Receta empanadillas criollas

Paso a paso.Los chicos también sabemos cocinar

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Nonnel
     
    .

    User deleted


    Abro este post para demostraros como hago mis famosas empanadas criollas, con fotos incluidas.

    Primero os pongo todos los infredientes que he usado:

    image
    image

    400g de carne picada de ternera
    2 cebollas grandes
    2 huevos duros
    16 obleas de empanadillas, las grandes.
    Pimentón
    Pimienta
    Comino
    Sal
    Aceite de oliva


    Se pican las dos cebollas y se ponen a pochar en abundante aceite de oliva (unas 5 cucharadas), cuando esten transparenten, se rectifica de sal y se le añade el comino, el pimentón y la pimienta. Luego se le añade la carne, queda algo parecido a esto:

    image
    image


    Luego se pone a fuego medio-fuerte y se vuelve a rectificar de sal. Una cosa que suelo hacer es quitar el aceite sobrante cuando está hecho, con una cucharita para que sean más light. Una vez hecha la carne (15/20 mins) se deja enfriar para poder trabajarlo bien, opcionalmente se puede poner 10 minutos en la nevera. Queda esta masa:

    image
    image


    Luego toca montarlas, se me ha olvidado hacer foto, así que os lo explico. Se pone la oblea en la palma, se pone una cucharada de pasta y se cierran los bordes algo humedecidos y se vuelven a doblar ligeramente hacia arriba, y se dejan en una bandeja pintada con aceite de oliva, para que no se peguen. Me salen como el culo, pero os pongo foto.

    image
    image


    En el horno en unos diez minutos a 200º estarán hechas. Si quereis las pintais antes con clara de huevo, pero yo paso por que me gustan más crujientes. Os presento el resultado final.

    image
    image

    Y en breve os diré que tal están o me hago una foto comiendomelas, ya decidiré. Desde aquí os animo a hacer cosas parecidas, que son muy divertidas.

    P.D: Esta primera receta se la dedico a sandritapalamos... vete conformando con esto de momento, reina.

    Edited by pixie - 10/10/2008, 15:52
     
    .
  2. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    mmmmmmmmmmm, yo tenía una amiga argentina, que las hacía y estaban de muerte, con alguna variación, pero muy buenas........

    PD Nonnel, ya te vale, ha estas horas y colgar esas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, es de ser bastante malo.
    Además 5 CUHARADAS DE ACEITEEEE?????????????????,
    Lo que yo te diga, pa matarte.............;)
     
    .
  3. Nonnel
     
    .

    User deleted


    Claro, 5 cucharadas para casi 1 kilo de masa, no esta nada mal. Por cierto, cuelgo foto de la primera que ha caído. Gimnasio esperame que hoy te necesito.

    image
    image

    Edited by pixie - 10/10/2008, 15:53
     
    .
  4. Isabel C.
     
    .

    User deleted


    image jolines a estas horas y ver empanadillas Nonnel que quieres aumentar el apetito o que¿?
    Bromas aparte gracias guapo por la iniciativa y la receta....
    Bombon yo me hago empanadillas con la receta de siempre...atún, huevo duro, pimiento asado, unas gotas de tomate frito para que no queden tan secas y ya hace tiempo que para ahorrar con el aceite y las calorias las hago al horno, quedan igual de ricas.
    Y es bien bien como te dice Nonnel si te gustan crujientes no las pintes con el huevo.
    Nonnel a ver si puedo y tengo tiempo que ando muy loca y te pongo el truquito para que te queden bien cerraditas y de diseño...Gracias Guapo.
     
    .
  5. pixie
     
    .

    User deleted


    luego te modifico el tamaño de las fotos vale?? sale demasiado grande nen

    saludos
     
    .
  6. Isabel C.
     
    .

    User deleted


    Ada nati pide un deseo que nos hemos pisado las dos al mismo segundo posteando en el mismo sitio.... image wow
     
    .
  7. catss
     
    .

    User deleted


    Menos mal que las he visto este post al llegar de comer. jajajajajaja.
     
    .
  8. pixie
     
    .

    User deleted


    deseo pedido isabel....
     
    .
  9. superheter
     
    .

    User deleted


    Jolin! Empanadillas ricas... no he hecho nunca. Seguiré la receta del Nonnel.
    Gracias Wapo!!
     
    .
  10. marikilla83
     
    .

    User deleted


    si lo ha hecho nonnel............. yo no me fiaría chicas... seguro q le ha puesto bromuro o algo.

    Es bromilla....

    Ays.... para cocinar se necesita tiempo y ganas.. y a mi me falta de las dos cosas.

    Pintan bien, tienen que estar ricas ricas... ñam!!!
     
    .
  11. carmen1304
     
    .

    User deleted


    ¡¡¡¡¡¡¡¡Que buenas!!!!!!!!!!!!!!!! desde que estuve en argentina, las hago, están riquisimas.
    Yo siempre las empanadillas las hago al horno, fritas cogen mucho aceite.
    Felicidades Nonnel sigue cocinando así, y ya nos puedes ir pasando recetas como estás.
     
    .
  12. NATTY78
     
    .

    User deleted


    Nonnel que delicia??? y que martirio al tiempo no poder comerlas ahora. Gracias por compartir con nosotros esas maravillas!!! Cuidate ... image
     
    .
  13. geles
     
    .

    User deleted


    Nonnel que crack estas hecho que fort nen, haz unas cuanticas pal dia 8 no hay escusas.
     
    .
  14. sandrita
     
    .

    User deleted


    vaya vaya con el nonnelico esta echo todo un cheff jajaja pero que perverso eres como haces esto que hambre que ricas tienen que estar jodio jajajajaja gracias por dedicarme la receta a ver si pongo yo alguna fotico de mis postres jeje ala bon profit rei petonets
     
    .
  15. SONI
     
    .

    User deleted


    Hola!!!
    nonnel, una preguntilla... el huevo duro se lo añades a la masa de carne y cebolla a lo ultimo y le das unas vueltecitas, no???
    tienen que estar muy ricas!no se me habia ocurrido nunca hacerlas al horno...cuando pueda comer de todo lo probaré un dia, seguro!
    un besito!
     
    .
34 replies since 10/10/2008, 12:54   691 views
  Share  
.