NO PODER ADOPTAR IMC +40

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. GRACIA
     
    .

    User deleted


    Acabo de enterarme y de comprobar que para adoptar, por ejemplo en China...si tienes un IMC igual o superior a 40, cualquiera de los dos adoptantes, no te dan la idoneidad.

    Igual que una serie de motivos como ser epiléptico, ir en silla de ruedas, ser transplantado menos de 10 años, tener una serie de enfermedades y un largo etc.

    ¿Qué opináis? Lo veía un tema suculento para la Sala de Debate.

    Mi opinión, paso del 40, no me siento orgullosa por ello, pero me considero una madre cojonuda...
    ¡he dicho!...y tengo una amiga epiléptica, madre de dos niños y sin problemas....y tantos y tantos casos...

    Pero bueno aquí se debate sobre obesidad...
     
    .
  2. Isabel C.
     
    .

    User deleted


    Sobre la obesidad y la vida preciosa...que ya sabemos por experiencia que muchas cosas que nos pasan en la vida nos influyen en el peso.....
    Muy interesante lo que has puesto Gracia yo así de pronto sin pensarlo me vino a la cabeza....oye no será mejor una madre que estar sólo y más en un orfanato en China....
    Y los niños que tienen padres con esas caracteristicas que pasa.....¿?...o es que hoy en día no pude haber dificultades en cualquier hogar¿? o con cualquier padre¿?....han salido casos de padres que han estado encerrando y abusando de sus hijas y no tenian nada de lo que mencionas....Y que pasa cuando es al revés¿? cuando son los niños que tienen circunstancias especiales¿? que pasan que van a ser hijos de segunda..anda ya! con los chinos y su particular interpretación de los derechos humanos...uyssss siempre dan la campanada los que tienen más que callar leñe!...me acuerdo de ciertas leyes de sólo un hijo o la preferencia de que sea varón y el abandono de las niñas y la situación de algunos orfanatos....que pasa que esos eran mejores padres¿? uysssss :angry: :angry:
     
    .
  3. catss
     
    .

    User deleted


    es por la imagen hacia el exterior, no tiene nada que ver luego con la realidad de lo que de verdad se cuece en casa.... pero ya sabeis. la imagen siempre la imagen...........
     
    .
  4. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Supongo que será porque una persona con un imc 40 tiene más riesgo de padecer enfermedades y morir antes que el resto, igual que suponen que una madre o padre epiléptico no podría dar tan buena calidad de vida como alguien sano.

    Buscan gente sana, supongo, con la paradoja que todo ello implica
     
    .
  5. GRACIA
     
    .

    User deleted


    Si Bombón, pero resulta que yo a eso le llamo discriminación, porque habrán personas con un IMC de +40 más sanas en todos los sentidos que personas delgadas y en cuanto a la epilepsia, tengo conocidos epilépticos con hijos y hacen una vida totalmente normal...

    Poner límites lo entiendo, pero que sean lógicos...también en cuanto a estudios deben tener ambos adoptantes Bachiller o superior y los ingresos superaltos...

    Yo no podría adoptar por varios handicaps...mi peso, mi marido no tiene el bachillerato y no llegamos a los ingresos...y te aseguro que cualquier niño de un orfanato chino, tendría con nosotros una vida igual de feliz que mi hija, por lo que no lo veo ni lógico ni justo...

    Más les valdría cumplir con los derechos fundamentales de las personas y en especial de los niños y no andar con esas chorradas...ojalá no hubiesen niños para adoptar, que sus padres biológicos no tuviesen la necesidad o la mala baba de abandonarlos...que no explotasen a los niños, que no hubiese pobreza...en eso tendrían que centrar los esfuerzos.
     
    .
  6. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Ey! no mates al mensajero que yo solo he dado una explicación, no quiere decir que esté yo de acuerdo, de hecho he comentado lo de la paradoja, que es exactamente lo que explicas...............:)
     
    .
  7. GRACIA
     
    .

    User deleted


    ¿Cómo te voy a matar, bobita?....¿y quién nos metería caña en el foro?.....jejeje
     
    .
  8. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    ajjajajajajajajajajaajaja

    Ya habrá alguien ya
     
    .
  9. HelenKelen
     
    .

    User deleted


    a mi personalmnt no m parece mal del todo... q nosotros, gordos dolidos del mundo... nos sienta mas mal q bien es una cosa... xo puestos asi... las solteras tienen mas problemas xa adoptar q los matrimonios y ya d los solteros no hablo!!!

    Los gobiernos y las organizacions q llevan stas cosas tienen q mirar muy muxo dnd depositan a los retoños...

    No se, yo lo veo asi... si yo fuera responsable a la hora d dar en adopcion a un niño, pediria q fuera lo mjor, lo mas sano, mas estable, con mas cultura...

    Claro q hay gordos, epilecticos, personas con cancer, sin estudios o solteros, q son excelentes padres... y parejas d alto nivel social, economico y cultural, q no... xo tp nos vamos a poner a regular la natalidad d todo el mundo y a q los gobiernos tengan q dar el visto bueno a las concepciones.... imaginar tener q presentar un formulario xa q el gobierno t d la acreditacion como padre!!!



    no se, x aki veo mas revolverse xq nos meten el dedo en la llaga q otra cosa...


    {kln}

    amos digo
     
    .
  10. GRACIA
     
    .

    User deleted


    Pues yo sigo viéndolo fuera de lugar y Helen, igual eres muy joven o no piensas en tener hijos...pero ponte que en un futuro (ojala no te pase), no puedas tener hijos y te nieguen una adopción por tu peso...yo lo veo discriminatorio 100%, o por estudios o por otro supuesto tan tonto...

    Que te miren con lupa...personalidad, carácter, penales, laborales etc....me parece necesario e imprescindible, pues todos lo niños merecen tener una vida feliz y digna, pero hasta ahí.

    Aparte el dineral que se va en las adopciones, conozco varios casos, que van desde 2 hasta 5 millones ¿y esa diferencia entre paises? huele a negocio, o los niños se tasan como un coche...no lo entiendo ni lo entenderé.
     
    .
  11. rocio
     
    .

    User deleted


    Te doy la razon Gracia mi primo tiene adoptada una niña china y dice que cuando fue a recogerla las tenian en unas salas muy grandes atadas en las cunas llorando y no les hacian caso.``Sera mejor que las adopten ´´Claro si no las utilizan como negocio...
     
    .
  12. HelenKelen
     
    .

    User deleted


    q los nanos stan mejor aki q alli, sta claro... xo no se... no veo tan grave q sean tan estrictos con las exigencias a los candidatos... de todos modos, no hacemos mas q hablar d China... no se como sera el tema de adopciones dentro de España... como los niños suelen ser mas amyores nadie lo mira...mejor una bebita... y si es exotica mejor q mejor

    {kln}
     
    .
  13. GRACIA
     
    .

    User deleted


    En España lo he mirado y no ponen ninguno de esos requisitos, pero hay dos problemas:

    1- gracias a Dios no hay tantos niños, por lo tanto el tiempo de espera, está alrededor de los 8-10 años. Si tienes en cuenta que cuando te planteas muchas veces adoptar, ya pasas de los 40, te encuentras siendo papis a los 40 largos o 50.

    2- pequeños, aún es más difícil y la mayoría de personas, quiere niños pequeños por varios motivos: no tienen situaciones traumáticas a sus espaldas (o no las recuerdan), se adaptan mejor y más rápido a la nueva familia y como no, si no puedes ser padre biológico, siempre te apetece pasar por todas las etapas de tu hijo, bebé-niño-adolescente etc....

    Adoptar a niños mayores o con problemas (enfermedades, minusvalías) lo veo de un valor incalculable, loable, encomiable y todo lo acabado en able, que se me ocurra, pero para eso tienes que ser una persona muy especial....pienso que superentregada, con dinero y/o mucho tiempo, porque esos niños necesitan mucha atención tanto afectiva, como médica etc.

    Y todos no valemos o estamos preparados para enfrentarnos a ello...¿y si fuese tu hijo biológico?, pues mira, te vas adaptando y no tienes otra ...pero elegirlo a priori...no es tan sencillo.
     
    .
12 replies since 14/4/2009, 13:47   318 views
  Share  
.