sabotear tu propio tratamiento

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. pixie
     
    .

    User deleted


    Hola Marta,

    Quería que dieras por favor una mini explicación de este comportamiento cuando hacemos dieta, caemos a veces por problemas y otras veces casi por gusto de comer algo fuera de ella,

    Al día siguiente siempre viene el arrepentimiento, pero en el momento no, es normal??'

    Saludos, Nati
     
    .
  2. maryposina
     
    .

    User deleted


    hola yo reitero la pregunta de pixie . caigo muchas veces y son a veces como premios si asi puedo llamarlo .. para no tener tanto sentimiento de culpa.. como se podria evitar este comportamiento?
     
    .
  3. Lic. Marta Roig
     
    .

    User deleted


    El tema de los "alimentos prohibidos" es interesante ya que produce un aumento de la apetencia por su consumo. Es preferible que negociéis con vuestro dietist@ que os introduzca alguno en la dieta porque el podrá y sabrá cómo compensarlo. Es preferible esto a que lo hagáis por vuestra cuenta.
    Si después de comer se incrementa la apetencia por dulces podéis comer algún caramelo sin azúcar, chicles sin, bebidas light o ahora que viene el verano preparar bebidas con edulcorantes (granizados naturales de limón o café...)
     
    .
  4. irenette
     
    .

    User deleted


    Yo soy carne de cañón en ese sentido. Hoy me moría de ganas de comerme un croissant y NO ME GUSTAN. (bueno, me los puedo comer, pero si no estoy a dieta no me apetecen nunca...)

    O me apetece chocolate y me como un trozo y apenas me gusta. Es sólo la p*** prohibición.... qué asco de cabeza. A veces la cambiaría por otra.
     
    .
  5. llsp097
     
    .

    User deleted


    Uff, ahora mismo me comía yo un bocata de nocilla, bien cargadito.... o unos croissants..... o galletitas.... ay madre mía!! Esa es mi perdición, los dulces!! De momento no he caído en la tentanción, pero.... teniéndolo en casa por los crios, cualquier día me da por meter el dedito en el bote.. ains...
     
    .
  6. sandrita
     
    .

    User deleted


    sabes lo que me pasa ami que me pongo a dieta y durante el dia bien hasta que me subo despues de la cena a mi habitacion uffff y ai empezo a darle vueltas y vueltas y termino bajando a cojer todo lo que en el dia con la dieta no he podido comer se que estando en casa todo el dia es normal que no pueda pensar en otra cosa y mira que me pongo a hacer cositas pero claro por la noche que hago si ni puedo dormir del hambre que tengo total mientras como digo no pasa nada mañana empiezo otra vez y asi siempre claro despues de comer mw siento muy mal y al siguiente dia de mala leche con todo el mundo
     
    .
  7. Flor87
     
    .

    User deleted


    Antes que nada me presento! Soy Florencia de Argentina! Tengo 21 años!
    Y con respecto al tema, lo que a mi me preocupa es una vez que llegue a mi peso ideal, como voy a hacer para no tentarme TODOS los dias!!?? La verdad que es algo que pienso siempre, porque me encanta comer, mi idea es adelgazar y estar mejor, pero no creo vivir comiendo sano para siempre, y dandome un "alimento permitido" solamente una vez a la semana... Hoy en dia, me controlo porque sé que quedan un par de kilos por bajar y tengo el objetivo bien claro... Pero a veces pienso en como me gustaria bajar esos kilos para poder comer tantas cosas que quiero!! Pero no tiene q ser asi mi pensamiento.. porque volveria a aumentar.
    Ya sé que la idea es alimentarse sano, y mantener ese hábito sano para siempre pero es realmente posible?


    saludos a todos!!!
     
    .
  8. smilla2008
     
    .

    User deleted


    Hola Flor, bienvenida!

    No sabes como te entiendo Irene. A mi me ha pasado toda la vida con los donuts. Nunca los como porque me saben un poco a pollo, pero es ponerme a dieta y soñar con ellos hasta caer con la caja entera
     
    .
  9. Lic. Marta Roig
     
    .

    User deleted


    Buenos días
    He estado echando un vistazo a vuestros últimos comentarios y me parece interesante remarcar dos cosas:
    1. Evitar tener alimentos hipercalóricos en casa, nada de pensar en vuestros hijos porque ellos tampoco lo necesitan y quizás sea la forma de empezar a educarlos a ellos también en el hábito de comer sano.
    2. Si por la noche tienes tentaciones de picotear quizás sea mejor hacer una re-cena antes de dormir (un vaso de leche, que además facilita el sueño podría estar bien). Consultarlo con vuestr@ dietis@. Además podemos intentar relajarnos haciendo unas respiraciones profundas o darnos una ducha (que en principio es incompatible con comer) o charlar por teléfono con un amigo... hasta que se nos pase un poco. Creo que es un mal hábito más que el resultado de tener hambre, necesitáis deshacer ese camino.
     
    .
  10. Maria80
     
    .

    User deleted


    Hola, este tema la verdad es que es muy interesante, creo que es algo que le pasa a muchisima gente que hace dieta.
    Me gustaria contar mi experiencia personal en estos momentos...
    Desde el 28 de junio a la fecha, en menos de 2 meses he bajado 15 kg, pense que no podria, que seria imposible y que al comenzar la dieta pues lo dejaria porque empezaria a picotear y sabotear mi dieta...
    Todo cambio cuando mi nutricionista y endocrino me dieron la dieta, solamente me dieron un papel en el que habia una serie de alimentos permitidos y cantidades, verduras, carnes... lo tipico de una dieta, pero no habia marcado un menu semanal. ME dijeron que yo misma deberia elaborarlo, que me permitirian comer desde guisos hasta ensaladas de pasta o arroz, pero que seria yo la que me educaria comiendo y deberia conseguirlo. Me hablaron de estos "picoteos" y me dijeron que ese es el error por el que fracasan el 90% de las dietas, asi que pensando mucho y tras decidir hacerla, aqui estoy.
    Mi truco? pues cuando un dia me apetece algo, que simplemente veo en la tele o que me apetece, intento comerlo, pero "a mi manera", es decir... si veo una hamburguesa y me apetece tantoooo comerla, me la hago, hamburguesa de pollo, lechuga, tomate, cebolla y lo que hago es quitar mis 50 grs de pan diario del desayuno y ponerla en un bollito no muy grande, de esa forma por una parte sacio deseo y por otra evito que ese pecado sea "mas grave"...
    Con las pizzas me pasa igual a veces, asi que cojo un trocito de pan integral de baguette, lo abro por la mitad, le pongo tomate triturado natural, jamon york, un tranchete light o queso fresco y oregano y al horno... como pizza, pero no es pizza jejeje...
    Creo que al fin y al cabo, todo esta en la cabeza... es como no te gusta algo y te lo ofrecen que automaticamente dices NO, pues supongo que es el tiempo y el ir viendo resultados positivos los que con ese paso del tiempo y de forma automatica, la mente de un obeso por si sola debe marcar los SI y los NO en cada momento de su vida respecto a la alimentacion.
    Resaltar por ultimo, que en mi casa hay dulces y cositas ricas "prohibidas", pero tampoco me sentiria bien si tuviese que obligar a los demas a cambiar cosas por el simple hecho de estar yo a dieta.
    Al final, a todas nos gustaria llegar a un peso saludable y que todo el mundo que nos conoce dijese..."que valor le echaste y que par de..."

    Un saludo a todos!
     
    .
  11. claudiaclaudia
     
    .

    User deleted


    yo lo que sentia cuando estuve recien operada era como ansiedad, me sentaba a darle de comer a mi bebe y sentia ansiedad de darle a todo una probada, o meter mi dedito pra tomar un quesito, o algo asi. primero se me bajo la ansiedad que me provocaban esos platillos, ahora ya no resisto y regreso a aquello que me causa la ansiedad y lo pruebo. es raro como lo que hace mi bebe cuando algo le espanta o lastima para de llorar y regresa a intentar controlar aquel detonador de su ansiedad, es como un instinto humano el querer controlar aquello que nos provoca miedo y ansiedad para finalmente tener el control de su entorno, pero el cuerpo actua repetitivamente ante esos eventos, no suscede que al haber probado una y ootra vez aquello que nos causa el ansia se nos pase el miedo y dejemos de acercarnos a aquel alimento, mas bien si le dejamos de tener miedo y la consecuencia es comer eso desmedidamente hasta caer en sobrepeso.
    quiza deberiamos aprender que esas ganas de comer, ansiedad o antojos llevan un mensaje que nuestro cuerpo debe aprender a escuchar, tendra esto que ver con manejar la emosion que causa?.
    saludos
     
    .
  12. Rogger25
     
    .

    User deleted


    Retomando un poco el post jejeje...

    Bueno, yo creo que este tema es comparable a tener mucho dinero. Cuanto más tienes mas gastas. Al final te acostumbras a esa vida y te la tiras gastando como un poseso y creo que eso es comparable con las dietas. Pasamos tanto tiempo sin poner límites a nosotros mismos que cuando nos planteamos las dietas todo choca y es cuando realmente nos damos cuenta de cual es el problema.
    Yo en mi caso llevo ya 1 mes con naturhouse y he perdido 8 kilos y pico y estoy súper contento. Obviamente tengo mis días buenos y malos.
    Por la mañana o por la tarde son los peores momentos porque son las horas a las que antes solía tomar dulces o los típicos artículos e merienda que ahora como es normal están restringidos y bueno... ya sabéis lo que significa eso.

    Teniendo todo esto en cuenta considero que todo cuesta y esto no es menos. Si queremos estar bien podemos llegar a nuestro peso ideal claro esta y mantenernos teniendo de vez en cuanto algún capricho. Osea, no es cuestión de estar toda la vida de dieta. La cuestión es llegar al peso ideal y una vez que estamos bien empezar a variar un poco el tema de nutrición respetando siempre la comida sana y demás.

    Entended que si necesitamos bajar y cada X tenemos caprichos lo que hacemos es alargar el camino.

    Saludos.
     
    .
  13. rociomarise
     
    .

    User deleted


    hola soy rocio de el salvador y me gustaria saber porque tengo tanta apetencia por las harinas y los dulces es lo que mas consumo como premio si hago bien mi dieta
     
    .
  14. luna llena
     
    .

    User deleted


    Los hidratos de carbono crean adiccion como tantas cosas.
     
    .
  15. Durazno
     
    .

    User deleted


    Escuché hace unos días a una amiga que fuma mucho, unos dos paquetes al día aproximadamente y me decía que tiempo atrás había logrado estar sin fumar por un año entero. Me contó que hizo una promesa por la salud de su madre que estaba mal y que al mejorar cumplió su promesa.
    ¿Cómo recayó de nuevo con el cigarro? Porque probó una calada de nuevo y a los dos días también lo hizo igual, se confió y pensó que lo tenía dominado que podía. Pero luego se dio cuenta que aparecía de nuevo las ganas, además le agregaba el cansancio existencial de la vida y del trabajo y una relación mala con su novio y muchas cosas más....
    Me pregunto para los gordos, no es una pizquita de lo que nos gusta y no deberíamos comer lo que estropea nuestra dieta? Lo dejo para pensar un poco en nosotros y nuestro problema.
    Y mi nick es Durazno y es un gusto saludarlos y participar en el foro.
     
    .
19 replies since 30/5/2008, 18:33   758 views
  Share  
.