fracaso absoluto

dos años desde que me quitaron el balón

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. marmadrid
     
    .

    User deleted


    Cuando tomé la decisión del balón , cada vez qeu veía un mensaje que hablaba de fracaso no entraba ni en él. Por eso sé que a muchos/as os desanimará este.
    Me puse e balón hace dos años, en Montepríncipe en Madrid. Pasé entonces de 132 kilos a 90. Me lo quitaron y volví al mismo círculo vicioso. Mido 1,65 y ahora mismo peso 150 kilos.
    Me estoy planteando el bypass gástrico.
    Cada caso es un mundo,pero yo creo que si un dieta no funciona, porque por la fuerza de voluntad, la ansiedad , la tiroides o la herencia genética.........tampoco el balón gástrico lo hará a largo plazo.
    En mi caso, no creo en la reeducación.....por mi experiencia personal.
    Un saludo, y lamento, no sabéis cuánto....tener que escribir este mensaje.
     
    .
  2. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    No pasa nada y no te disculpes, cada uno debe contar su experiencia y contarla, porque eso ayuda a mucha gente.

    El que va a ponerse el balón necesita oirlo todo , para así tomar una decisión más ajustada a la realidad.

    La verdad es que el balón no es la solución es una ayuda, y dependiendo de cada persona a veces no es suficiente, o no es la adecuada para ella.

    Cada uno debe encontrar el camino, para superar esta enfermedad, y no importa los tropiezos anteriores, porque ellos nos ayudan a llegar al final del camino.
    Lo importante es intentarlo y no quedarte a mitad de camino derrotado, siempre hay que luchar para superarlol


    Besos y espero que todo se te de bien
     
    .
  3. marmadrid
     
    .

    User deleted


    Gracias preciosa. ´Sí,es cierto, cada caso es un mundo, y como dicen en mi pueblo, cada uno cuenta de la feria cómo le va.
    Aunque lo mejor de todo esto es no rendirse, buscar las motivaciones y tirar hacia delante.
     
    .
  4. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Efectivamente

    Besos
     
    .
  5. catss
     
    .

    User deleted


    El problema q creo q tiene el balón, es que "lo venden" demasiado bien. X desgracia no es indicado para todo el mundo, xque no a todo el mundo le funciona. Sabeis, creo q tras leer muchos mensajes sobre el balón, empiezo a pensar q el balón no es como tal, para obesos.... Uy, me explico q eso suena fatal.

    Para personas que han sufrido un aumento de peso debido a algun accidente x el que han estado inmóviles, para personas que por depresión, o alguna enfermedad hormonal, etc q han aumentado mucho de peso en un momento determinado. Para un superobeso mórbido q necesite ayude para bjar peso antes de una cirujia.... en fin. De forma puntual. o para personas con las ideas muy muy claro!!!!! lo malo de tenerlo claro, es q no lo sabes hasta q es demasiado tarde.... vamos q tu vas a la clínica con las ideas requeteclaras, pero no siempre es nuestro momento. No siempre se puede... y es una putada xq ese mal momento te cuesta 5000 pedazo de euros, (cuánto menos), En fin, como digo es una teoría mía, pero cada día creo q es mas una certeza.... algunas clínicas y doctores exponen lo que digo, pero la mayoría "venden" como solución.

    en fin, de todas formas, está bien saber todas las experiencias.
    Bsitos y suerte
     
    .
  6. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Yo tb creo que no vas desencaminada con lo que comentas, leí en algún artículo que el 80% de las personas que se ponen un balón recuperan el peso........

     
    .
  7. catss
     
    .

    User deleted


    Pues creía q era uan teoría tonta....
     
    .
  8. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    viniendo de ti, nada puede ser tonto..........;)
     
    .
  9. catss
     
    .

    User deleted


    Gracias bomboncito
     
    .
  10. rocio
     
    .

    User deleted


    creo que tienes razon marmadrid...
     
    .
  11. GRACIA
     
    .

    User deleted


    De teoría tonta nada....el balón lo veo muy buen instrumento para personas con las ideas muy claras y mucha fuerza de voluntad como Bombón...seguro que habrá más...pero es a la que tengo presente....

    O situaciones como bien dices, un aumento de peso puntual por x circunstancias....pero no para la mayoría de obesos....

    No hay más que repasar casos conocidos....muchos muchos han vuelto a recuperar el peso....el peso se recupera a la misma rapidez que recuperamos los viejos hábitos...

    Esto es una enfermedad crónica, y quien no lleve después una alimentación sana + ejercicio, lo volverá a recuperar, sí o sí....

    Este fin de semana una antigua amiga me ha hablado de la experiencia de su marido....5.000 euros, sin seguimiento psicológico ni nada...perdió 15 kilos y en 4 meses ha recuperado ya la mitad...

    Yo no soy psicóloga, pero solo de conocer levemente a este chico...SE que no es apto para el balón...por qué narices le hacen perder tiempo, ilusiones y 5.000 eurazos????????....bueno, creo que con este último dato ya me he autocontestado, lamentablemente.
     
    .
  12. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    La verdad es que el balón sin seguimiento psicológico, nutricional etc, etc, está irremediablemente abocado al fracaso, si bien es verdad que habrá por ahí alguna excepción que confirme esta regla.

    Pero por otro lado, y a ver como me explico para no molestar a nadie, si no intentas lo del balón como sabes que no te daría resultado, quiero decir que los tropiezos además de hacerme perder unos 6000 € como en este caso me sirve de escalón para acercarme a la solución, o por lo menos debería ser así, y no dejarme arrastrar a una depresión.
    Quiero decir que si me quedo en mi casa y no lo intento por si me equivoco espererando "la solución" más adecuada y perfecta para mí, seguiré esperando, porque es, en el hecho de buscar soluciones y equivocarnos, que daremos tarde o temprano con la solución adecuada a nosotros.
    Si yo me hubiese puesto el balón y no me hubiese dado resultados, para más tarde darme cuenta de que yo necesito otra cosa, bienvenidos sean esos 6000€, por doloroso que sea, pero que me han llevado a dar con la respuesta, o solución más adecuada para mi.

    Hay gente que prefiere intentarlo con el balón antes que tomar una decisión más drástica, entonces debe asumir el riesgo.
    He conocido este fin de semana a alguien que se ha operado, que no quería oir hablar del balón, pero hablaba con tal ligereza de la operación, que quizás, y digo solo quizás, le hubiera venido bien pasar por la esperiencia del balón para valorar totalmente lo que supone una operación de este tipo y hacerla más maduramente, ahora está en un periodo de luna de miel ignorando muchas cosas, no se como me la encontraré dentro de , digamos 3 meses.
    Con este royazo quiero decir que si sabemos manejarlo, todas las cosas ayudan para bien, si lo enfocamos correctamente.

    Un beso a tos
     
    .
  13. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Hola!

    Debo decir que estoy completamente de acuerdo en lo que dicen. El balon intragastrico no es para todo el mundo, me explico, en mi caso el gran aumento de peso se debio a una depresion por la que pase por muchos años (yo ni sabia que la tenia) y cuando gane como 30 kilos (pase de 70 a 100) me puse en tratamiento psicologico mas porque no me dejaba funcionar que por los kilos que habia aumentado.

    Despues de superar esa depresion no me di a la tarea de bajar de peso y tuve un cambio muy grande en mi vida (cambio de residencia) lo que trajo consigo mas kilos (casi otros 30); siempre he tendido a engordar mas por malos habitos que por genetica o por problemas fisicos asi que creo que es por eso por lo que me esta funcionando el balon.

    Tuve la precaucion de atenderme primero con una psicologa para entender del todo lo que me lleva a comer y lo que me dispara la ansiedad; de esta manera ya se por donde me "ataca" el toro y ya llevo por lo menos un capote jeje.

    Estoy tratando de reeducar el perrito de Pavlov que todos llevamos dentro y el mio ya esta dejando de babear cada vez que le suena la campana, con mucho esfuerzo mental mas que fisico, pero creo que lo llevo bastante bien.

    Lo dificil es decidir si esta tecnica es para nosotros o no, lo peor es que como ustedes dicen te venden la idea tan bien que es facil caer en manos de cualquier persona sin escrupulos. Mi medico me asusto en la primera entrevista diciendome casi casi que si no estaba dispuesta a esforzarme mejor no gastara mi dinero y eso me parecio muy profesional.

    Un beso
    Sandra
     
    .
  14. GRACIA
     
    .

    User deleted


    Bombón, yo el balón no lo veo mal como técnica, lo que veo mal es que lo pongan a gente que es seguro que no les va a solucionar nada.

    Por ejemplo, el caso que te digo...sobrándote 70 kilos, comiendo compulsivamente sobre todo dulces...su mujer le hace todo a dieta y luego el se pone ciego comiendo fiambres y dulces...lo que a esta persona hay que decirle que el balón de momento NO...lo necesario es un psicólogo o psiquiatra y luego ya ver lo que más interesa, porque con el balón que puede perder...30-40 kilos con un gran éxito....aun le sobran otros 30-40...

    Hay quien se piensa que por ser gordos somo personas ociosas, pasotas, con bajo nivel....(supongo que no pensaremos eso nosotros)...esta persona de la que hablo, es super inteligente, muy culta y con un trabajo de bastante prestigio.....un éxito en todo, pero con esta enfermedad.... esto lo digo para los que nos mingunean.

    De lo que hablas de no poner remedio Bombón, un caso de ello soy yo, pero no me ofendes porque eso ya lo sé...y no te creas que no me da rabia...pero cuanto más tiempo estoy metida en los foros, más dudo de todo, es mi carácter...en parte es por el dinero, pero también porque tengo muchas dudas:

    - el balón pienso que no es para mi
    - la banda me da miedo el paso de los años ¿si hubiese que quitarla en 20 años x ejemplo, no sería problemático?
    - by pass...la verdad, lo veo muy drástico con mi peso y me da cague, lo reconozco
    - Se que tendría que adelgazar, pero por lo menos lucho por no subir, y así llevo 10 años....espero que llegue mi momento y a veces pienso, en serio, que siempre ha habido gordos y no pasa nada.

    Ya sé que es mejor estar en normopeso, sería mi sueño....pero a veces cuando me amargo pienso en mucha gente, por ejemplo en unas tías mías que han estado obesas toda la vida, han sido felices y ha fallecido una con 82 y la otra va camino de 90 y aquí está "dando guerra".

    Bueno, ya os he soltado el rollazo....
     
    .
  15. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Que razon tienes Gracia, la gente se piensa que es solo por el gusto de comer por lo que estamos gordos y a veces de verdad que dicen cada estupidez (por llamarlo de manera suave).

    Cuantas veces me ha tocado ser mirada casi con asco por otras mujeres que estan delgadas y que te tratan con un desprecio... como si apestaras o algo peor.

    En fin, la lucha sera toda nuestra vida con esta enfermedad aunque lleguemos al normopeso pero a veces es mas dificil lo que tenemos que aguantar de la gente.

    Un beso
    Sandra
     
    .
19 replies since 21/6/2009, 11:06   582 views
  Share  
.