Mi Experiencia

....ahi seguimos luchando

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Rosan
     
    .

    User deleted


    Si me lo permitis, encabezo lo que espero sea una larga lista de experiencias y tanto las buenas, las menos buenas, como las malas, nos sirvan a todos de referente para ayudar a comprender y asumir que, la cirugia, aunque es una muy buena solución, no constituye nunca un atajo en el camino de cuidarse y controlarse para siempre, como antes de operarnos, ni más ni menos, pero con expectativas de una mejor calidad de vida.

    El Doctor Foncillas me operó el 27 de abril del 2005 en el Hospital de Barcelona, los trámites no fueron largos, lo que duraron las pruebas: dos meses.

    Mi post-operatorio no fue en absoluto complicado, no presentó ningún problema, a los 6 dias salí del hospital, desde luego con molestias, pues se trataba de una cirugía abierta, pero sin más problema que ese. En un plazo de 15 días me retiraron el rosario de grapas que tenia la herida, y durante varios meses tuve que llevar una faja para evitar hernias.

    Despues de la operación me mantuve a líquidos, sin problema, si no es el mencionar lo aburrido y lo pesado que se te hace al final, pues tienes ganas de sentir texturas diferentes en la boca.

    Poco a poco fui introduciendo pures, la cantidad que tomaba era muy poca, tampoco en esa etapa tuve problema alguno.

    Aproximadamente a los cuatro meses, fue cuando comenzé a sentir que la poquisima comida que me entraba, la vomitaba, tras una gastroendoscopia, pudieron ver que el orificio de entrada se había estrechado y aprovecharon en el mismo acto para dilatarlo. (estuve sedada y no sentí molestia alguna).

    A partir de ahi, mi anemia, que ya antes de operarme la he tenido siempre, ha sido mi caballo de batalla, pues mis valores eran muy bajos y siempre he tenido que controlarla muy mucho.

    Al año y medio de operada, se volvió a repetir el episodio de los vómitos, me volvieron a dilatar.

    Mis problemas asíduos son la anemia, persiste y se agrava con la menstruación, por lo que mi cirujano, dictaminó derivarme al hematólogo para que valorara la opción de ferroterapia (hierro por via endovenosa), puesto que el hierro que tomaba en pastillas o en inyectables, no me hacían subir los valores.

    Sigo en tratamiento y supongo que esto se prolongará mientras este en edad fértil, son los inconvenientes de ser jovencita, jejeje.

    En la actualidad, estoy teniendo problemas de bajadas bruscas de azucar, debidos a un exceso de insulina, todavia estoy en estudio, os iré contando a medida que vaya sabiendo.

    ¿Está siendo fácil mi proceso?, pues evidentemente NO, para nada, la gente que me conoce, sabe perfectamente lo mal que lo paso animicamente, pues en ocasiones pienso, que me operé por salud y me fastidia no encontrarme bien para hacer las cosas que quiero hacer y como las quiero hacer, pero siempre hay alguien para recordarme: Rosan ¿y como te encontrabas antes de operada?: Pues muy mal: Graves problemas de movilidad, flevitis contínuas, anemia, grandes dificultades a la hora de mi aseo personal, y no quiero entrar en nada escatológico, pero, si quereis pensar un poco, no es dificil de adivinar, una autoestima muy baja, tristeza de ver como pasaban los años y no podía jugar con mi hijo, ni hacer grades excursiones...... en fin un rosario de circunstancias que hacian de mi vida un círculo cada vez más pequeño.

    ¿Los kg perdidos?: 75

    ¿Me volvería a operarar?: Mañana mismo, siempre en las mismas condiciones que lo hice, con el mismo cirujano.

    ¿Me ha resultado fácil asumir el cambio?, pues no, ni en lo físico ni en lo emocional, pero ahí estoy, con la ayuda de los mios, de mis amigos, de vosotros y de todo aquello que me pueda servir, sigo creciendo día a dia, sigo en el proceso de conocerme cada vez mejor, de asumir como soy, de aceptarme, al menos ahora, de forma consciente.

    ¿La operación me ha solucionado mis problemas?: Pues si hablamos de los físicos, si, muchisimos, otros en cambio, como la fibromialgia, nada tienen que ver con la cirugía, esos persisten; ahora bien, mi ansiedad, mis inseguridades, mis temores, me siguen acompañando, forman parte de mi, de mi modo de ser, nada puede hacer la cirugía en ese campo, somo mi voluntad de querer cambiarlos en la medida de lo que pueda, harán que cambie o que aprenda a ver las cosas bajo otro prisma.

    ¿Aconsejaría la operación a alguien?: Jamás, ya en el momento de tomar la decisión lo tenía claro y ahora más todavia, debe ser una decisión meditata y tomada personalmente, sin ataduras de ningún tipo, o lo haces y te atienes a las consecuencias, sean buenas o no tan buenas, o simplemente no das el paso y lo intentas por otros medios. PERO SOLO DEPENDE DE UNO MISMO. Desde mis valores, creo que es lo más justo.

    Lo que querais saber de mi, aqui me teneis, preguntad lo que querais saber, si mi experiencia os puede ayudar en algo, yo más que contenta.
     
    .
  2. pixie
     
    .

    User deleted


    Rosan,

    eres de lo mejor nena, como me alegro de tenerte entre nosotrosssss

    besicosss
     
    .
  3. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Gracias por contarnos tu experiencia, nos enriquece a todos aún a los que no estamos operados.

    Besos
     
    .
  4. GRACIA
     
    .

    User deleted


    Rosan, reina, que bien describes, puñetera....

    Sabes que por aquí, se te quiere un montón y esperamos que te vayas encontrando mejor.

    Y esa fibro de las narices, supongo que será más llevadera con ese montón de kilos perdidos ¿no? pues eso, que supongo que en tu caso ha sido un acierto, aún con las complicaciones del hierro y eso. Pero me imagino que el camino ha resultado durillo y complicado. Un beso y gracias por estar.
     
    .
  5. carmeqm
     
    .

    User deleted


    Rosan, gracias por tu testimonio. Eres un puntal aquí i me ayudaron mucho tus consejos a tomar la mejor decisión de mi vida. Tal y como dices el camino no es fácil, pero tampoco era fácil vivir con el lastre de los kilos que nos impedian hacer una vida normal. Un abrazo amiga mia y espero en unos meses poder compartir aquí mismo mi experiencia y que sea tan positiva como la tuya.

    Carme
     
    .
  6. Paty G
     
    .

    User deleted


    Hola a todas! La verdad a mi se me olvidan tomar las vitaminas, espero que eso no me afecte a la larga, pero viendo tu experiencia, procuraré tomarlas sin fallar. Hasta ahora me he sentido bien, llevo casi un mes de la operación y he bajado 6 kilos.
     
    .
  7. pixie
     
    .

    User deleted


    hola paty, por favor, no dejes las vitaminas wapa, es por tu bien,

    besos
     
    .
  8. Rosan
     
    .

    User deleted


    Paty, pues te aseguro Mi Niña, que el no tomarlas no es lo mejor que puedes hacer, ponte una alarma en el movil, ponlas encima de la mesita de noche, lo que sea Cielo, pero debes tomarlas, no nos las mandan por nada, piensa que, uno de los fundamentos del bypass es la mala absorción, y mal absorvemos "lo bueno y lo malo", por eso no hay que dejarlas de tomar.

    Un saludo. rosan
     
    .
  9. Rosan
     
    .

    User deleted


    Sigo mi relato:

    Comencé teniendo bajones de azucar, los cuales se han ido haciendo más frecuentes, hasta llegar a tener hasta 6 al día y con pérdida de sentido.

    Mis médicos me decian que podia tratarse de dumping, yo tenía claro que no se tratata de eso.

    El endocrino me mandó unas pruebas, para descartar posible tumoración en el páncreas que pudiera provocar hiperinsulismo.

    Estuve ingresada 4 días en ayuno total y lo que me han detectado es que tengo el glucagón muy bajo, no tengo reserva de azucar en el hígado y no tengo insulina tampoco, como veis, lo único que puedo daros es la hora, de lo demás ando bastante escasita de todo.

    El glucagón es una hormona peptídica de 29 aminoácidos que actúa en el metabolismo de los hidratos de carbono. ...

    Es secretada por las células alfa de los islotes de Langerhans del páncreas. Moviliza la glucosa almacenada en forma de glucógeno en el hígado (no él de los músculos), para elevar el nivel de glucosa en la sangre cuando es necesario

    Se supone que introduciendo hidratos de carbono de lenta absorción, debería poder "controlar estas bajadas", hasta la fecha no ha sido así, lo cual, ver que esto no me funciona tampoco, me provoca cuadros de ansiedad importantes.

    Todavia estoy en trámites de "una solución", lo más llevadera posible, porque os aseguro que estos últimos meses, mi estado de salud, tanto física como mental, no esta siendo para nada buena.

    Os diré que mis valores en sangre siguen siendo muy pobres, con lo que sigo la ferroterapia endovenosa, una vez al mes.

    Os iré contando mi evolución.

    Gracias a todos por prestarme atención. Rosan
     
    .
  10. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Jolín Rosan, espero que encuentren con la solución y que te recuperes bien y pronto.

    ¡¡¡¡¡75!!!!!!!!???????? kILOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Madre del amor hermoso
     
    .
  11. pixie
     
    .

    User deleted


    Rosan mi niña seguro que encuentran una solución para lo que te pasa, que seguro que todo sale bien

    muchos besos corazon

    Nati
     
    .
  12. GRACIA
     
    .

    User deleted


    Rosan, chiqui, ya verás como al final te pueden ayudar con algo...para eso habrá algún tipo de medicina, alimento...y si no te dan opciones nos lo dices y vamos a "darnos de leches" con quien haga falta todo el foro al completo, que ya ves que te queremos un montón.

    Fuerza cariñet y un beso muy grande.
     
    .
  13. Rosan
     
    .

    User deleted


    Muchas Gracias Guapas.

    Rosan
     
    .
  14. manel
     
    .

    User deleted


    bueno, pues lo de nuestra rosan , es algo que viene con la operacion, independientemente que pudiera ella traer algo antes en su metabolismo cosa que ahora es dificil de poder diagnosticar, pero de ahi, la importancia en los seguimientos de la cirugia, hay que controlar y controlar desde el primer dia, el ya me opero y me olvido en este tipo de operacion no sirve, acaba con el tiempo siendo un factor determinante en patologias.
    no siendo el objeto de cambiar unas por otras, hay que ponerse en situacion y estar al tanto, controles analiticos, etc etc,
    se que rosan es una de las digamos disciplinadas quiza por todo lo que ella explica y todo y asi, pues no acaba de tener toda la salud que se merece,
    DE AHI QUE SU EXPERIENCIA SIRVA DE ACICATE PARA TODOS Y TODAS LAS OPERADAS A HACER BONDAD.
    manel
    rosan ya sabes que todos queremos que acabes con todos tus achaquitos
    un beso
     
    .
  15. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    P´os mándale a ella el jamón que eso debe tener muchísmo hierro...jejeje
     
    .
27 replies since 17/10/2008, 12:32   1187 views
  Share  
.