ARROZ CON ALCACHOFAS. 130 kcal.

Comer en la oficina. Revista Clara nº188

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Isabel C.
     
    .

    User deleted


    ARROZ CON ALCACHOFAS.
    130 Kcal.
    Para 4 personas
    200gr. De arroz de grano redondo.
    3 alcachofas tiernas.
    2 escalonias. (la escalonia es un tipo de cebolla pequeña sino se encuentra se puede sustituir por cebolla tierna, cebolla de figueres, cualquier cebolla.)
    750ml. De caldo de carne o de pescado.
    1 diente de ajo.
    1 rama de perejil.
    Aceite y sal.
    Lavar el arroz.
    Lavar el arroz y escurrirlo. Mientras eliminar las hojas más duras de las alcachofas y cortarlas en cuartos.
    Pelar y picar.
    Pelar y picar las escalonias y el diente de ajo. Sofreír juntos con un poco de aceite, a fuego suave, durante unos minutos hasta que las escalonias queden transparentes. Agregar las alcachofas y rehogar otros tres o cinco minutos más. Incorporar el arroz, tostar un minuto, salar y agregar el caldo de carne o de pescado caliente.
    Cocinar.
    Cocinar todo, a fuego a lento, hasta que reduzca el caldo. En la oficina solo tendrás que calentarlo unos minutos al microondas y espolvorear por encima con perejil picado.

    Clara destaca.
    El perejil aporta al plato vitaminas A y C. Es mejor añadirlo al final que durante la cocción, pues puede intensificar demasiado el sabor de la receta y enmascarar los otros más suaves.
     
    .
  2. GRACIA
     
    .

    User deleted


    Ummmmmm, lo probaré....con cebolla tierna corriente y moliente jajajaja
     
    .
  3. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    me gusta la receta...........pero ..............solo 130 calorías????????? si 100 grs de arroz ya son más de 300, más el aceite y tal...............aunque tocáramos a 50 gr de arroz ya es más de 130.

    Ya sabeis que la que inventó el anuncio del tiocuentacalorías fui yo, y me hice inmensamente rica.............jejejejeje
     
    .
2 replies since 8/7/2008, 22:07   538 views
  Share  
.