shushi y makis de arroz

fácil y buenísimo

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. catss
     
    .

    User deleted


    Para preparar el arroz, es imprescindible lavarlo previamente, hasta q el agua deje de salir blanca y quede transparente. Si no se dispone de un aparato específico para cocer arroz, (de venta en grandes superficies), se cuece en una cacerola normal, a fuego medio, la misma parte de agua q de arroz. cuando esté absorvida el agua, se retira el arroz y se deja enfriar en un bol aparte.

    el pescado ha de ser muy fresco y bien limpio de espinas y visceras. yo suelo elegir salmon y atún, pero puedes hacerlo con el que quieras, (ojo el sabor con ciertos pescados puede ser muy agresivo si es la primera vez q lo pruebas, x lo que te recomiendo el salmón y el atún para empezar).

    Si quieres quitarle la babilla al pescado, puedes congelarlo previamente. Cuando está medio descongelado, aun muy frío, se corta en tiras no muy gruesas, de 1/2 cm mas o menos y se reserva para colocar encima del arroz.

    para preparar los bocaditos de arroz, se aromatiza con vinagre de arroz, (de venta en grandes superficies), suele andar mas o menos x donde la salsa de soja o los vinagres.

    no os paseis con el vinagre, se trata de aromatizar el arroz, con ponerle un poco, es suficiente.

    para q el arroz no se te pegue en las manos, humedecelas con un poco de agua y ve haciendo montañitas, bolitas o cualquier forma original q se te ocurra, de aproximadamente, el largo del pescado q has utilizado. Coloca encima de cada bolita de arroz, un filete del pescado cortado. procura que no sean demasiado grandes, son "bocados" es decir como mucho, q te quepa en la boca de una vez o máximo dos mordiscos.

    Disponlo en una bandeja de madera para sushi, si no tienes, pues un plato tb es válido y disponlo de forma q los colores queden bonitos y curiosos, la imaginación al poder.

    Para los no iniciados en el sushi, recomiendo servir con salsa de soja normal y corriente, pero para los paladares mas exiquisitos, salsa de soja y wasabi (es una pasta verde q parece plastilina) hecha con rábano picante. Os advierto q pica muchísimo!!!!!! pincha encima del wasabi unas tiritas de cebollino, a modo de crear algo vistosillo, o cualquier cosa q se te ocurra.
    Otra idea de decoración son las huevas de pescado. Rojas y negras. ants de colocar el pescado encima de la bolita, rollito o forma q le hayais dado al arroz, lo pasais x encima de huevas. Si x ejemplo, ese va a ser de atún, pasarlo x las huevas rojas, si va a ser salmón, x las negras. Queda bonico el contraste de colores. No hace falta q sea caviar de beluga, ni nada carísimo. En los super hay tarros de huevas francamente a buen precio y este no es un plato q se suela utilizar mucho.

    Como veis las calorias son mínimas y los aditivos, los jutos. El pescado es una gran fuente de vitaminas, potasio y ufff mil cosas mas y al no estar tratado de ninguna manera, mantiene todas sus propiedades (si no lo habeis congelado) y si lo habeis congelado, tampoco ha perdido mucho de su sabor y propiedades originales.


    Quizá esta no sea la receta de sushi mas elaborada, pero es la más fácil que conozco y la que yo suelo utilizar para hacer en casa.

    Luego están los maki, q son los rollitos de arroz, rellenos de verdura y pescado y envueltos en alga, pero francamente, para empezar, me parece q esta es mas fácil!!!!



    MAKIS DE ARROZ
    el procedimiento de cocer el arroz, es el mismo, pero este se coloca sobre una tira de alga nori (tb de venta en grandes superficies aunq yo la encuentro tb en la zona de chinos de lavapies y el corte ingles). El alga debes tostarla sobre el fogón x una cara durante unos segundos.
    Coloca la tira de alga sobre una esterilla de bambú (preferiblemente sin color, xuelen desteñir) y encima una capa de arroz de mas o menos 1 o 2 centímetros. sobre el arroz, coloca lo q se te ocurra, taquitos de pescado crudo, huevas de colores, aguacate, tomate, hay quien usa incluso jamón serrano, eso al gusto y lo q te parezca. enrolla la esterilla de bambú (las venden en el todo a 100 como manteles individuales) hasta formar un rollito largo. saca el rollito de alga del bambú y ve cortando en porciones de un bocadito. Seguro q lo habeis visto alguna vez y ya teneis makis de arroz!!!!

    Buen probecho
     
    .
  2. SONI
     
    .

    User deleted


    QUE RICOOO TIENE QUE ESTARRRRR....
    ES RARO...POR UNA PARTE ME PARECE APETECIBLE, PERO POR OTRA MI MENTE SE RESISTE A PROBAR EL PESCADO CRUDO...QUE RARO....
     
    .
  3. catss
     
    .

    User deleted


    te gustan los boquerones en vinagre???? eso es pescado crudo!!!!
     
    .
  4. SONI
     
    .

    User deleted


    me encantan los boquerones en vinagre!!!!!
     
    .
  5. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Hombre Cats, los boquerones en vinagre están "cocidos" por el vinagre..........yo por mi parte no tengo problemas con el pescado crudo, está muy bueno......;)
     
    .
4 replies since 31/7/2008, 12:49   1088 views
  Share  
.