COMUNICADO OFICIAL

ASOCIACION GLOBAL DE OBESOS (A.G.O.)

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. manel
     
    .

    User deleted


    La Asociación tiene que MANIFESTAR:

    Que nuestro proyecto es el de informar a todo y cada una de las personas que nos demanden información y ayuda.

    Que esa información la transmitimos por todos los canales que se nos permita hacerlo.

    Que el significado de la creación de esta asociación es precisamente la lucha contra la Obesidad en todas sus vertientes

    Que colaboraremos con paginas web, profesionales, asociaciones, medios de comunicación ya sea escrita, hablada o vista y con todo el que pueda aportar luz sobre nuestra enfermedad.

    Que no cejaremos en el empeño de poder disfrutar de una calidad de vida a la cual tenemos derecho.

    Que la información llegue a todo el que no es obeso para que comparta con nosotros el significado real de nuestra enfermedad y entienda por el camino que nosotros estamos, y que cuando elegimos una dieta, o técnica, sepan que es realmente un esfuerzo el que hacemos para intentar mejorar esa calidad de vida.

    Que ante esto solo pedimos respeto, primordial para nosotros, ya que, un efecto secundario , es la baja autoestima y los complejos.

    Que se unieran los pacientes para reclamar y defender lo que es suyo, creando grupos de ayuda, de terapia, y de denuncias, o de colaboraciones, eso significa una asociación viva.
    y ante este proyecto y mas que iran surgiendo nos gustaría que :

    Que las paginas o quien administra las paginas web de obesidad, fueran eticas, y consecuentes con nuestra enfermedad.

    Que no emplearan las paginas para hacer competición de a ver quien tiene mas foreros.

    Que no se mande correos a todo el que entra en otras paginas para recomendar o paginas o clínicas, cosa que nosotros como ente independiente vamos a denunciar públicamente si eso ocurre.

    Que en todos los foros son todo el mundo bienvenido y es una primera toma de contacto con el saber de nuestra enfermedad y de nuestra lucha.

    Que no se utilicen privados , msn , chats, para infravalorar las paginas web, sea cual sea, si tiene mas foreros como si tiene menos todas son importantes mientras se informe correctamente.

    Que todas las paginas webs tienen normas y las aplican los administradores de dichas paginas y ellos son lo que tienen la obligación de que esa pagina este viva y con participación positiva.

    Que todas las personas somos importantes y tenemos mucho en que participar u decir.

    Creemos que las peleas , luchas, insultos, no nos van a llevar a ningún sitio en nuestra enfermedad, hemos perdido mucho tiempo y ahora estamos en una etapa de que o seguimos hacia adelante, sin pensar en estas cosas que nos paran, o no habrá solución para nosotros,o si la hay , tardaremos mas en encontrarla

    y una cosa muy importante CREEMOS EN LAS PERSONAS, sin ellas nuestra labor seria estéril

    PEDIMOS: a las paginas web eso que hemos manifestado antes,seriedad , cordura, y sobre todo profesionalidad,siendo muchas veces el primer contacto que tenemos para conocer nuestro problema.

    Creemos que si estamos todos juntos en esto podemos lograr muchas cosas, si en ese camino existen cosas negativas, hay que echarlas al lado y seguir hacia adelante, no podemos tener mas tropiezos

    Manuel Fernández del Campo Ordoñez

    Portavoz de la Asociación Global de Obesos
    Coordinador de la Plataforma de afectados por
    la cirugía bariatrica
     
    .
  2. rosanbas
     
    .

    User deleted


    Felicito a la Asociación por hacer este comunicado.

    Ojala hubiesen muchísimos más foros que trataran el tema de la obesidad, sin espíritu de competencia, no se trata de una competición, no se trata de una captación foreros, no se trata de jerarquías, no se trata de clases sociales, ni de ningún ranking de visitas, más bien, consiste en ayudar y proporcionar al paciente la mayor y mejor información posible, sin despreciar labor alguna de las personas que colaboran en foros diferentes.

    El buen hacer, la buena intención esta reñida con cualquier conato de captar gente a base de menospreciar la labor del que se ha convertido en "oponente", porque simplemente no existe tal oponente, sólo es uno más y mucho menos si esta captación se hace a base de mensajería privada. Si se tiene la creencia de que algo se esta haciendo mal, esto se debe decir públicamente para enmendar el error. No se trata en absoluto de un "conmigo o contra mi"

    La colaboración entre los diferentes foros y páginas no hace más que beneficiarnos a todos, sin exclusión, sin excepción, la guerra absurda entre los mismos solo viene a distorsionar y confundir a la gente que participa y a los futuros usuarios.

    Abogo por la coherencia. Información hay mucha, pero muy dispersa, en ocasiones, el usuario no puede acceder a ella con claridad. Si aunamos esfuerzos, todo resultará más fácil.

    Abogo por abordar la enfermedad por todas las vertientes que sea posible, para desgracia de los que padecemos la enfermedad, sabemos que ésta ataca a grandes y pequeños y que quizá la labor de prevención sea la menos explorada, me pongo a disposición de cualquiera para aportar mi granito de arena, con empeño y sin bajar los brazos.

    Son muchos los usuarios que tienen acceso a un foro, son muchas las opciones que existen y muchos los profesionales dedicados a la obesidad, como regla general, todos potencialmente buenos, en la práctica, sabemos que unos mejor y otros peor, quiero sentir la libertad de expresar mi opinión sin sentirme cohibida

    Quiero tener la completa seguridad de que lo que escribo en un foro es lo que quiero escribir y donde quiero escribirlo, en ningún otro sitio.

    Quiero poder entrar con toda libertad en cualquier foro que me lo permitan y poder aportar sin sentir culpabilidad alguna.

    Quiero respeto máximo, respeto mútuo para todos .

    Quiero que las cuestiones de obesidad se traten solo en el lugar adecuado, en un foro, no acepto como buenas ningún otro medio.

    Administración, moderación, colaboración, participación, solo son etiquetas y que cada cual asume la importancia que quiere darle, bajo mi punto de vista, carecen de importancia alguna.

    Rosan



     
    .
1 replies since 24/4/2008, 11:57   379 views
  Share  
.