balón intrágastrico, ¿que pregunto? ¿donde voy? ¿funciona?

Elige libremente con toda la información que puedas obtener en esta sección y en el resto del foro.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Isabel C.
     
    .

    User deleted


    Apreciado dr. Toledo, tras ver una información que me ha sorprendido, le traslado mis dudas....
    ¿Ahora el balón va sin medicación?, me parece imposible....con mi experiencia.
    ¿Sin cirugias? eso puedo entenderlo pero ¿sin quirofano?...
    es que hay nuevas tecnicas o metodos....podria informarme cuando pueda de ello. Gracias por su tiempo y ayuda. Un saludo.
     
    .
  2. Dr. Victor Toledo-Pimentel
     
    .

    User deleted


    Apreciados Isabel y Manel:
    En respuesta a vuestra pregunta y para aclarar dudas sobre el tratamiento del balón intragástrico.
    NO HAY TRATAMIENTO MEDICO DE BALON SIN MEDICACIÓN, es una información incorrecta y engañosa. Se está haciendo publicidad engañosa de la técnica con los riesgos que eso conlleva, como si se tratara de algo muy simple, sin efectos colaterales, si complicaciones.
    Se esta divulgando en los medios de comunicación que entras y sales y ya está¡¡¡¡¡,
    Todo tratamiento de balón requiere:
    1.- Tratamiento TRIPLE: Médico, dietético y psiológico.
    2.- examenes complementarios antes de la colocación: Analítica, Rx ECG , etc.
    3.- Valoración pre anestética si precisa.
    4.- TODAS la intervenciones se deben realizar en un quirófano preparado para este tipo de intervención, NO ES CIRUGÍA, es verdad pero se debe realizar de forma obligatoria en un quirófano.
    5.- Premedicación de protección gástrica.
    6.- Medicación específica para los 3 días posteriores a la implantación del BIG que por lo general esta es en inyectables.
    7.- Medicación DE OBLIGATORIA ADMINISTRACIÓN de protección gástrica durante todo el tratamiento y permanencia del BIG dentro de la cavidad gástrica para evitar COMPLICACIONES Y EFECTOS COLATERALES

    POSIBLES COMPLICACIONES Y EFECTOS COLATERALES DEL BIG
    Descritas en la literatura:
    1.- Riesgos de la sedación anestésica.
    2.- Lesiones en las paredes del tubo digestivo ya sea por el propio balón como resultado del aumento de la producción de ácido por parte del estómago para lo que es de obligatoria administración la protección gástrica.
    3.- Consecuencias de esta falta de medicación puede resultar en úlceras, dolor abdominal, hemorragias y perforación que puede exigir una intervención quirúrgica.
    4.- La rotura del BIG esta descrita si la medicación no se administra y esto puede causar una obstrucción intestinal.
    5.- Adaptar el resto de medicación que casa caso en particular lo determine y está en función de la clínica de cada paciente.
    6.- Es necesario saber que los 3 primeros días el vómito y las náuseas es el efecto colateral más importante y esto REQUIERE MEDICACIÓN.

    En mi opinión EN TODOS LOS CASOS ES NECESARIA MEDICACIÓN.
    No se puede confiar de aquellos que los "venden" y nunca mejor dicho como algo que no pasa nada, que entras y te vas a trabajar, que el balón solo soluciona le problema,

    EL BALON EN TODOS LOS CASOS ES UNA AYUDA TEMPORAL AL CAMBIO DE LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS Y PERSONALES Y PARA ELLO ES NECESARIO UNA

    TERAPIA TRIPLE:
    1.- MÉDICO CON EXPERIENCIA EN EL TRATAMIENTO.
    2.- DIETÉTICO NUTRICIONAL
    3.- PSICOLÓGICO.

    El bueno, bonito y barato NO SIRVE, los que estamos trabajando bien estamos cansados de ver las consecuencias y problemas de la mala praxis médica de algunos que sin escrúpulos "venden" un producto como si se tratara de algo totalmente inocuo. CUIDADO , mucho cuidado de donde se dirige y ante la duda siempre se puede consultar o buscar otra opinión.
    Dr. Toledo-Pimentel
    Unidad de Tratamiento Integral de la Obesidad
     
    .
1 replies since 10/3/2009, 13:24   2803 views
  Share  
.