar otra cosa más, ¿las deposiciones tienen que ser liquidas?, no me paso en nada, sigo al pie de la letra todo lo que me han mandado y hago deposiciones líquidas, no se si es normal o no.
    Un saludo
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Hola Irinea
    ¿Que intervención te realizaron? Una gastrectomia tubular (tambien llamada sleeve gástrico), un by-pass, un cruce duodenal...

    La diarrea puede ser relativamente normal en unas y poco normal en otras intervenciones.
     
    .
  4. irinea
     
    .

    User deleted


    buenas, me hicieron una gastrectomia tubular. Yo sigo insistiendo que no me paso en nada, pero no encuentro una explicación lógica, como no sea normal lo de las deposiciones....
    Gracias, es ud. muy amable
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Una gastrectomia tubular no tiene por que provocarte deposiciones liquidas. Por otra parte el que tengas esas heces liquidas no deberia tener importancia porque la mayoria de las veces las diarreas son procesos autolimitados (desaparecen expontaneamente sin necesidad de tratamiento).

    Por regla general con la gastrectomia tubular no se tiene sensación de hambre en el postoperatorio.
    ¿Te han mandado alguna medicación?

    Un saludo
     
    .
  6. irinea
     
    .

    User deleted


    buenos dias, doctor, medicación la que tomaba antes de la cirugia, levotrhoid 50 y sertralina 100. Lo que si hago es beber mucha agua con te, acuarius no todos los dias.... tomo mucho liquido porque estaba acostumbrada a beber 3 litros de agua y parece que sigo necesitando ese agua.
    saludos y mil gracias
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Si continúas con esa sensación de "pero a mi me duele el estomago como si tuviera hambre" podrias tomar algún protector gástrico del tipo del omeprazol (siempre supervisado por tu médico).

    Saludos
     
    .
  8. irinea
     
    .

    User deleted


    gracias, tb lo tomo, olvidé decirselo, con el primer sorbo del batido..... es que es tan sabroso.....
    es que la sensación del dolor del estomago como si tiviera hambre, no se me va, estas mañana me he levantado con "hambre", anoche me llamaron desde Canadá a la 1.3 de la madrugada y mi estómago me pedía algo y no se el que, si comer, liquidos, no se, tengo sensaciones muy extrañas, que nadie me explicó que iba a tener.
    Por eso se lo agradezco enormemente su interés y respuestas.
    Mil gracias

    ays otra cosa, es que soy profe interina y estoy esperando los resultados finales, ya se que he suspendido pero el numero que hago, ¿será, pues, estado de ansiedad?, no se, no hago nada más que buscar explicaciones, porque me dijeron que hambre no iba a pasar y yo me tomaría un desayuno de café con leche y un yogurt ahora y no el batido maravilloso.
    Gracias, perdone tanto incordio
    Que pase un feliz dia
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Tómatelo con calma, intenta controlar esa ansiedad.
    Deja pasar un poco más de tiempo para ir acostumbrándote a tu nuevo estómago.
    Quizás te vendria bien unas sesiones con un nutricionista y un psiquiatra.

    Saludos.
     
    .
  10. irinea
     
    .

    User deleted


    mil gracias, aunque lleguen con retraso. Ud, tenia razon, con calma, sin tantos nervios, ...., pero la vida fluye deprisa y yo voy a la carrera.
    Cierto que esa sensación de "hambre" disminuyó, ahora se lo que es, mi estomago no debe estar vacío tanto tiempo, por lo tanto, hago 6 comidas y me encuentro mucho mejor, si no como sólido tomo acuarius, te, "leche con café", yogures...
    desde julio llevo 27 kg y estoy encantada, se que voy lenta, pero segura, ya como solidos en todas las tomas, aunque sean muy poquitas.
    muchas gracias por su apoyo
     
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Me alegro de que todo se vaya arreglando y de que te vayas acostumbrando a esa nueva forma de comer.
    Enhorabuena.

    Un saludo
     
    .
  12. Parbati
     
    .

    User deleted


    HOLA .Mi pregunta es para el doctor
    Me operaron el dia 15 de febrero en Zaragoza de "by-pass gastrico proximal laparoscoico (asa bilipancreatica de 75 cm y asa alimentaria de 150 cm".Mi operacion fue muy bien sin ninguna complicacion.Lo unico que me molesto fue un enorme dolor de la espalda y de la girugia.A los 2 dias ya me levantaron y el dolor iba menguando poco a poco.Hasta huy perdi 10 kg de los 127 que me arrastraron al quirofano.
    Estoy un poco preocupada porque siguo teniendo hambre y mucha.Cumplo todas las pautas que me indicaron en el papel de alta y no me paso en nada pero tengo muchos dolores de estomago de hambre.Me siento como los enfermos con alguna pierna amputada.Siguen eniendo el dolor del miembro inegistente.Yo casi igual.Se que mi estomago esta alli apartadito y lo que me queda es pequenito pero no me puedo quitar de la cabeza pensamentos sobre la comida.Deseo comerme un filete de carne o pescado o comer un bocadillo de pan .No lo hago ni pienso hacerlo pero alli esta y forma parte de mi sufrimiento.Es mas la dieta liquida se pasa muy de prisa por mi nuevo aparato digestivo y sin parar tengo que beber algo porque si no estoy muy molesta con una anciedad de comer y falta de saciedad enorme.
    Me gustaria saber si mis vivencias son naturales y si esto ira desapareciendo con el tiempo????
    Me dieron el volante para endocrino poro hasta que me llegue la cita estoy con muchas dudas.Pido una pespuesta y gracias por atendermeimage
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Hola Parbati

    No es habitual lo que cuentas, ni mucho menos.

    Por tus palabras "tengo muchos dolores de estómago de hambre" mi consejo es que acudas a tu cirujano en primer lugar para ver que todo está bien y no existe ningún problema derivado de la cirugia y si queda descartado dicho problema, entonces deberias ponerte en manos de un nutricionistra y un psicólogo.

    Pero insisto, si tienes dolores de estómago, lo primero es que te vea tu cirujano.

    Un saludo

     
    .
  14. Parbati
     
    .

    User deleted


    Hola y muchas gracias por tan rapida respuesta.Como avanza la tarde siguo lelendo el tema y veo que despues de poeracion hay que hacer una prueba de transito que a mi no me la hicieron.Para endocryno la ves me dan muy por delante y en la 1-a consulta despues de operacion me dijeron que ya no tengo que volver a la consulta de girugia.Todo me parece extraño.No se que voy hacer.Por supuesto que puedo pedir la cita pero ya sabe como son las consultas.Duran 5 min. me piraron la tripa y me dijeron que todo muy bien y pa casa.Los dolores que tengo son unicamente los que me caacuerdo de siempre de hambre no de ninguna cosa mas.Esto tambien es preocupante?
     
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Si no es dolor, y solo sesación de hambre, no me parece nada urgente aunque si hay que estudiar por que te ocurre eso, pero si tienes dolor deberia verte tu cirujano.

    Un saludo
     
    .
25 replies since 21/7/2009, 07:40   1953 views
  Share  
.