Estoy de estreno!

Mi experiencia con el balon intragastrico

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Hola a todos y todas!

    El viernes pasado me puse (por fin) el balon intragastrico, debo decir que las molestias fueron en mi caso HORRIBLES!! disminuyeron un 80% a partir del domingo... pero lo pase realmente mal con el dolor de viernes a sabado :calmaok2ts2cx3.gif: .

    Hace tiempo habia entrado para comentar que me lo queria poner (verano del 2008) pero tuve que esperar por "exceso" :B): de efectivo, pero esta espera me sirvio para afianzar mi decision de cambiar mis habitos de vida.

    Creo que es la primera vez en toda mi vida en que inicio esta lucha (eterna) contra el peso con tranquilidad y con la cabeza fria. Siempre he sido esclava de las dietas y una sola vez en mi vida logre llegar "casi" al final y quedarme solo con un sobrepeso, pero la vida sigue y en esos años tuve una perdida enorme en mi vida y me console con la comida. Soy consciente de que la vida siempre nos presenta situaciones dificiles y que, en mi caso, he podido resolver pero no he podido evitar mi descontrol con la comida.

    A pesar de estar adolorida y con muchas molestias tambien estoy contenta porque ya estoy en el camino para retomar un estilo de vida diferente. El doctor me lo dijo claramente: el balon no es milagroso, el balon no falla, fallan las personas porque no cambian su estilo de vida para siempre y solo lo hacen para perder peso lo cual es una consecuencia y no la fuente del problema.

    Espero poder entrar al menos una vez a la semana para contarles que tal voy y que tal me siento. No tienen idea de lo importantes que son estos foros para personas que como yo :wub: buscan informacion y apoyo en gente que entiende lo que es sufrir obesidad.

    Un beso enorme desde Vigo :besos.gif:
    Sandra
     
    .
  2. manel
     
    .

    User deleted


    espero que esa cabeza fria la mantengas, es una de nuestras constantes , cualquier cosa exterior nos sume otra vez en la desorganizacion en nuestros habitos alimentarios, aqui estaremos todos para poder ayudar en lo posible y acuerdate que esto es un viaje que debes hacer tu,
    nosotros hacemos lo mismo apoyandonos en ti,
    un saludo
    manel
     
    .
  3. pequeña azul
     
    .

    User deleted


    Se fuerte y manten esa actitud todo el tiempo. Tú misma serás tu mejor aliada. Suerte y a por ellos.
     
    .
  4. CARLOS_ANDRES
     
    .

    User deleted


    Solo piensa una cosa, el balon es solo un medio para que alcances lo que quieres, asi que ANIMO y aqui nos tienes para cuando nos necesites

    hay muchas facilidades ahora como, muchas cosas sin azucar y bajas en grasa asi que ale a bajr de peso
     
    .
  5. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Hola de nuevo!!

    Ya voy por la segunda semana y aun me siento adolorida y llevo ya 4 dias caminando 40 minutos lo cual para mi es todo un logro porque no me siento como para caminar ni 10 minutos pero voy haciendo mi esfuerzo.

    Muchas gracias por sus respuestas :besos.gif: !! es cierto, la cabeza fria es lo que mas falta hace en este camino. Debo confesar que ya hace un año termine unas sesiones con una psicologa para prepararme para este cambio y encontrar en una busqueda interna razones por las cuales comia sin llenarme nunca, fue dificil pero hoy estoy viendo el beneficio de esas horas porque me libre de la angustia con la que siempre iniciaba las dietas.

    La semana pasada me peso el medico y tenia 6 kilos menos , ni siquiera me emocione porque no he hecho ningun esfuerzo asi que es casi un regalo, el regalo de la primera semana :2i05i86.jpg: . Este jueves voy a recoger mi dieta y espero sentirme un poco mas fuerte con ella porque de verdad que me he sentido un poco debil estos dias.

    Ya les contare que tal me va cuando comience :5khafo.gif:
    Un beso enorme
    Sandra
     
    .
  6. abda10
     
    .

    User deleted


    Enhorabuena guapa. q vien te va no.
    bueno pues a mi me lo ponen el jueves dia 5 ya os contare
    de momento animada pero muy nerviosa.
    tengo claro q el balon no es magico, pero algo me ayudaraaaa.
    bueno a tener fuerzas para cambiar de habitos y el ritmo de vida.

    besosss


    q nervios
     
    .
  7. manel
     
    .

    User deleted


    sandra dinos como va todo , que progreso llevas y si te sientes tan debil todavia

     
    .
  8. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Hola de nuevo!!

    Ya estoy de regreso y muy mejorada :0002011B.gif: gracias por preguntar Manel. Con la dieta me senti muchisimo mejor, no cabe duda que ya me hacia falta comer nornal. La dieta muy bien porque lleva mucha verdura y muchisimo pescado, he tenido problemas al principio con las cantidades porque no me indico cuanto debia comer y un dia si me pase porque comi muy rapido y toda la tarde tuve dolor de pancita y es muy molesto porque no es el dolorcillo normal sino mas latoso y no hay posicion en la que te sientas mejor :colo.gif: .

    En mi segunda visita al medico pesaba 100 gramos menos y probablemente fue porque recupere liquidos o porque ese dia tenia la regla (que lata verdad!) y tengo que ir nuevamente el martes de la proxima semana es decir 12 dias despues de que me dio la dieta asi que espero haber bajado por lo menos unos 2 kilillos :116.gif: .

    El proximo fin de semana viene la etapa de salir a tomar cafe con los amigos, el bautizo de un hermoso bebe hijo de unos amigos y una cena en casa asi que a ver que tal me va porque ya se sabe que la gente te presiona para saber el por que no comes :broma.gif: . Mis amigos ya saben que tengo el balon asi que solo me han preguntado que tal me siento pero no es facil enfrentarse a los antojos con gente alrededor que te cuestiona.

    Las molestias han disminuido de dos dias a la fecha MUCHISIMO, tanto que hay momentos en que no siento ninguna incomodidad y eso me tiene contentisima hasta duermo mejor sin necesidad de buscar posicion. Lo malo son los gases sobre todo cuando como espinacas... pienso amarrarme un hilito a un tabique para evitar que vuele :m58.gif: .

    Estoy contenta con los avances, hoy hace 3 semanas que me lo puse y voy bastante bien y aunque el ejercicio me sigue costando mucho trabajo ya puedo caminar 55 minutos :1211618797mv8.gif: .

    Abda los nervios son normales porque te enfrentas a algo que no sabes como vas, yo te aconsejo que te hidrates bien por aquello de que al principio puedes deshidratarte por lo vomitos. Es cierto, el balon no es magico pero al menos en mi caso me ha permitido saber definir lo que es hambre, antojo o ansiedad (que no he sentido en ningun momento) y la sensacion de saciedad ha sido plena desde el principio aunque con el tiempo ira disminuyendo.

    Les mando un beso enorme :besos.gif:
    Sandra








     
    .
  9. manel
     
    .

    User deleted


    te aconsejo en el ejercicio no apures mucho, es mas llevadero hacer menos y cada dia, que cansarse mucho o llegar a lesionarte y tener que dejarlo, esa es mi recomendacion, tienes mucho tiempo por delante y el habito del ejercicio es para siempre, asi que no quieras hacer mucho mas de lo que puedes,
    ok
    manel
     
    .
  10. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Ya estoy de regreso, hoy fui al Medico y baje solo 2 kilos en 12 dias :huh: y aunque fue muy poco tomando en cuenta que hago la dieta al 100% y me aplico con el ejercicio, son kilos de menos y habitos que ya voy formando :rolleyes: .

    Yo se lo achaco a que mi cuerpo esta reaccionando a la falta de hambre porque desde que me lo pusieron no la he sentido ni una sola vez pero me dijo el Doctor que vamos a seguir 15 dias mas con la dieta y si sigo igual la cambiara o incluso empezara a darme algun farmaco lo cual no me hace muy feliz pero como todo me lo explica con gran detalle me da confianza.

    Mas o menos me explico algunos otros casos en lo que sucede lo mismo y lo que se ha hecho para conseguir con exito una reduccion de peso, sinceramente me gusta lo profesional que es.

    Manel gracias por tu punto de vista, efectivamente dije que me costaba trabajo pero nunca aclare que mi esfuerzo es mas emocional que fisico, camino despacio y aunque si me canso no me fatigo pero hacer ejercicio me remueve muchas cosas de una infancia dificil y mi mente se resiste :00017030kd6kr5.gif: y se resiste a seguir por mas que trato de distraerme con musica o escuchando algunas otras cosas. Me siento fuerte para enfrentarme a estas cosas que traigo arrastrando :mb70tl6.gif: y que sabia que aflorarian en estos momentos asi que espero poder superarlas y dejarlas en el pasado. Ya se sabe que hay que hacer las cosas a pesar de como nos podamos sentir y asi superarlas.

    Les mando un abrazo desde Vigo
    Sandra
     
    .
  11. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Hola!

    Les cuento que el martes pasado fui al medico y baje 3 kilos en 15 dias!!!!!!!!! :3demoticons202ne0.gif: estoy contenta porque veo el fruto de mi esfuerzo :P . En el proceso hay muchas cosas que han ido cambiando (lo cual es el objetivo): la cesta de la compra tiene un 80% fruta y verdura, un 10% carne, 5% de lacteos y un 5% de otros; y por ende cuando abro la puerta de la nevera tambien hay mucho cambio.

    Desde hace unos 10 dias ya volvi a sentir hambre antes de la comida y supongo que es porque entre el desayuno y la comida solo tomo una infusion. Me siento fuerte y ahora que tenemos tan buen tiempo hasta me sube el animo para salir a caminar y distraerme.

    Ya les contare en mi proxima visita como me va, disfruten del sol y muchas felicidades a los Papas en su dia :5khafo.gif: .

    Sandra
     
    .
  12. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Hola!

    Pues con la novedad de que ya baje 12 kilos! estoy contenta pero en realidad lo que mas alegre me tiene es que ya puedo hacer el ejercicio diario casi sin pensarlo :lol: , como una cosa mecanica y eso es, creo yo, el mayor de mis logros :3demoticons202ne0.gif: .

    No he roto la dieta ni un dia (bueno solo cuando tomo cafe con leche en vez de yogurt :B): ) y hasta mi esposo esta bajando de peso porque solidariamente hace casi toda la dieta conmigo. Hoy dia 6 de abril cumplo exactamente 2 meses desde que me puse el balon y el logro es grande en cuanto a habitos alimenticios y ejercicio, mi cabeza sigue manteniendose fria y he podido superar los sentimientos que me despertaba el ejercicio. Lo unico que extraño con TODA mi alma es el picante :angry_11100.gif: ... que triste es la vida sin chile!!!

    Un beso a todos
    Sandra
     
    .
  13. paula barros
     
    .

    User deleted


    Hola sandra!! soy de pontevedra y quisiera saber si te has puesto el balón en vigo y donde ha sido, tengo una amiga que se lo quiere poner. Un biquiño
     
    .
  14. GRACIA
     
    .

    User deleted


    Hola Sandra, hacía tiempo que no me pasaba a leerte...las prisas que llevamos jejeje

    Me encanta como estás relatando tu experiencia con el balón quería felicitarte por los resultados, tanto en kilos bajados, como en cambio de vida (que a mi modo de ver, es lo más importante, para mantener resultados en el tiempo).

    Un besito.
     
    .
  15. SandraVigo
     
    .

    User deleted


    Hola!

    Despues de tomarme unos dias de vacaciones en Oporto ya estoy de regreso. Hoy me toco cita con el Medico y baje un kilo y medio en estos 12 dias, francamente no estuvo mal ^_^ tomando en cuenta que la mitad de los dias estuve comiendo todo el tiempo en restaurantes y tratando de escoger cosas mas sanas del menu, me hizo falta mi hora de caminata diaria :ostras.gif: porque aunque caminamos mucho no fue de un tiron y fuimos parando para ver lugares y tomar fotos pero me quede muy a gusto por comprobar que pude caminar de subida y bajada en muchos sitios en donde antes no me hubiese atrevido o de plano me hubiese negado.

    Ya llevo 14 kilos menos :0002011B.gif: , pero la mejor parte es que pude mantener mis habitos alimenticios aun estando de viaje!

    Paula efectivamente el balon me lo puse en Vigo despues de mucho buscar en donde, casi queria ir a Madrid a ponermelo pero al final encontre al Dr. Novoa y su clinica en donde recibo atencion todo el tiempo. Algo que me gusto mucho es que me lo puse un viernes y el me estuvo llamando todo el fin de semana para ver como me sentia, me senti apoyada y aun ahora cada vez que lo voy a ver (cada 15 dias) me explica un monton de cosas sobre este cambio de habitos y sobre las pequeñas trampas que uno mismo se pone para justificar el comer y me da mucha confianza en que yo podre hacerlo sola sin balon. Tambien tienen una sucursal en La Coruña por si le queda mejor a tu amiga.

    Te agradezco mucho tus palabras Gracia, como tu bien dices el cambio de vida es lo mas importante y no solo perder los kilos ^_^ .

    Un beso desde Vigo
    Sandra

    PD. Sigo pensando que la vida es muuuuy triste sin chile... :lolchuliissom3.gif:
     
    .
36 replies since 10/2/2009, 18:03   1084 views
  Share  
.