DIFERENTES TIPOS DE OBESIDAD

cómo diagnosticarlo

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. pixie
     
    .

    User deleted


    buenas noches Doctora,

    Le traspaso una pregunta que ha surgido en una conversación a ver que nos puede decir al respecto,

    un saludo, Nati

    "llevo mucho tiempo leyendo dentro de la enfermedad que es la obesidad, que aparte de los grados de obesidad, también hay tipos de obesidad, obesidad nerviosa, bulimia nerviosa, obesa emotiva, obesa nerviosa, obesa pasiva, obesa sedentaria, en fin, diferentes tipos de obesidad y ahora caigo en que yo no tengo un diagnóstico específico de mi enfermedad, lo que me lleva a la siguiente duda,

    si no tengo un diagnóstico claro, cómo van a ayudarme en lo ke me pasa?? porque no es que vayas al médico y digas, soy obesa, cúreme,

    habrá que ver primero qué tipo de obesa eres y por qué y luego ponerle solución no??"
     
    .
  2. Lic. Marta Roig
     
    .

    User deleted


    Bien, todas esas clasificaciones de obesidad, aunque circulen por ahí, no se reconocen por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), que son las entidades mediante las cuales se clasifican los trastornos de alimentación (CIE-10, DSM-IV).
    En primer lugar aclarar que la bulimia no es un tipo de obesidad, sino otro tipo de trastorno de alimentación como la anorexia. En segundo lugar, esos "subtipos" de obesidad de los que me hablas parecen referirse más a la causa por la que se es obeso que a una diferencia del diagnóstico, sin embargo sí es relevante ese dato para su tratamiento. Es decir, hay que aclarar muy bien en una buena evalución psicológica dónde está el problema por el que el paciente llega a ser obeso. Y los motivos pueden ser diversos: falta de ejercicio (¿por qué?, si le gusta o no hacer ejercicio, en qué época del año hace más ejercicio...), sedentarismo (tipo de trabajo, si va en coche al supermercado, horas de televisión al día), si existen atracones, tipo de hábitos en su alimentación (comer deprisa, comer 3 veces al día...), poca toleracia a la frustración (inadecuado manejo de las insatisfacciones), dificultades de comunicación etc.
    Los motivos son complejos y a veces son todos a la vez, de ahí la importancia de ponerse en manos de un buen psicólogo que haga un correcto Análisis Funcional del problema.
     
    .
  3. Roxana Carabajal
     
    .

    User deleted


    Dra, yo hago terapia. Que elementos puedo llevar para que en este ambito tambien pueda tener ayuda para bajar de peso?
     
    .
  4. carmen1304
     
    .

    User deleted


    Esto me parece que está ya fuera de uso. Normalmente nos movemos muchos de los que estábamos aquí por Facebook.
    En Bariatricos España
    Hay varios sitios.
    Me acuerdo de ti, de cuando entrabas aquí.
    Si quieres agregarme por facebook y podré ayudarte salgo como m. Carmen Albella Fernández.
     
    .
3 replies since 25/9/2008, 21:16   490 views
  Share  
.