QUE HACER CUANDO SON LOS DEMAS LOS QUE TE ACOMPLEJAN

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. brujicilla
     
    .

    User deleted


    Hola chicas, estoy que no sé como explicarlo. Soy obesa y lo sé, la cuestión es que quiero ponerle remedio cuando yo quiera y no cuando los demás me digan y últimamente me siento muy presionada hasta tal punto que un familiar lejano lejano y más lejano que lo voy a mandar me dijo que hay que ver como estoy que parece que voy a explotar de un momento a otro. Y ese tipo de comentarios, en vez de animarme a empezar a hacer una dieta lo que hace es hundirme más y yo cuando me hundo me da la ansiedad y por lo tanto a comerme a Dios por los pies.

    El refrán quien bien te quiere te hará llorar es verdad, porque ese tipo de comentarios venidos de tu propia familia duelen muchisimo.

    Bueno chicas perdonad por este rollo que os he soltado pero necesitaba exponerlo.

    Un besazo,

    Bruji
     
    .
  2. catss
     
    .

    User deleted


    sabes q me funcionó a mi? MANDARLOS A TODOS A LA MIERDA!!!! a partir de ahí, me dejaron en paz con los novios, los kilos y todo. Xq yo soy sí, rebeldilla, y cuanto mas me decían adelgaza, peor comportamiento alimenticio tenía.... y mas me reconcomía x dentro, y peor me comportaba luego.... ya sabes entrar en la puñetera espiral del autocastigo, depresión y horror personal. en fin, cuando conseguí mandarlos a todos lo mas lejos posible, dejaron de afectarme sus comentarios y me dejaron en paz.
    Y x cierto, empecé a sentirme sexy, guapa y ligaba siempre q quería
     
    .
  3. let.ama
     
    .

    User deleted


    Hola linda!!
    No te preocupes, no eres la única en esa situación, a ti por lo menos es un familiar lejano el que te hace los comentarios, en mi caso son mis propios padres y abuelos...y sí es muy duro y no saben decir las cosas, piensan que estás así porque quieres...y no entienden que tenemos una enfermedad...o un trastorno de la alimentación o como quieran llamarlo, pero que no estamos bien.
    A mí (y a mi pareja)esta situación también nos ha hecho mucho daño y ha conseguido que me aleje de mi familia...ya no es como antes.
    En mi opinión hay que buscarle el lado positivo a todo esto, y tu dirás, pues no lo veo!. Mira en una cosa tienen razón, estamos obesas y deberíamos perder peso, aunque no sepan decirlo y no se den cuenta de lo que hacen, en eso tienen razón y nosotras tenemos que ser conscientes de ello, sobre todo para poder tener una vida "normal" y con salud, ya que los kilos que hoy no nos molestan, mañana pueden mpedirnos tener un hijo, subir unas escaleras, andar o levantarnos de la cama...
    Ahora estamos a tiempo y sobre todo hay que dejar claro que
    NO LO HACEMOS POR LO QUE PIENSE LA GENTE
    NO LO HACEMOS PARA QUE NOS QUIERAN MÁS
    NO LO HACEMOS PARA ESTAR A LA MODA
    LO HACEMOS POR NOSOTROS, POR NUESTRA ESTABILIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL Y EN NOSOTROS ESTÁ CONSEGUIRLO
     
    .
  4. catss
     
    .

    User deleted


    Bonitas palabras let ama. pero insisto en q al final, lo que funciona es........

    Mi tía:Nena tienes q adelg............
    yo: te he dicho q estás envejeciendo tita???

    Yo ni les dejaba terminar las frases.... ahora, me dejan tranquila. :D
     
    .
  5. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    jjajajajajjaajajaaa

    Let, tiene mucha razón,
    Tambien hay que conseguir alejarse emocionalmente un poco, y no dejar que nos hiera, cualquier persona o cualquier comentario, eso de "me resbala" pues eso.
     
    .
  6. let.ama
     
    .

    User deleted


    Tenemos que aprender a mirar por nosotros, si no nos cuidamos nadie lo va a hacer por nosotros, tenemos que darnos mimitos y pasar de lo que diga el mundo...el otro día mi psicologa me decía...cuando te apetezca comer algo prohibido, darte un caprichito...piensa en esos pantalones que te vas a comprar y que también son un caprichito y decide que prefieres...ese pastelito que dura unos segundos en la boca o esos pantalones con los que te verás relinda cada vez que te los pongas...es facil decidir no? tenemos que cuidarnos pero por nosotros, no porque tu madre te vea mas guapa o te quiera más (jo suena fuerte pero es así, la mia decía como sigas así no te v a querer nadie).
    ASÍ QUE A QUERERNOS XQ NOSOTROS LO VALEMOS!!

    QUE BUENO CATSS!!!!!
    La proxima vez que mi madre me diga, hija, no has engordado? o hija, esta semana no has perdido peso, que has hecho?
    pues yo la diré...UFF, NO ESTOY ACOSTUMBRADA A ESTO!!,algo se me ocurirá para cirla!!
     
    .
  7. TALISMAN
     
    .

    User deleted


    Hola Let, me voy a permitir dar mi opinion sobre este tema como madre de la peke.

    Tal vez solo sea mi vision y no la de mi hija, tal vez yo sea imcapaz de ver mis defectos a la hora de ayudarla. La peke es "gordita" desde los 8 años y desde los 12 lleva con este calvario de la obesidad. Yo algunas veces tambien cabreo a mi hija, pero tambien es cierto que jamas la he dicho "vas a explotar como sigas asi" o " no te va ha querer nadie" pues creo que realmente a la peke se la quiere por como es como persona, a parte de lo guapa que es mi chica. El problema que tiene mi hija es que no tiene voluntad propia y es muy dejada, siempre hay que estar recordandola las cosas, los medicamentos y ademas animandola pues si no ella pasa de todo. Tengo que decir que cuando hay que animar y festejar los logros o no logros pues algunas veces ella hace la dieta bien y no tenemos los resultados que esperamos y digo esperamos y no ella espera porque creo que yo me pongo aun mas contenta que ella, pero siemto si algunas veces la cabreo pero si no no reacciona. Esta enfermedad me angustia mucho a mi pues me cambiaria por ella pero aunque se cabree con migo, yo no me canso y para ello he pagado el big, los medicamentos, como practicqamente lo que ella come y si me como algo que ella no puede lo hago a escondidas para que no me vea y sufra, voy al gimnasio con ella y esto es lo que mas me cuesta pues jamas de los jamases iria la gimanio por mi y ademas tengo que estar haciendo como que no me cuesta para que ella haga un poquito mas cada dia y no sabis lo que me cuesta, echo el primer paquete de tabaco que me fume con 16 años, pero yo duro y leña al mono.
    La peke ademas cuanto mas kilos coge mas baja su autoestima y se abandona, se deja de arreglar, esta nerviosa y todo la da igual. En definitiva parece que se deja de querer, y eso si que no.
    A ella siempre la digo que vale mucho y es que realmente hay pocas chicas de su edad con los valores que ella tiene, que le eche mas ovarios a la vida y es que en eso no se parece a mi, pues creo que he tenido que superar muchas cosas y digo superar porque es algo que por mucho que luches no se puede recuperar, sin enbargo lo vuestro con lucha se recupera lo que se quiere y con ayuda de la ciencia y adelantos como los que estan sacando para esta enfermedad. A mi la vida me lleva marcando desde los 16 años, cuando perdi a mi hermando de 17 por un accidente de trafico, os podeir imaginar lo que marca esto en plena adolescencia, y cuando con el paso de los años parece que todo esta tranquilo y tus padres tienen una vida normar pero con la ausencia, llega la puñetera vida y me da otro mazazo llevandose a mi otro hermano con un suicidio nada menos por depresion. Con lo cual la obesidad deprime a mi hija, le baja la autoestima y ella misma no esta conforme, con lo cual image A LUCHAR que siempre es mejor que estar deprimida y andar con el alma en pena pues creo que gracias a mi corage no soy precisamente eso. Bueno espero que no te ofenda mi intromision y solo quiero decirte que hebles con tu familia y le digas que si te apoyasen de otra manera lo llevarias mejor, pero cuando te echen la charlilla pues intenta tomartelo por el lado positivo, siempre que venga de tu madre o familia directa, tias, tios primos y demas no cuenta para nada lo que digan.

    Animo que vas muy bien y recuerda mejor luchar que ser un alma en pena.
    Aprovecho par decirle a la peke que la adoro y la quiero mas que a mi vida. GUAPA
    image image image image image image image image image image image image image image image image image image image
     
    .
  8. paula barros
     
    .

    User deleted


    A mi me pasó lo mismo, que a let.ama ... mi madre tambien me decia... si sigues asi no te va a querer nadie, y es muy duro.. hasta q empecé a mandar a todos a la mierda.. y entonces x no aguantar mis subidas de tono pues empezaron a pasar.. y cuando ellos pasaron fui yo la que quise ponerle remedio.. por mi salud y por querer tener un bebe que con obesidad sé que un embarazo es mas complicado pero no porque nadie me lo dijera. Besitos
     
    .
  9. TALISMAN
     
    .

    User deleted


    Bueno el mensaje es para brujicilla que me he equivocado de nombre.
     
    .
  10. let.ama
     
    .

    User deleted


    A mi tb me anima guapa...si yo se que las madres no quereis nada malo para nosotras...pero hay veces que, por lo menos la mía, me hace daño, aunque sé que ella no lo hace a propósito. mi madre ha sufrido mucho y tiene problemas de depresión y autoestima que refleja en los demás como si fuese un espejo...la teoría me la sé pero la practica es más dificil y a veces te puede hacer sentir muy sola.
    Muchas gracias Talisman, vaya mamá tiene la peke!! yo soy de Madrid tb así que lo mismo nos podemos apuntar pa eso de las comprillas!!
    un besote enorme!
     
    .
  11. la peke19
     
    .

    User deleted


    madre mia, si me perdia de renglones leyendo lo de mi mdre....
    uff....yo a veces me enfado con ella, porke es muy pesada a veces, pero lo hace para que no decaiga y me de cuenta de las cosas....es una pepito griyo.....
    y si cuando empiezo a coger kilos, me dejo, no me arreglo, me da todo igual, paso de todo....
    Bueno, muchas gracias a mi mami, por todo lo que hace por mi. Por pagarme el Big, medicamentos,ir conmigo al gim. ke se ke no la gusta nada ir porke ademas le da asco sudar....jjajaja....es mu pija ella....jaja....y la toca sudar hay to los dias conmigo....ufff....

    GRACIAS POR TODO!!!
     
    .
  12. tiopedro68
     
    .

    User deleted


    Me han impactado mucho vuestros comentarios, en muchos casos profundos y sentidos. En una gran parte me identifico con Talisman y el intento de crear armonia, confianza y motivacion a la peke; el mayor problema a afrontar, a mi modo de verlo, es que como tantas veces hemos dicho, esto es una lucha constante y... no debe tener ni final ni tregua. Yo conozco a varias amigas que tienen tendencia a engordar y estan en una contínua vida a dieta; de vez en cuando se dan sus "premios" gastronómicos pero es una guerra contínua.
    Yo fuí intervenido en Abril de Manga Gastrica (Reducción de estómago) con toda mi familia en contra, pese a que ellos supieran de todos los problemas que ya tenia debido a mi obesidad. Muchos sabréis de las tremendas complicaciones que se derivaron de mi intervención; de la cual salí cuasi milagrosamente.
    Tuve que estar 18 días en coma inducido para que TODOS, TODO mi componente familiar (incluso a fecha de hoy) me demostraran su cariño y comprensión conmigo. Es en esos casos cuando los corazones se suelen habrir y sacan todo cuanto realmente te han querido decir y sólo decían aquello que más te dolía, pensando ellos que era por tu bien, debemos ser más humildes, más profundos y no guardar los verdaderos sentimientos y/o pensamientos que deseamos decir a nuestros seres queridos. No es necesaria una intervención quirurgica para que esto ocurra, pues nunca sabemos lo que nos puede ocurrir mañana. Dejemos que nuestro corazón hable de aquello que realmente le preocupa o siente en el momento presente, ante todo con sus seres queridos, aquellos que verdaderamente ama.

    Cats a nadie nos gusta que nos digan frases malsonantes, pero, pienso, el contestar del mismo modo no es la solución; como siempre digo: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí. Hay que encontrar la manera o contestación que, con respeto y educación, quizás, duela más que aquella mal sonante. SEAMOS NOSOTROS LOS PRIMEROS EN DAR EJEMLO.
    Un saludo der Tío Pedro
     
    .
  13. carmen1304
     
    .

    User deleted


    Hola Tio Pedro me alegro muchisimo que estés ya por aquí ¿cómo estás? espero que estés ya más recuperado, muchos besos.
     
    .
  14. pixie
     
    .

    User deleted


    Hola Pedro, ;)

    ya era hora de que te tuviéramos de vuelta, :P

    rebienvenido corazón, :rolleyes:

    abrazos mil, ^_^

    y como no, besicosssss :D

    Nati :lol:

    Edited by pixie - 23/9/2008, 19:02
     
    .
  15. catss
     
    .

    User deleted


    Corazón, parece mentira q no me conozcas.... Ya sabes que yo siempre voy de buenas.
     
    .
56 replies since 23/9/2008, 12:14   805 views
  Share  
.