operarse en latinoamerica

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. soufizz
     
    .

    User deleted


    hola. he decidido operarme. pero despues de hacer bastantes averiguaciones si me opero en latinoamerica me saldria casi por la mitad de precio; asi que se me plantea un dilema ya que no puedo pedir un prestamo de unos 15000 euros (10.000operac +3000 clinic +2000 por si complicaciones), pero seguramente de 8000 si me lo concedan, pero y si luego al volver me pasa algo?
    alguien se ha operado fuera?
    gracias
     
    .
  2. pixie
     
    .

    User deleted


    hola,

    como opinión mía personal te digo que en salud, ir a lo barato al final sale siempre mas caro, piensa una cosa, si te operas fuera, quién te hará el seguimiento?? yo no soy médico, y hacerse cargo de alguien que no hayan operado es un riesgo bastante grande, puesto que no sabes a qué te expones.

    creo que debrías considerar seriamente la cuestión que planteas, porque no es algo que se deba mirar según te vaya el bolsillo.

    saludos
     
    .
  3. catss
     
    .

    User deleted


    Hola soufizz, como dice naty, al final lo barato, sale caro. Xq en españa, para el seguimiento posterior, te vas a encontrar muchas negativas al seguimiento y en clínicas privadas.....ufff además de las negativas, el coste x consulta q te supondrá... suelen excederse un pelín cuando no eres paciente.
    X desgracia la obesidad no requiere una operación y luego te olvidas....
    el seguimiento multidisciplinar es lo mas importante después de la cirugía y los médicos son reacios a llevar el seguimiento de una operación q no han hecho, para evitar posibles complicaciones!!!

    No obstante, decidas lo q decidas, Suerte!
     
    .
  4. soufizz
     
    .

    User deleted


    si ya se que no se trata de buscar ofertas, la operacion sale mas barata por el cambio de divisa principalmente; era por si alguien me podia dar su experencia en caso de haberse operado alli.
    catz, tu eres de madrid como yo, ¿te has operado aqui? yo solicite informacion en obesitas (valencia) y me recomendaron, por los datos que les facilité, la manga gastrica, aunque por lo de las posibles complicaciones (y por el coste) casi preferiria el BIG.
    habeis tenido algun tipo de complicacion postoperatoria?
    gracias
     
    .
  5. catss
     
    .

    User deleted


    Pues no tiene nada q ver lo unoc on lo otro!!! de la Manga, al balón, no hay color!!!
    En Madrid tienes muchísimas clínicas y con la oferta-demanda, unos precios q pdrían ser razonables. Yo me puse la banda gástrica, pero una experiencia un tanto desastrosa y me la han tenido q quitar. Me la colocaron mal. con respecto a la operación o "dispositivo" x llamarlo de alguna manera que vas a utlizar, no te guíes x el dinero. Mas nos gastamos en un coche y caprichitos tipo play y demás, y no miramos casi lo q nos cuesta. Nuestra salud vale mas. Si te declinas x la Manga o sleeve gástrico, el by pass o cualquier otra técnica quirurjica "mayor", te recomiendo q te vayas a la S. S. La lista de espera es larga, aunq en madrid tampoco es excesiva, pero las garantías del seguimiento y del equipo que te atenderá, no tienen precio.
    Si te decantas x el balón o la banda gástrica... en ese caso visita siempre varias clínicas, la primera consulta en casi todas es gratuita y te explicarán procedimientos.
    La elección no es fácil, pero algo q puede ayudarte es tu IMC. Indice de Masa Corporal.
    si buscas en internet "calcular tu IMC" te saldrán varias páginas donde puedes mirarlo. Hay q poner peso y altura y te dará el índice q tienes.
    La OMS, indica q el IMC de menos de 20, es bajo.
    Entre 20 y 25 es peso normal, de 25 a 29.9 es sobrepeso. De 30 a 39.9 es obesidad Grado II y mas de 40 obesidad severa o grado III.
    La seguridad Social, a menos q tengas alguna enfermedad asociada a la obesidad, no suele operar con un IMC inferior a 40. Las clínicas privadas, si son como deberían ser todas, te recomendarían la operación mas adecuada a tu índice de masa corporal.
    Según el q tengas,hay técnicas mas indicadas q otras, además, pasar x quirófano es jugarse la vida, hay q valorarlo y pensarlo muy bien. X favor, no te decidas de un día para otro. Piénsalo bien y haz siempre varios "casting" si al final te decides x lo privado, elije siempre una clínica q te aporte garantías y tratamiento multidisciplinar, psicólogo y dietista, endocrino o nutricionista, xq si no correjimos los malos hábitos adquiridos durante toda nuestra vida, no llegamos a ningun sitio y habremos pasado x un quirófano, para nada.
    Mucho ánimo y si necesitas hablar, pásame tu mail o messenger (por privado) y cuando quieras.

    Saludos y Suerte!!!!
     
    .
  6. liacalo
     
    .

    User deleted


    hola, no se si te sirve mi información, pero yo soy de argentina y me opere aqui, porsupuesto q los costos son bajisimos por el cambio, aqui me costo 20.000 pesos q serian en euros 5000, y conoci una chica argentina q vivia en españa q vino a operarse. Sinceramente pienso q el seguimiento es fundamental los primeros meses, la contecion psicologica, familiar y demas, tendrias q analizarlo muy seriamente.
     
    .
5 replies since 17/9/2008, 22:31   434 views
  Share  
.