cirujanos en Madrid

alguien me puede aconsejar?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. marmadrid
     
    .

    User deleted


    Tomada la decisión de operarme de forma privada, como todos, debido al gran tiempo de espera, me encuentro aquí en Madrid con un abanico demasiado amplio. Normalmente lo que voy viendo es que la consulta informativa cuesta de 50 a 150 euros....No lo critico, es su tiempo, claro.......pero tantear y tantear a ese precio no puedo permitírmelo.

    ¿Pueden decirme desde el conocimiento interno (Dr Mena) o desde la experiencia, algún cirujano o lugar recomendable por el equipamiento y el equipo de cirújía?
    Ya sé que no hay garantías....pero al menos, saber que en principio estoy en "buenas manos". Muchas gracias de antemano.
     
    .
  2. marmadrid
     
    .

    User deleted


    Se van sumando las dudas, coforme voy dando pasos.

    La operación indicada en mi caso, dado mi IMC de 52 es bypass grástico y derivación bilio pancreática.Lo que según leí por aqúi se llaman técnicas mixtas, eso me ha dicho el cirujano que ví y tambien en la clínica de cirugía avanzada en la primera entrevista de hoy.

    Esa técnica la hacen por abierto y por laparoscopia, solo que la segunda es más cara, claro,y supone un esfuerzo económico que no creo que pueda asumir.
    Mis preguntas son:

    1.- Alguien sabe la lista de espera que hay para operarse por la SS en el Hospital de la Paz en Madrid?

    2-¿Cirugía abierta o laparoscopia......? Es mucha la diferencia?

    3.-Yo pertenezco a la UPAM de la comunidad de Madrid y aunque enprincipio no contemplan la cirugía bariátrica,´¿alguien sabe si se pagarían la estancia al menos?

    Gracias de antemano
     
    .
  3. catss
     
    .

    User deleted


    Hola marmadrid. La lista de espera en la paz es de aprox. 9 meses a un año.... al menos la última vez q lo vi. Creo q ha debido bajar ya que en los nuevos hospitales en los que han deribado pacientes (infanta sofía, henares, etc) hay cirugía bariatrica. X lo que entiendo q igual ha bajado la lista de espera.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Respecto a lo de las listas de espera de la Paz no se contestarte.
    Respecto a lo de si es mucha la dieferencia entre cirugia abierta y laparoscopica la respuesta es si. La cirugia laparoscopica (en manos entrenadas) es superior a la cirugia convencional (menor dolor postoperatorio, menor % de infeccion de herida, menor % de hernias, recuperación más rápida...)

    Un saludo
     
    .
  5. lolalopez
     
    .

    User deleted


    Hola Marmadrid:a mi me van a operar en La Paz, van a hacerme un bay-pass gástrico por laparoscopia, en este hospital el cirujano es el Dr. Vesperinas que segun dicen es una eminencia en este tipo de intervenciones (no sé si el Dr. Mena le conocerá).
    En mi caso todo el proceso de preparar la operación lo empecé en Marzo de 2008, y este próximo Jueves día 9 voy ya al preoperatorio, con lo cual creo que me operarán de aquí a un més o més y pico. En todo este tiempo te van preparando para la intervención con distintas pruebas médicas y también tenemos que hacer cursos sobre alimentación y algunas cosas más. No se si te sonara un po,co rollo todo el proceso, pero de verdad que es muy importante una buena preparación.
    Espero haberte servido de ayuda, pero si quieres saber más detalles no dudes en preguntarme y todo lo que pueda te lo responderé. UN SALUDO.
     
    .
  6. marmadrid
     
    .

    User deleted


    Gracias Doctor por la información.
    Cats, voy a intentar informarme , para ya decidir si privado o SS.
    Lola, muchas gracias, espero que el jueves todo te vaya bien, me ha ayudado mucho tu experiencia. Yo en la Paz tengo la primera cita para noviembre...y hace que el endocrino me mandó ya casi dos meses. En total...casi siete meses....así que no pinta bien.Sé que es importante toda la preparación, pero las pruebas , son pruebas, y lo de los cursos y todo eso,,,yo ya llevé el balón intragástrico, que incluída el ·cambio de hábitos" con endocrino y psicóloga.
    En fin...a ver qué hago.

    Gracias y saludos, seguire incordiando según avance el tema.
     
    .
  7. irinea
     
    .

    User deleted


    hola, buenos dias
    yo estaba en el hospital Ramon y Cajal, tb soy de la upam, pero pedí derviación al Severo Ochoa y en cuestión de 4 meses me operaron, manos excepcionales, trato inmejorable, al menos esa es mi experiencia, todavia estoy convaleciente, solo llevo 13 días despues de la operación, pero estoy encantada.
    Espero que te sirva y mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!
     
    .
  8. marmadrid
     
    .

    User deleted


    irinea te he enviado un mensaje privado :)
     
    .
  9. Mariris
     
    .

    User deleted


    Yo llevo desde septiembre del año pasado entre pruebas curso y endocrino,ni siquiera me han llamdo aun para el anestesista y todo esto en el severo ochoa
     
    .
  10. varay
     
    .

    User deleted


    Yo si todo sale bien en el 12 de octubre,me tienen que llamar para darme la cita con el cirujano de alli ya me han hecho una analitica y la prueba psiquiatrica pero aun queda lo sé,estoy muy nerviosa pero bueno espero que todo salga bien.
    un saludo a tod@s.
     
    .
  11. elias1981
     
    .

    User deleted


    QUOTE (lolalopez @ 6/7/2009, 12:55) 
    Hola Marmadrid:a mi me van a operar en La Paz, van a hacerme un bay-pass gástrico por laparoscopia, en este hospital el cirujano es el Dr. Vesperinas que segun dicen es una eminencia en este tipo de intervenciones (no sé si el Dr. Mena le conocerá).
    En mi caso todo el proceso de preparar la operación lo empecé en Marzo de 2008, y este próximo Jueves día 9 voy ya al preoperatorio, con lo cual creo que me operarán de aquí a un més o més y pico. En todo este tiempo te van preparando para la intervención con distintas pruebas médicas y también tenemos que hacer cursos sobre alimentación y algunas cosas más. No se si te sonara un po,co rollo todo el proceso, pero de verdad que es muy importante una buena preparación.
    Espero haberte servido de ayuda, pero si quieres saber más detalles no dudes en preguntarme y todo lo que pueda te lo responderé. UN SALUDO.

    Lolalopez mi adre se opero de bypass hace 3 meses. EL primer cirujano que comsulytamos fue el Dr Vesperinas. Es un sinverguenza. Mi madre tiene muface de funcionario y este tipejo nos pidió además de lo quqe le paga la compañía, 5000 euros en "B" bajo cuerda para llevar a cabo la operación, "porque mis manos valen mucho dinero porque soy el mejor".

    Espero que tengas suerte con tu operacion. Y preguntale sobre las consecuencias de la operacion que suelen salir a los 3 o 4 años como hernia de hiato y piedras en vesicula.
     
    .
  12. rodu0027
     
    .

    User deleted


    Hola que tal...soy de madrid quisiera informacion sobre los pasos de cirujia bariatrica, me lo estoy mirando en el 12 de octubre, me acaba de dar la confirmacion el psiquiatra, sabeis cuanto mas o menos a partir de ahora tardaran en operarme??...graciass
     
    .
11 replies since 1/7/2009, 07:19   911 views
  Share  
.