Estoy de estreno!

Mi experiencia con el balon intragastrico

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. spe2007
     
    .

    User deleted


    Hola Sandra,

    si no es mucha indiscreció ¿cuanto cuesta ponerse el balón?
     
    .
  2. dian
     
    .

    User deleted


    Hola sandra y todos los que estamos en esta lucha, soy de venezuela y soy nueva en esto; saben, me estoy dando cuenta que esto de ser gordito es como los alcoholicos mientras no aceptes que tienes un problema serio no puedes solucionarlo.

    Yo estoy mal de veras, porque he intentado todas las dietas y métodos existentes y nada, siempre termino con mas peso del que tenia antes de comenzar, mido 1,69mt y peso 113 kg, tengo 36 años y soy ingeniero madre de dos adolescentes, y esto de ser gorda me tiene super mal, tanto que ya ni salgo por que me da pena y a los amigos que tiene mucho tiempo sin verme les saco el cuerpo, es terrible y mi esposo que me adora y me brinda lo mejor de sí, me dice na y otra vez que estoy muy bien y que el me ama con todos y cada uno de mis kilos, pero yo no estoy bien, estoy muy mal.

    Es la primera vez que tengo el valor de escribir en un foro como este y admitir lo que me pasa, pero ya no puedo más, quiero colocarme el balón y he estado buscando información, pero me da mucho miedo porque he leído en algunos foros que el dolo es tan terrible que te arrepientes.

    Necesito auda y consejos desesperadamente de amgos que esten pasando por lo mismo que yo, porque en mi entorno soy la unica gordaaaaaaaaaa S.O.S
     
    .
  3. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Hola!

    Hoy vengo muy contenta porque fui al doctor y baje 3.2 kilos!! :rolleyes: no pense que hubiese bajado tanto pero cuando vi que recorria la bascula y la seguia recorriendo hasta me emocione. Por la mañana me pese en mi bascula y me daba 110.2 kilos y hasta pense que estaba mal y me subi y baje tres veces pero al final va a ser que si estaba bien :lol: jejeje.

    Llevo 17.5 kilos y eso son muchos kilos pero la mejor parte es que tengo ganas de seguir y mantener los habitos que he estado formando todo este tiempo. Sigo con el ejercicio y debo confesar que ya hasta siento ganas de hacerlo, siento que me hace falta la actividad y me siento bastante mas fuerte.

    Spe el balon con un tratamiento de un año me costo 5,500 € lo cual incluye desde las consultas, el balon, las dietas, el hospital en donde te lo ponen y todo lo demas que necesites durante el tiempo que dura el tratamiento. No es barato pero solo el saber diferenciar entre hambre-antojo-ansiedad lo vale, creo que ya lo habia comentado antes, es la primera vez en mi vida que puedo sentir y saber la diferencia.

    Dian, efectivamente hay que empezar por entender que no es un problema con una causa unica sino multifactorial y depende de cada persona la gravedad de cada uno de esos factores. Claro que es dificil ser y sentirse el blanco de las criticas de nuestro circulo de amigos o familia, desde mi muy humilde punto de vista te sugeriria primero antes de meterte en un tratamiento con el balon el identificar que es lo que te ha llevado a comer en exceso estos años y llegar al punto en el que estas y poder comenzar un tratamiento con mas tranquilidad y no tan desesperada.

    Muchas personas creen que estamos gordos porque nos gusta comer y eso es todo, no se ponen a pensar que a nadie le gusta sentirse incomodo tanto fisica como moralmente por no poder controlar los alimentos. En mi caso un 70% es emocional y un 30% malos habitos y fue por eso por lo que yo busque bajar mi nivel de ansiedad antes de ponerme el balon. Hay que tener una cosa clara: no es magia y esta de por medio tu esfuerzo.

    Eso es muy importante porque hay que hacer muchos esfuerzos por cambiar de estilo de vida yo aun voy en el camino y podria decir que a pesar de lo que he sentido he seguido haciendo lo que debia. No es facil y muchas veces estas con ganas de comer mas o fuera de la dieta y de no hacer ejercicio o de decirle a la gente que ya no te insista para que comas mas.

    El dolor del balon, al menos en mi caso, bajo junto con las molestias y ahora ya ni me acuerdo que lo traigo. Las molestias dependen de cada caso y no es posible generalizar pero si han habido casos de personas que no lo aguantan mas de un mes y se lo quitan, yo te aconsejaria siempre acercarte a tu medico para paliar las molestias.

    Y tienes mucha razon, gracias a estos foros podemos sacar cosas que a nadie le hemos dicho nunca y eso nos alivia mucho.

    Un beso enorme
    Sandra
     
    .
  4. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Hola!!

    Hace dos citas que no me reportaba porque tuvimos visitas en casa, estoy en examenes en la escuela de idiomas y tambien sacandome el carnet... amen de otras mil cosas que tengo que hacer, pero ya estoy de regreso.

    El ultimo mes baje menos de 5 kilos pero en el acumulado llevo casi 22 KILOS!!!!!!! pero lo que mas contenta me tiene es que he tenido que hacer frente a mucho estres por problemas (que nunca faltan) y he podido frenar el impulso de consolarme con la comida!!! esto para mi casi es lo mas importante que me ha dado el balon.

    El estres siempre esta presente en la vida y no voy a decir que me fue facil enfrentarme a estos problemas que traigo pero llegue incluso a tener la comida en mi mano lista para comermela y PUDE PARAR!! eso es mas que oro molido para mi!!.

    Es cierto que el balon no es magico pero esta sensacion de saciedad me permite diferenciar otras sensaciones como ansiedad, nervios o antojo y eso me hace dueña de mis reacciones por primera vez en mi vida.

    El Doctor me dijo que ya debo comenzar a subir el nivel de ejercicio, lo cual me parece coherente, pero sin lastimarme y sin escupir un pulmon jejeje. Tambien me comenzo a dar masajes con un aparato que se llama LPG y que me lo pasan por todo el cuerpo, yo sinceramente no se si ayude a eliminar grasas pero de lo que si estoy segura es que es delicoso, relajante y eliminas liquidos como loca el dia que te masajean.

    El Medico nunca me dijo que fuese a darme esos masajes cuando contrate el servicio pero debo decir que lo honra atender tan bien a sus pacientes, por cierto ya me dijo que hay que deshacerse de la ropa que ya no me queda (la que me queda grande) asi que ya tengo una bolsa lista pero me resisto... es una cuestion mental que me hace sentir cierta seguridad al tenerla, ya les avise que estoy media loca eh!.

    Un beso a todos
    Sandra
     
    .
  5. chochona67
     
    .

    User deleted


    Animo Sandra y a seguir sin bajar la guardia...
     
    .
  6. Ceres129
     
    .

    User deleted



    Hola a tod@s!!!!!, hoy por fin he tomado la decisión , la semana pasada estuve visitando infinidad de clínicas.y por fin me he decidido, ME LO PONGO , en Clinica Londres, me han estado explicando el tratamiento y dura dos años, con lo cual , me siento mas "protegida", puesto que se que no se van a olvidar de mi cuando me quiten el BIG, y eso seguro que me ayuda a no abandonar, como he hecho en infinidad de ocasiones.Estoy eufórica y con unas ganas enormes de empezar, una nueva etapa de mi vida.

    Os iré contando qué tal ,me lo ponen el miércolesssss

    Un besito para tod@s

    :3demoticons202ne0.gif: :3demoticons202ne0.gif:
     
    .
  7. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Hola a todos/as!

    Gracias Chochona67 ;) sigo en la lucha y con ganas, Ceres que bueno que te animaste a ponertelo y trata de seguir con el animo alto que eso te ayuda un monton y si necesitas quien te anime avisanos.

    Yo por mi parte he tenido un paron en cuanto a bajar, no me preocupa que este bajando mas despacio pero lo que si quiero es un cambio de dieta pronto para irme entrenando en otras combinaciones de alimentos.

    Sigo bajando y ya llevo alrededor de 24 kilos, que rapido se escriben y cuanto cuesta bajarlos!! :rolleyes: sigo haciendo mi ejercicio diario y ya arregle la ropa que pude para seguir usando al menos durante el verano. Tuve que ir de compras (no me gusta lo confieso :alienff: ) y fue una tortura tener que probarme lo que me compre porque ya no sabia ni que talla era. Pase de una 58/60 a una 52/54 y ahora ando en busca de un vestido de fiesta para las 2 bodas que tengo este verano.

    Este martes me toca ver al medico y que me de la nueva dieta asi que ya les contare como me va.

    Besos a todos/as
    Sandra
     
    .
  8. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Hola a todos/as!

    Y ustedes que pensaron que ya me habia ido verdad... pues :lol: no!! aqui estoy toda yo contando la historia (o sera la histeria?) del balon.

    Empiezo por contarles que hace un par de semanas que estoy con la dieta hiperproteica, es decir muuuucha proteina. Los 4 primeros dias me ataco el hambre a traicion :angry: a pesar de que estoy ingiriendo mas alimento que antes, mas o menos aguante pero en algun momento si tuve que echar mano de las manzanas para calmarla. Me gustan las manzanas porque tardas en comertelas, son dulces, llenan y te calma mucho tiempo esa sensacion de hambre.

    Cuando inicie pesaba 127.800 kg, ahora estoy pesando 102 kilos lo que quiere decir que estoy a punto de romper la barrera de las 3 cifras. Muchos pensarian que estoy contentisima pero debo confesar que me causa ansiedad estar a un paso de romper con esta parte de mi vida.

    He bajado un monton de kilos y ahora todo el mundo me lo dice, eso me anima pero tambien he sufrido cambios en mi cuerpo que no me gustan, aunque los trato de tomar con calma. Uno de los cambios es que el pecho que antes estaba llenito y viendo al frente ahora esta cabizbajo y meditabundo... mira al piso y aunque pronto podre comprarme un maravilloso "wonderbra" de mi talla se que no volvera a mirar al frente. La parte de abajo de los brazos estan tristes tambien e incluso me han salido algunas arruguitas en la cara (eso me divierte mucho) porque la capa de grasa ha bajado.

    Digamos que ya no esta todo en su lugar, y aunque mi edad (39 años) justifica que asi sea, tambien esta la parte de ver el cuerpo cambiar en poco tiempo. No me preocupa en demasia porque se que va a tomar tiempo que todo se vuelva a acomodar, y hablando de acomodar les cuento que estoy muy desacomodada hormonalmente por la misma razon y mi menstruacion anda un poco loca moviendose entre 26 a 32 dias... :ph34r: una lata!.

    Los cambios se han establecido muy bien, no sin esfuerzo :rolleyes: eh!!! cuando salgo a comer trato de escoger cosas mas saludables pero igual de ricas e incluso sigo con mi aficion a la cocina preparando e investigando tecnicas e ingredientes aunque ahora necesito de mas gente para que prueben mis creaciones. He comido dos veces en un restaurante italiano muy rico y decidi comer ensalada para poder comerme el postre (ese pastelito de chocolate que al partirlo escurre el chocolate mmmhhh).

    Que si me dan ataques que me llevan a comer? claro que si los he tenido y he "pecado" comiendome un par de galletas marias o una fruta fuera del regimen. Trato de no tener en casa cosas que me "hablen" pidiendo que me las coma, mi marido ha sido bastante solidario y por simple rebote en la comida ha bajado unos 14 kilos y conste que lo unico que compartimos es la comida del medio dia. Hace unas semanas me dijo "ahora como cosas que no sabia ni que existian" jejejeje lo decia por la rucula y los canonigos.

    Hay una cosa que me costo MUCHISIMO trabajo hacer... deshacerme de mi antigua ropa! el doctor me dio mil argumentos validos pero yo me resisti dando pretextos basicamente porque me dio miedo estar haciendo este cambio de vida. Dejar de esconderme tras mi obesidad me pone en una posicion mas vulnerable pero tambien debo decir que contar con el apoyo incondicional de mi esposo ha hecho mucho por mi.

    Cuando recien me puse el balon me traiciono el subconciente y le pregunte a mi marido "me vas a querer mas cuando adelgace" y me dijo muy calmado NO porque mi amor no depende de los kilos que peses... me vi y me senti como cuando era niña y se lo hubiera preguntado a mi Madre quien seguro me hubiese contestado "si adelgazas te querre, pero gorda te seguire tratando igual de mal". Es curioso como cuando estamos vulnerables volvemos a sentirnos como cuando eramos niños.

    A finales de julio tendre una prueba de fuego, mas bien LA prueba porque me voy de vacaciones a la Riviera Maya con mi marido... yo soy mexicana y ya se imaginaran que ir a mi pais y mas a uno de los estados en donde se cocinan unas delicias maravillosas va a ser como la prueba final de que puedo mantener mi nuevo estilo alimentario. Deseenme suerte!.

    Como se que ya se cansaron de tanto leer los dejo descansar, un beso :5xr7eu_th.jpg: .
    Sandra

    PD. Debo confesar que gracias al masaje del LPG tengo cintura, :lolchuliissom3.gif: aun no me lo creo!!
     
    .
  9. luna66
     
    .

    User deleted


    Hola Sandra, ya he vuelto de las vacaciones, como estas?, bueno yo con el mono de las vacaciones han sido demasiado cortitas pero mas vale eso que nada.
    El jueves 2 tuve la visita del medico, perdi 2.5 kilos en dos semanas ya llevo 15 y algo, creo que no esta mal, aunque me parece que voy muy despacio.
    En estos dias lo estoy pasando un poco mal, las calores y la mucha faena que tengo ahora en el super, me lleva a unos momentos de ansiedad, que me dan por no comer nada o comer lo que no debo, ahora mismo me siento muy culpable, tenia tanta calor que no he podido evitarlo y me he ido abajo a la tienda y me he comido un helado, pero no contenta con uno he repetido y he vuelto a repetir.
    Me siento fatal por que no he podido controlar y me ha dado un bajon increible, claro ahora piendo, puesto lo que queda de dia y mañana no como y contraresto el exceso que acabo de hacer, pero creo que no es la solución.
    Voy a tener que parar a pensar y tranquilizarme o la situación me va a desbordar.
    Es que en estos momentos es todo muy complicado o yo lo veo complicado, tengo mucho trabajo en el super, no puedo dedicarme a mi (me explico), no me da tiempo a subir a almorzar, subo a comer a las 2.30 del medio dia y no me ha dado tiempo a prepararme la comida y estoy tan cansada que paso de guisar y a lo mejor de como dos manzanas y ya esta, claro luego el cuerpo pide porque no se ha nutrido convenientemente y entonces me entra la mala leche y veo peligrar mi esfuerzo.
    No he empezado tampoco a hacer deporte, no tengo tiempo material, tendre que plantearme la idea de salir a andar cuando termino de cenar alrededor de las 12 de la noche, pero esta haciendo tanta calor que solo me apetece sentarme con el aire acondicionado.
    Como veras mi pecado es más grande que el tuyo, yo no son dos simples galletas.
    Bueno a ver si termina el dia y mañana amanece de otro color espero que sea así por mi bien.
    Besos, y adelante que te falta poco para tus vacaciones. CHAO
     
    .
  10. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Hola Luna!

    Me alegro que te haya ido bien en tus vacaciones y que ya estes de regreso. Por lo que pude leer en tu mensaje es la ansiedad lo que te esta llevando a comer y efectivamente eso te mete en ese circulo del que te cuesta tanto salir.

    Yo no soy experta y solo puedo decirte lo que en mi humilde opinion yo misma haria y es bastante simple: hablar con el medico. Nadie mas que el te puede aconsejar lo que podrias hacer, e incluso podria darte algun farmaco que te disminuya la ansiedad si es que lo necesitaras. Quien con mas experiencia te puede aconsejar lo que te conviene en este momento?.

    Tambien tienes que parate a pensar en que el balon intragastrico no es magico y resolvera nuestro problema porque esta de por medio el esfuerzo personal que hacemos al cambiar nuestra manera de vivir (con mucho esfuerzo) y eso es lo que traera como consecuencia bajar de peso; es en realidad una ayuda pero tambien es valido que si tu no la sientes como tal lo digas y no te martirices mas sintiendote culpable por comer.

    El tratamiento que te ofrecieron incluye la parte psicologica? algunas clinicas la ofrecen incluida en el precio, no es mi caso.

    Te mando un abrazo fuerte y :calmaok2ts2cx3.gif: espero que pronto encuentres una solucion y te sientas mejor.
    Sandra

     
    .
  11. Oscar Nuevo
     
    .

    User deleted


    Enhorabuena por esa bajada de kilos.
    Es cierto que el cuerpo al bajar kilos, nos cambia el aspecto físico... y hay cosas que se mueven de sitio.

    Aún recuerdo cuando bajé 20 kilos y la barriga, que antes era redondida, se "bajó", con forma de pera... y me tapaba "algunas cosas" (ejem, ejem).

    Pero bueno... todo es ponerse: ejercicio, control de la dieta, evitar piqueos... y acostumbrarse a alimentos que antes, simplemente desechábamos.

    Saludos, Oscar
     
    .
  12. luna66
     
    .

    User deleted


    Hola soy yo otra vez:
    No se si incluye el seguimiento sicologico, pero cuando vuelva la semana que viene se lo preguntare.
    Pero esto es un calvario, un sacrificio grandisimo, encima soy yo quien vende la comida, estoy todo el dia rodeada del enemigo, como la pelicula tengo al enemigo en casa.
    Una es fuerte, pasa un dia, pasa otro y otro etc, y al final sucunves a la tentación, a veces pienso que suerte tiene la gente que no tiene nunca hambre ni engorda, pero bien pensado nada es bueno, ni el defecto ni es esceso.
    Solo pienso si ahora me veo así, cuando me quiten el balón que va a pasar, me habre equivocado, ay no quiero ni pensarlo con el dineral que vale y sobre todo que decepción yo creia que esta iba a ser la definitiva y que por fin la iba a conseguir.
    Bueno que negativa estoy yo hoy seran las calores.
    A por cierto a Oscar, todo en esta vida se cae es el efecto de la gravedad, ja, ja, ja,
    Hasta luego, a todos y mucho animo por que lo tenemos que conseguir. Chao
     
    .
  13. Oscar Nuevo
     
    .

    User deleted


    Bueno, con el tema psicológico... sólo decirte que sólo me han preguntado por ese tema.. en el cuestionario con el psicólogo (bueno, dos psicólogas), como trámite antes de la operación.
    Si "esa operación" que nadie sabe cuándo va a ser.
    :-(

    Y si, luna66, lo de "la gravedad"... es grave¡¡¡
    :-D

     
    .
  14. luna66
     
    .

    User deleted


    Hola Oscar:Yo pensaba que ya te habias operado, dado el peso que veo que has perdido, supondo que te habran puesto una dieta para que vayas perdiendo peso y la operacion tenga menos complicaciones. Te alavo el atrevimiento, a mi me da mucho miedo la operación por eso me decidi por el balón, aunque en un principio no querian ponermelo por mi exceso de peso, pero al final los medicos dieron el visto bueno y ahí empezo todo.

    Por cierto es una tonteria pero como poneis esas barritas tan chulas con el peso que vais perdiendo?.

    En cuanto tiempo has perdido los 19 kilos?

    A mi me pusieron el balón el 17 de mayo y desde entonces he perdido 15 kilos y un poco.(Ahora estoy en 122.5)

    Lo que a mi se me hace muy pesado son los viajes al medico, porque tengo que desplazarme a Valencia y yo vivo casi tocando con Teruel y es un palizón para 15 minutos que luego dura la visita tengo que viajar 1h 45'. y más con estas calores.


    Bueno me voy a trabajar un poco, que cuando me descuide es la hora y tengo que abrir el super y tengo que reponer el genero que falta.
    Besos a todos. Chao
     
    .
  15. Oscar Nuevo
     
    .

    User deleted


    Bueno, luna66, te contesto a tus varias preguntas:

    >Yo pensaba que ya te habias operado
    No, aún no me he operado. Es mas... es que ni aparezco aún en la listas de espera. :-(
    Me ha dicho el cirujano que me va a operar... pero aún no se la fecha. Llevo un año de pruebas y pruebas, pero nada.

    >, dado el peso que veo que has perdido, supondo que te habran puesto una dieta para que vayas perdiendo peso
    Si, tengo una dieta de 1.500 calo, que llevo muy bien, salvo los "pecados" por culpa del trabajo.

    >Te alavo el atrevimiento, a mi me da mucho miedo la operación por eso me decidi por el balón
    Atrevimiento?. Pero si estoy muerto de miedo.
    En mi caso, el cirujano sólo me dió la opción de cirujía bariátrica... a-b-i-e-r-t-a, con lo cual, ya te puedes ir imaginando.

    >Por cierto es una tonteria pero como poneis esas barritas tan chulas con el peso que vais perdiendo?.
    Para las barritas te recomiendo que vayas al post de TUTORIALES, COMO PONER LA BARRA DE PESO.
    COMO PONER LA BARRA DE PESO

    >En cuanto tiempo has perdido los 19 kilos?
    Uy, pensé que en la barra de peso saldrían las fechas. Actualizaré mi firma, para que se vea el desarrollo de los kilos.
    Con esa dieta he llegado a casi los 180kg, pero hubo un "remonte".

    >A mi me pusieron el balón el 17 de mayo y desde entonces he perdido 15 kilos y un poco.(Ahora estoy en 122.5)
    Genial.

    >Lo que a mi se me hace muy pesado son los viajes al medico, porque tengo que desplazarme a Valencia y yo vivo casi tocando con Teruel y es un >palizón para 15 minutos que luego dura la visita tengo que viajar 1h 45'. y más con estas calores.
    Bueno, yo lo tengo mucho mas cerca, en el Hospital Negrín, que lo tengo a un par de kilómetros.. voy en moto y así me da el fresquito.
    ;-)

    >Bueno me voy a trabajar un poco, que cuando me descuide es la hora y tengo que abrir el super y tengo que reponer el genero que falta.
    Bueno, que te sea leve. Yo estoy de vacaciones.

     
    .
36 replies since 10/2/2009, 18:03   1084 views
  Share  
.