Pastel de merluza

(a todo el mundo le encanta)

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. irenette
     
    .

    User deleted


    Pues os explico una receta bastante ligera y que siempre que tengo invitados y se la hago, les encanta:

    Ingredientes

    - 2/3 pimientos rojos grandes y majos O un bote de pimientos del piquillo

    - 2/3 trozos de merluza congelada sin piel (2 si son grandes, 3 si son pequeños)

    - 2 huevos

    - 2 cebollas

    - Opcional --> 1 chorrito de leche desnatada o un quesito light


    Elaboración

    Es muy fácil...

    - Cogéis las dos cebollas y las hacéis como queráis (al horno, fritas, al vapor, etc... si las hacéis fritas escurrid al máximo el aceite)

    - Descongelad la merluza y pasadla un poco por la plancha hasta que esté casi hecha

    - Si habéis comprado pimientos naturales, ponedlos al horno durante 30/45 minutos a 180º (si habéis comprado un bote ya hecho, nada)

    - Ahora se mezcla todo en un recipiente de batidora: la merluza, el pimiento asado (sin piel! ) o de bote, la cebolla, los dos huevos, y el chorrito de leche si se quiere

    - Se bate bien batido...

    - Se pone en un molde de horno tipo rectangular (los de plum cake)

    - Se pone a 180º al horno (no muy arriba) hasta que lo pinches y salga el palito limpio... (30-40 minutos)

    - Se desmolda en un plato grande al revés, se deja enfriar (de nevera) y luego se decora con tiras de pimiento asado y alguna oliva (mi madre le pone una capita de mayonesa, pero vamos a dejarlo jejeje)

    Está BUENÍSIMO si os gustan los ingredientes. También puede sustituirse la merluza por salmón y el pimiento por zanahoria. En ambos casos es un pastel sano porque uno se suele comer una cuarta parte, es decir, medio huevo, pimiento y merluza... MÁS SANO IMPOSIBLE... no lleva aceite ni grasas y está impresionante.

    :woot: :woot: dios, me enrollo hasta con las recetas
     
    .
  2. smilla2008
     
    .

    User deleted


    Irenette yo lo hago igual pero sin la cebolla y añado una rebanada de pan de molde. Cuando no tengo merluza, lo hago con atún al natural de lata. Y en el microondas, así gano un poco de tiempo
     
    .
  3. catshirow
     
    .

    User deleted


    Yo siempre lo hice con salmón y zanahoria (x lo de las calorias del pimiento rojo), o para darle color, un tomate escaldado y triturado en el chino para quitarle todo el agua sobrante.
     
    .
  4. irenette
     
    .

    User deleted


    uuuuuuu pos mi dietista me ha dicho que coma todos los pimientos que quiera!!! que son muy buenos y con mucha vitamina C y betacaroteno y de tó!!!

    Y pone que apenas engordan :o: :o: :o:
     
    .
  5. catshirow
     
    .

    User deleted


    Pues yo nada de nada... pero la zanahoria tb en poca cantidad. pimiento verde si, pero el rojo, nada q ni mirarlo... pero entonces pienso en el bocata de atun con pimientos y se me cae el alma a los pies. Lo echo mas de menos q a los donuts!!!!
     
    .
  6. irenette
     
    .

    User deleted


    Jo qué raro... pero es por las calorías en sí o por lo de la operación? Porque a mi en general me han dicho que pimientos, no problem, zanahoria, no problem, y que mejor merluza que salmón que es menos grasa...

    Quizás el problema es el estomago delicao...

    Nu sé! Espero que os guste la receta! Eso sí, yo que soy una amante de la cebolla, me parece que cuanto más pongo, más bueno está
     
    .
  7. catshirow
     
    .

    User deleted


    Jajaja yo tb. adicta a la cebolla. :) No, no, es xq la zanahoria tiene mucho azúcar y el pimiento, pues no sé sin calorias o azúcar, o las dos. :)
     
    .
  8. arual1958
     
    .

    User deleted


    Estais hechas unas cocineras como mínimo de la guia Michelin. . .
    Esta receta también tiene que estar de muerte, jo. . . . cuando se tiene buena boca!!!!
    También la voy a probar, mañana me lo imprimo y cuando pueda las hago.
    besitos
     
    .
  9. bombonrelleno
     
    .

    User deleted


    Me la apunto, y con que la acompañais? con ensalada o que...........mmmmmmmm
     
    .
  10. catshirow
     
    .

    User deleted


    Este...... yo lo acompaño de espuma de gazpacho, pero para los que no teneis un sifón de esos de aire comprimido en casa (una es cocinera y pija) os recomiendo acompañarlo de ensalada verde con palitos de surimi (sin tomate x el contraste de color) o canónigos
     
    .
  11. SONI
     
    .

    User deleted


    el pastel este debe de estar de p.m!!
    cuando pueda comer de todo lo haré seguro :)
    esto.....el pimiento rojo no se puede comer....??'ufff con lo que me gusta.....me cago en to!!:P
     
    .
  12. catshirow
     
    .

    User deleted


    Soni, cada nutricionaista da las pautas, cielo, jejeje no es q no se pueda comer, yo es q no lo podía comer. pero bueno, aunq echo de menos el atún o la caballa con pimientos, puedo sobrevivir sin él, jejejejejeeje.
     
    .
  13. let.ama
     
    .

    User deleted


    Ummmm, pues esas brochetitas de la Soni con este pastelito de Irenette...ahora busco el postre y ya tengo mi comidita especial del domingo!!
     
    .
  14. carmen1304
     
    .

    User deleted


    He hecho el pastel de merluza, está muy bueno, lo volveré hacer de nuevo.
     
    .
13 replies since 25/5/2008, 18:38   343 views
  Share  
.