xenical-orlistat.

funciona o no

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Isabel C.
     
    .

    User deleted


    Apreciado dr. Víctor de nuevo apelo a su experiencia y le hago la misma pregunta que al dr. Enrique...para consultarle lo siguiente:
    El xenical-orlistat.
    Siempre se me dijo por parte de la doctora de medicina interna que me lo recetó, que el xenical servia para no subir de peso, no para adelgazar.
    Nunca entendí porque entonces me pedía que el primer mes perdiera entre 2.5 y 3 kilos para seguir recetándomelo.
    A mi me lo administraron sin ningún consejo, ni dieta, nada a mi buen entender…con la ensalada y carne a la plancha, los efectos secundarios fueron tan molestos que tuve que suspender el tratamiento. Además de su precio (2 cajas al mes) por aquel entonces pagaba lo mismo de alquiler que de medicación. Baje 4 kilos ese mes no se si por los efectos secundarios o por el xenical o por el susto del precio.
    Me gustaría saber su opinión sobre este medicamento. ¿Adelgazante? O realmente inhibidor….
    Y si usted sabe de pacientes que lo hayan tomado y lo han abandonado más por el precio o por los efectos secundarios… (Aunque yo no le dije la realidad a la doctora)…como no tenía que volver hasta después de la visita con el dietista y esta se realizo por la S.S unos 9 meses y medio después cuando volví a la consulta ya habían cambiado de médico.
    Muchísimas gracias por su ayuda. Un cordial saludo.
     
    .
  2. Dr. Victor Toledo-Pimentel
     
    .

    User deleted


    Isabel:
    La Obesidad es , en la mayoría de los casos, un aumento de peso debido a la ingesta de una mayor cantidad de calorías de las que el cuerpo necesita y nuestro organismo gasta, de modo que si deseamos mantener un cierto peso dentro de los límites de la normalidad, debemos gastar de la forma que sea, las calorías que ingerimos y consumimos.

    El problema se da cuando ya tenemos sobrepeso u obesidad, en donde debemos gastar más calorías de las ingeridas y consumidas para así actuar sobre el exceso de grasa corporal. Es necesario para ello una dieta balanceada, ejercicio físico, el soporte psicológico necesario y si nos es posible y está bien prescripto por el médico, la ayuda mediante medicación específica para el control del peso.

    Orlistat, es el primero de los fármacos considerados adelgazantes, al inhibir la lipasa, que actúa localmente bloqueando la absorción de las grasas en el tubo digestivo SÓLO DE EL 30% DE LAS GRASAS INGERIDAS. Es un medicamento cuya prescripción es la reducción y la manutención del peso a largo plazo. Su manera de actuar es a nivel intestinal, reduciendo la absorción de las grasas consumidas en un 30%. Esto es importante que se conozca, que es un % del total, NO el total de las grasas consumidas.

    En la metabolización del Orlistat al no ser absorbido por el torrente sanguíneo tiene una buena tolerancia en tratamientos de largo plazo, pero en todos los casos es necesario, para un correcto plan de adelgazamiento, no solo tomar Orlistat sino y base fundamenta una buena dieta personalizada, y con nutrientes balanceados en función de cada caso clínico, cuidando la ingesta de grasas ingeridas, porque el Orlistat funciona a nivel intestinal reduciendo un 30% estas grasas ingeridas y siendo estas mismas excretadas o eliminadas por las heces, y es aquí donde pueden suceder los efectos secundarios desagradables a nivel gastrointestinal como la defecación blanda o diarrea de aspecto grasoso.

    Orlistat ha demostrado ser un medicamento eficaz y seguro para la reducción de la grasa corporal y en todos los casos es necesario visitar al médico para incluir o prescribir este medicamento junto a su terapia de adelgazamiento.

    Dr. Toledo-Pimentel
    Aparato Digestivo


     
    .
  3. Sollim
     
    .

    User deleted


    Doctor,

    He escuchado que si se toma Xencial hay que tomar concomitante una vítima ¿Es eso cierto?

    Muchas gracias,

    Saludos,

    Sollim
     
    .
  4. Dr. Victor Toledo-Pimentel
     
    .

    User deleted


    Sollim
    No entiendo tu pregunta. Si se toma Xenical hay que administrar también una vitamina???
    Es la pregunta??
    Dr. Toledo-Pimentel
     
    .
  5. Sollim
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Dr. Victor Toledo-Pimentel @ 8/1/2009, 09:56)
    Sollim
    No entiendo tu pregunta. Si se toma Xenical hay que administrar también una vitamina???
    Es la pregunta??
    Dr. Toledo-Pimentel

    Sí, esa es la pregunta.

    Muchas gracias,

    Sollim
     
    .
  6. Dr. Victor Toledo-Pimentel
     
    .

    User deleted


    Xenical y Vitaminas
    Debido a que la administración continua de Xenical afecta también a la absorción de algunas vitaminas solubles en grasa, es recomendable y siempre bajo control médico que se tomen un suplemento vitamínico que contenga las vitaminas D, E, K y beta-caroteno. En dosis de una vez al día unas 2 horas después de tomar la última dosis de Xenical.
     
    .
  7. Alanna DuPont
     
    .

    User deleted


    Hola, quería hacer una consulta. El médico me ha hecho una receta para Xenical, llevo tres dias tomandolo con cada comida (las comidas son las normales de dieta..aunque algo mas de fruta de lo normal) y los efectos que todo el mundo comenta de ir mas veces al servicio no los tengo....siento cierta sensación de molestia en el estómago pero las heces son iguales que antes...ni más cantidad ni mas aceitosas ni nada similar. ¿El xenical funciona desde el primer momento o tarda unos dias?, ¿la grasa se puede eliminar por la orina en vez de por las heces?, agradeceria su respuesta ya que estoy bastante preocupada. Un saludo
     
    .
  8. Dr. Victor Toledo-Pimentel
     
    .

    User deleted


    Alanna:
    Si las comidas son las normales DE UNA DIETA, restringidos los alimentos grasos, en espcial el aceite de la ingesta diaria recomendada que por lo general es de 20cc/día y no hay otros alimentos con alto contenido en grasas durante las comidas, el Xenical tiene poca efectividad y no funciona desde un primer momento.
    Si la ingesta de grasas es alta si que su efecto colateral más importante se manifiesta con la defecación no por la orina.
    Si de caso pregunta a tu médico la razón por la cual ha decidido su indicación y prescripción.
    Un saludo
    Dr. Toledo-Pimentel
     
    .
  9. Alanna DuPont
     
    .

    User deleted


    Muchas gracias por su rápida respuesta, efectivamente le preguntaré al médico ya que consumo poca grasa pero si la suficiente como para que se manifestara. El médico me lo habia prescrito ya que estoy en un Indice de Grasa Corporal de 30(asimismo tengo 38 años y el problema de peso es desde que hace cinco di a luz a mi hija) y las dietas hipocalóricas no han dado apenas resultado. Asi mismo me han hecho pruebas de tiroides, y funcionan sin problema. Como le he comentado llevo ya 3 dias completos de tratamiento y aparte de cierta pesadez de estómago no tengo ningún otro síntoma. ¿Puede ser que en mi caso no funcione?¿Quizás no esté digiriendo lbien la envoltura de la cápsula?, he mirado en todos los foros y no me he encontrado un caso asi...si acaso la "queja" aparte del precio es por que el tema de las heces es muy molesto.

    De nuevo, gracias por la atención y la respuesta facilitada :)

    Alanna
     
    .
  10. fernajav
     
    .

    User deleted


    Hola, llevo 1 semana tomando Orlistat, no tengo ningún síntoma colateral hasta el momento y me siento en la misma situación que Alanna. Quedé tambie´n con un sobrepeso terrible despues de tener a mis hijos. Las dietas hipocalórica a penas me han dado resultados, mi tiroides no tiene ningún problema...la misma duda, puede que en mi caso no sirva?? GRacias
     
    .
  11. Dr. Victor Toledo-Pimentel
     
    .

    User deleted


    Antes de tomar el Orlistat requiere una valoración clínica y nutricional para determinar los parámetros de ingesta alimentaria y también médicos.
    Dr. Toledo-Pimentel

     
    .
  12. Sadakita
     
    .

    User deleted


    El caso es que no comprendo para qué recetan el Xenical si estás haciendo una dieta baja o sin grasas...
    El único sentido que le veo es si un día tienes que ir a una boda, comunión o algo por el estilo, entonces tomarlo. Pero si en tu dieta no tomas grasas, o incluso si en vez de grasas lo que tomas son hidratos, pues para poco sirve el Xenical.
     
    .
  13. oscuridad
     
    .

    User deleted


    hola soy nueva en esto asiq no se como va!pero lo intentare..jaja,yo tome xenical durante 5 meses y adelgaze 24 kilos entronces pesaba 120 kilazos estaba super contenta xq comia grasas vamos lo q me daba la gana,y 3 años despues peso 129 kilos,x fin mañana me pongo un BIG,stoy un poco "cojonada"xq me da miedo de q me pase algo o me hagan daño no see,loq si q tengo claro es q despues de probar 247 cosas diferentes es q o haces una dieta y ejercicio o no haces nada,ni pastillas ni dietas milagrosas ni nada de nada,un Saludo
     
    .
  14. Mario4343
     
    .

    User deleted


    Orlistat - pill24.org/orden-orlistat-online-es.html
    Recibi el encargo a tiempo y funciona perfectamente.
     
    .
  15. Belast
     
    .

    User deleted


    Tengo el balon hace 2 meses ,el compatible el balon y xenical ,no bajo de peso nada.
    Muchas. Gracias
     
    .
17 replies since 9/9/2008, 12:24   4733 views
  Share  
.