POR QUE HEMOS LLEGADO A ESTO

cuando fue y porque ??????

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. manel
     
    .

    User deleted


    cuando vi el programa de el cor de la ciutat , capitulo que traduci y que puse en un post del general yo mismo me hice una pregunta

    SER DIFERENTE ES UN CRIMEN????????

    o solo si ser diferente esta mal aceptado por parte de la sociedad.

    hay personas altas muy altas, muy bajas, calvas, feos , guapos, vamos todo un abanico de personas diferentes, cada uno es original, con sus imperfecciones o sus perfecciones.

    porque los GORDOS, hemos llegado a aceptar que nos culpabilicen o nosotros mismos culpabilizarnos por ser diferentes.

    ves una mujer de 1.90 y piensas debe de jugar a baloncesto,
    ves a una mujer con 110 kgs, y piensas joder como se ha puesto de hamburguesas

    que es lo que nos ha llevado a esto repito????

    los profesionales que para incentivarnos nos daban un papelito y nos decian dentro de seis meses y si lo hacias mal, te pegaban una bronca, contra mas fuerte, mejor era el medico.

    en estos tiempos vamos cambiando esa percepcion, pero me da verguenza de ver niñas jovenes tener miedo a engordar, digo miedo no panico, como si de la peste se tratara.

    en el capitulo que felicite a los guionistas hay y cabe preguntar porque todo lo que le sienta mal al personaje, son trabas arquitectonicas, ropa, moda, complejos ante los demas, en ningun momento habla de salud.
    que creo es la unica o debiera ser la unica razon o la mas importante en esta lucha.

    hace tiempo cuando los gordos eramos los reyes si eso ha sido alguna vez, pero si es verdad que la gordura era bella, a quien se le achacaba no estar de moda, a los delgados, o a quien???
    la delgadez quiza era señal de enfermedad, porque recuerdo que mis mayores decian, con ese cuerpo robusto es un niño sano, si ahora vieran que estar sano es estar delgado, se tirarian de los pelos.
    mi madre para que yo comiera me tapaba la nariz, y me metia la sopa cuando abria la boca para respirar.
    ahora es al reves, cierro la boca y respiro para no meterme mas comida jejejej.
    pero como han llegado a cambiar las normas los estandars para que nos culpabilicen a nosotros de lo que nos pasa, entonces una persona enana es culpable de su enfermedad o de su situacion, al igual que una persona de 2.20 son culpables por ser diferentes o es solo que debemos ser tolerantes con cada uno de ellos.

    siempre he manisfestado desde el principio, que un san bernardo es diferente a un caniche, por mucha dieta que haga no se volvera nunca a un caniche.
    porque tenemos que obsesionarnos con no ser como somos???? por que lo dice un anuncio, porque las modas de hoy son casi imposibles de seguir, si fuera asi y mirando la peliculas, esas mujeres exuberantes, que estan operadas a manta, o bien son jovencitas como los de los anuncios, yo no soy jovencito ni comiendo yogur me pongo como una tabla de chocolate, pero tampoco soy james bond dando saltos por los tejados, con eso quiero decir, que porque miramos falsas etiquetas, ni puedo ser george clooney porque el hombre solo se dedica a eso, y su trabajo es el de cuidarse, si supierais la cantidad de cosas que hacen os daria un yuyu. dientes blancos pelo siempre bien puesto, implantes implantes implantes,
    me niego a ser como los demas, ni soy actor de anuncio ni soy de cine, ni soy delgado se me cae el pelo, hago barriga, y tengo que cuidarme por salud siempre,

    TENEMOS QUE SER LO QUE NO SOMOS PARA AGRADAR LOS OJOS DE LOS DEMAS???
    O SON ELLOS QUE HAN DE COMPRENDER QUE CADA UNO ES COMO ES
    ahi teneis otra propuesta para hablar claro
    yo estoy contento como soy, es una ventaja muy grande que tengo, lo se. pero me gustaria que todos la tuvieran igual que yo
     
    .
  2. TALISMAN
     
    .

    User deleted


    Madre mia Manel, que dificil lo has puesto, pero yo me voy a mojar y daré mi opinion sin que nadie se ofenda.

    Lo primero que me gustaria decirte, es que te fijes en la frase con la que has terminado. "yo estoy contento como soy" la diferencia para mi es que, no es lo mismo que decir "yo estoy contento como estoy". Hay gente delgada que no le gusta como es y sin embargo le gusta como está. Yo particularmente cuando veo a una persona que esta obesa, no pienso que se ha comido 100 haburguesas, lo que pienso es en los problemas que posiblemente pueda tener de salud o spicologicas.

    Cuando mi hijo, que esta en una edad complicada, y alguna vez se le ha escapado lo de (madre mia que gorda) y lo ha dicho en un tono que no me gusta, intento que entienda que a el no le gustaria que hiciesen comentarios de lo grandes que tenia sus orejas y que cada uno es como es, y le hago pensar si el escuchase algun comentario con risitas sobre su hermana. El es muy consciente del problema de su hermana y muchas veces el comenta" mamä vaya cruz que le ha tocado a mi hermana con lo poco que come sin embargo, como engorda con nada". El quiere asu hermana por como es y no por como esta o deja de estar. Puedes conocer a alguien que tiene una 40 y pensar que es una persona simple, que no te aporta nada, incluso que sea mala etc etc.

    Creo que es un problema de educacion desde que somos pequeños.
    Todos sabemos los problemas que trae la obesidad y creo que hay que intentar mejorar nuestra salud, pero ser cada uno como es y al igual que tu y cosa que me alegro mogollon, estar contentos de como uno es diferenciando de como uno está. Hay gente que tiene una talla grande pero no llega a los limites de que su salud se le resienta y no tiene porque estar machacandose para conseguir una talla 38.

    En fin que no me quiereo alargar y solo me gustaria que todos nos sintamos contentos de como somos.

     
    .
  3. Rosan
     
    .

    User deleted


    Ainsssss, es una cuestión extensa de contestar, por cuantos aspectos nos llegan influir nuestra obesidad.

    ¿Ser diferente?, pues para mi no es lo mismo, haber sido "gordit@" desde la infancia, que sobrevenirte una obesidad por diferentes motivos en edad adulta. Pues los mecanismos que llegamos a desarrollar para disimular, para sobrellevar burlas, comentarios jocosos.....no son los mismos en un niño, un adolescente o un adulto, mecanismos tan, tan arraigados, que forman ya parte de nuestra manera de ser y pensar, al menos en mi caso, es así.

    Es muy dificil llegarse a poner en la piel del otro, cuando vives y desconoces por completo los problemas que acarrea la obesidad, por ejemplo, si me lo permites Talisman, siguiendo tu ejemplo, es fácil hacer comprender a un niño que no debe burlarse de la obesidad de los demás, cuando tiene un ejemplo en casa, pero ¿que pasa cuando en una casa en que todo el mundo es delgado y nunca hay que medir calorias?

    ¿Sentirse agusto con uno mismo?, ufffff!!!!, yo en mi caso, nunca lo he conseguido, jamás, si he aprendido a respetarme y hacer una valoración conjunta de quien soy yo, pero gustarme?...., pues no, en absoluto, ni antes que pesaba 146 kg, ni ahora que peso 70.

    Me han juzgado y he juzgado por cuanto me han juzgado y lo que tengo claro es que, ni ellos ni yo hemos sido justos, porque tanto la valoración que ellos han hecho de mi, atendiendo a mi aspecto físico. como la que he hecho yo, por la que he recibido de ellos es en ambos casos parical y gratuita, sin ahondar en más detalles.

    Tengo claro que ser diferentes siempre será un handicap o un trampolin (depende de cual sea la diferencia que nos separe de los demás), pero que nunca seremos uno más.

    Rosan
     
    .
  4. pixie
     
    .

    User deleted


    bufff difícil de plasmar estas cuestiones, yo en mi caso, que mi obesidad me ha venido de adulta, ya con 21-22 años, he de decir que cuando hablo con gente ke lo ha sido desde pekeñita y yo aun sabiendo lo ke es, no me puedo poner en su lugar, no me siento diferente a muchas personas, me siento desafortunada de que me haya tocado esta enfermedad ke ni la gente ke la padece a veces tiene la consideración de tratar con algo de empatía, en muchas ocasiones, habiendo recibido un trato ke no merezco, me rebajo a esa actitud, lo que no me hace de ser diferente de ellos,

    si me siento a gusto?? pues va a ser ke no, pero son tantas las cosas ke no me gustan ke para mi es una mas en la saca, hay muchas veces ke pienso y por salud y por encontrarme mejor, hago algo, pero el resto de las veces, siempre acabo pensando ke para que? no he encontrado aliciente ke me dure lo suficiente como para hacerlo bien por mi misma, y creo ke mientras eso no cambie poco haré, seguiré como ahora, con parches, ahora si, ahora me canso y lo dejo, ahora ke le den, el lunes empiezo.... todas esas cosas ke hemos dicho u oido tantas veces...

    qué es lo que me ha llevado a este extremo? bufff a mi ahora mismo, el cansancio, la dejadez, la falta de ilusión, lo mucho ke cuesta, y para lo que sirve que es para tener mejor salud, resulta ke no me es suficiente....

    no me hagáis mucho caso, me he levantado pesimista...

    saludos
     
    .
  5. brujicilla
     
    .

    User deleted


    Bueno aquí dejo mi opinión.

    Yo nunca he sido delgada, siempre he sido una niña con problemas de peso, según mi médico es por todas las vitaminas que mi madre me daba de pequeña porque, como es la vida, no comía y parecía un esqueleto andante.

    Siempre he sido una niña muy sociable, recuerdo mi niñez con cariño, no tuve problemas por mis kilos. Me gustaba como era, me consideraba especial por ser así. En la adolescencia tampoco tuve muchos problemas, la verdad sea dicha, siempre ha existido el tipico payaso que te señala con el dedo, se rie de ti pero igual que se rie de ti te ries tu de lo imbecil o gilipollas que puede llegar a ser.

    Sin embargo, ahora de adulta, bueno es un decir jajajaja, las cosas se han complicado, gracias a dios no he tenido problemas para encontrar trabajo, pero si una familia politica que nada mas hace machacarte la cabeza con ponerme a dieta, que es por salud, que con esos kilos no vas a poder ser madre, etc.

    Yo puedo decir que ahora que tengo 30 años es cuando llevo peor mi obesidad, pero nunca ha sido por mí, sino por los comentarios de los demás y eso es muy triste. Yo no tengo la culpa de que los demás no me acepten como soy ni respeten mis decisiones, es mi cuerpo y hago con el lo que quiera y si me pongo a dieta es porque yo quiero. Una vez lo hice para agradar a la persona que tengo a mi lado, perdí 16 kilos y gane una depresión de caballo porque me di cuenta que realmente la dieta no la hacía por mi, sino por agradarlo a el. Que más gané? Pues 40 kilos de más.

    Si la gente no se metiera tanto en la vida de los demás todo sería distinto.
     
    .
  6. pixie
     
    .

    User deleted


    bien dicho bruji, me ha encantado tu última frase

    besos
     
    .
  7. manel
     
    .

    User deleted


    y nosotros somos tolerantes viendo lo que hacen los demas con nosotros o nuestras familias, comprendemos mas por que nos toca, y cuando vemos a alguien diferente pensamos a este le tocara aguantar lo que aguanto yo.

    la verdad es que la filosofia en nuestra enfermedad es determinante para nosotros, el que os den, seria nuestro primer lema , yo no me meto contigo porque fumas, o porque te drogas, o bebes, porque te crees con derecho a decidir lo que como o dejo de comer,
    es cierto que tenemos que controlarnos, pero nuestra pena es que lo nuestro se ve, por ejemplo yo soy diabetico entro en un bar y me como tres pastas con mucho azucar nadie me dira nada, en cambio entro en el mismo bar con mi peso, pido un bocadillo identico al que todo el mundo come, y todos tienen el derecho de mirar y pensar , joder ya se porque esta asi.
    tenemos que ser consciente que eso es asi, lo nuestro se ve, no da pena, y nosotros hemos de intentar que a nadie le de, somos lo suficiente maduros para saber que nos hemos de cuidar, nadie se tiene que meter, ni por cariño ni por nada, porque eso es lo que acaba haciendo que hagamos barbaridades, por desesperacion.
    eso es lo que yo creo,
    primer lema

    yo tambien te quiero y que te den

    segundo lema

    yo no me meto contigo, que derecho tienes tu a hacerlo conmigo
     
    .
  8. catss
     
    .

    User deleted


    El primer lema la has clavao conmigo......... :D
     
    .
  9. Rosan
     
    .

    User deleted


    Como me gustaria ser capaz de pensar así realmente!, al menos en mi caso si dijera eso, lo diría desairada y aunque no montara un pollo, dentro de mi si habría rabia, enfado o indignacion , porque esta persona que me mira mientras como y piensa, o simplemente imagino que esta pensando: ¡¡¡¡joder con la gorda de los cojones que bocata se esta zampando!!!!!.

    Es dificil, al menos a mi me resulta complicado, discernir que esta dentro de mi imaginación, provocado por mis propios complejos, o lo que realmente piensa la gente de mi, realmente hay que decir, que, afortunadamente, hay muy poca gente, o es la menos, que se atreve a comentar en voz alta lo que piensa de nosotros, aunque los haya.

    Rosan
     
    .
  10. pixie
     
    .

    User deleted


    si que hay de cierto una cosa en todo este tema, siempre ha sido y será mas fácil decirle a otra persona donde falla y no mirarte al espejo y ver donde fallas tu, es más fácil apoyar a alguien ke kiere hacer una dieta que seguirla tu mismo, y por la contra, tmb es más fácil regañar a alguien o comentar de otro lo que hace mal antes de mirarte tu, por lo menos mas cómodo

    no se si os pasa, pero a mi me molesta cuando no hago dieta y quiero comer a mi aire que me digan esto o lo otro, sobretodo cuando me lo dicen mientras comen algo ke yo no debo comer, bufff no lo aguanto
     
    .
  11. Rosan
     
    .

    User deleted


    Pues si Nati, es muy facil dar consejos y recriminar al vecino cuando no somos capaces de controlarnos nosotros mismos, lo cual viene a demostrar que no es lo mismo saber las cosas, que las sabemos a las mil maravillas, que admitirlas y ahí estriba nuestro problema, que por motivos mil, no somos capaces de admitir el problema que nos lleva a conducirnos así.

    Rosan
     
    .
  12. manel
     
    .

    User deleted


    de acuerdo es nuestro problema, es nuestra enfermedad , hacemos una alimentacion adecuada durante un tiempo, se nos va la bola, mecanismo que aun no comprende nadie, ni nosotros mismos porque despues nos culpabilizamos de ello, y tenemos que ademas aguantar los comentarios ya sea por cariño o por fastidiar de otros, yo pienso, corcho si ya se yo que no debo hacerlo, y el otro me dice y porque lo haces, porque te excusas diciendo que somos asi, nos pasa lo que a los jugadores de futbol cuando los entrevistan, el futbol es asi, es normal, etc etc, nosotros decimos lo mismo, siempre nos ocurre lo mismo pensamos que ya esta, que lo tenemos controlado, hemos bajado x kilos, y ya esta nuestro cuerpo ya baja solo, y empezamos a descuidar, pero es para colmo situaciones ciclicas, que siempre son iguales, pero nadie sabe decirnos el porque, total, entonces si no hay explicacion, es que somos nosotros los culpables por comer, o comer algo que no debemos,yo no se si a vosotros os pasa pero a mi solo oir la palabra me pongo a dieta me entra mas hambre, y como con desesperacion con gula, como si me tuvieran que quitar la comida , y ademas como dice nati si me dicen algo muerdo, la gente es posible que no lo entienda, pero yo paso hambre , ayer fui al cardiologo y la dra me dice, tienes que comer menos cantidad y pasar hambre, y estuve por decirle , porque crees que como, porque mi cuerpo pide , eso quiere decir que tengo hambre.
    y es una sensacion como que me mareo, me flojean las piernas, vamos que parece que me afloje todo y tengo que comer,
    esas situaciones que yo se que les pasa a mucha gente , a quien no le pasa no puede entenderlo, tengo un compañero que el otro dia estaba desesperado porque quiere coger 4 o 5 kgs y comiendo todo lo que puede el tio no gana ni un gramo, es tibetano y esta como un palo, ahora decirme donde esta la gracia, se gana peso comiendo mucho, o incidiran mas cosas que no solo la comida.
    lo que si digo, que si no entendemos nosotros lo que nos pasa quien se cree con derecho a aconsejar, como dicen aconsejar es gratis, practicarlo es mas dificil y conseguirlo tarea casi imposible
     
    .
  13. pixie
     
    .

    User deleted


    hoy he estado en una charla sobre la obesidad y el médico empezaba diciendo algo asi como ke la obesidad existe desde ke nos bajamos de los árboles, ya ke cuando estábamos en los árboles comíamos una vez cada dos semanas, pero cómo un médico puede decir eso??

    otra perla, la explicacion técnica es ke cuando comes mas de lo ke kemas engordas, y punto, sabemos de algun factor tipo genético pero aun no sabemos exactamente cual, hay una hormona, la leptina que influye pero aun no sabemos exactamente porque está en fase experimental

    pero cuanto tiempo hace ke nos bajamos de los árboles??? por favor, casi me da un patatus, porque me han aconsejado callarme porque si no lo pongo tibio

    hay ke joderse¡¡
     
    .
  14. brujicilla
     
    .

    User deleted


    Yo estoy hasta el moño de todo. Mi problema es que por naturaleza soy muy rebelde y como me digan lo que tengo que hacer lo hago al revés y peor.

    Estoy harta de que haya gente que me mira y me dice: chiquilla como estás, ¿no ves que eso es malo para tu salud? Te vas a buscar lo que no tienes, porque aún eres joven.... Y yo le contesto: ¿Y me lo dices tú, que llevas desde los 14 años con un cigarro en la boca, que te fumas 2 paquetes diarios, que te pones a toser y te quedas solo? ¿Eso no es malo para la salud no? Y encima arrastras a los que te rodean por culpa del tabaco. Que yo sepa no arrastro a nadie por pesar 50 kilos mas que tu. Me lo guiso y me lo como yo solita. Y ahí es cuando se callan la boca pero te dicen: si pero lo mio es distinto.

    A mi lo que me mata es cuando dicen: mira yo me he puesto a dieta y tengo una fuerza de voluntad increible he perdido no se cuantos kilos en no se cuanto tiempo con una dieta buenisima. Y en cuanto dejan la dieta se comen lo que no se han podido comer antes.

    Aquí lanzo una pregunta para que reflexioneis: en nuestros casos, ¿que sería más importante la fuerza de voluntad, la constancia o las dos cosas?

    Besitos,,,

     
    .
  15. pixie
     
    .

    User deleted


    ke pregunta mas buena bruji, yo creo que las dos son importantes, una para ponerte a ello y la otra para mantenerlo

    ayer me volvieron a preguntar si estoy embarazada, me ven con mi sobrino por la calle y aun alguna me dice ayy ke gordita te has kedado despues del parto ke el nene ya no es un bebe

    las mataría a todas....
     
    .
26 replies since 15/11/2008, 10:16   458 views
  Share  
.