Autoestima a la hora de la verdad

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Venus/Afrodita
     
    .

    User deleted


    Primero que nada me desalienta un poco ver tan poca actividad aqui en esta parte del foro, que pensé que sería llena de dudas y soluciones, pero aqui vamos, porque yo sé que quizás a muchos les pase, lo que me sucede a mi.

    Como había mencionado en mi presentación, empecé a engordar a eso de los 10 años, por diferentes motivos emocionales y malos hábitos que desencadenaron que cuando me desarrollé, me llenara de estrías. En aquella época, no eramos tan obsesivos con el cuerpo y yo no tenía idea de lo que era una estría ( como seguramente todas las niñas de 10 años o menos saben hoy día). No solo me llené de estas marcas sino que mis senos, por el peso y el no usar sujetador aún, resultaron en que mis pechos cayeron, irremediablemente y quedaron marcados como si hubiera amamantado a la edad de 11.

    Se imaginaran que mi "despertar sexual" fue taumático porque me tensaba terriblemente si algún chico quería tocarme los senos. Luego, en mi vida de "adulta",cuando estaba en la clásica de hacer miles de dietas, tomar pasitillas o simplemente matarme de hambre, conseguí mantenerme en un promedio de 71 kg, tuve pareja con la cual me costaba mucho tener sexo porque no quería que viera o tocara mis estrías que son muy profundas, o mis senos caídos. Eso, sin contar que cuando quería alzarme yo sentía que se esforzaba mucho y me cohibía peor.

    Cuando pasé de los 30 y tantos, engordé como nunca en mi vida (125kg), cada vez me encerraba más, comía más, lloraba más. No dejé que nadie se acercara a mi, me avergonzaba mirarme en fotos, dejé de ir a la playa también, incluso dejé de arreglarme porque lo veía inútil.

    Por suerte ya estoy saliendo de este circulo de "inferioridad" donde me encontraba, y aunque yo no me siento hermosa, ahora le temo un poco al sexo porque a medida que pasn los años, las personas, el mundo entero se vuelve más y más superficial, y las modas no ayudan, haciendome sentir muchas veces repugnante. Ahora que estoy bajando de peso, parece una maldición porque los pellejos cuelgan y trato de hacerme a la idea de que quizás no vuelva a tener relaciones...y no quiero eso, pero cuando veo el conjunto: estrías, senos flojos, celulitis y esas zonas de piel oscurecidas por el constante roce ( como en la cara interna de los muslos, me dan ganas de gritar porque se ve horrible.

    Entonces, quisiera saber, si alguien le ha pasado algo similar, si han conseguido arreglarlo, si tienen formas de superarlo.

    Gracias.
     
    .
  2. let.ama
     
    .

    User deleted


    Mira, no se trata de ser perfecta, tenemos que querernos y sentirnos sexis, aunque a veces es muy dificil lo sé, pero también sé que pese lo que pese si yo me siento sexi y me comporto así, a la gente se lo parezca, y aunque te parezca extraño lo que voy a decir, hombres y mujeres no nos fijamos tanto en el fisico como parece. Quizá necesites ayuda de algún psicologo para superar el trauma, no sé.
    Un besito preciosa
    Por cierto yo tampoco quiero que mi chico me coja en brazos...
     
    .
  3. Venus/Afrodita
     
    .

    User deleted


    Muchas gracias por tus palabras, guapa. Supongo que tambien ayuda mucho el hecho de tener a alguien que te ame al lado.

    Y tambien es el hecho de que cuando uno ya va llengando a cierta edad, las cosas se ponen un poco más difíciles. Y fijate que la cuestión de la actitud es muy cierta porque, estando gorda o estando flaca, cuando he tenido mis ataques de "seguridad", conseguía mucha atención.

    Ahora estoy tratando de hacer un cmabio radical en mi vida. Para empezar, ya llevo casi dos años que he dejado de fumar ( fumé desde los 16 ), y cielos, no necesité pastillas ni nada, solo fuerza de voluntad. Ahora viene el paso dos: bajar a mi normopeso, porque estando obesa, me di cuenta, mirando fotos de años atrás, que yo no era una mujer fea, como me sentía en su momento. Al contrario, era una mujer realmente atractiva. Lo descubrí tarde, pero no demasiado, asi que estoy con ánimos de ser una de esas "señoras de las 4 décadas", pero ahi vamos, con dieta y ejercicio hacia la meta.

    Lo que me ayuda tambien es poder sacarme todo esto de adentro, compartirlo con ustedes y sanar.

    Gracias de nuevo, mi preciosa.
     
    .
  4. chochona67
     
    .

    User deleted


    hola niña...
    Yo soy obesa desde la pubertad por los mismos motivos que tú.
    Lo que me ha ayudado es que soy muy coqueta y simpática y ¡no veas! cómo se acercan los hombres.Por supuesto que habrá quien te rchace pero, eso es porque no saben mirar mas allá de sus narices.
    Estoy casada por 2 veces, bueno, sigo casada con el segundo y espero que dure siempre jeje...
    Ten una actitud positiva y bromea con tu cuerpo verás como nadie se rie de ti sino, contigo y las cosas mejoran.
    Besitos y ya nos contarás...
    Ta otraaaaaaaaaaa

    jue, no sé como poner otro nik, crei que se ponía solo....
    I´m sorry... No importa mi nik pero, si a vosotros sí, ya me direis cómo cambiarlo...
    otro besito
     
    .
  5. catss
     
    .

    User deleted


    tranquila, cambiar el nick depende de si quieres preguntar o no, y te da vergüenza q se sepa q eres tu :D

    Tienes q desconectar tu sesión del foro con tu nick y abrirla con el de venus/afrodita para entrar como anónima. :D pero si no te avergüenza contestar o hablar en este post con tu nick, adelante. Hay a quienes no nos da corte, pero a otras personas si, así que por eso se da la privacidad de un nick público :D

    Saludos
     
    .
  6. chochona67
     
    .

    User deleted


    Gracias catss...
    No me da ninguna vergüenza, es más... Me gustaria preguntar sobre posturas :huh:. Mi marido también es obeso y ¡no veas para buscar posturas! jajaja... Me lo tomo con buen humor porque si no....
    ¿Ande anda la sexóloga? Habrá que preguntar... Muuuuuuuaaaaaa
     
    .
  7. Calibre_38
     
    .

    User deleted


    Gracias chicas!, ya voy levantando el ánimo, no se preocupen.

    Y yo poensé que siempre tenía que ponerme como venus/afrodita.
    A mi no se me corta la lengua para desnudar mis problemas o dudas cuando es con gente que comprende porque ha pasado por ellos o algo similar.

    Ademas ya todos sabían que era yo jajaaj, me la he pasado hablando como una cotorrita.

    BESOTES!!!

    :besos.gif:
     
    .
  8. Murrieta
     
    .

    User deleted


    venus/afrodita:

    hola reina! al igual que ti yo tmb tengo sobrepeso, en casi las mismas circunstancias, y mi cuerpo tiene casi las mismas caracteristicas que tu, tengo un peso de 99 kilos y mido 1.70, sin embargo creo que no depende tanto del fisico, si no de como te sientas tu contigo misma y la seguridad que tengas de ti, toda persona es bella en muchisimos aspectos y esto no solo se condiciona por lo fisico, la verdad en aspecto sexual a mi me va muy bien, mi novio y yo no paramos de inventar juegos y nos encanta hacerlo, he de ocntarte que la primera vez que hicimos le amor me dio mucha pena por mis senos y mis estrias, pero el me dijo que me ama tal y como soy y se que asi le gusto, y no sabes lo lindo que es saber que te aman por lo que eres y no por como te ves! asi que linda, rodeate de personas que te aprecien por tu pesona y no por tu fisico, y veras que este camino que todos recorremos hacia el peso ideal sera mucho mas facil e afrontar y te sentiras con el apoyo necesario para seguir adelante.

    suerte y un fuerte abrazo!
     
    .
  9. FERNANDA_
     
    .

    User deleted


    Nunca pude hacer el amor estando gorda.. me da vergüenza de mí misma... así que siempre que tuve novio fue cuando lograba adelgazar ... me sentía bien y salía con amigas y así conocí a mis novios... pero ahora ni por internet tengo suerte :( jaja besitos chicas que con estrías o sin estrías somos lindas igual!!!
     
    .
  10. luna llena
     
    .

    User deleted


    Queridas amigas.

    Yo me he sentido gorda toda la vida !que cosas! En el cole, si mis compañeras pesaban 30kg, yo pesaba 35.
    En el instituto si mis amigas pesaban 40 yo pesaba 45.
    Entre los 15 años y los 25 mi peso subio y bajo entre los 50 y los 60 kilos. En esos momentos siempre me sentia la mas gorda.
    Lo pienso ahora y me rio de lo tonta que era.
    Siempre pense que me moriria de verguenza el dia que tuviera que desnudarme delante de un chico.
    Sin embargo nunca tuve problemas para enamorar a los chicos, ya que era una persona simpatica y tierna, no una gran belleza pero si algo bonita.
    (el matrimonio, los hijos, los problemas, la hipoteca, el paro, son cosas que han endurecido un poco mi caracter, me imagino que como al resto de los mortales :lol: )
    Gracias a todo ello no fueron pocos los chicos que se enamoraron de mi (lo digo porque es la verdad) los fui rechazando de uno en uno, porque no estaba preparada, porque me caia bien pero no me gustaba, porque era demasiado flaco, porque sabia demasiado de la vida, y asi de uno en uno.
    Con 21 años conoci a mi actual marido, ahora tenemos los dos 37 años, el primer dia que lo vi no me fije en el, pero la segunda vez o la tercera, no recuerdo bien, supe que lo queria pero no sabia porque.
    En ese momento desaparecieron todos mis prejuicios y en unos meses paso lo que tenia que pasar.
    LLevamos 10 años casados y tenemos 1 niña y 1 niño.
    !!!!!!!!!!!!!!!!y que no se atreva a decir que no le gustan mis michelines, mis estrias o mi pecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Porque todavia puedo enamorar a media docena mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchos besos.

     
    .
  11. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    jajajajaaja.......nena tu si que sabes!!! así se habla!!!
     
    .
  12. irenette
     
    .

    User deleted


    Yo también creo que es una cuestión de seguridad en ti misma más que de físico. Está claro que, cuanto más kilos tiene uno encima, menos seguro suele sentirse, pero la verdad es que si consigues hacer balance y ver toooodas las cosas buenas que tienes, que sabes y que puedes dar y recibir, el físico importa poco.

    Yo siempre he estado "rellenita", luego "gorda", y luego "obesa" y nunca me han faltado relaciones ni han sido traumáticas o fallidas, y siempre por una cuestión de confianza.

    Lo que yo siempre explico es que la piel (es que a mí me encanta la piel) es igual de sensible tengas los kilos que tengas. Si yo pesara 60, mi figura sería más estética según los cánones actuales, pero ante una caricia, mi piel reacciona igual que la de cualquier otra persona. Se eriza, se excita y le gusta. Así que ¿por qué preocuparnos de cómo somos por fuera? Sería para preocuparse si no sintiéramos nada o no pudiéramos hacer sentir.

    Pero sean como sean los cuerpos, altos, delgados, rubios, gordos... las caricias, los besos, los abrazos... nos gustan lo mismo, nos excitan lo mismo y somos capaces de darlos de la misma manera. Así que... ¡a disfrutar!
     
    .
  13. luna llena
     
    .

    User deleted


    Hola Irenette.
    No se como estara tu piel en este momento, pero la mia con el frio que hace parece un gallina.
    Un beso.

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
    .
  14. silvimor
     
    .

    User deleted



    A mi también me pasaba como a Luna llena: nunca hubiera creido que un hombre pudiera desearme, pasé muchos años acomplejada y sintiéndome las más gorda yn ahora cuando miro las fotos veo que yo era atractiva y pagaría por volver a serlo, yo no creía podr gustar a ningún hombre pero algunos me lo han demostrado: muchas veces he pensado que aunque me vean obesa vestida igual hay algo que les gusta de mi: la cara, el carácter,etc.pero si me vieran desnuda...............pero encontré una persona que me ha hecho sentirme deseada ( aún ahora no lo entiendo muy bien) y con la que disfruto del sexo y he perdido la verguenza(con él,claro: es mi marido.con otro no podría mostrarme desnuda, me moriría de verguenza )No quiero autoengañarme y sé que a mi marido les gustaría que mi físico fuera diferente, aunque no quiera herirme y veo cómo mira a otras mujeres pero yo me siento querida y deseada por él y algo que me ayudó mucho a superar mis complejos fue cuando él me dijo que a cualquier hombre le gusta mirar a otras mujeres, incluso el que está con una mujer espectacular a la que todos desean ha mirado i/o deseado a otra que seguramente está peor físicamente que la suya ( y he podido comprobar por palabras y hechos que muchos hombres funcionan así). El caso es estar bien con tu pareja y que le gustes y te guste , o es que él es perfecto físicamente?
     
    .
  15. tamaracv_92
     
    .

    User deleted


    hola! soy nueva aqui y la verdad esque me sacais una sonrisa nada más empezar,yo tengo 19 años y en dos años he cogido 30 kilos... ahora estoy en 110 pero soy bastante bonita de cara y aunque me acompleja bastante el desnudarme ante mi pareja cosa que veo una tonteria porq no para de recordarme lo preciosa que estoy cada 10 minutos jajaja me sigo acomplejando y no me concentro del todo a la hora de las relaciones,porq pienso uhhh que no me mire la barriga mientras me muevo o dios con las piernas asi subidas se me hace una molla increible...(jooo) pero son cosas que espero ir superando poco a poco porq si una no se quiere quien te va a querer? pienso que tenemos que reirnos de nuestros complejos,porq ellos no son nada si nosotros no los convertimos en algo malo.asi que chicas no nos deprimamos mas y aconsejarme posturas mi pareja esta rellena pero poquisimo y yo bueno soy su bolilla y el me ha enseñado a moverme colocandome yo encima (estoy exa una profesional jajaja) y la verdad esq hacemos bastantes cosas pero si se os ocurren sugerencias,estaré encantada :)

    besosss
     
    .
14 replies since 11/3/2009, 01:45   399 views
  Share  
.