Duda Helicobacter Pylori

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. LAURALALOCA
     
    .

    User deleted


    Hola.
    Querìa preguntarle al doctor si para realizarme una intervenciòn de cirugìa bariàtrica tal como el sleeve gastrico necesito erradicar el helicobacter.
    Gracias.
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Hola Lauraloca

    Es conveniente si es que lo tienes.
    Lo normal es que antes de la cirugia (en las pruebas del preoperatorio) se te realice una gastroscopica en la que vean como está tu estómago y te realicen una prueba para detectar el Helicobacter. Si es positivo debes erradicarlo antes de la cirugia.

    Un saludo
     
    .
  3. LAURALALOCA
     
    .

    User deleted


    Estoy en lista de espera con el pre-operatorio ya preparado.
    Me hicieron las pruebas del helicobacter en julio y me dieron posiivo,me recetaron un tratamiento que duraba 3 meses.
    En noviembre me repitieron las pruebas y al recoger los resultados en enero seguian siendo positivo.
    Como en principio me realizarian un by-pass y despues se cambiò al sleeve,el endocrino me dijo q no era necesario erradicarlo.
    Pero tengo muchas dudas y usted mismo me acaba de contestar q si es necesario erradicarlo.
    ¿Que hago?
    Supuestamente me operaran en unos meses y el endocrino no le veo hasta despues de la operaciòn.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    No es imprescindible el erradicar el Helicobacter antes de realizar un sleeve ya que el estómago que te va a quedar es perfectamente explorable tras la cirugia con un endoscopio (cosa que no ocurre en el By-pass).
    En cualquier caso el tratamiento de erradicación del helicobacter es un tratamiento antibiótico que, salvo que tengas alguna contraindicación para realizarlo o alguna alergia se puede repetir antes de la cirugia; pero en medicina no existen verdades absolutas y si los protocolos y formas de actuación de tu hospital no indican la erradicación debes confiar en ellos que son los que te tratan.

    Un saludo
     
    .
  5. LAURALALOCA
     
    .

    User deleted


    ¡¡¡¡Ay madre mia!!!!
    Ahora no se q hacer,estoy con miedo.........
     
    .
  6. Oscar Nuevo
     
    .

    User deleted


    A mi me han hecho la endoscopia hoy, creo entender que tengo ese mismo "habitante".
    Hasta Diciembre no tengo consulta médica... al menos, no aparece en el listado del Servicio Canario de Salud.
    Alguna recomendación de tratamiento mientras tanto?

    Y para comprobar si ha sido erradicada... hay que hacer otra endoscopia?

    Saludos, Oscar
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Para comprobar su erradicación puedes hacer otra endoscopia o un test de aliento.

    Saludos
     
    .
  8. Oscar Nuevo
     
    .

    User deleted


    Muchas gracias por la pronta respuesta.
    Creo que iré a mi endocrino particular, para ir combatiendo al H.Pilory e ir ganando tiempo.

    Saludos, Oscar
     
    .
  9.  
    .

    User deleted


    Si.tengo.h pilory cronico me puedo.hacer sslee gastrico si no.cuales son.las consecuencias si me lo.hacen con la bacteria que riesgos hay
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Hola caparra123

    Antes de operarte deberías hacer un tratamiento de erradicación del H. pylori.
     
    .
  11. fosforito
     
    .

    User deleted


    Precisamente ayer estuve para recoger mis batidos y empezar la dieta de 30 dias, y me dieron un tratamiento para el H.Pylori de dos semanas, ya que no me lo erradicaron cuando me hice la purbe a de la endoscopia oral. La técnica que me van hacer es la manga gástrica. En principio no deberia haber problema, verdad doctor?
     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    No debería haber ningún problema.
     
    .
  13. salpa
     
    .

    User deleted


    me hice la manga gastrica sin saber si tengo el elicobacter... recien me van a dar los resultados de la biopcia habrá algun problema si da positivo esta bacteria
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Dr. Enrique Mena del Río

    Group
    Profesionales de la Sanidad Española
    Posts
    826
    Location
    A Coruña.

    Status
    Offline
    Hola Salpa

    He abierto un nuevo foro: http://cirugiabariatrica.forumcommunity.net
    Estaré encantado de contestar a tu pregunta allí.
     
    .
  15. hugo castillo
     
    .

    User deleted


    Es necesarion un examen del hígado para ver su tamaño antes de la cirugía slevee gstric
     
    .
14 replies since 26/3/2009, 19:44   1819 views
  Share  
.