Tarta de queso (muy sana y bajísima en calorias)

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Lurah
     
    .

    User deleted


    A poca gente no le gusta la tarta de queso. Yo soy una de esas personas pero también me gusta cuidarme lo máximo posible y prescindir de todas las calorías innecesarias posibles a la hora de comer. Así que cogí una receta de tarta de queso y la modifiqué para que por 100 gramos, a penas tenga unas 40 calorías; si si, como leéis, 40 calorías.

    Para esta receta es muy importante que uséis los ingredientes de las marcas concretas que os pondré, ya que son los más bajos en nivel calórico que he visto para ella. Entonces para elaborarla necesitaréis:

    Ingredientes para la tarta:

    -Una tarrina de 500gr de queso fresco batido HACENDADO 0% materia grasa. (46 calorías por 100gr)
    -5 claras de huevo (17 calorías por clara)
    -Una cucharada de maizena (unos 10gr; 35 calorías)
    -Edulcorante líquido al gusto, pero hay que tener cuidado porque el edulcorante líquido endulza muchísimo. Yo le pongo 2 cucharadas sin colmar.
    -Opcional: un yogur desnatado HACENDADO del sabor que queráis (43 calorías). Si queréis que tenga algún saborcillo afrutado para la tarta usad alguno frutal si no uno natural desnatado le queda muy bien.
    -Opcional 2: También podéis ponerle trocitos de fruta de lo que más os apetezca. No os recomiendo usar frutas muy acuosas por que luego al cocerse sueltan todo el agua y reblandece el queso y no queda bueno.

    Ingredientes para la cobertura (opcional)

    -Para la cobertura podéis usar mermelada del sabor que queráis, preferentamente diétetica, de las de HACENDADO (35 calorías por 100gr todos los sabores), Hero (entre 28 y 36 calorías según el sabor) o Helios (entre 16 y 36 calorías según el sabor). Yo solía ponerle la mermelada de Fresa HACENDADO que no es nada líquida y queda muy compacta como cobertura. Pero vamos, cualquiera que uséis le quedará bien.
    -También podéis decorar encima de la mermelada con frutas, con fresa, frutas del bosque, trozos de melocotón, kiwui, cerezas, albaricoque; dependiendo de la mermelada y de lo que más os apetezca.
    Por supuesto también podéis tomarla sola sin cobertura, que está igualmente buenísima.

    Preparación:

    -Precalentar el horno a 180º
    -En un Bol ponéis todos los ingredientes de la tarta; el queso fresco, las 5 claras, el edulcorante y la cucharada de maizena (aseguraos de que el queso este frío, si no, diluid la maizena aparte con un poquitín de leche desnatada fría). Lo mezcláis todo bien
    -Verter la mezcla en un molde engrasado con margarina ligera y espolvoreado con harina (si el molde es de silicona mucho mejor. Si no tenéis, los alargados que se usan para plum cake y puding también van bastante bien, los venden en los chinos por 1.50).
    -Lo metéis en el horno durante una hora aproximadamente. Cuando al pincharlo con el cuchillo éste salga limpio, estará lista.
    -Lo sacáis y dejáis enfriar a temperatura ambiente.
    -Cuando halla enfriado del todo, se desmolda, se decora al gusto y se mete en la nevera. Servir cuando esté bien fría (al día siguiente de hacerla siempre gana un poco).

    Ahora mismo no tengo ingredientes para hacer ninguna, pero en cuanto tenga la hago y cuelgo un par de fotos del proceso y de como queda

    Está tarta está riquísima y apenas tiene entre 350-500 calorías (en función de la cobertura y de si utilizasteis el yogur y la fruta) toda entera. Es un placer delicioso que nos podemos permitir cuando nos apetezca, no engorda y es sanísima.

    A disfrutar y que aproveche!

    Un saludo
     
    .
  2. HelenKelen
     
    .

    User deleted


    Que buena pinta, que pena que no tenga horno... alguien me dice como hacerla con un microhondas de 1000w????

    Por cierto, no seras comercial de Hacendado???? xD xD xD


    {kln}

    bxx y gracias
     
    .
  3. Lurah
     
    .

    User deleted


    No, no soy comercial de Hacendado xD pero como ya dije para que fuera lo más light posible tenía que remarcar las marcas que hay que usar para la tarta y la mayoría son de mercadona xD
     
    .
  4. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Me parece muy buena la receta,
    Y si le ponemos una base de galletas (de a 15 calorías cada una marca LU) y mantequilla ligth................vale sube un poco de calorías, pero aunque subiera a 100 calorías la ración sería genial, con un café para la merienda...............sería una merienda de lujo y baja en calorías, yo suelo consumir 150 calorías en la merienda.....
     
    .
  5. HelenKelen
     
    .

    User deleted


    arrfff arrfff que hambre me dais... en serio que alguien me lo apañe con el microhondas... que no tengo horno...

    {kln}

    pleaseeeeeee
     
    .
  6. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Niña tu mételo en el micro y prueva con 30 min. y vas probando, es que no tengo ni idea, pero con el método de ensayo y error seguro que al final sale, aunque te toque tirar 3 tartas ;) ,aunque tampoco será pa eso, alquien se la comerá no?
     
    .
  7. HelenKelen
     
    .

    User deleted


    Somos dos en casa, no se yo que tendria que hacer con tres tartas poxas xD

    {kln}

    mercy
     
    .
  8. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    arfffffff............que me acabo de dar cuenta que he puesto prueva con v y no con b.........seré burra!!

    Nena tu prueba y que se las coma él, total tu lo has currao, pues que el haga algo no?????
     
    .
  9. HelenKelen
     
    .

    User deleted


    Jajajajaja.... que fuerte.... yo esque prefiero currarmelo, que el se curre la impieza y luego comernos...... la tarta viendo alguna serie o algo... ^__^

    {kln}
     
    .
8 replies since 14/6/2009, 12:25   34352 views
  Share  
.