ALGUIEN HA PROBADO LA PLATAFORMA VIBRATORIA

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. luhanzura
     
    .

    User deleted


    Ultimamente he visto y oído mucho lo de las plataformas vibratarias oscilantes, son muy utilizadas por deportistas, modelos etc,etc incluso en la NASA, al parecer dicen que 10mn en la plataforma equivale a una hora de ejercicio diaria, dicen que son buenísimas para la celutitis, perder peso, ansiedad etc etc Alguien lo ha probado?? Sería bueno que nos informaraís al resto de miembros sobre sus beneficios.....quienes lo conozcan, claro.
     
    .
  2. moshimoshi
     
    .

    User deleted


    Hola Luhanzura, yo la verdad es q no he oido hablar de estas plataformas, pero quizas si entras en internet, seguro que por ahi encontraras bastante info sobre ellas.

    Suerte!
    image
     
    .
  3. anthy
     
    .

    User deleted


    yo las probe el otro dia en el decadlon que hacian una demostracion y la verdad es q te vibra hasta la voz!! es bestial! pero no sé decirte si realmente funcionan tan bien como dicen.
     
    .
  4. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    ¿? ¿? ¿? ¿?
     
    .
  5. la peke19
     
    .

    User deleted


    buenas!!
    yo en mi gimn. han puesto una plataforma, que te subes y vibra, segun la intensidad que lo pongas y esas cosas. Nose si te refieres a eso, o a ke!?!?
    El caso es que en el gim. eso lo usa mucha gente, cuando yo iva, si lo kerias utilizar ya te podias poner a la cola.....
     
    .
  6. pixie
     
    .

    User deleted


    yo estuve a un tris de comprármela, la vi en la tele y me dió buen rollo, a ver si alguien nos puede contar con mas detalle

    besos
     
    .
  7. anthy
     
    .

    User deleted


    he ido a un sitio ha pedir información, hay muchissimassssss diferentes segun la intensidad del ejercicio desde 450 euros hasta casi 2000!!! hay hasta 100 programas diferentes y lo que hace és:
    -define y potencia cada una de las zonas musculares
    -reduce celulitis
    -mejora circulacion porque tiene efecto drenante
    -aumente flexibilidad de las articulaciones
    -aumente consumo energetico
    -10 minutos equivalen a una hora de entrenamiento en el gimnasio
    -cada 10 minutos quemas entre 200 y 300 calorias.

    esta es la información q tengo se de la................ pero sé que hay otros modelos.
    Espero poder haber ayudado algo.

    Edited by pixie - 20/8/2008, 19:00
     
    .
  8. luhanzura
     
    .

    User deleted


    Peke 19,sí sí¡¡¡¡¡ me refiero a esa, tu la has probado??
    Es cierto que hay de muchos precios, la mejores al parecer son las oscilantes, porque con la vibratorias al parecer te vibran hasta los dientes¡¡¡¡
    Yo a medidos de Septiembre voy a probarla, dicen que te deje también agujetas, no se....... quizá alguién que lo haya probado nos puede contar
     
    .
  9. la peke19
     
    .

    User deleted


    sorry, no la he probado.
    Nada mas traerla, no habia mucha gente para probarla, le dije a mi madre de probarla pero decia que seria una tonteria que no haria na. asike no la probe, y hasta sept. no reanudo el gimn.
    pero en cuanto vuelva la probare si es que no hay mucha gente para probarla claro. que luego el gimn. esta petaaooooo!!!!!!!!
     
    .
  10. Maria80
     
    .

    User deleted


    Hola!! yo hago plataforma en el gimnasio 3 dias por semana durante 8 minutos...
    Donde yo la hago le tienen el nombre puesto de Galileo, la verdad es que empece con 5 minutos y es increible. Debe haber un monitor contigo, en mi caso siempre esta delante, me va indicando la posicion de las piernas, que se colocan segun unas barritas que hay en el reposapies y luego ale, a vibraaaaaaar, te van dando mas o menos intensidad y cambiando la postura, flexionando piertas etc...
    Decirte que el primer dia, me dio una diarrea que no veas jajaja, pero dicen que es normal, es grasa que se elimina.
    Yo en 2 meses casi lo he notado muchisimo, mas firmeza y dureza, aunque tambien hago mas deporte alli... eso es solo como complemento, como ya he dicho.

    Espero haberte ayudado!!

    Un saludo
     
    .
  11. la peke19
     
    .

    User deleted


    hola de nuevo!!
    En mi gimn. tmb he visto algun monitor explicando las posiciones ke pueden hacer y esas cosas. yo los he visto sobre todo flexionando piernas, joe yo no sabia ke daba diarrea!!
    mi padre ya la ha probado dice que no esta mal, pero no te puedo decir ke resultados obtiene porke solo lleva 4dias en el gimn.

    bueno, pues nada tendremos ke aser la tablita esa,ke parecera una tonteria pero si la tienen en los gim. sera porke ayudara a algo digo yo no???
     
    .
  12. Danti
     
    .

    User deleted


    Hola.
    Ahora ando de vacaciones y volveré el 30 a Madrid, si alguien quiere más información que me pregunte entonces.
    Yo tengo la plataforma, la vibratoria oscilante que es la que va mejor, porque las que solo son vibratorias son muy molestas y no todo el mundo las soporta.
    La mia es vibratoria oscilante y tiene de 500 Vatios de potencia, soporta mas de 160 Kg. de peso y con gastos pague por ella 300 euros, pero la misma con menos potencia y hasta 120-130 Kg. sale por unos 240-250 euros gastos incluidos.
    Esta última es la misma que se vende en la tele tienda o otras tiendas de internet por más del doble.

    Caracteristicas técnicas de la que hablo, la de 250 euros:

    50 niveles de Vibración ajustables
    Estructura Acero
    Visualización Electrónica Tiempo/Velocidad/IMC
    Peso de usuario máximo 120-130 Kg
    Frecuencias ajustables 0 à 50 Hz
    Vibraciones por Minutos 0 a 3000 ajustables
    Velocidad de Rotación Motriz 4400 Tours/Segundo
    Ajustes 6 botones electrónicos de ajuste
    Certificaciones CE, Gs, Rohs
    Potencia 550 Vatios, Consumo Eléctrico 200 Vatios
    Peso Bruto 49 kg, Dimensiones Producto 73,50 x 96,50 x 120 cm

    Si los administradores lo permiten y consideran que no es publicidad que me lo indiquen y pongo donde conseguirlas por este precio, sinceramente es un poco rollo tener que hacerlo uno a uno, considerando que no gano nada con ello.

    Otro tema, las plataformas por si solas no sirven para perder peso, pero ayudan a que el metabolismo se active y sobre todo a definir musculatura.
    Os dejo un articulo que habla sobre plataformas.

    Es mejor una plataforma vibratoria de movimiento oscilante o una de movimiento vertical?
    En el comercio se encuentra muchos tipos de productos que son llamados Plataformas Vibratorias, pero ¿qué es lo que justifica una definición tal? ¿Por qué se habla de vibraciones verticales u oscilantes? Trataremos de profundizar en las diferencias y de solucionar posibles dudas.

    Definiciones:
    la plataforma vibratoria logra, a diferencia del ejercicio fisico normal, que los grupos musculares se contraigan y relajen sin sobrecargar tendones, cartilagos y músculos aumentando el metabolismo local y la circulación sanguinea. Se sabe que las plataformas vibratorias con movimiento vertical se han de usar con cuidado bajo los 15Hz porque envian resonancia al cuerpo del usuario (de hecho el espectro de frecuencia medio es de 25-50Hz). Concretamente, si se utilizan las plataformas vibratorias de forma incorrecta, es como si se usara un martillo neumático.
    Las plataformas vibratorias con movimiento oscilante reproducen, por el contrario, un movimiento similar al de la caminata. El problema de la frecuencia es distinto, ya que se ha de utilizar siempre bajo los 25Hz de frecuencia, aunque hay algunos estudios de Bosco y otros que han demostrado la ausencia de contraindicaciones incluso hasta por debajo de los 40Hz ya que el movimiento alterno no produce resonancia en el cuerpo.
    Los mismos estudios que se citan del doctor Bosco han sido efectuados en las plataformas vibratorias con movimiento "sinusoidal". Durante la locomoción, en la fase de contacto con el terreno, se genera un tren de vibraciones que son tramistidas a todos el cuerpo, desde los pies (15Hz) hasta la cabeza (5Hz), pasando por las extremidades inferiores, la columna vertebral y el cráneo. Las vibraciones son un fuerte estimulo para la actividad osteoblástica y tienen efectos importantes en el sistemas biológico. Se indica que la potencia explosiva del músculo extensor de la pierna durante el salto mejora luego de 10 dias de vibraciones aplicadas en todo el cuerpo durante 10 minutos en sujetos entrenados. (Bosco et. al., Biologia dello Sport).
    [...] el nivel de concentración sérica de la testosteron y de la hormona del crecimiento ha traido una mejora estadisticamente significativa con una aplicación de 10 minutos (1 minuto de vibración y 1 minuto de reposo con 5 repeticiones). (Bosco et al., Eur. J. Appl. Physiol.)

    Las plataformas oscilantes

    Cómo reconocerlas: para entender qué tipo de plataforma estás comprando, lo mejor es mirar la frecuencia de funcionamiento:
    0 - 25 Hz = plataformas de movimientos oscilante o bascular
    30 - 50 Hz = plataformas con vibración vertical

    Las plataformas de movimientos vertical están más difundidas respecto a las de movimiento bascular porque permiten llevar a cabo ejercicios más complejos y son más fácil de utilizar. Además, si se las usa por arriba de los 30Hz por periodos máximos de 10 minutos 3 veces por semana no producen ningún daño.
    El espectro de vibración que se usa en las plataformas vibratorias basculantes para los distintos objetivos son los siguientes:
    4 - 10 Hz = rehabilitación, osteoporosis y relajación
    10 - 14 Hz = linfondrenaje
    14 - 25 Hz = entrenamiento y fitness
    20-30 = potenciacion muscular deportiva
    Basta pensar que cambiando los ángulosde trabajo de las rodillas, carga esterna (kg) y/o frecuencia (de 20 a 30Hz), intensidad, tiempos de recuperación etc, tendremos soluciones para la potenciación muscular.
    Los valores indicativos para los distintos objetivos con las plataformas de vibración vertical son:
    20-30 = rehabilitación,
    25-35 = osteoporosis
    30-35 = relajación
    25-35 = linfodrenaje
    30-35 = entrenamiento y fitness
    35-50 y + = potenciacion muscular y deportiva
    Todos estos valores hacen referencia a personas en buen estado de salud, con un entrenamiento previo medio y de plataformas para uso en el hogar. De manera progresiva se iràn modificando los valores de la intensidad (milimetros de amplitud), el tiempo del ejercicio y el de reposo, asi’ como tambien las posiciones.

    Indicaciones:
    Diez minutos dos o tres veces por semana con la plataforma de vibración oscilante, permiten retomar el tono muscular después de periódos de immovilidad debidos a operaciones quirúrgicas o accidentes. El hecho de recuperar la tonicidad muscular ayuda también a reducir los sintomas relacionados con la artrosis, la debilidad general y las molestias del equilibrio o inestabilidad en el caminar y la locomoción. La estimulación efectuada por la plataformas en los huesos, ayuda a prevenir la osteoporosis y a limitar su evolución en los casos en los que ya existe.
    Por últimos, la acción sobre el tono muscular y la posibilidad de quemar rápidamente las calorias, permite utilizar la plataformas vibratoria, asociándola a una dieta adelgazante, para perder el exceso de peso corporal, incrementando el tono muscular de las extremidades inferiores y del abdomen.

    Contraindicaciones:
    embarazo, trombosis aguda, inflamaciones aguda de las partes del cuerpo que se deben entrenar, tumores malignos, fracturas recientes en las partes del cuerpo que se deben entrenar, presencia de cálculos renales y de colecistitis, presencia de recientes implantes de clavos o prótesis, presencia de hernias de disco cervical o lumbosacras, fuertes migrañas, heridas o cicatrices recientes en las zonas que se deben entrenar, artritis reumatóidea, epilepsia, artrosis en fase dolorosa o artropatias.

     
    .
  13. pixie
     
    .

    User deleted


    danti si quieres me lo pasas a mi la información o al administrador y si alguien lo quiere se lo envío, si no pues lo pones aquí como veas.

    saludos
     
    .
  14. la peke19
     
    .

    User deleted


    bueno, os comeno por si alguien tiene pensado comprarse una que lo sepa.
    El jueves hable con el monitor del gimn. sobra la plataforma vibratoria, porke tenemos una en el gimn, y la verdad es que parece que tiene exito la gente espera para hacerlo teniendo 2 o tres delante y se tiran facilmente 30mints cada uno....
    bueno a lo que voy, me ha dicho el monitor que con eso no se pierde, eso lo que hace sobre todo es relajar los musculos despues de una buena sesion de gimn. y tonifica algo las "carnes", hay una mujer que debe estar operada o algo estaria bastante gordita y ahora tiene los tipicos "pellejos colgando" y se tira bastante hay, pero por eso porque tonifica, pero NO SE PIERDE KILOS!!

    bueno, pues nada tan solo era pa que lo supierais antes de kerer comprarla pa no llevarse nadie sorpresas.....
     
    .
  15. catss
     
    .

    User deleted


    Gracias wapa, me vendrá bien la q hay en el gim al q me voy a apuntar (cuando el cirujano me de el alta, claro) para reestirar pellejos, xq se me han quedao las tetas como dos pasas!!!!
     
    .
23 replies since 19/8/2008, 13:54   9546 views
  Share  
.