ALBONDIGAS VEGETARIANAS

Y ADEMÁS LIGTH

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. catshirow
     
    .

    User deleted


    pues no sé las kalorias q llevará esto, pero son todo verduritas y de las que no se sobran mucho....

    1/2 kg de "carne" de soja o preparado de soja para hamburguesa (de venta en grandes superficies y tiendas especialidadas).

    1 cebolla mediana
    1 pimiento verde pequeño
    2 dientes de ajo
    3 zanahorias
    1/2 puerro mediano
    2 huevos
    pan rallado (sustituir el pan del día para este plato, como tampoco comeis muchas albóndigas, no os estareis pasando del pan)
    hierbas aromáticas al gusto, muy picadas
    pimentón dulce

    Mezclar los huevos, el preparado de soja, el pan rallado y unas hierbas aromáticas (yo uso la mezcla de hierbas provenzales).
    hacer bolitas como cualquier otra albóndiga.
    Pasearlas un rato por la sartén para cuajar el huevo y que queden compactas, con poco aceite es suficiente.
    En una cazuelita, sofreir la cebolla, el ajo, el pimiento verde, el puerro y la zanahoria (mejor en este orden) y añadir una pizquita de pimentón dulce (al gusto).
    Una vez todo esté rehogado, añadís mas o menos unos 50 cl de agua (un vaso grande) y dejais cocer hasta q la verdura esté blandita.
    Pasais la verdurita x la batidora hasta hacer una salsita espesa.
    añadís las bolitas de "carne" y las dejais cocer un ratito

    y olé, plato vegetariano y bajo en kalorias. RICO RICO. (x cierto es mi receta estrella, con carne y con soja) quedan geniales.

    Si luego os sobra salsa. Está fantástica acompañando una carne roja, o añadiendola a un caldito, para hacer una sopita.
     
    .
0 replies since 16/5/2008, 23:18   769 views
  Share  
.