CONSEJOS PARA CONTROLAR LOS ATAQUES DE HAMBRE

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Rosan
     
    .

    User deleted


    Uno de los retos más grandes que se nos presentan al proponernos bajar de peso es dejar de comer golosinas o postres azucarados que nos reponen esos kilos que con tanto esfuerzo perdimos. Usualmente, al cambiar tu manera de alimentarte, muchas veces sentimos ataques de hambre. Esto se puede deber a muchas causas unas físicas otras emocionales. A continuación, algunos consejos y sugerencias sencillas para evitarlos o controlarlos:

    Mejor prevenir que lamentar. Una de las causas más comunes de los ataques de hambre es porque nuestro nivel de azúcar en la sangre baja repentinamente. Esto se evita controlando los alimentos ricos en azúcar o harina blanca que consumimos. Si comes algo dulce te dará hambre en pocas horas, no solo es hambre, es el deseo de comer de nuevo algo dulce o frito.

    Come entre comidas. Tu puedes comer entre comidas, pero come algo saludable como frutas, ensaladas, claras de huevo con vegetales, o una comida pequeña que incluya proteínas. De esta forma estarás controlando el hambre desmedida antes que te ataque y te ayudara a adelgazar.

    Toma agua. El agua además de darte la sensación de llenura te mantiene ocupada. Cuando sientas hambre toma agua y espérate un rato antes de comer. Si el agua no te gusta prueba té de hierbas.

    Lávate bien los dientes. Si sientes deseos de comer pero sabes que no es en realidad hambre haz como Pamela Anderson: Lávate bien los dientes. El sabor de la pasta dental envía el mensaje al cerebro acabamos de comer.

    Despacio. Si tienes que comer come despacio y no sucumbas al deseo de comer solo algo dulce o pan. Come una pequeña comida completa. Al final tomate un té de hierbas y ponte inmediatamente después a hacer algo que requiera tu atención total.

    Cocina cerrada. Ponte una hora cierre en la noche es decir una hora fija después de la cual no puedes comer. La presentadora Oprah no come nada después de la 7:00 PM.

    Villanos. Evita alimentos que te produzcan hambre. Todos tenemos un alimento o varios ante los cuales no podemos dejar de comer. Para algunas personas es el pan dulce para otras el chocolate o las patatas (papas) fritas. Identifica estos alimentos y evítalos.

    fuente: salud.com
     
    .
  2. SONI
     
    .

    User deleted


    mmmmm.....muy interesante rosan...gracias por todos los post que estas poniendo...son muy utiles.
     
    .
1 replies since 5/2/2009, 11:08   261 views
  Share  
.