Arroz integral hervido

Diferentes recetas veraniegas

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. carmeqm
     
    .

    User deleted


    Mis recetas de arroz preferidas y fresquitas para el verano. Yo la hago con arroz integral, tiene más fibra y más gusto de arroz aunque las mismas calorias.

    El arroz integral se hierve como la pasta: con mucha agua y sal, se echa cuando hierve el agua, el tiempo de coccion lo suele poner en el envase, el que compro yo del delta del Ebro (no podria ser otro) son unos 35-40 minutos. Se echa al escurridor, se lava coin agua fria y escurre bien. Es muy práctico pues así hervido aguanta muchos dias en la nevera, despues viene preparar los platos.

    1.- En ensalada: lechuga en juliana, manzana, atún al natural (sin aceite), tomatitos cherry o cuadraditos de tomate, taquitos de queso fresco. (Aliño: sal, aceite de oliva y vinagre de módena) delicioso.

    2.- Al wok. Una cucharada de aceite. Se saltean las verduritas o ingredientes que se quieran añadir: se puede hacer con verduras a secas, con verduras y taquitos de pollo, o de ternera, con verduras y gambas etcetc. ir probando lo que más os guste. Una vez salteado todo esto, añadir el arroz, un chorrito de salsa de soja y un poquito de pimienta. Exquisito.

    3.- Sushi: Se pueden hacer los rollitos con alga nori (el auténtico), aunque tambien con hojas de lechuga, tiras de calabacín, jamón muy finito, etc.
    Algunos ejemplos (Alga nori plana, capa de arroz hervido y tira de salmón ahumado dentro. Se enrolla bien y se corta a rodajas anchitas.)
    (Jamón serrano finísimo, el arroz hervido mezclado con philadelphia light y enmedio esparrago verde grueso asado)
    (Hoja de lechuga, arroz hervido, barritas de cangrejo)
    (Tiras de calabacín (muy poco hervido) arroz hervido con una cucharada de mayonesa light y piña)
    Cada vez que hago invento de nuevos.



     
    .
0 replies since 3/6/2008, 11:20   2333 views
  Share  
.